• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Velocidad libre

  • Iniciador del hilo patrick22
  • Fecha de inicio
patrick22

patrick22

De la casa
Sin verificar
La velocidad debería ser libre? Opino que si. Tantos límites se vuelven contraproducentes
 
En determinados tramos de autopista sin incorporaciones como mucho, como en Deutschland. Y yo subiría el límite general a 150

De todas formas para correr están los circuitos, mucho más divertido.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y patrick22
Alguna vez lei un articulo donde decia que habia mas accidentes en carreteras con diferentes limites de velocidad que en las que es libre.
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22
Alguna vez lei un articulo donde decia que habia mas accidentes en carreteras con diferentes limites de velocidad que en las que es libre.
Claro los límites quitan atención a conducir
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran
En determinados tramos de autopista sin incorporaciones como mucho, como en Deutschland. Y yo subiría el límite general a 150

De todas formas para correr están los circuitos, mucho más divertido.
No está mal 150 aunque prefiero sin limitaciones
Circuitos nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Creo que sin limitaciones seria un poco la selva, en España la gente no sabe conducir tan bien como en otros paises. Pero si se me antoja muy escaso los 120 de la autovia, esos limites llevan desde que los coches tardaban un minuto en alcanzar esa velocidad, actualmente a 140-150 cualquier coche va muy aplomado y sin problema, y ahorrariamos mucho tiempo de viaje que al final se nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22 y itsmemario
Como decía Aristoteles: in medo virtus est. Entiendo que con la red viaria actual y los niveles de seguridad de los vehículos actuales, los conductores experimentados (se podría generar un bonus por ausencia de accidentes y de sanciones a lo largo de determinados periodos de tiempo) podrían circular a velocidades superiores a las actuales, quizás como han apuntado 150 Kms/h,
Lo de velocidad libre n o lo veo.
 
Falta educación vial, desde pequeños. Tenemos mucho margen de mejora a la hora de circular (alcohol, distracciones, uso inadecuado del carril izquierdo, ira al conducir...). Después de eso, creo que es asumible quitar limitaciones como la que comentas.
 
Alguna vez lei un articulo donde decia que habia mas accidentes en carreteras con diferentes limites de velocidad que en las que es libre.
evidentemente, las única carreteras sin límites son las autobahn alemanas que son básicamente rectas perfectamente conservadas y con carriles anchísimos, pues lógico que no haya apenas accidentes comparados con una carretera estándar.

Yo desde luego soy cero partidario de quitar las limitaciones de velocidad, por seguridad (el conductor medio no tiene manos para negociar muchas curvas de autovías, a mí mismo en cuanto pillo un tracción delantera me cuesta y bajo automáticamente la velocidad), por antiguedad media del parque automovolístico y su deficiente conservación, por las escasas luces del conductor medio, en especial el amigo de creerese Ayrton Senna y tb por ecología, ya que a altas velocidades el consumo se dispara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Kramnik, javier ochoa y 1 persona más
  • #10
Yo las limitaría aún más.

No se puede ignorar que velocidad aumenta proporcionalmente riesgo accidente. Y esto aparte de que la autopista esté bien o mal, de que el coche o el conductor esté bien o mal. Más velocidad >> más riesgo, esto es siempre, en autopista o en camino de cabras.

Y digo otra cosa: en una buena autopista, vas a 120 y parece que estás parado. Pues precisamente esa es la seguridad. Cuando empiezas a notar "sensación de velocidad", es que el riesgo aumenta exponencialmente.

Al que le gusta la sensación de velocidad, entiendo que le aburra ir a ciertas velocidades, pero es que es lo que proporciona seguridad.
Lo siento, pero tenemos miles de muertos provocados por los coches, así que hay que disminuir los márgenes de riesgo radicalmente.

¿Qué haríamos si tuviéramos miles de muertos por terrorismo, o por ébola, o por intoxicación alimentaria? Nos echaríamos las manos a la cabeza.

A mi me parece que los alemanes están locos.... con lo ecologistas que pretenden ser, permitirse quemar toda ese petróleo que no tienen.... si mal no recuerdo, el origen de la limitación en España fue ahorro energético, más que otra cosa, en el contexto de la crisis del petróleo de los 70s.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Hoyanco y Kramnik
  • #11
Yo las limitaría aún más.

No se puede ignorar que velocidad aumenta proporcionalmente riesgo accidente. Y esto aparte de que la autopista esté bien o mal, de que el coche o el conductor esté bien o mal. Más velocidad >> más riesgo, esto es siempre, en autopista o en camino de cabras.

Y digo otra cosa: en una buena autopista, vas a 120 y parece que estás parado. Pues precisamente esa es la seguridad. Cuando empiezas a notar "sensación de velocidad", es que el riesgo aumenta exponencialmente.

Al que le gusta la sensación de velocidad, entiendo que le aburra ir a ciertas velocidades, pero es que es lo que proporciona seguridad.
Lo siento, pero tenemos miles de muertos provocados por los coches, así que hay que disminuir los márgenes de riesgo radicalmente.

¿Qué haríamos si tuviéramos miles de muertos por terrorismo, o por ébola, o por intoxicación alimentaria? Nos echaríamos las manos a la cabeza.

A mi me parece que los alemanes están locos.... con lo ecologistas que son, permitirse quemar toda esa gasolina.... si mal no recuerdo, el origen de la limitación en España fue ahorro energético, más que otra cosa, en el contexto de la crisis del petróleo de los 70s.....
Al que le guste la sensación de velocidad, tiene circuitos por toda España, la carretera no es el sitio para eso. En la recta de Montmeló se pilla fácil 230 por hora con un coche potente y vas a casa cargado de adrenalina. Y en el Jarama igual, 200 y pico. Sensación de velocidad sin arriesgar la vida de nadie. De todas formas yo 150 en ciertos tramos de autopista lo veo razonable, quitar los límites, no
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Mr. Jones, Hoyanco y 2 más
  • #12
Al que le guste la sensación de velocidad, tiene circuitos por toda España, la carretera no es el sitio para eso. En la recta de Montmeló se pilla fácil 230 por hora con un coche potente y vas a casa cargado de adrenalina. Y en el Jarama igual, 200 y pico. Sensación de velocidad sin arriesgar la vida de nadie. De todas formas yo 150 en ciertos tramos de autopista lo veo razonable, quitar los límites, no

Muy bien, pero, ¿en qué te basas para establecer como "razonable" ese límite de 150?
¿Has hecho algún cálculo sobre capacidad de frenada en diferentes condiciones, tiempo de respuesta, distancia recorrida en una distracción....?

Quizá me equivoco, pero a esa cifra de 150 tal vez hayas llegado por tu propia "sensación de velocidad" por determinada autopista suficientemente ancha y recta.

Pues... lo que digo es que es mala idea establecer los límites en base a sensaciones.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik
  • #13
Muy bien, pero, ¿en qué te basas para establecer como "razonable" ese límite de 150?
¿Has hecho algún cálculo sobre capacidad de frenada en diferentes condiciones, tiempo de respuesta, distancia recorrida en una distracción....?

Quizá me equivoco, pero a esa cifra de 150 tal vez hayas llegado por tu propia "sensación de velocidad" por determinada autopista suficientemente ancha y recta.

Pues... lo que digo es que es mala idea establecer los límites en base a sensaciones.....
Si, pero es la velocidad máxima de muchos países, entiendo que en base a algo, en incluso en España es el límite hasta el cual no se pierden puntos, porque el sistema jurídico no lo considera una infracción que lo merezca.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #14
Si, pero es la velocidad máxima de muchos países, entiendo que en base a algo, en incluso en España es el límite hasta el cual no se pierden puntos, porque el sistema jurídico no lo considera una infracción que lo merezca.

¿150 en qué paises? Que yo sepa en Europa no..... salvo el caso raro de Alemania.

Creo que en prácticamente en toda Europa están entre 100/130, y sí que está establecida en base a cosas como la visibilidad, tiempos de reacción, tiempo de frenado, ancho de carril, radio máximo de curva.... y diría que consumo también....

Y si te permiten 120, es lógico que si te pasas, en el siguiente tramo, la infracción sea leve. No sería proporcionado que a 120 esté permitido y un tramo por encima te metan un gran paquete. Pero el que sea leve no quiere decir que la podamos aumentar alegremente de tramo, porque con este argumento lo podríamos hacer hasta el infinito......

Un saludo.
 
  • #15
¿150 en qué paises? Que yo sepa en Europa no..... salvo el caso raro de Alemania.

Creo que en prácticamente en toda Europa están entre 100/130, y sí que está establecida en base a cosas como la visibilidad, tiempos de reacción, tiempo de frenado, ancho de carril, radio máximo de curva.... y diría que consumo también....

Y si te permiten 120, es lógico que si te pasas, en el siguiente tramo, la infracción sea leve. No sería proporcionado que a 120 esté permitido y un tramo por encima te metan un gran paquete. Pero el que sea leve no quiere decir que la podamos aumentar alegremente de tramo, porque con este argumento lo podríamos hacer hasta el infinito......

Un saludo.
Me confundí, me sonaba que era 150 o andaba por ahi en Dubai, Polonia y Austria, pero me he liado porque es 140 en Polonia,130 en Austria y 160 en Dubai (pero solo en 1 autopista ). Tambien me sonaba algo de Italia pero no tengo claro si al final lo subieron a 150 o no, al igual que Chequia, donde también se debatia... Con lo que efectivamente 150 si sería bastante alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #16
Estoy a favor de la velocidad libre en algunos tramos como ocurre en Alemania.
También tengo que decir, que cuanto más circulo, mas burradas veo últimamente en España, da miedo.
Un saludo y a conducir con precaución.
 
  • #17
Me confundí, me sonaba que era 150 o andaba por ahi en Dubai, Polonia y Austria, pero me he liado porque es 140 en Polonia,130 en Austria y 160 en Dubai (pero solo en 1 autopista ). Tambien me sonaba algo de Italia pero no tengo claro si al final lo subieron a 150 o no, al igual que Chequia, donde también se debatia... Con lo que efectivamente 150 si sería bastante alto.

En Italia si mal no recuerdo eran 140, pero ahora me fui a mirar a wikipedia y si esto es verdad, la bajaron:


Desde luego, el caso Alemán es único en el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #18
Es una cuestión de educación, si bien hay tramos donde sería susceptible circular sin límites la experiencia me ha demostrado que en España no estamos preparados para ello. Conozco a chavales que recién sacado el carnet lo primero que hacen es poner el coche al límite en comarcales de Max. 90.
Es díficil donde establecer la línea.
Si todos y en todas las situaciones fuéramos conscientes que llevamos una " escopeta cargada" (utópico) igual no harían falta tantos límites y no tendríamos que lamentar tantos accidentes.
Civismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #19
Lo que es contraproducente es el desconocimiento de la física más básica, de los los tiempos de reacción del humano medio y de la falsa percepción de la propia habilidad. Y todo eso sin entrar a valorar la educación general de la gente, el estado habitual de los coches en España y mil factores más que lo hacen desaconsejable. Por mi parte no vería mal aumentar el limite ligeramente -140, por ejemplo- en determinados tramos donde es viable y poco más, cualquier otra medida me parece una locura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y galunco
  • #20
Todo depende de la vía, del tramo y de la densidad de trafico, de las condiciones meteorlógicas… no es lo mismo una recta solo que un tramo de curvas con todos los carriles ocupados, lloviendo o nevando y por la noche. Ahora bien, cansado de ver coches que se pegan a otros, conductas agresivas, zona de obras pasadas a toda velocidad, el uso del móvil… la educación vial, es nuestra asignatura pendiente.
 
  • #21
Yo pocos, por no decir ninguno, tramos de autovía o autopista conozco donde sea seguro ir a 150, en lo que se refiere a peralte y amplitud de curvas, anchura de carriles, visibilidad, firme en perfecto estado...

Y si lo hubiera siempre hay un camión a 80 y alguien que lo adelanta a 100 sin mirar demasiado.

Y además ¿cuál es el sentido de proponer unos tramos de unos kms aquí y allá para ir a 150? Desfogarse? porque el supuesto ahorro en tiempo va a ser literalmente de segundos, y la barbaridad de combustible que tienes que quemar para pasar de los 110-120 a 150 (más las consiguientes acelerones en el tramo para recuperar los 150 cuando bajes por debajo) es para cortarse las venas mediambientalmente hablando. Y eso por no hablar por el incremento en riesgo, que intuyo que precisamente los más amigos de ponerse a 150 son los conductores de algún seat león tdi con 20 años de antigüedad y con neumáticos de 10 años planos o cristalizados...

Sospecho que a Alemania les quedan tres telediarios de autbahns con tramos libres, que ahora que el gas no viene casi gratis de Rusia se están enterando de lo que cuesta ser competitivo con energía cara, algo de lo que aquíya nos enteramos hace mucho tiempo...
 
  • #22
Me confundí, me sonaba que era 150 o andaba por ahi en Dubai, Polonia y Austria, pero me he liado porque es 140 en Polonia,130 en Austria y 160 en Dubai (pero solo en 1 autopista ). Tambien me sonaba algo de Italia pero no tengo claro si al final lo subieron a 150 o no, al igual que Chequia, donde también se debatia... Con lo que efectivamente 150 si sería bastante alto.
Ya pero hay más cosas como se ha comentado. En Polonia ni idea, pero en otros sitios la calidad de las autopistas está por encima de las nacionales.
En Dubai por ejemplo también son enormes y hasta de 7 carriles, los vehículos, no tienen la mayoria de media 15 años y no se consume la droga y alcohol como aquí.
Yo creo que hay que modificar bastantes cosas antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie