• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a enfriar el proyecto del crono de piloto

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vaya, ya me había hecho ilusiones, nunca me apunté a ningún proyeto por mi condición de vintagero, pero este en concreto me llamaba la atención, después de ver la alegría de la gente con EL BUZO el cual tuve la suerte me manosear y ver al detalle en una de nuestras quedadas. Bueno lo dicho estaré al tanto del proyecto. Gracias a los que se toman la molestía y su tiempo para que estos proyectos impagables se lleven a cabo.

Un saludo a todos
Fernando
 
  • #52
Desde luego va a ser un proyecto ilusionante porque, a pesar de estar en stand-bay, la gente no para de intervenir y de hacer sugerencias.A mi,personalmente,me gustarían las subesferas más grandes, como las de este Glashutte:
http://www.google.es/imgres?q=glash...bnw=137&start=33&ndsp=20&ved=1t:429,r:10,s:33
Es posible que no sean tan vintage pero le daría un toque moderno,al igual que la corona(más potente).Las agujas,en un momento dado,tampoco me desagradan aunque sean de tipo aviador-flieger.
Este modelo en directo es una pasada,lástima de pulsadores.Ayer lo vi en Tourbillón de Banús y me quedé:drool:
 
  • #53
Desde luego va a ser un proyecto ilusionante porque, a pesar de estar en stand-bay, la gente no para de intervenir y de hacer sugerencias.A mi,personalmente,me gustarían las subesferas más grandes, como las de este Glashutte:
http://www.google.es/imgres?q=glash...bnw=137&start=33&ndsp=20&ved=1t:429,r:10,s:33
Es posible que no sean tan vintage pero le daría un toque moderno,al igual que la corona(más potente).Las agujas,en un momento dado,tampoco me desagradan aunque sean de tipo aviador-flieger.
Este modelo en directo es una pasada,lástima de pulsadores.Ayer lo vi en Tourbillón de Banús y me quedé:drool:
Pues sí que es una pasada, si. Un saludo.
 
  • #54
Leyendo este proyecto, el primero que puedo seguir por no llevar mucho tiempo por aquí, creo que tras los esfuerzos que habéis materializado con otros relojes y la magnitud de este nuevo, pisar en terreno firme y con sosiego como se propone, creo que es una sabia decisión.
Espero poder seguir toda estas aventura y tal vez poder ser uno mas en el proyecto.
Saludos.
 
  • #55
Interesante, muy interesante. Ya iremos siguiendo el hilo
 
  • #56
esperaremos atentamente :ok::
 
  • #57
pues nada, a la espera quedamos, un saludo y gracias por todo
 
  • #58
Una lástima ya me había hecho ilusiones, seguiré atentamente la evolución de este proyecto.

Un Saludo
 
  • #59
Al salir el tema de la nueva correa del Buzo he visto "esto" (como optional/additional) en la web de gunny :whist::
Ansia viva....
:drool:

pilot.jpg

pilot.jpg
 
  • #60
Preciosa correa, no me la quiere ni imaginar en el crono
 
  • #61
Entiendo que "dejar enfriar" no esta reñido con el aporte de ideas.
Estos dias "bichenado" por los interneles, he visto este dial...........:drool:
lostimage.jpg


A veces las cosas mas sencillas, son las mas bonitas.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #62
Estaré pendiente de vuestras noticias y con " la de ubrique" preparada
 
  • #63
Entiendo que "dejar enfriar" no esta reñido con el aporte de ideas.
Estos dias "bichenado" por los interneles, he visto este dial...........:drool:
lostimage.jpg


A veces las cosas mas sencillas, son las mas bonitas.

Por supuesto que no;pasado un tiempo lo retomaremos...;-)

Este dial de Lemnia me encanta;con los números en 2 tamaños.:D
 
  • #64
Pues estaremos pendientes, porque a este proyecto me gustaría apuntarme y no dejarlo escapar. Ya nos contarás Jesús, un saludo y feliz año:ok::
 
  • #65
Pues estaremos pendientes, porque a este proyecto me gustaría apuntarme y no dejarlo escapar. Ya nos contarás Jesús, un saludo y feliz año:ok::

tiempo al tiempo,debemos rematar varios detalles,y eso lleva tiempo,pero estamos en ello.:D:D

Llegado el momento se avisará de la forma más adecuada
 
  • #66
Ya sabéis, vísteme despacio... Yo seguiré atentento y si se retoma el tema contad conmigo.
 
  • #68
He tenido un mes de diciembre con una cantidad de trabajo infinita. Ya lo sabía, obviamente, pero no descubrí hasta que punto había sido excesivo hasta ayer.

Ayer descubrí los hilos correspondientes a un posible proyecto flieger empezados sobre el ocho de diciembre y de los que no sabía nada ::bxd::

Uno ya tiene experiencia en como funcionan estas cosas pero, aún así se te queda cara de flipado cuando ves más de setenta páginas en tres o cuatro días. Me ha pillado completamente en fuera de juego, y no veas lo que cuesta leérselo todo de un tirón... :popcorn: 8o


Algunas consideraciones después de haberlo leído:

La idea es fantástica. Y muy arriesgada.
Arriesgada porque hay dos grandes peligros.
El primero, que forzando en el tema de la exclusividad, la personalización total y la elección de un calibre excelente (todo ello con el precedente del Buzo) el proyecto se vaya a un precio increíblemente bajo por calidad pero increíblemente alto para una mayoría de interesados.
El segundo, que basándose en un tipo de reloj tan definido, el grado de personalización sea muy pequeño y aunque se intente salga un simple homenaje.

En el foro de Legendarios también he leído a Maese y Jesus G que éste y un posible L3 serían proyectos diferentes. Y así debe ser.
Ha de ser así porque la ambición en este proyecto, lo sitúa en un posicionamiento diferente.
Hasta ahora había dos tipos de proyectos. Los Pita para RE y los "de todos, para todos". Los Pita son relojes de un maestro relojero de fama mundial que tienen una calidad premium y un precio acorde al que no todos podemos acceder. Los otros, son relojes accesibles económicamente por una mayoría y con la máxima calidad posible dentro de ese precio.

Este proyecto se sitúa en un rango intermedio. En unos precios normales para lo que sus organizadores y los interesados pretenden, pero en un rango económico complicado que se sitúa entre los dos que había hasta ahora.
Es un rango complicado porque una cantidad muy grande de gente, entre los que me incluyo, ya no va a poder acceder.
Y aún es más complicado porque otros muchos van a pensarse si ese dinero lo invierten en el proyecto o en algún otro reloj de marca popular. Supongo que dependiendo del producto final que salga, y del gusto de cada uno.

Ambos, de realizarse, puden ser interesantes para diferentes grupos de personas. Pero ambos deben estar coordinados y organizados en el tiempo. No pueden solaparse. De hacerlo, el foro sería una jaula de grillos, sería un jaleo que muchos no entenderían, sería una confusión para los que no puedan seguirlo diáriamente y uno canibalizaría los interesados de otro.

En definitiva, hay que andar con pies de plomo, con paciencia, con respeto y con la caballerosidad que dignifica a este foro. Las cosas, como se ha viso en todos los hilos de inicio de los proyecos de RE, se precipitan demasiado rápido cuando se muestran a un grupo de aficionados ávidos de emociones fuertes. Y eso es difícil de contener por todos.

Ya van muchos proyectos y ya hemos aprendido de muchas experiencias. Adelante con lo que sea, pero con la experiencia, el "know how" y el "seny" por delante.


PS: a todo esto..., lo desconozco totalmente, pero imagino que todos los Buzos habrán llegado ya a sus dueños, no? El inicio de un proyecto no puede darse hasta la completa finalización del anterior.
 
  • #69
He tenido un mes de diciembre con una cantidad de trabajo infinita. Ya lo sabía, obviamente, pero no descubrí hasta que punto había sido excesivo hasta ayer.

Ayer descubrí los hilos correspondientes a un posible proyecto flieger empezados sobre el ocho de diciembre y de los que no sabía nada ::bxd::

Uno ya tiene experiencia en como funcionan estas cosas pero, aún así se te queda cara de flipado cuando ves más de setenta páginas en tres o cuatro días. Me ha pillado completamente en fuera de juego, y no veas lo que cuesta leérselo todo de un tirón... :popcorn: 8o


Algunas consideraciones después de haberlo leído:

La idea es fantástica. Y muy arriesgada.
Arriesgada porque hay dos grandes peligros.
El primero, que forzando en el tema de la exclusividad, la personalización total y la elección de un calibre excelente (todo ello con el precedente del Buzo) el proyecto se vaya a un precio increíblemente bajo por calidad pero increíblemente alto para una mayoría de interesados.
El segundo, que basándose en un tipo de reloj tan definido, el grado de personalización sea muy pequeño y aunque se intente salga un simple homenaje.

En el foro de Legendarios también he leído a Maese y Jesus G que éste y un posible L3 serían proyectos diferentes. Y así debe ser.
Ha de ser así porque la ambición en este proyecto, lo sitúa en un posicionamiento diferente.
Hasta ahora había dos tipos de proyectos. Los Pita para RE y los "de todos, para todos". Los Pita son relojes de un maestro relojero de fama mundial que tienen una calidad premium y un precio acorde al que no todos podemos acceder. Los otros, son relojes accesibles económicamente por una mayoría y con la máxima calidad posible dentro de ese precio.

Este proyecto se sitúa en un rango intermedio. En unos precios normales para lo que sus organizadores y los interesados pretenden, pero en un rango económico complicado que se sitúa entre los dos que había hasta ahora.
Es un rango complicado porque una cantidad muy grande de gente, entre los que me incluyo, ya no va a poder acceder.
Y aún es más complicado porque otros muchos van a pensarse si ese dinero lo invierten en el proyecto o en algún otro reloj de marca popular. Supongo que dependiendo del producto final que salga, y del gusto de cada uno.

Ambos, de realizarse, puden ser interesantes para diferentes grupos de personas. Pero ambos deben estar coordinados y organizados en el tiempo. No pueden solaparse. De hacerlo, el foro sería una jaula de grillos, sería un jaleo que muchos no entenderían, sería una confusión para los que no puedan seguirlo diáriamente y uno canibalizaría los interesados de otro.

En definitiva, hay que andar con pies de plomo, con paciencia, con respeto y con la caballerosidad que dignifica a este foro. Las cosas, como se ha viso en todos los hilos de inicio de los proyecos de RE, se precipitan demasiado rápido cuando se muestran a un grupo de aficionados ávidos de emociones fuertes. Y eso es difícil de contener por todos.

Ya van muchos proyectos y ya hemos aprendido de muchas experiencias. Adelante con lo que sea, pero con la experiencia, el "know how" y el "seny" por delante.


PS: a todo esto..., lo desconozco totalmente, pero imagino que todos los Buzos habrán llegado ya a sus dueños, no? El inicio de un proyecto no puede darse hasta la completa finalización del anterior.


Muy de acuerdo en tu exposición;sabias palabras :D

El proyecto del crono de piloto,es una propuesta del foro de fliegers.Digamos que es una propuesta temática,distinta a un futuro L3 donde los participantes elijen el tipo de reloj que se desea construir.Ambos conceptos EMHO han dado excelentes resultados y hasta son complementarios dentro de RE

Con respecto al crono,su exclusividad viene dada por su caja hecha a medida y su calibre crono,siempre más caros en todas las marcas que los modelos sólo hora.

Si es cierto que al ser un reloj con un concepto muy definido,puede parecer algo cerrado de cara a llevarlo a cabo en un proyecto.EMHO no debe ser así, pensamos en distintas alternativas para tamaños, esferas,agujas,biseles,asas,coronas,pulsadores que a su debido tiempo serán presentadas,debatidas,modificadas y restadas o añadidas a otras que los participantes propongan,que son al final quienes deciden como es el reloj con sus votos...todo eso si,dentro de un cuaderno de ruta para hacer un crono de piloto al estilo de los años ´50 y ´60,que parece ser que a muchos foreros les ha seducido :D:D

En nuestro ánimo no está hacer un simple homenaje ( sería lo más fácil :whist:::whist::) sino llegar a un reloj que recuerde una epoca,como ha resultado ser el Buzo...un estilo sesentero pero si copiar a ningún modelo en concreto


Un saludo :Cheers:
 
Última edición:
  • #70
Desde el punto de vista de un forero novato, creo que las prisas son malas consejeras, y la ilusión a veces lleva a la precipitación. Ya hay un hilo sobre el próximo Crepas cuando aún no se ha finalizado el tektite. Las cosas deben llevar su debido tiempo, el hecho de que nos ilusione algo mucho no debe hacernos perder la perspectiva real de las cosas. Todas estas iniciativas son fantásticas, a mi me encantan, pero si no se da el reposo necesario a las cosas corremos el peligro de parecer una "tienda en casa" relojera, solo que con productos de buena calidad, y ese no creo que sea el espíritu del foro. Saludos relojeros a todos. ;-)
 
  • #71
Desde el punto de vista de un forero novato, creo que las prisas son malas consejeras, y la ilusión a veces lleva a la precipitación. Ya hay un hilo sobre el próximo Crepas cuando aún no se ha finalizado el tektite. Las cosas deben llevar su debido tiempo, el hecho de que nos ilusione algo mucho no debe hacernos perder la perspectiva real de las cosas. Todas estas iniciativas son fantásticas, a mi me encantan, pero si no se da el reposo necesario a las cosas corremos el peligro de parecer una "tienda en casa" relojera, solo que con productos de buena calidad, y ese no creo que sea el espíritu del foro. Saludos relojeros a todos. ;-)

De ahí que hayamos frenado el proyecto del crono de piloto...que retomaremos pasado un tiempo ;-)


Un saludo
 
  • #72
Me parece perfecto, una decisión muy adecuada, en la línea de las que siempre tomais los veteranos de este fantástico foro (bendito el día que lo descubrí), y yo, si puedo, formaré parte del proyecto. Ya voy ahorrando... ;-):ok::
 
  • #73
Estamos expectaaaaaaaantes......, los meses se nos van a hacer años, y los años. lustros y así sucesivamente
Tenednos informados, por favor
 
  • #74
De no ser por vosotros no tendría mi buzo, así que aquí estamos para apoyaros en todo y daros las gracias por vuestro trabajo e implicación.
 
  • #75
Por mi parte como decía Napoleon "visteme despcio que voy deprisa" me apuntaré al proyecto... si encaja en mi economía....y suponiendo que esteis de nuevo dispuestos a meteros en semejante fregado.
FELIZ Y RELOJERO AÑO 2012 A TODOS LOS FOREROS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie