• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vencimiento patente calibre Rolex 3135

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por esa orden de ideas, y como un Sub custa más 3000 euros que un PO...se justifican?;-)

Vamos, y quien compra un reloj porque tiene/no tiene cambio rápido de fecha?

Precisamente digo que toda persona que considere que no se justifican los 3000 euros del sub debería defender por igual y por los mismos motivos que el Tudor es "objetivamente" mejor reloj que el Omega y que quien prefiere el Omega es un marquista que se deja llevar por la fama de la marca y en absoluto por su valor relojero. Yo es que sí soy de intangibles, pero como otros no lo son entiendo que no lo serán para ninguna marca. Porque si no es así... pues :pardon:

Y yo sí me planteo (entre otros más tristes y evidentes motivos) no comprar relojes mecánicos con calendarios anuales, perpetuos, fases de luna o... cambio de fecha lento por la rotación de relojes, que vuelve un codazo ponerlos en día. Tengo un Explorer II y me lo pongo menos que los demás por ese motivo y por ese motivo, no tener pase rápido de fecha, lo mismo hasta sale de casa. Así que sí que "habemos" raritos de los que valoramos el cambio rápido de fecha.
 
Última edición:
  • #52
Coño, el Nautilus 5711 no tiene parada de segundero. Y cuesta 20.000 pepinos.
 
  • #54
Mientras que vamos valorando los tangibles, se me hace de entrda que una diferencia de 3000 y 1500 no es lo mismo.

Valorando los tangibles, quien dice y porqué que el calibre manufactura de Tudor es mejor que el 8500?

:popcorn:
 
  • #56
Efectivamente, ya lo dije en su día que Omega parecía haber retado a duelo a Rolex y ésta, sin ni siquiera volverse, le había mandado a su escudero que a día de hoy le estaba dando una buena somanta de palos en eso de la "calidad-precio":D

Ahora en serio, los volúmenes de ventas de Tudor a día de hoy son relativamente bajos pero le basta para ser el cuarto de la clase, tras omega, Tag y Breitling (y a breitling ya casi la coge...), en ese segmento. Todo ello siendo una "segunda marca", con un catálogo comparativamente hiperrreducido y apenas gastando dinero en publicidad. Y viendo cómo se cotizan y valoran sus piezas en mercado gris, bastante mejor que las otras tres, creo que va por buen camino.

No ha mucho hubo una campaña en uno de los principales outlets americanos, con varios Tudor a mil y poco. Y no sé si algunas piezas, incluso, estaban a tres cifras.

Sobre escuderos y demás, con alguna pieza de Tudor, respecto a modelos de la casa madre, tengo la sensación de que el gregario anda más que el jefe de filas.
 
  • #57
Precisamente digo que toda persona que considere que no se justifican los 3000 euros del sub debería defender por igual y por los mismos motivos que el Tudor es "objetivamente" mejor reloj que el Omega y que quien prefiere el Omega es un marquista que se deja llevar por la fama de la marca y en absoluto por su valor relojero. Yo es que sí soy de intangibles, pero como otros no lo son entiendo que no lo serán para ninguna marca. Porque si no es así... pues :pardon:

Y yo sí me planteo (entre otros más tristes y evidentes motivos) no comprar relojes mecánicos con calendarios anuales, perpetuos, fases de luna o... cambio de fecha lento por la rotación de relojes, que vuelve un codazo ponerlos en día. Tengo un Explorer II y me lo pongo menos que los demás por ese motivo y por ese motivo, no tener pase rápido de fecha, lo mismo hasta sale de casa. Así que sí que "habemos" raritos de los que valoramos el cambio rápido de fecha.

Para mi cada uno que pague y compre lo que quiera, no hace sentido a uno gustar de un Sub y comprar un PO porque custa menos 3000 ó gustar más de un PO y comprar un Sub porque es Rolex.

Nada que ver con tangibles, pero sigo pensando que, en general, un PO es mejor reloj, por acabados, calibre, WR, que un Pelagos. :)
 
  • #58
A ver si va a ser que Tudor es la mejor competidora de Omega, pero eso sí, para gente que valore diseños, calibres... y no la marca. Y es que al final Tudor, sin los intangibles de Omega, ofrece lo mismo o mejor a nivel de acabados, diseños, ¿calibres?, pero a un precio más competitivo. El Comprador Tangible recomienda Tudor :D.

Y como les demos vida a todos los hombres de paja que se han montado para apalearlos tenemos un ejército de espantapájaros como para invadir la tierra de Oz.
En tu argumentación, done pones Tudor escribe Omega y donde pones Omega lo cambias por Rolex y te la compro al 100%

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #59
Yo no he dicho eso, he debido de explicarme fatal, por lo visto. El calibre es EMO globalmente el mejor día hora de su segmento de los últimos 30 años, y sigue pasándole la mano por el lomo en muchos aspectos a calibres recientes manufacturas, y no es que lo diga yo únicamente...

https://watchguy.co.uk/service-omega-seamaster-professional-planet-ocean-168-1665-calibre-8500/

Es una pena apoyarse en análisis tan parciales para argumentar algo. El ínclito de este ejemplo tomó un reloj afirmando que tenía año y medio y debía de ser más viejo que carracuca. Si lees bien el artículo un comentarista le advierte que su reloj de dic. 2013 tiene un número de serie que empieza por 88 y el de la prueba comienza por 85, así que es difícil saber la edad real del movimiento que claramente se encuentra falto de mantenimiento, sin grasa apenas, con suciedad seguramente de los restos del propio engrase, y como no podía ser de otro modo desajustado. Por otra parte en ningún momento comprueba algo fundamental y es que el reloj lleve el sello de garantía en la trasera, por eso puede encontrar huellas dactilares en su interior y cualquier otra circunstancia, no digamos ya un desajuste.
Mi test personal a un PO comenzó también en dic. 2013 como nuevo y no he tenido nunca nada tan preciso en reloj mecánico, y ciertamente tengo algún que otro reloj verdaderamente bien ajustado.
 
  • #60
En tu argumentación, done pones Tudor escribe Omega y donde pones Omega lo cambias por Rolex y te la compro al 100%

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Hombre, es que la gracia está en que parece que quienes consideran una compra maestra Omega frente a Rolex, no consideren por las mismas razones una compra maestra Tudor frente a Omega. Yo, como creo que todos compramos intangibles, sean unos u otros, no entro demasiado en preferencias.

No pertenezco al club de los Compradores Tangibles, solo intento saber si sus normas tienen coherencia interna o no. Porque si solo se aplican a una marca podría pasar que, sin saberlo, en lugar de compradores inteligentes que optan por la mejor relación calidad/precio fueran haters de marcas concretas. Que no digo yo que pase, pero que digo que podría pasar.

Esto no es sino una sencilla prueba de falsación de las premisas de la teoría de la compra inteligente. Por saber cuán ciertas resultan ser y para qué casos dejan de cumplirse.
 
  • #61
Es para flipar. Parece increhible que siempre que se habla de Rolex se termine hablando también de Omega...
Parece que los unos no saben justificar lo buenos que son si no se comparan con los otros.
Pues será que no hay marcas y calibres con los que compararse...
Para quienes nos resbala quien es mejor y mas guapo, estos hilos, son agotadores.
Paso de volver a leerme otra discusión sobre Rolex vs Omega o sus sucedaneos correspondientes.
 
  • #62
¿Ayudaría preocuparse por esto...?
 
  • #63
Es una pena apoyarse en análisis tan parciales para argumentar algo. El ínclito de este ejemplo tomó un reloj afirmando que tenía año y medio y debía de ser más viejo que carracuca. Si lees bien el artículo un comentarista le advierte que su reloj de dic. 2013 tiene un número de serie que empieza por 88 y el de la prueba comienza por 85, así que es difícil saber la edad real del movimiento que claramente se encuentra falto de mantenimiento, sin grasa apenas, con suciedad seguramente de los restos del propio engrase, y como no podía ser de otro modo desajustado. Por otra parte en ningún momento comprueba algo fundamental y es que el reloj lleve el sello de garantía en la trasera, por eso puede encontrar huellas dactilares en su interior y cualquier otra circunstancia, no digamos ya un desajuste.
Mi test personal a un PO comenzó también en dic. 2013 como nuevo y no he tenido nunca nada tan preciso en reloj mecánico, y ciertamente tengo algún que otro reloj verdaderamente bien ajustado.
Además, qué casualidad, el ínclito acababa de publicar un post, despotricando contra el grupo Swatch y su política de suministro de repuestos a relojeros independientes. Ya está más que comentado. El 8500no necesita mucha defensa.

No quiero pensar como será el 8900 (un 8500 mejorado)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #64
afectará directamente a los precios de reventa de submariners chapitas y ceramicos con ese calibre?
 
  • #65
Creo que no es en la historia la primera vez que ocurre algo asi, habria que ver que ha ocurrido con Landeron, etc. Y como ha afectado a los relokes con calibre original .

Y Rolex no va a ser diferente. Creo que su clonacion sera aun mas virulenta.
 
  • #67
Es una pena apoyarse en análisis tan parciales para argumentar algo. El ínclito de este ejemplo tomó un reloj afirmando que tenía año y medio y debía de ser más viejo que carracuca. Si lees bien el artículo un comentarista le advierte que su reloj de dic. 2013 tiene un número de serie que empieza por 88 y el de la prueba comienza por 85, así que es difícil saber la edad real del movimiento que claramente se encuentra falto de mantenimiento, sin grasa apenas, con suciedad seguramente de los restos del propio engrase, y como no podía ser de otro modo desajustado. Por otra parte en ningún momento comprueba algo fundamental y es que el reloj lleve el sello de garantía en la trasera, por eso puede encontrar huellas dactilares en su interior y cualquier otra circunstancia, no digamos ya un desajuste.
Mi test personal a un PO comenzó también en dic. 2013 como nuevo y no he tenido nunca nada tan preciso en reloj mecánico, y ciertamente tengo algún que otro reloj verdaderamente bien ajustado.

A ver, aporto esa opinión porque ofrece puntos concretos acerca del cambio de fecha y el sistema de doble puente (sin opción de nivelación) en los que el Omega parece que queda por debajo. No hace falta que volvamos sobre el tema que ya en su día dio para un hilo de ¿40 pags?

No tengo problemas en afirmar que el Omega 8500 es un calibre superior en "casi" todo al 3135. Y que si el Omega es, pongamos, un 10, el 3135 es un 8. El Omega es un calibre parido más de 20 años después del Rolex y con la vista puesta en posicionarse como "calibre oficialmente más mejó que el 3135". Eso sí, viendo la pinta que tienen los sustituos de los 31XX parece que, como suele pasar, de nuevo vuelve a quedarse muy atrás de los los 32XX, aunque supongo que a Swatch poco le costará sacar una versión actualizada de los 8500 y familia que de nuevo pueda volverse a erigirse como compra inteligente por algún argumento más que el mero hecho de ser más barato.

Yo tb aporto mi evidencia anecdótica, por no ser menos:-P. Mi 8500 se va 4-5 segs al día. Es el menos preciso aparentemente de todos mis (cinco) cosc con diferencia pero lo quiero igual y les digo al resto que no se metan con él, que es que lo han ajustado así...:pardon:
 
  • #68
Creo que no es en la historia la primera vez que ocurre algo asi, habria que ver que ha ocurrido con Landeron, etc. Y como ha afectado a los relokes con calibre original .

Y Rolex no va a ser diferente. Creo que su clonacion sera aun mas virulenta.

No va a haber clonación, pienso, en Suiza.

En cuanto a China... Antes he puesto uno de esos "superclones", en estéril, y parece que lo sirven también así; como comentario ya tiene algo de tiempo. La puñeta es que he buscado alguna otra imágen de esos calibres que no fuera la estéril, y todos los demás que he visto estaban rotulados con logos falsos y en falsificaciones. Tampoco he visto otros relojes chinos, y mira que hay infinidad, con ese calibre fuera del mundillo de los falsos.
 
  • #69
Los Cosc lo son cuando los certifican. Luego habrá que ver cuanto duran....
 
  • #70
Los Cosc lo son cuando los certifican. Luego habrá que ver cuanto duran....

Mientras esten en garantia, o el tiempo de garantia que da el paso por el sat... De por vida
 
  • #71
Me refiero a que se desajustan entre revisiones. Si te das cuenta y lo llevas a la casa te lo vuelven a dejar en Cosc pero eso mi cuñao con un cronocomparador tambien lo consigue...
 
  • #72
Me refiero a que se desajustan entre revisiones. Si te das cuenta y lo llevas a la casa te lo vuelven a dejar en Cosc pero eso mi cuñao con un cronocomparador tambien lo consigue...


Si se desajusta entre revisiones es que necesita revisión como el comer...

Un rolex con espiral libre y ajuste inercial es extremadamente complicado que pierda su ajuste ya que la longitud de la espiral es fija. Otro tipo de ajuste podría perderlo más facilmente pero es complicado. Los míos de momento todos lo mantienen bien, y el día que lo ppierdan los llevaré a revisar. Por cierto, a algúno ya le he pasado una revisión completa de gorra por problemas de ajuste (aunque lo compré en mercado gris nuevo) en garantía.
 
  • #73
Amigo Antonio, odio repetirme y más aún autocitarme pero...


Lastimablemente, nunca me entero de eses magníficos precios que algunos consiguen en los Omega....son que? 50% sobre su PVP? Ó son 20%?

Y las otras marcas, no se consiguen 15%?

También me repito - si uno encontra 7000 euros, en un reloj en acero de 3 agujas, un magnífico y justificable precio, pues perfecto. :ok::
 
  • #74
Lastimablemente, nunca me entero de eses magníficos precios que algunos consiguen en los Omega....son que? 50% sobre su PVP? Ó son 20%?

Y las otras marcas, no se consiguen 15%?

También me repito - si uno encontra 7000 euros, en un reloj en acero de 3 agujas, un magnífico y justificable precio, pues perfecto. :ok::


Un 45% conseguí yo en mi ploprof :ok::

Otros encuentran un "magnífico y justificable precio en un reloj de 3 agujas" no 7000 sino 70.000 euros. Lo que pasa es que no los pagan claro... :-P
 
  • #75
Un 45% conseguí yo en mi ploprof :ok::

Otros encuentran un "magnífico y justificable precio en un reloj de 3 agujas" no 7000 sino 70.000 euros. Lo que pasa es que no los pagan claro... :-P


Un poco más y te pagavan para que te quedases con el...:D

Quieres comparar un reloj tan exclusivo y hecho totalmente a mano con un reloj de tiradas de millones?

Puedo opinar que 20.000 euros en un Kia es mucho y 150.000 un grand precio en un McLaren...

Y si, los Credor Eichi II se venderan todos, como ya he colgado aqui:ok:: Y los Seiko Credor de 400.000 USD igual, no hay noticia de que alguno se tenga quedado en Morioka:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie