• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7733 aguja minuto crono trata de avanzar

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
ferminako

ferminako

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Me ha llegado un 7733 y al accionar el crono veo q la aguja minutera del crono trata se avanzar un poco y vuelve a su posición. Este mismo amago lo hace cada minuto que pasa corriendo el crono al avanzar una posición, trata de avanzar una segunda y vuelve.

¿Qué os parece?

Gracias.
 
Tienes mal la pieza 8270

El resorte de la grabadora de minutos
 
Dejo un par de imágenes del movimiento, en la segunda esta ese resorte no @atmorte? se trata de sustituir eso? O es que ha podido moverse durante el envio? Parece bastante accesible y el recambio no parece muy caro. Estas fotos son de antes del envio.
IMG_6236.jpeg
IMG_6242.png
 
Última edición:
Pues roto no se ve, igual no está en su posición correcta y ejerce demasiada presión, pero tb puede ser problema de lubricacion o que la rueda no esté bien, mira los juegos de la rueda

Es que en la relojería pueden ser muchos factores los que provoquen un único problema jjaajjaja
 
A mi me pasó después de hacerle una revisión a un Omega Seamaster 300 crono (7750).

Se lo dije al relojero y me comentó que era un tema de ajuste. No sé qué es lo que hizo, pero al día siguiente lo recogí y 8 años después seguía funcionando perfectamente.
 
El ajuste de un cronógrafo es complejo, y más si no se tiene experiencia.


El ultimo crono que me toco ajustar fue de un relojero profesional, el cual me lo paso por imposible.

Estas incidencias son debido a que, no identifican las excéntricas, la cuales no hay que tocar, los tornillos excentricos marcado con una raya roja.

IMG_6236.jpeg



La solución pasa por conseguir una ficha técnica, y comparar la posición de las excéntricas, dejandolas en en la misma posición, tal cual salen de fábrica.

IMG_8092.jpg









 
Última edición:
Eso te ocurre porque tienes que regular el muelle de la rueda contadora de minutos y luego centrar bien la aguja. Tal como te ha dicho atmorte.
 
Buenas noches compañero.
Me vi en una situación exactamente igual con un crono Dogma Landeron. 3 tardes de 2 horas toqueteando los tornillos excéntricos, un poquito por allí, otro por allá...y al final resulta.

Ten en cuenta que los tornillos excéntricos, solo con girarlos unos pocos grados puede variar bastante el funcionamiento del crono. Lo mejor es guardar las posiciones y ver hacia donde se mueven los componentes, y en función de eso llevarlo al sitio correcto
 
  • #10
pues nada visto lo visto lo devuelvo a su vendedor y q lo deje fino. Ya veremos si vuelvo a hacerme con el… gracias a todos
 
  • #11
Seria una pena que te deshicieses de el. Es un buen reloj. Tan solo necesitas un destornillador para mover ese muelle. Si te fijas, tiene corredera. Es cuestion de moverlo un poco y ya esta. Yo tengo un reloj con ese movimiento valjaux.
 
Atrás
Arriba Pie