• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verdad o no tan cierto?

  • Iniciador del hilo Heber Bisset costa
  • Fecha de inicio
Heber Bisset costa

Heber Bisset costa

Forer@ Senior
Sin verificar
según he visto Rolex presume de sus nuevos modelos y los no tan nuevo... Según Rolex sus relojes con leyenda de súper cronometro no adelantan ni atrasan mas de 2s/d. Es esto verificable por sus usuarios ? Algunos de los portadores de un Rolex sub año 2018 por tomar un ejemplo a detectado un aumento de adelanto o atraso superior a estos 2s/d en su Joya ?
 
según he visto Rolex presume de sus nuevos modelos y los no tan nuevo... Según Rolex sus relojes con leyenda de súper cronometro no adelantan ni atrasan mas de 2s/d. Es esto verificable por sus usuarios ? Algunos de los portadores de un Rolex sub año 2018 por tomar un ejemplo a detectado un aumento de adelanto o atraso superior a estos 2s/d en su Joya ?
Submariner 124060: adelanto inferior a 1s al día
Submariner 116610LN: +1s al día
OP y Datejust: al rededor de un segundo al día.
GMT: 116710LN: +3s al día.
Diría que si, Rolex cumple con lo que promete.
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman, joselmartinez, oscar1974 y 5 más
Incluso los que son anteriores a los +/- 2 también lo cumplen…
20DB2A33-F60A-4B63-8B65-1D6C92A288A9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Heber Bisset costa y oscar1974
Mi Datejust 41 está en +1 al día clavado. En una semana, 7 segundos de adelanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
Es un Rolex, caballero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Rolex es Rolex. Luego los demás. Apuesta segura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
algún amarga experiencia???
 
Suele Rolex ser mas precisos que un PP por poner un elenco?
 
Suele Rolex ser mas precisos que un PP por poner un elenco?
Si tienes un Rolex que se desvíe de lo anunciado lo tienes tan fácil como llevarlo al SAT a que lo solucionen, si fuese algo que realmente te preocupase.

No obstante, hay relojes más precisos que los automáticos: Cuarzo, atómicos,...
 
  • #10
Si tienes un Rolex que se desvíe de lo anunciado lo tienes tan fácil como llevarlo al SAT a que lo solucionen, si fuese algo que realmente te preocupase.

No obstante, hay relojes más precisos que los automáticos: Cuarzo, atómicos,...
Sin dudas la diferencia en un reloj mecánico vs cuarzo es el espíritu vs precisión. Pero mi pregunta está enfocada en dos relojes mecánicos . cual es la Tendencia en cuanto a precisión se trata Rolex vs PP ? Lógicamente esto es solo encuesta 😉. Gracias y a la espera de sus respuestas 👌
Vamos que si sigo como voy en 30 días aviares me quito el letrero de novato 😎😀, es broma
 
  • #11
Suele Rolex ser mas precisos que un PP por poner un elenco?
En este otro hilo que tienes abierto en el subforo de AR tienes alguna respuesta al respecto:
Me voy a aventurar y que me corrijan si me equivoco. En cuanto a precisión Rolex promete un -2 a +2 diario y lo cumple con creces. Creo que sí tienen los calibres más precisos.
Si me equivoco cómo he dicho por favor avisadme.

Respecto a la comparativa precisión Rolex con Patek, hay excepciones como esta:

Pero sí, en teoría Rolex comparando sus estándares de precisión en la mayoría de los modelos debería ser más preciso (en los Patek con Tourbillon ganaría por poco Patek). El sello propio de calidad de Patek respecto a la precisión dice lo siguiente:

El Reglamento del Sello Patek Philippe se aplica igualmente a la precisión de marcha del reloj, ya que un reloj Patek Philippe es por encima de todo un instrumento de medida del tiempo. La precisión de marcha de los relojes Patek Philippe se verifica en varias etapas de su producción, primero en los mecanismos de manera independiente y luego una vez montados en la caja. El control final de la precisión de marcha del reloj encajado se lleva a cabo en un simulador de marcha y debe cumplir las normas de precisión:
lostimage.jpg
Para los calibres con un diámetro superior o igual a 20 mm, la precisión de marcha debe oscilar entre [-3/+2] s/24h.
lostimage.jpg
Para los calibres con un diámetro inferior a 20 mm, la precisión de marcha debe oscilar entre [-5/+4] s/24h.
Los relojes Patek Philippe con «tourbillon» son sometidos a los mismos controles de producción que la totalidad de los relojes mecánicos, pero con tolerancias específicas aun mas exigentes si cabe, es decir:
lostimage.jpg
la precisión de marcha, medida en el transcurso del control final que se lleva a cabo en un simulador de marcha, debe oscilar entre [-1; +2] s/24h.
lostimage.jpg
la mayor desviación permitida entre la marchas medida en las 6 posiciones de control del reloj y la media de cada marcha debe ser inferior o igual a 4s/24h.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Heber Bisset costa
  • #12
No hace falta irte a rolex o AR, para ver buena precision, tengo un cronocomparador y algunos de mis relojes estan en 0 s/ dia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #13
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #14
No en el caso del DJ de mi pareja.

Ni tras llevarlo al SAT.

Ni tras volverlo a llevar a que le quitaran la mota de polvo que se habían dejado en el dial.

En cualquier caso, no es algo que le preocupe y está muy contenta igualmente con el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #15
Suele Rolex ser mas precisos que un PP por poner un elenco?
Si, mucho mas preciso y sobretodo más fiables. Seguramente PP tendrá el calibre mas preciso del mundo, como has podido leer en el otro hilo, pero es uno y montado en un reloj muchísimo más caro que un Rolex.
Rolex garantiza su presión en todos sus calibres, no en un solo calibre.
Fábrica Rolex el calibre más preciso del mundo? No, es PP
Cuál son los relojes más preciosos del mundo? Los Rolex!
Pd
Busca en la web historias sobre el SAT PP e los problemas de fiabilidad de los PP y vas a flipar por la escasa fiabilidad de sus relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman, Pintoxs y Heber Bisset costa
  • #16
Si quieres precisión cómprate un cuarzo, Rolex es otra historia.
 
  • #17

Zenith, vacheron, grand seiko... tienen mas modelos precisos que rolex​

 
  • #18
según he visto Rolex presume de sus nuevos modelos y los no tan nuevo... Según Rolex sus relojes con leyenda de súper cronometro no adelantan ni atrasan mas de 2s/d. Es esto verificable por sus usuarios ? Algunos de los portadores de un Rolex sub año 2018 por tomar un ejemplo a detectado un aumento de adelanto o atraso superior a estos 2s/d en su Joya ?
El que tengo actualmente, es un sub del 2017, y lo pongo poco, pero recientemente es el que estoy usando. Lo empecé a usar hace un mes y el reloj va clavado al segundo. Ni atrasa ni adelanta. Anteriormente tuve un Milgauss y me adelantaba uno 3 segundos al mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #19
El que tengo actualmente, es un sub del 2017, y lo pongo poco, pero recientemente es el que estoy usando. Lo empecé a usar hace un mes y el reloj va clavado al segundo. Ni atrasa ni adelanta. Anteriormente tuve un Milgauss y me adelantaba uno 3 segundos al mes.
Es increíble sencillamente increíble. Gracias por el dato amigo
 
  • #20
Mi op 36 de los nuevos desde que cambiamos la hora ha atrasado solo 2sg y usándolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #21
Mi OP no llega al segundo diario. En mi caso cumplen.

Ademas si lo garantizan y no cumplen les pueden llover relojes a ajustar en el SAT, y esas cosas las tienen muuuuyyyy estudiadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #22
Mi OP no llega al segundo diario. En mi caso cumplen.

Ademas si lo garantizan y no cumplen les pueden llover relojes a ajustar en el SAT, y esas cosas las tienen muuuuyyyy estudiadas.
Ojo, se te puede magnetizar y perder ese baremo de precisión.
Pero para éso (y más) está la garantía, el SAT y la decisión de cada uno/a de llevarlo o esperar a una intervención más importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #23
los míos si que cumplen el parámetro, los suelo rotar mucho y no están mas de 2 días en mi muñeca, pero en esos 2 días y comparado con 2 cuarzos simultáneamente 0 segundos. Si los llevara una semana entera no se, no tengo el dato pero algo de atraso/adelanto siempre tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #24
Los que mayores precisión me han dado, por encima de rolex son los dos tudor tanto el bb58 como el bb crono
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #25
Los que mayores precisión me han dado, por encima de rolex son los dos tudor tanto el bb58 como el bb crono
Mi BB58 parece un cuarzo, es brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
Atrás
Arriba Pie