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Valor real de un reloj.

  • Iniciador del hilo mijarojos
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  • #26
Tiene cierta lógica, sin embargo, no es del todo exacto. Poner precio a un producto no es por corazonada, todo tiene que ver con los costos.

Tomar en cuenta el costo del equipo, herramientas y maquinaria para elaborar el producto. Este equipo se tiene que amortizar y depreciar. Requiere mantenimientos y en el peor de los casos sustituirlos. Además, se compran cada vez equipos más modernos, exactos, eficientes.

Se deben mejorar y adecuar también las instalaciones para que el personal desarrolle su trabajo en un ambiente adecuado. Se deben instalar sistemas de seguridad, alarmas contra incendios, etcétera.

El costo del material. No cuestan lo mismo el acero, el oro, el titanio, el bronce, el platino. Por otro lado, todo proceso productivo tiene mermas o desperdicios. Esto último también forma parte del costo. A saber si los procesos de producción varían dependiendo el material.

La mano de obra. Aún cuando muchas piezas sean elaboradas por una prensa, un troquel o una CNC, no podemos descuidar el hecho de que es una persona quien las programa o manipula. Por último, el proceso de montaje y el acabado final, ya sea cepillado o pulido, es manual y lo realiza un ser humano.

Por supuesto que se paga por el diseño, por el marketing, por los servicios públicos, etcétera. No cuesta lo mismo anunciarse en un periódico local a anunciarse en National Geographic por ejemplo. No cuesta lo mismo que un chavo con pancartas se ponga en la avenida y distribuya volantes, a que James Bond te publicite el reloj en una película que miraran millones de personas.

Lo que mencionas, después de todo ... termina siendo ilógico. Todo tiene un costo, a eso le sumas el margen de utilidad y tienes el precio final. Si el margen de utilidad es muy alto ... esa es harina de otro costal.

Un reloj, más ahora con la hora en el móvil, tiende a ser un lujo. Cada quien determinara cuanto y en que esta dispuesto a pagar.

Todo esto, EMHO y basado en que me dedico a la manufactura y a la construcción, por tanto, algún conocimiento tengo de costos y contabilidad.

Saludos

SC
No se trata de diseño, mano de obra, publicidad, investigación, acabados, partimos de que son idénticos "lo que digo" es que el coste por unos gramos de oro se incrementa al menos en un 500%, eso que ya en sí es bastante relevante, me hace tener una duda razonable de todo el proceso. Eso no quiere decir que no vaya a comprar más relojes (es imposible) pero me hace tomar consciencia de una realidad.
Un saludo.
 
  • #27
Pues la economía de primero te dice que el precio de venta lo pone el mercado. Es problema tuyo que los costes de fabricación sean inferiores y tengas margen de beneficio.

Si los márgenes de beneficio son muy elevados, más vale que tengas barreras de entrada, dígase tecnología y/o diseño, o te inundará la competencia.

En cuanto a si el reloj es de oro u otros materiales preciosos......pasamos al campo de las joyas y el diseño. No se valora la cantidad de oro, ninguna joya se valora por el peso (a no ser que tengas que malvender) .
 
  • #28
Siempre se leen comentarios como que en el precio de un reloj actúan varios factores, no solo el coste de producción, también el trabajo de investigación desarrollo y márquetin del modelo en cuestión. ¡FALSO! El precio viene marcado simplemente por la demanda del producto y por el sector de público a que va dirigido ese producto. Para demostrároslo os dejo con esta aclaración sencilla que creo que no admite discusión:
Casi la totalidad de las marcas, en sus modelos estrella, tienen montado en diferentes materiales, acero, oro, oro blanco, titanio, etc. Por poner solo un modelo, (podríais poner cualquiera), os comento, el MONTBLANC SPORT GMT en acero, costaba cuando yo le compré, 1960 euros, y el mismo en oro amarillo salía por 9400 euros. ¿A qué precio sale el gramo de oro? Porque el trabajo es el mismo. Este modelo solo lo tengo en acero y no puedo saber la diferencia de peso con el de oro, pero también tengo el MONTBLANC MEISTERSTUCK 4810 CHRONO en acero 2020 euros, y en oro 8100 euros; los he pesado en bascula y el de oro pesa 23 gramos más que el de acero. Por la diferente densidad entre el acero y el oro creo que no tenga más de 50 gramos del precioso metal, y de ninguna manera puede justificar 6080 euros de diferencia. Si esto es una burrada, en un Daytona ya ni te cuento.
Con esto quiero decir que el precio que se pone a los relojes nada tiene que ver con la inversión, porque va dirigido a un público exclusivo, con un poder adquisitivo concreto, y cada uno que ocupe el nicho que crea que le corresponde.
Un saludo.
Está claro; poca relación entre precio y calidad del reloj. Alguna hay claro está, pero es una relación muy difusa.
 
  • #29
Siempre se leen comentarios como que en el precio de un reloj actúan varios factores, no solo el coste de producción, también el trabajo de investigación desarrollo y márquetin del modelo en cuestión. ¡FALSO! El precio viene marcado simplemente por la demanda del producto y por el sector de público a que va dirigido ese producto. Para demostrároslo os dejo con esta aclaración sencilla que creo que no admite discusión:
Casi la totalidad de las marcas, en sus modelos estrella, tienen montado en diferentes materiales, acero, oro, oro blanco, titanio, etc. Por poner solo un modelo, (podríais poner cualquiera), os comento, el MONTBLANC SPORT GMT en acero, costaba cuando yo le compré, 1960 euros, y el mismo en oro amarillo salía por 9400 euros. ¿A qué precio sale el gramo de oro? Porque el trabajo es el mismo. Este modelo solo lo tengo en acero y no puedo saber la diferencia de peso con el de oro, pero también tengo el MONTBLANC MEISTERSTUCK 4810 CHRONO en acero 2020 euros, y en oro 8100 euros; los he pesado en bascula y el de oro pesa 23 gramos más que el de acero. Por la diferente densidad entre el acero y el oro creo que no tenga más de 50 gramos del precioso metal, y de ninguna manera puede justificar 6080 euros de diferencia. Si esto es una burrada, en un Daytona ya ni te cuento.
Con esto quiero decir que el precio que se pone a los relojes nada tiene que ver con la inversión, porque va dirigido a un público exclusivo, con un poder adquisitivo concreto, y cada uno que ocupe el nicho que crea que le corresponde.
Un saludo.

De esto hay ríos de tinta en las teorías económicas . Esta se corresponde como muy bien dices al público que va dirigido , al nicho social , pero desde otras teorías fundamentalmente la del valor es duramente criticado porque parte de un axioma falso , es que no hay competencia entre las diferentes empresas , esto sería cierto para marcas del grupo Swatch dónde la misma empresa con diferentes marcas se dirige a diferentes públicos , pero los precios desde la teoría del valor siempre viene determinados por capital constante + capital variable + plusvalía , si no estariamos en la teoría del imperialismo económico en el que hay pactos de precios (por la fusión de capitales) creo que no es así .
 
  • #30
Opino lo mismo. Depende de a quien vaya dirigido, se le pone un precio u otro para darle ese toque de exclusividad.... Que pena que sea así.... Pero bueno.... Es lo que tiene el lujo.... Que no siempre pagas por lo que llevas sino por el nombre que tiene.....

De acuerdo con el compañero y desgraciadamente esa es la realidad.
 
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