• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valora el Odisea ya recibido!!

  • Iniciador del hilo duet
  • Fecha de inicio

Valora tu Odisea ya recibido ponle nota!


  • Total de votos
    123
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Recibido esta misma mañana lo puntúo con un 7 que creo que está bastante bien si tenemos en cuenta que por encima de este mágnifico Odisea tenemos muchas máquinas con mucho calidad que a priori, y comparandolas con el nuestro, deberían estar por encima. Por tanto no entiendo una puntuación superior.

De cualquier modo ya me hubiera gustado a mi obtener esta puntuación en algún examen de los que hice de pollito.

En general la impresión es muy buena y es verdad que las fotos no son muy justas con él. Gana mucho en la realidad.

Mágnifico bisel que a mi modo de ver es quizá el mejor de los que portan algunos de los relojes que tengo.

Cierto también que las letras de la esfera son pequeñas, muuuuuuuuuy pequeñas y que bien podríamos haber aumentado sin causar un excesivo daño al diseño.

Y que decir del fechador; hay que tener vista de lince para poder saber el día en que te mueves..... vamos que para los que ya tenemos problemas de visión aunque no estuviera daba igual. Lo mismo le ocurre a la aguja GMT que se confunde demasiado en el fondo lo que hace que su legibilidad deje mucho que desear.

Algún compañero hablaba de algún problemilla con el desfase de la aguja gmt, pues bien, a falta de observarlo mas detenidamente, creo que corre un poco mas que la de las horas. Es esto normal?. EDITO: No tiene ningún problema; el problema soy yo que no había entendido el funcionamiento.

El bisel ofrece demasiada resistencia (a mi modo de ver) para girar.

A pesar de todo lo comentado estoy bastante satisfecho con el Odisea y tan solo por sentir que llevas algo no masificado ya compensa todo.

Prometo fotos y comparación con otros dos relojes que tengo en mi colección con un diseño similar.

Saludos y nuevamente mi agradecimiento a todos los que han hecho posible esta Odisea.
 
Última edición:
  • #102
Hola a todos. Paso a comentar mi Odisea nª 71, que se acaba de pasar 10 días en Alicante.
Todavía no le he podido ajustar el armis, así que no lo comento. La correa de goma no está mal, pero sin más. Una vez puesta parece menos flexible y cómoda de lo que parece cuando la tocas sin ponértelo.
El bisel cerámico tiene muy buen acabado, me gusta mucho, pero tiene un tacto duro y el acabado podía ser un poco mejor. Lo comparo con el de un Seiko Atlas y el del Seiko el movimiento y agarre son mejores.
La luminova es buena. brilla bien y se ve bien por la noche.
El anillo interno del 2º huso horario nunca me gustó y no hace bien su función. Tienes que poner el reloj casi "de canto" para poder situarte.
La aguja GMT no me gusta nada. Casi no se ve y no facilita nada su función. Yo vivo en Tenerife y, aunque sólo es una hora de diferencia, pensé que ya no tendría que cambiar más la hora en el avión ya que deje la hora de las islas en la hora local y la de la península en la GMT. Ver la hora es un coñazo, por no decir que al atardecer ya tienes que acercarte el reloj mucho para enterarte de dónde está la 2ª aguja y qué hora marca. Me planteo llevarle el reloj a mi relojero de confianza y cambiarle la aguja GMT por otra mayor (aunque me llamen de todo).
El fondo es buenísimo, sin un fallo y con un buen tallado. El único "pero" se lo pondría a las muescas tipo Oyster, que parecen ser un poco "romas" (lo mismo pienso de las muescas para agarrar el bisel).
La esfera tiene un gran acabado (sin haberla visto con lupa). El fechador es pequeño, pero no me parece que esté descentrado.
En general es un reloj con entidad, robusto y resistente. Llevo 10 días en Alicante y lo he intercalado en la playa con el Atlas. Agua, arena y sudor. Sin un problema. Es más, al Seiko se le metió un poco de arena en el bisel y no rodaba fino. Tuve que limparlo un poco (trapo, uña y soplar, nada de abrirlo). De momento gira bien otra vez. El Odisea NADA DE NADA, ni se enteró.
En fin, a excepción de la función GMT, que creo que no cumple bien su función, me parece un gran reloj. Estoy muy contento. Le pongo un 6 a la espera de cambiarle la aguja GMT.
Enhorabuena a todos los "Odiseos".
Un abrazo.
 
  • #103
Bueno, pues tras unos días con él puesto voy a decir mis impresiones:

- no he apreciado diferencias significativas en el mantenimiento de la hora, vamos que ni lo he mirado.:D

- El bisel me gusta mucho que vaya duro, es una pena otros que tengo de renombradas marcas que se mueven en cuanto tienen un roce. Muy bien tambien la cerámica.

- El acero, peso, armis, sin ningún problema.

- Las agujas son demasíado largas, la minutera no debería pasar del índice, nunca llegar a fondo siendo tan ancha en su final.

- La GMT le queda bien, y el aro perfecto, solo lo ves si quieres.

- viene desolocada esta aguja, solo cambia a las 6 ó las 18, pero se resuelve fácil sin hacerle viajar.

- la fecha es para mejores ojos que los míos, demasíado canija.

- no me acaba de convencer el tacto de la corona, puede dar problemas.

- Bien el luminova, aunque sin feria.

En resumen, con un 8 apañado.:D
 
  • #104
Hola, voy a hacer una actualización, ya que ayer le puse el armis.
Las piezas que encajan con la caja son macizas y tienen aspecto de robustas. Esas mismas en otros relojes parecen chapas, aunque me costó un poco meter el pasador. Una vez puesto el armis, el ajuste fue muy fácil con los tornillos. El reloj queda de miedo. Muy cómodo. De hecho, me resulta mucho más cómodo que con la correa de goma.
Respecto a los puntos que toqué en mi post anterior, me reafirmo en que el bisel está muy duro, la fecha es demasiado pequeña y puede que un poco descentrada a la izquierda, pero con lo pequeña que es no se nota tanto.
En cuanto a la función GMT, yo no vote por esas agujas (por ninguna, pero especialmente por la GMT, que creo que se votó para no verla mucho en vez de para usarla) y por lo tanto no me gustan. Es verdad la minutera es un poco larga, aunque no me importa mucho, pero la del 2º huso es que ni se ve y el anillo sólo sirve para ver la hora hasta un poco antes del atardecer. Después ya no sirve para nada. Definitivamente se la voy a cambiar.
Aún así, el reloj me gusta mucho y lo llevo orgulloso de lo que es y de lo que representa.
Un saludo.
 
  • #105
bueno pues mis comentarios son los siguientes, aunque es cuestion de gustos prefiero el caucho al acero. el bisel me parece espectacular, precioso, aunque como han dicho algunos de tacto un poco duro e irregular. la esfera preciosa aunque todo lo que lleva un poco pequeño ( detalles, letras, cruz...), la fecha, si, está 1/4 de milimetro descentrada, pero que demonios, es tan pequeña que no se nota y apenas se ve la fecha.la corona da seguridad de cierre y el tacto, al igual que el bisel un poco duro e irregular, las agujas muy bien, muy bonitas dando un toque de personalidad al conjunto, aunque la gmt un pelin pequeña e inutil de noche ya que apenas se ve. la luminova perfecta cumpliendo con su función.
tras todo esto solo decir que tenemos un pedazo de reloj, con un precio espectacular, que no deja indiferente, hecho por nosotros a nuestro gusto, que mas le podemos pedir.
todo lo que he comentado antes tambien se debe a que somos muy pejigueras con nuestros relojes y se comparan unos con otros sin tener en cuenta que algunos de los que tenemos sobrepasan los 2000 euros.
la espera ha merecido la pena y mucho, las fotos no le hacen justicia ( en algunas de ellas el reloj parece un chinorro de 10 euros, nada mas lejos de la realidad ).
desde aqui quiero darles las gracias a los dos moderadores del proyecto maese y deivid, por su paciencia y su labor desinteresada, y no quiero dejar escapar esta oportunidad tambien para agradecer a todos los que aportaron un grano o una montaña a este proyecto con sus bocetos, sus comentarios, sus montajes, sus opiniones, todo de una forma desinteresada para que podamos lucir orgullosos un reloj muy especial.
muchas gracias a todos.
pd. por favor el L-3 para el año que viene y si puede ser a finales mejor.
un saludo.
paco.
 
  • #106
Lo acabo de recoger. Magnífico y todo en orden. Muchas gracias a los que han liderado el proyecto y lo han seguido liderando a pesar de sinsabores y hasta casi a veces en condiciones muy "delicadas". Otros, probablemente no hubieran sido tan tenaces, pacientes y responsables. Gracias Deivid.
Ah... naturalmente que ya he puesto la fecha entre las 9 y las 3 (espero no haberlo cag...) O sea, ller antes las instrucciones, que son cortitas. Que no os pueda la impaciencia.
 
  • #107
pisha..no sabes lo que me joddddddde que lo hayas recibido y disfrutado antes que el mio!!!!

paquillooooooooooooooooooooooooooo si empezamos el L3 en noviembre.....seguro que llega a finales del 2011 no te preocupes!!!! y comprale la caucho del Omega Planet Ocean al Odisea y veras!!!
 
  • #108
Ayer me llegó el mío y voy a valorarlo como calidad y presencia. Otra cosa son mis querencias particulares en las que el Odisea no encaja en un par de puntos pero eso ya no es cosa del reloj, je, je....

Tengo alergia a los acabados en brillo, a los estriados de los biseles tipo Rolex y en menor medida a los armix metálicos jejejejejejejeje así que ya veis que ganas le he puesto para permanecer en el proyecto hasta el final. Ha merecido la pena por el resultado y quien sabe si me replantearé mis gustos a partir de ahora.....

Ahora vamos al reloj:

El reloj es rotundo, fiel a lo que hemos diseñado y con una calidad aparente impresionante. El armix muy cómodo, el bisel cerámico espectacular, la esfera realmente preciosa y las agujas impresionantes. La corona firmada tiene un acabado muy fino y el culete una maravilla. Siempre teniendo en cuenta el precio me parece una pieza de calidad general superior a su valor monetario. También me encanta el estuche y la correa de caucho le da un toque mas deportivo si queremos.

Las sombras son pocas pero están ahí. El cierre a presión del armix me ha decepcionado mucho y la correa de caucho es bonita en la mano pero puesta no es todo lo confortable que debiera. El bisel va muy recio... mira que me quejaba del tacto de mis Samurais pero son seda comparados con el Odisea. Tampoco tengo mas relojes con bisel para comparar salvo el Monster que todos sabemos que tiene un tacto muy bueno, el mejor que he girado.

Y en cuanto a mi unidad reseñar que ha llegado perfecta excepto un detalle que voy a dejar estar por un tiempo. La minutera no está paralela a la esfera sino que la punta se levanta respecto al eje. No interfiere en el giro de la segundera pero se nota y mucho mas si sabés que el desajuste está ahí. La caja de cartón llegó rota pero me parece algo normal en este tipo de envios.


Ahora a disfrutar de mi Odisea-submariner!!!!!!!!!!!
 
  • #109
pisha..no sabes lo que me joddddddde que lo hayas recibido y disfrutado antes que el mio!!!!

paquillooooooooooooooooooooooooooo si empezamos el L3 en noviembre.....seguro que llega a finales del 2011 no te preocupes!!!! y comprale la caucho del Omega Planet Ocean al Odisea y veras!!!

pues como tengo un PO le pondré el caucho a ver que tal le queda, de todas formas tengo pedida una de caucho azul y otra de caucho combinando azul y negro :ok:::ok::
 
  • #110
Un dia después me voy olvidando mis manías y el reloj me esta gustando cada vez mas. Una pena el montaje de mis agujas y el cierre del armix.

Pienso que debemos valorar el reloj respecto a un Steinhart Ocean, los cambios y personalizaciones que tiene respecto al modelo original y lo que hemos pagado por el.

Mas adelante escribiré algo sobre como en mi opinión habríamos mejorado un poquitín el proyecto, cosa que puede ser de ayuda para el L3 je, je... En todo caso compañeros hemps hecho un trabajo fabuloso con el L2 especialmente los moderadores.

GRACIAS A TODOS.
 
  • #111
Para el trabajo que lo ha hecho posible un 10 y para el reloj en sí mismo un nueve.
Saludos
JC
 
  • #112
Poco que decir, que no lo hayan dicho ya los compañeros, un 10. La espera ha merecido la pena, :yes:y mucho.
Hace dos dias que tengo el reloj. Lo que mas me gusta es su bisel, el armis y la excepcionalidad de su luminiscencia. Los acabados muy buenos.Lo que menos su fechador( para mi gusto tendria que ser un poco mayor), y como no estoy acostumbrado a los divers,el peso. Decir que su precisión desde que lo tengo girando en el Wachs Winder, es de +4 en dos dias aprox, luego está muy bién. Sobre la estanqueidad, obviamente no lo he probado, aunque a mi me sirve, si puedo darme un baño. Sobre la aguja GMT, creo que se deberia realizar un post aparte, ya que algunos foreros, EMO creo que tienen algunas dudas, sobre como funciona y para que sirve. Lo digo porque alguno dió un "suspenso" a Deivid en (Gemetelogia), cuando EMO y sin ánimo de ofender el suspedido deberia ser el. En general,un gran reloj y ademas exclusivo para unos pocos. Votaré un 9 El 10 seria la perfección y yo no creo en ella. Un saludo a todos.
 
  • #113
Recibido el 136 ayer. Lo he llevado puesto esta noche y todo parece ir bien. El aspecto y las sensaciones al llevarlo puesto, no pueden ser mejores. Creo que conociendo la historia de su gestación (encuestas, dificultades, etc.) y dejando de lado gustos personales, siempre discutibles, no podemos más que estar muy satisfechos del resultado y del trabajo de los moderadores que han hecho posible el proyecto.
En resumen: 8o, :), :ok::, :clap:, :yhoo::, :Cheers:
Muchas gracias y espero que todos reciban el reloj en perfectas condiciones. Estoy seguro que la perspectiva histórica posterior nos mostrará que ha sido un gran Proyecto.
 
  • #114
Después de una semana con el Odisea puesto en la muñeca, la impresión general no puede ser más satisfactoria.

Lo que más me gusta de él es la combinación de colores de la esfera (blanco-negro-azul). Sencillamente preciosa.
El armis es comodísimo, y el peso así como el tamaño del reloj es perfecto.

Yo también veo pequeña la ventana de la fecha, pero es algo que no me preocupa en absoluto.

La aguja GMT, discreta, demasiado pequeña, aunque cumple su función. Eso sí, no interfiere en lo más mínimo en la perfecta lectura de la hora.

El bisel de cerámica es impresionante, aunque como han comentado algunos, muy brusco en su accionamiento. En mi unidad, además, viene con un poco de holgura.

El cierre del armis me hubiera gustado más con pulsadores que a presión, pero tampoco me preocupa.

Lo que más me fastidia es el montaje de las agujas. En el mío la minutera está inclinada hacia arriba. No es paralela a la esfera, y además, se nota bastante a simple vista si necesidad de coger la lupa.

Puntuación: creo que un 8 está bastante bien.

Gracias a todos los que han colaborado en el proyecto, en especial a Deivid y Maese, que se lo han currado.
 
  • #115
HOY!! despues de los avatares, y las visicitudes sufridas..me puse en la muñeca el anhelado (pelotas de Deivid jugadas incluidas) ODISSEA NÚM. 148.

Le he votado un 7, porque? porque a veces algo tan esperado........,con tanta espectativa le he visto un par de cosillas: 1) el bisel ceramico perfecto, pero que tenga brillo el lateral del bisel (acero pulido) cuando la mayor parte es en mate..mmmm.

Efectivamente por el dia se ve perfecto al sol...pero en interiores las leyendas de la esfera no se ven mucho.

La aguja del GMT muy pequeña,,,yo tuve un GMT de Montblanc, serie Timewalker y era más practica..porque yo si la uso..todos los dias me conecto via Skype con costa Rica y me viene util no tener que mirar el Iphone para saber en que horita andan.

Lo de más perfecto......pero el armis suena un poquillo.....cuando mueves la muñeca...me gusta.

pues eso!! al finnnnnnnnnnnnn llegooooooooooooooooooooooo !!!
 
  • #116
HOY!! despues de los avatares, y las visicitudes sufridas..me puse en la muñeca el anhelado (pelotas de Deivid jugadas incluidas) ODISSEA NÚM. 148.

Le he votado un 7, porque? porque a veces algo tan esperado........,con tanta espectativa le he visto un par de cosillas: 1) el bisel ceramico perfecto, pero que tenga brillo el lateral del bisel (acero pulido) cuando la mayor parte es en mate..mmmm.

Efectivamente por el dia se ve perfecto al sol...pero en interiores las leyendas de la esfera no se ven mucho.

La aguja del GMT muy pequeña,,,yo tuve un GMT de Montblanc, serie Timewalker y era más practica..porque yo si la uso..todos los dias me conecto via Skype con costa Rica y me viene util no tener que mirar el Iphone para saber en que horita andan.

Lo de más perfecto......pero el armis suena un poquillo.....cuando mueves la muñeca...me gusta.

pues eso!! al finnnnnnnnnnnnn llegooooooooooooooooooooooo !!!

joan, copion has dicho lo mismo que yo y has votado lo mismo.......espero que te guste el reloj.:ok::
 
Última edición:
  • #117
Pues el 110 ya está en casa y la verdad que estoy la mar de contento.
 
  • #118
El 142, aunque con problemillas con SEUR, recibido y muy contento..
 
  • #119
Bueno, he esperado un par de semanas a valorar mi Odisea por la razón de que quería hacerlo en frío. Nada más llegarme le habría puesto un 10 :) :)

El reloj es muy bonito y el acabado para mí es bueno. Veo una exageración lo que se ha comentado en algunos posts de que este reloj, si fuera de otra marca, valdría más de 1.000 euros. Creo que si fuera de otra marca podría valer entre 500 y 600 euros pero dudo que costase más.

Para mí hay tres cosas a mejorar. Dos de ellas sin importancia pero otra sí que "tiene delito" :)

Las que no tienen importancia son:

- La correa de caucho. Por los motivos que ya han dicho algunos compañeros aquí. Pero bueno, por el mismo precio bien está. :)
- La tornillería de armis. Los tornillitos se desenroscan con mucha facilidad y a punto han estado de salirse solos. Hace un par de días los apreté a conciencia con un destornillador de relojero y, de momento, aguantan.

El único "pero" que no me gusta nada es el movimiento del bisel. Tampoco el ruido. Podrían haber usado un bisel tipo Seiko, aunque sea de los modelos automáticos más económicos (100 y pocos euros pvp) ya que son infinitamente más precisos y finos que este. Si se hubiera usado uno tipo Sumo ya hubiera sido la repera. Digo esta marca japonesa por ser económica en su gama baja y para que se vea que, siendo relojes más económicos que el Odisea, tienen el movimiento del bisel de mucha más calidad.

De todos modos, el reloj, en conjunto, tiene un notable bien merecido bajo mi punto de vista. El diseño es único y el trabajo que han realizado los moderadores encomiable :)

Espero que nadie se haya sentido ofendido con mis críticas.

Un abrazo a todos.
 
  • #120
El único "pero" que no me gusta nada es el movimiento del bisel. Tampoco el ruido. Podrían haber usado un bisel tipo Seiko, aunque sea de los modelos automáticos más económicos (100 y pocos euros pvp) ya que son infinitamente más precisos y finos que este. Si se hubiera usado uno tipo Sumo ya hubiera sido la repera. Digo esta marca japonesa por ser económica en su gama baja y para que se vea que, siendo relojes más económicos que el Odisea, tienen el movimiento del bisel de mucha más calidad.

Yo tengo un Monster, Samurai, Mako y Glycine Combat Sub, el movimiento del bisel va más duro en el Odisea que en todos, para su función como reloj diver esto es lo mejor, otra cosa es que te guste que vaya muy suave para moverlo fácilmente (el samurai se gana la palma de moverse solo), luego en cuento al ajuste del bisel es cierto que tiene un pelo de holgura, pero más holgura tiene el Glycine Combat Sub y es más caro. Yo en general estoy contento con el bisel.
 
  • #121
Un magnifico reloj a precio muy contenido, la calidad de la maquinaria Eta 2893-2 en su calidad media en el interior y magnifico diseño, aprovecho para felicitar y dar las gracias a todos los que han contribuido a su diseño, yo tan solo he participado en votar, y calidad exterior superior a la standar, deja un reloj muy atractivo. Un 10 para Gunter por su amabilidad y ganas de dar un magnifico servicio, aunque debe mejorar detalles importantes para ganar en satisfacción de sus clientes, en total una valoración de 8 que creo honestamente es la que le corresponde. Gracias de nuevo a todos, Jose
 
  • #122
Lo valoro con un 8. Estoy muy contento con el (aunque lo habría hecho un par de milímetros mas grande), es cómodo, de fácil lectura (salvo la fecha), y el bisel cerámico me encanta. Me gustaría que la corona se ajustase con mas dureza (la mía al menos se desenrosca fácilmente), pero quitando pequeños detalles, el reloj está estupendo.
Saludos.
 
  • #123
Voy a esperar unos días antes de hacer una valoración. El hecho de estar viendolo durante tres meses en fotos y leyendo sus mil virtudes y pocos defectos me han dado una imagen de él que no se corresponde con lo que veo ahora en mi muñeca.
 
  • #124
A mi me encanta el resultado. Un 8 (vamos a dar un margen para el L3 :)).
Yo también participé principalmente en las votaciones por lo que agradezco mucho a todos los "photoshoperos" su esfuerzo y a todos los que participaron dando ideas y sugiriendo mejoras, mes tras mes tras mes.......... y así hasta un año y medio ;-)
 
  • #125
Pues yo, tras un mes en su cajita, hoy me doy cuenta (por algo que leí) que mi unidad no tiene lumen aplicado en los índices del dial....y no debe ser la única...
Vamos que mi votación es un 1, porque no hay 0.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie