• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vender todo y sólo comprar Rolex....

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ramon, desde que nos conocimos que te lo dije,yo hace años que lo practico,mira en subastas internacionales y lo confirmarás,menos piezas y mejores,que bastante se pierde ya con otras aficiones,"nen tens que mirar el futur"

una abraçada Ramonet

Muy buenas Santi, opino lo mismo que tú, ¿porque será?:yhoo::

Una Abraçada Santi,
Diego:ok::
 
  • #27
Hola Ramón,

Yo creo que pocas marcas hay que permitan coleccionarlas de forma horizontal (con modelos actuales) y de forma vertical (con la evolución de un modelo a lo largo de los años); creo que de las que se me ocurren (Rolex, Patek, Jaeger y Blancpain) la que más juego tiene es Rolex con diferencia...

Personalmente he pensado hacerlo en más de una ocasión (y eso que yo estoy muy centrado en Rolex y de los otros hay pocos) pero al final tengo miedo de que por irracionalidad volverían a entrar otras marcas, algunas piezas he llegado a comprarlas/venderlas cuatro veces!!! así que aunque tenga relojes que me permitirían hacer caja para ir a por más rolex prefiero dejarlos guardados para evitar volverlos a comprar, idiota que es uno :(

Un abrazo
 
  • #28
Supongo que todos tenemos varias marcas en nuestro poder, lo que pasa es que como en todas las galerias de arte, hay una en especial que mas se visita, en mi caso es la de Rolex, por lo que veo no soy el unico que esta enganchado por Rolex, no os parece un enganche sano.
 
  • #29
me parece una reflexion estupenda.
 
  • #30
Yo es que más que en marcas me fijo en modelos.

Un ejemplo, Maurice Lacroix, una marca que no me decía nada y ni tenía el menor interés en ella... y este fin de semana he visto un Reveil Globe con Gmt y alarma mecánica que me ha encantado.
 
  • #31
En toda colecCion tiene que haber por lo menos 1Rolex? Si, vale.
Una colección solo de Rolex...?
Se parece al viaje Místico hacia El Reloj. Ese único que nos llenará siempre. La colección de solo Uno.
Pero hay tantos que aún me gustan, casi uno de cada casa. Que inmaduro soy aún...:huh:
 
  • #32
Yo también reconvert´´i

En toda colecCion tiene que haber por lo menos 1Rolex? Si, vale.
En mi caso sí que he ido vendiendo todos hasta quedarme con cuatro rolex. es la manera de saber que no continuaré con esta locura. estoy contento con ellos, no tengo envidia de otros y tampoco deseo meterme en grandes gastos para ir a por otros relojes. O sea que de momento...!!quietorrr¡¡¡
 
  • #33
Precisamente yo mismo plantee esa pregunta en el general no hace mucho y obtuve por respuesta división de opniones.
Lo he pensado mucho, bien es cierto que se deprecian poco y les pierdes en consecuencia poco dinero........pero esto es una afición y como tal debe moverse por pasiones.
Actualmente es una idea mas que descartada, me gusta mucho Rolex (tengo tres) pero no me planteo dar la espalda al disfrute de otras grandes marcas........es como comer jamón de Jabugo todos los días!.........:D
Saludos!
PD: aunque se que no es tu caso, me hace gracia como algunos solo ven en esto la punta económica y revalorizadora del asunto.......cuantas cositas buenas os perdéis hijos míos!.......:yhoo:::-P
 
  • #34
vaya, vaya

Ha salido un híbrido con darkcabrio
 
  • #35
Precisamente yo mismo plantee esa pregunta en el general no hace mucho y obtuve por respuesta división de opniones.
Lo he pensado mucho, bien es cierto que se deprecian poco y les pierdes en consecuencia poco dinero........pero esto es una afición y como tal debe moverse por pasiones.
Actualmente es una idea mas que descartada, me gusta mucho Rolex (tengo tres) pero no me planteo dar la espalda al disfrute de otras grandes marcas........es como comer jamón de Jabugo todos los días!.........:D
Saludos!
PD: aunque se que no es tu caso, me hace gracia como algunos solo ven en esto la punta económica y revalorizadora del asunto.......cuantas cositas buenas os perdéis hijos míos!.......:yhoo:::-P

Ha sido una reflexión sin más, te aseguro que he hablado con aficionados de ¨alta gama¨y alguno apostaba por esto, pero no sólo de pan vive el hombre.............;-):friends:
 
  • #36
un dia hojeas una revista y te encuentras de golpe con un relog, que te enamora a primera vista, independientemente de la marca, y no paras hasta conseguirlo, asi es la vida, en las aficiones no se sabe, aunque como en los toros, el que tiene querencia hacia una marca, acaba yendo hacia ella, y con rolex a mi me pasa exactamente eso, les tengo querencia.
 
  • #37
Yo ya he contado más de una vez, mi historia “tenía una colección ecléctica muchas marcas Pam, AP ,Hublot, Breitling ,Rolex…etc Divers, Cronos, grandes ,pequeños” y un día me di cuenta que realmente no me emocionaba :nea: que solo me gustaba Rolex, vendí todo :bye: y aposte por Rolex, de esto ya hace muchos años y nunca me he arrepentido. El otro día comiendo con un GRAN forero ;-), me dijo unas palabras que nunca olvidare, porque es la realidad de lo que a mí me ha sucedido.

Me comento “ cuando no entendía nada de relojes me compre un Rolex, luego llego una época en que creía entender mucho y compre varios relojes de las mejores marcas, ahora tengo 50 años y creo saber algo de relojes y solo tengo Rolex”. :clap::clap:

O sea que como ves no eres tan raro. :ok::

Yo creo que estoy en la segunda fase, este año han caido hublot y panerai... Cuanta razon tiene tu amigo!
 
  • #38
Es que tenemos los ojos cerrados :-(( señores!! Que hay vida despues de Rolex!!!
 
  • #39
Si lo que pretendes es hacer colección, entonces todo es admisible. Incluso comprar solo Rolex, o solo daytonas, o solo lo que tu quieras.
Si buscas tan solo inversión creo que debieras centrarte en otras cosas.
Como se que de lo que verdaderamente tienes pasión es de estos pequeños cacharrillos, no tengo la menor duda de que seguirás por los caminos que hace tiempo frecuentas. Esto es algo pasional. Demostremoslo!!!!.
 
  • #40
Si realmente también me encantaría convertirme a sólo Rolex, ahora estoy tras un Explorer II, (que está resultando más esquivo de lo que esperaba y eso que he sacrificado para ese propósito mi Speedmaster) espero tener pronto mi trio...
 
Última edición:
  • #41
Yo lo haría y pienso que dicha postura es fácil y cómoda, pues estas diciendo que tus dos opciones serian rolex y P.P. lo cual deja abierta tus posibilidades a que si alguna de ellas no te da algo, lo podrás obtener con la otra, en cuanto a lo que cada marca ofrece.:clap:

Así que pues adelante, a intentarlo y ya nos contaras tu sentir y experiencias. :ok::
 
  • #42
Yo no lo haría, aunque no soy un buen ejemplo.
Pero mi historia es diferente.
Salutacions i una abraçada;-).
 
  • #43
vendo un omega anakim, un tag professional y un bulova accutron spaceview del 69, para comprame un gmt-c o un deepsea y hacer tercia con mis viejitos un 1675 y un 1665.

Se puede ser multimarca o estar comprometido con una sola marca, en lo personal apuesto a una sola y esa es Rolex. No tengo muchos relojes rolex de hecho tengo muy pocos, solo dos. En lo futuro si pienso comprar un reloj tiene que ser ROLEX por tres simples cuestiones, 1.- resistencia 2.-presentacion 3.-facilidad de reventa. (un rolex es como el oro, lo puedes vender en cualquier parte del mundo civilizado y siempre te daran una buena suma por el con posibles perdidas o ganancias).

saludos y apostar por Rolex.
 
  • #44
Yo creo que tambien es importante un tema de seguridad, Tengo los 5 Rolex que mas me gustan y casi no puedo usarlos en Buenos Aires por temas de robo, y segun lei en este foro en Italia estan robando bastante, por lo tanto tengo un Speedy y un Panerai que no llaman a los ladrones.
Si vendiera esos para comprar mas Rolex, habrian dias en los que tendria que salir sin reloj !!!
 
  • #45
Ramón, pues opino que te perderás disfrutar de relojes preciosos de otras marcas, independientemente de que cuesten poco o mucho. Yo aplico la máxima de intentar comprar el reloj que me gusta lo más económico posible, para cuando me canse de él y lo quiera sustituir por otro que me guste más, le pierda lo menos posible o nada. EMMO claro.


+1 contigo David, has dicho un gran verdad. Te dejas de perder de lo mejor que hay muchísimo. Si compras con cabeza no se pierde tanto aunque no sea rolex.:ok::
 
  • #46
Es justamente lo que digo, si compras solo Rolex no siempre puedes usarlos, y para esos momentos hay otras cosas muy bonitas tambien
 
  • #47
Yo, mientras hayan modelos de Rolex que me apetezca tener, creo que me va a costar comprar otras marcas. Vendí un JLC por que no lo usaba y empleé el dinero en hacerme con un sub cerámico, que no me quito ni para dormir. Con lo cual, acabo disfrutándolo más... por que no se que me pasa que con los que más cómodo me siento es con Rolex.

Los que tengo de distintas marcas no los vendo, un Breitling Chronomat que lo tengo desde hace 16 años y significa mucho para mi, y un Tag Heuer F1 que uso para hacer deporte. Para lo demás, de momento siempre Rolex.

Y me encantan determinados modelos de determinadas marcas, pero de momento, creo que lo mío es la coronita, a pesar de que son demasiado conocidos en ambientes no relojeriles.

Saludos!
 
  • #48
Personalmente opino, que Rolex, lo tiene todo, excepto precios baratos, tiene glamour, tiene precición, tiene historia y sobre todo tiene modelos diferentes, uno para cada ocasión o persona, deportivos como el Daytona o Submariner, es mas casi me atreveria a decir que tiene un modelo para cada edad, sin ir mas lejos, hace años me gustaban los submariner, despues los daytonas, ahora he vuelto a los submariner, el Hulk me atrae poderosamente, en cuanto a inversión, a no ser que encuentres una ganga, un modelo que esta infravalorado por el propietario, pues no creo que se pueda llamar una inversión a coleccionar rolex, pero como todo esto va por gustos.
 
  • #49
....yo ya lo hice en su momento y no me arrepiento, lo contrario. Salvo que seas muy muy caprichoso, muy muy aficionado a conocer las peculiaridades de cada reloj/marca, muy muy adinerado y otros muchos "muy muy" creo que ya solamente en Rolex hay para aburrirse un poco....obviamente en mi "muy muy" humilde opinión :-P
 
  • #50
Creía que no me pasaría pero ya noto los efectos.

Lleve todo este fin de semana el Sub cerámico y no es como los otros.

Malo malo malo. Ya me esta entrando la fiebre Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie