• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valen lo que valen? charlas de sobremesa

  • Iniciador del hilo intime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Casi todos los Eterna, pero sin ir más lejos, el Eterna Madison Spherodrive

Eterna-Madison-8-day-9.jpg



Una maravilla de reloj, que tiene un precio oficial superior a los 9000 euros, y que no obstante, cualquiera puede encontrar por menos de 3000 euros, nuevo, en el mercado gris. Eso es un duro a peseta, salvo que el precio inicial estuviese salvajemente inflado. Pero eso ya sabemos que no ocurre.

Y prácticamente todas las semanas en Jomashop ofrecen relojes de primeras marcas con descuentos del 50% o más.

Como no veo que las marcas que se prodigan en Jomashop quiebren, supongo que es porque el coste de fabricación de los relojes les permite venderlos más baratos, cuando tienen un incentivo para hacerlo (por ejemplo, que no los venden al precio inicial).

Por supuesto, algunas otras casas, que se prodigan mucho menos por el mercado gris, puede que sí estén obligadas a vender sus relojes a los precios que marcan, porque no son capaces de hacerlos a precios más baratos.

Supongo que esas serán las que peor lo pasen cuando llegue la crisis y no puedan reducir sus precios, porque su estructura de costes no se lo permitirá.

+1000
 
  • #29
Pues durante muchos años, hasta los años setenta, Tissot respecto de Omega. Mismos movimientos, mismas cajas fabricadas por Piquerez, o por otro cajista suizo...

O Longines y Wittnauer (y Lecoultre) en Estados Unidos.

Y lo malo de la historia no es tanto que se repita, sino que la segunda vez es una farsa.

Y me imagino que pocos dudamos de que estamos a punto de que se repita la crisis relojera de los setenta.

+1000
 
  • #30
Casi todos los Eterna, pero sin ir más lejos, el Eterna Madison Spherodrive

Eterna-Madison-8-day-9.jpg



Una maravilla de reloj, que tiene un precio oficial superior a los 9000 euros, y que no obstante, cualquiera puede encontrar por menos de 3000 euros, nuevo, en el mercado gris. Eso es un duro a peseta, salvo que el precio inicial estuviese salvajemente inflado. Pero eso ya sabemos que no ocurre.

Y prácticamente todas las semanas en Jomashop ofrecen relojes de primeras marcas con descuentos del 50% o más.

Como no veo que las marcas que se prodigan en Jomashop quiebren, supongo que es porque el coste de fabricación de los relojes les permite venderlos más baratos, cuando tienen un incentivo para hacerlo (por ejemplo, que no los venden al precio inicial).

Por supuesto, algunas otras casas, que se prodigan mucho menos por el mercado gris, puede que sí estén obligadas a vender sus relojes a los precios que marcan, porque no son capaces de hacerlos a precios más baratos.

Supongo que esas serán las que peor lo pasen cuando llegue la crisis y no puedan reducir sus precios, porque su estructura de costes no se lo permitirá.


No me refiero a precios de mercado gris, sobre los que no tiene control la marca. Me refiero a PVPs.

El ejemplo que tú mismo pones tiene un pvp de 9000 euros que es casi alta relojería. ¿hay algún reloj con un pvp de 1000 o 2000 euros que de calidades de relojes del triple de esos precios?
 
  • #31
No me refiero a precios de mercado gris, sobre los que no tiene control la marca. Me refiero a PVPs.

El ejemplo que tú mismo pones tiene un pvp de 9000 euros que es casi alta relojería. ¿hay algún reloj con un pvp de 1000 o 2000 euros que de calidades de relojes del triple de esos precios?

Hombre, lo de que las marcas no controlan el mercado gris...

En el caso de Eterna, ha sido todo que los dueños de origen chino hayan decidido que la estrategia del antiguo CEO no funcionaba, para que el Madison Spherodrive aparezca a esos descuentos.

Y en otros hilos, tú mismo sueles alegar que ciertas marcas recurren al mercado gris y ciertas otras no, o no en la misma medida, como argumento para demostrar que las que no lo hacen son mejores que las que sí lo hacen.

Y en cuanto a la relación precio - valor, personalmente me parece más claramente apreciable cuando hablamos de exactamente la misma cosa, que cuando hablamos de cosas diferentes. En el mismo sentido que Eterna, que ha optado por dejarse de alta relojería, me parece llamativo que la matriz de Zenith pueda decidir bajar los precios de la marca, a voluntad. Si los precios venían dictados por el valor, no tendrá más remedio que recortar la calidad de manera evidente (y a ver cómo le vende eso al nuevo cliente, que en el fondo es lo que le interesa). Si antes no vendía relojes con su marca poniendo toda la carne en el asador, a ver cómo lo consigue ahora, haciendo unos relojes inferiores a los que en realidad es capaz de hacer si se esfuerza.

Salvo que la situación sea otra, y la propuesta que se presente al mercado ahora es que te da el mismo (o casi el mismo) reloj por menos dinero. Más bang por menos bucks. Tal vez Zenith (y Eterna) puedan, y otras no. Desde luego, Invicta puede (si es que alguien es capaz de creerse los PVP de fantasía de Invicta, otro ejemplo de que el PVP no tiene que estar necesariamente relacionado con el valor).

Como bien dices en tu firma, lo importante no es hacer buenos relojes, sino venderlos. Si puedes venderlos a tres veces lo que te cuesta hacerlos, estupendo. Si realmente tu margen es tan estrecho que tus relojes "valen" (interpretando que ese "valen" se refiere a lo que le cuesta inevitablemente al fabricante hacerlos y comercializarlos; si el valor proviene del hecho de que llevar una cierta marca en la muñeca es una abreviatura taquigráfica de éxito que todo el mundo es capaz de entender, la cosa cambia) lo que cuestan, entonces tendrás un problema severo cuando tengas que afrontar una crisis de ventas.

Por exponer de otra manera a lo que me refería con mi primer post (que creo que es la temática del hilo, que habla del valor (aunque el forero que lo abre no define qué entiende por valor), algunas firmas relojeras (Eterna, Zenith, Baume et Mercier) son capaces de desviar parte importante de su producción al mercado gris, o de reubicarse en segmentos de precio inferior sin quebrar. Esa relación entre PVP oficial y PVP real me parece más significativa que la eterna disputa entre quienes dicen que el producto del fabricante A es igual que el producto del fabricante B, y cuesta una tercera parte. Entre el producto del fabricante A y el del fabricante B siempre habrá diferencias tangibles e intangibles.

Ante nosotros tenemos la oportunidad de ver el mismo producto a dos precios radicalmente diferentes. Para mí, eso es suficientemente significativo de que, por lo menos algunas empresas relojeras, si quieren, pueden.
 
  • #32
Partiendo que los fabricantes venden a un precio x y que sus costos totales son y y que la utilidad es la diferencia entonces se debería ver reflejada en los dividendos de la empresa. Si ve uno los reportes de los grupos relojeros que cotizan en bolsa no muestran ganancias fabulosas, entonces, donde queda el supuesto de que los relojes de miles de euros cuesta unos cuantos producirlos. Saludos.
 
  • #33
Desde luego, Invicta puede (si es que alguien es capaz de creerse los PVP de fantasía de Invicta, otro ejemplo de que el PVP no tiene que estar necesariamente relacionado con el valor).[ QUOTE]
Como ya he comentado alguna vez, en paises como Brasil Invicta es una marca de lujo, y pagan religiosamente las tarifas de PVP, aquellos que pueden y para los que esa marca es un signo de poderío económico.
Con respecto a los otros ejemplos que referías, Baume & Mercier hace 4 años vendió sus productos en Vente Privee, plataforma online que todos conocemos y en la cual todo lo que se ofrece es cedido directamente por la marca. Pues bien, había piezas con un 80% de descuento.
 
  • #34
Hombre, lo de que las marcas no controlan el mercado gris...

En el caso de Eterna, ha sido todo que los dueños de origen chino hayan decidido que la estrategia del antiguo CEO no funcionaba, para que el Madison Spherodrive aparezca a esos descuentos.

Y en otros hilos, tú mismo sueles alegar que ciertas marcas recurren al mercado gris y ciertas otras no, o no en la misma medida, como argumento para demostrar que las que no lo hacen son mejores que las que sí lo hacen.

Y en cuanto a la relación precio - valor, personalmente me parece más claramente apreciable cuando hablamos de exactamente la misma cosa, que cuando hablamos de cosas diferentes. En el mismo sentido que Eterna, que ha optado por dejarse de alta relojería, me parece llamativo que la matriz de Zenith pueda decidir bajar los precios de la marca, a voluntad. Si los precios venían dictados por el valor, no tendrá más remedio que recortar la calidad de manera evidente (y a ver cómo le vende eso al nuevo cliente, que en el fondo es lo que le interesa). Si antes no vendía relojes con su marca poniendo toda la carne en el asador, a ver cómo lo consigue ahora, haciendo unos relojes inferiores a los que en realidad es capaz de hacer si se esfuerza.

Salvo que la situación sea otra, y la propuesta que se presente al mercado ahora es que te da el mismo (o casi el mismo) reloj por menos dinero. Más bang por menos bucks. Tal vez Zenith (y Eterna) puedan, y otras no. Desde luego, Invicta puede (si es que alguien es capaz de creerse los PVP de fantasía de Invicta, otro ejemplo de que el PVP no tiene que estar necesariamente relacionado con el valor).

Como bien dices en tu firma, lo importante no es hacer buenos relojes, sino venderlos. Si puedes venderlos a tres veces lo que te cuesta hacerlos, estupendo. Si realmente tu margen es tan estrecho que tus relojes "valen" (interpretando que ese "valen" se refiere a lo que le cuesta inevitablemente al fabricante hacerlos y comercializarlos; si el valor proviene del hecho de que llevar una cierta marca en la muñeca es una abreviatura taquigráfica de éxito que todo el mundo es capaz de entender, la cosa cambia) lo que cuestan, entonces tendrás un problema severo cuando tengas que afrontar una crisis de ventas.

Por exponer de otra manera a lo que me refería con mi primer post (que creo que es la temática del hilo, que habla del valor (aunque el forero que lo abre no define qué entiende por valor), algunas firmas relojeras (Eterna, Zenith, Baume et Mercier) son capaces de desviar parte importante de su producción al mercado gris, o de reubicarse en segmentos de precio inferior sin quebrar. Esa relación entre PVP oficial y PVP real me parece más significativa que la eterna disputa entre quienes dicen que el producto del fabricante A es igual que el producto del fabricante B, y cuesta una tercera parte. Entre el producto del fabricante A y el del fabricante B siempre habrá diferencias tangibles e intangibles.

Ante nosotros tenemos la oportunidad de ver el mismo producto a dos precios radicalmente diferentes. Para mí, eso es suficientemente significativo de que, por lo menos algunas empresas relojeras, si quieren, pueden.

:clap:
 
  • #35
Por exponer de otra manera a lo que me refería con mi primer post (que creo que es la temática del hilo, que habla del valor (aunque el forero que lo abre no define qué entiende por valor), algunas firmas relojeras (Eterna, Zenith, Baume et Mercier) son capaces de desviar parte importante de su producción al mercado gris, o de reubicarse en segmentos de precio inferior sin quebrar. Esa relación entre PVP oficial y PVP real me parece más significativa que la eterna disputa entre quienes dicen que el producto del fabricante A es igual que el producto del fabricante B, y cuesta una tercera parte. Entre el producto del fabricante A y el del fabricante B siempre habrá diferencias tangibles e intangibles.

Ante nosotros tenemos la oportunidad de ver el mismo producto a dos precios radicalmente diferentes. Para mí, eso es suficientemente significativo de que, por lo menos algunas empresas relojeras, si quieren, pueden.

Bueno cuando uno tiene algún objeto entre las manos relativamente caro lo primero en que piensa (hablando de lo que realmente vale) es en los materiales, fiabilidad, funciones.... No solemos pensar (yo al menos) en el coste de la publicidad, historia, estatus... la gente no entendida (en los que me incluyo) lo primero que piensan es eso, tan complejo y costoso es el mecanismo para pagar lo que pagamos? Esta claro (y más después de leer la mayoría de respuestas) que no, aunque también esta claro lo que muchos comentáis, que eso pasa con todo, ropa, coches, etc. y que a parte del precio real también se ha de mirar lo que vale llevar ciertas marcas encima por todo lo que ello supone a nivel de caché
 
Última edición:
  • #36
Creo que si se mira del punto de vista de "un reloj", no, no lo vale y cuanto mas aumenta su precio creo que mas se aleja de su valor real. En cambio, un reloj, a partir la cifra que cada uno tenga en su cabeza, pasa a ser algo mas parecido a una joya, o directamente una joya, por lo cual el criterio para valorarlo es diferente
 
  • #37
La gente no entiende que el precio de la calidad no es proporcional... conforme nos acercamos a la excelencia cada grado de mejora es muchísimo más caro. Por otro lado he visto relojes de esos independientes con los que tantos practican el onanismo por aquí y tampoco hay para tanto, son pasables y por algunos piden 1000 Euros... Si todo valiese lo que cuesta la economía occidental se iría al garete, ya que la base de una economía sana es que se añada valor a los productos y se acabe generando riqueza, artificial? sí, pero riqueza al fin y al cabo. Si en cada paso de la cadena no se ganase dinero estaríamos todos en paro...
 
  • #38
La gente no entiende que el precio de la calidad no es proporcional... conforme nos acercamos a la excelencia cada grado de mejora es muchísimo más caro. Por otro lado he visto relojes de esos independientes con los que tantos practican el onanismo por aquí y tampoco hay para tanto, son pasables y por algunos piden 1000 Euros... Si todo valiese lo que cuesta la economía occidental se iría al garete, ya que la base de una economía sana es que se añada valor a los productos y se acabe generando riqueza, artificial? sí, pero riqueza al fin y al cabo. Si en cada paso de la cadena no se ganase dinero estaríamos todos en paro...

lo resalto porque ha sido desafortunado tu comentario, quiza te de rabia que esos independientes se coman mercado de los "Clasicos" a los que me atrevo a sugerir que quiza rindas culto pagano, ya puestos a ser ofensivos...
 
  • #39
Hombre, lo de que las marcas no controlan el mercado gris...

En el caso de Eterna, ha sido todo que los dueños de origen chino hayan decidido que la estrategia del antiguo CEO no funcionaba, para que el Madison Spherodrive aparezca a esos descuentos.

Y en otros hilos, tú mismo sueles alegar que ciertas marcas recurren al mercado gris y ciertas otras no, o no en la misma medida, como argumento para demostrar que las que no lo hacen son mejores que las que sí lo hacen.

Y en cuanto a la relación precio - valor, personalmente me parece más claramente apreciable cuando hablamos de exactamente la misma cosa, que cuando hablamos de cosas diferentes. En el mismo sentido que Eterna, que ha optado por dejarse de alta relojería, me parece llamativo que la matriz de Zenith pueda decidir bajar los precios de la marca, a voluntad. Si los precios venían dictados por el valor, no tendrá más remedio que recortar la calidad de manera evidente (y a ver cómo le vende eso al nuevo cliente, que en el fondo es lo que le interesa). Si antes no vendía relojes con su marca poniendo toda la carne en el asador, a ver cómo lo consigue ahora, haciendo unos relojes inferiores a los que en realidad es capaz de hacer si se esfuerza.

Salvo que la situación sea otra, y la propuesta que se presente al mercado ahora es que te da el mismo (o casi el mismo) reloj por menos dinero. Más bang por menos bucks. Tal vez Zenith (y Eterna) puedan, y otras no. Desde luego, Invicta puede (si es que alguien es capaz de creerse los PVP de fantasía de Invicta, otro ejemplo de que el PVP no tiene que estar necesariamente relacionado con el valor).

Como bien dices en tu firma, lo importante no es hacer buenos relojes, sino venderlos. Si puedes venderlos a tres veces lo que te cuesta hacerlos, estupendo. Si realmente tu margen es tan estrecho que tus relojes "valen" (interpretando que ese "valen" se refiere a lo que le cuesta inevitablemente al fabricante hacerlos y comercializarlos; si el valor proviene del hecho de que llevar una cierta marca en la muñeca es una abreviatura taquigráfica de éxito que todo el mundo es capaz de entender, la cosa cambia) lo que cuestan, entonces tendrás un problema severo cuando tengas que afrontar una crisis de ventas.

Por exponer de otra manera a lo que me refería con mi primer post (que creo que es la temática del hilo, que habla del valor (aunque el forero que lo abre no define qué entiende por valor), algunas firmas relojeras (Eterna, Zenith, Baume et Mercier) son capaces de desviar parte importante de su producción al mercado gris, o de reubicarse en segmentos de precio inferior sin quebrar. Esa relación entre PVP oficial y PVP real me parece más significativa que la eterna disputa entre quienes dicen que el producto del fabricante A es igual que el producto del fabricante B, y cuesta una tercera parte. Entre el producto del fabricante A y el del fabricante B siempre habrá diferencias tangibles e intangibles.

Ante nosotros tenemos la oportunidad de ver el mismo producto a dos precios radicalmente diferentes. Para mí, eso es suficientemente significativo de que, por lo menos algunas empresas relojeras, si quieren, pueden.


Sin entrar en matices estoy básicamente de acuerdo en lo que dices, pero no van por ahí los tiros.

Repito: es habitual dejar caer en este foro que hay ciertas marcas que dan sistemáticamente más por menos y que hay relojes de marcas de renombre de precio X con calidades que pueden encontrarse en relojes de la mitad de X. Sencillamente pido ejemplos. Porque mira tú por donde la gente tira la piedra pero esconde la mano...

PD: que los eterna esos no se los compra nadie ni fumao a 9000 euros de pvp (más que el pvp de un Reverso) está claro. Que hay otras muchas que se dan la hostia en mercado gris, también, pero no van por ahí los tiros: ya sé que hay marcas infladas, lo que me interesa es esas marcas/seres de luz que dan duros a pesetas, y en PVP, no porque ni Dios los compre y se devalúen en mercado gris.
 
Última edición:
  • #40
Mas de lo mismo! Son relojes... son cosas que no necesitas... si te gusta pues lo compras!
 
  • #41
Partiendo que los fabricantes venden a un precio x y que sus costos totales son y y que la utilidad es la diferencia entonces se debería ver reflejada en los dividendos de la empresa. Si ve uno los reportes de los grupos relojeros que cotizan en bolsa no muestran ganancias fabulosas, entonces, donde queda el supuesto de que los relojes de miles de euros cuesta unos cuantos producirlos. Saludos.
Hombre se queda en marketing, en patrocinios de torneos de golf, tenis, F1, etc. Y de eso es precisamente de lo que algunos se quejan y que no están dispuestos a pagar. Y me parece lícito que no lo quieran pagar. Al fin y al cabo a quién le gusta los relojes quiere un instrumento de medir tiempo, de la mejor calidad posible y al menor precio posible, ¿O no?. Es decir el amante del reloj buscará el mejor reloj al menor precio, igual que el empresario busca el mayor beneficio. Y lo del marketing, pues según como, le puede llegar a resbalar un poco.
Además lo foreros si servimos de algo en este mercado, también será para quejarse de las nuevas políticas de los fabricantes, para eso somos un lobby. No creo que los fabricantes necesiten escuderos que defiendan sus políticas de precios.
 
  • #42
El precio no es lo que valen sino lo que cuestan
 
  • #43
Hombre se queda en marketing, en patrocinios de torneos de golf, tenis, F1, etc. Y de eso es precisamente de lo que algunos se quejan y que no están dispuestos a pagar. Y me parece lícito que no lo quieran pagar. Al fin y al cabo a quién le gusta los relojes quiere un instrumento de medir tiempo, de la mejor calidad posible y al menor precio posible, ¿O no?. Es decir el amante del reloj buscará el mejor reloj al menor precio, igual que el empresario busca el mayor beneficio. Y lo del marketing, pues según como, le puede llegar a resbalar un poco.
Además lo foreros si servimos de algo en este mercado, también será para quejarse de las nuevas políticas de los fabricantes, para eso somos un lobby. No creo que los fabricantes necesiten escuderos que defiendan sus políticas de precios.

No. La verdad es que no. Eso lo busco cuando me compro una taladradora o unos neumáticos para el coche.
 
  • #44
Personalmente considero incorrecto el confundir "el valor" con "el precio" y con "el costo", hablando de commodities me parece que el costo es relevante, pero aquí hablamos de artículos de lujo dónde el costo podría ser muchas veces inferior al precio.

El costo, es la suma de los montos reales de los materiales, la mano de obra y todo lo que se incluya de manera directa en la manufactura del reloj, el precio suma a este costo, los costos indirectos y operativos de la empresa que fabrica el reloj, así como la utilidad esperada por dicho producto (aquí es donde va el tema del marketing, distribución, canales de venta, comisiones a los distribuidores, etc).

Finalmente el valor, se refiere a la percepción subjetiva que pone el cliente a cada articulo con relación al precio (aquí entran las percepciones personales del cliente sobre la calidad, el prestigio, la exclusividad, etc). Si al cliente le parece que el valor del producto es inferior al marcado por el precio, no lo compra. En cambio si percibe que el valor del mismo es igual o superior al precio (basado en percepciones de intangibles casi siempre) entonces lo comprará gustoso.

Por lo cuál contestando sencillamente tu pregunta, la respuesta correcta a ¿valen lo que valen?, es DEPENDE DEL COMPRADOR. Si el comprador es capaz de valorar los intangibles y de percibir un mayor superior al precio, la respuesta es si. En caso contrario, la respuesta es no. Generalmente cuando alguien que no tiene relojes finos te lo pregunta, es porque simplemente esa persona no percibe el valor por un reloj fino.

Saludos.
 
Última edición:
  • #45
Los relojes de 3000, 4000... En adelante son relojes con calibres propios, es decir la empresa tiene a un grupo de gente desarrollando piezas, movimientos o complicaciones constantemente. Luego está el diseño y la elección de materiales, y la propia innovación en los mismos. Y a parte de todo eso... La publicidad. El otro día enganché las 24h de Le Mans (qué mala suerte Toyota una vez más!) con la F1, y todos los equipos tienen como patrocinador a una empresa relojera, incluso el propio evento (las 24h estaban patrocinadas por otra empresa relojera), o lor propios JJOO... En definitiva hay una serie de cosas por la que pagas el sobreprecio, al igual que con coches, casas, ropa... Como todo en la vida vaya! Si es verdad que explicar porque lo que llevas en la muñeca vale más que su móvil de última generación (aquí no se ponen tantas pegas en gastarse 1000€) es algo difícil, pero el que lo tiene que entender es el que lo lleva, y no los demás.

No, que los relojes a partir de 3.000 o 4.00€ lleven calibres manufactura no es cierto, ni mucho menos. Podemos hablar de algún modelo de Panerai, ampliamente comentado en el foro, incluso de IWC. El portuguese lleva un valjoux 7750 modificado y como esos bastantes más y mira el precio.
 
  • #46
De los relojes que tengo si:D
 
  • #47
El mundo del lujo es un aparte en el que pagas ciertos intangibles pero hay que decir que a veces nos olvidamos que el precio final incluye la estructura, modernizar maquinaria instalaciones, amortizacion, i+d y un monton de cosas que no pensamos en ellas y que acaban sumando.
Me explico, imagina alguien que se dedica a hacer solo la caja del reloj y lo vende al fabricante. Pues este primero sacara un beneficio pq sino esta jodido y cierra, pagara la limpieza, impuestos por tener su fabrica, el material, herramientas, desgaste de estas, empleados, ... Y eso tambien lo pagamos aunque no venga en la caja que compramos.

Dicho esto tambien pienso que a veces se pasab con el factor de correccion que le ponen al pvp final. Ahi somos nosotros quienes decidimos si comprar o no
 
  • #48
Nada vale lo que cuesta,el valor es el que le quieras dar...dicho de otro modo...todo es caro ....o no...depende de como lo mires...lo que es caro para mi ,puede ser barato para ti...cuanto es el valor de las cosas??lo que se este dispuesto a pagar supongo....

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #49
no veo justificados los precios, es el lujo lo que pagamos
 
  • #50
Hasta hace poco la Rolls Royce ,no figuraba la potencia de sus motores,tan solo ponía en el catalogo potencia: la necesaria y suficiente.
Joe....¡ que no corría un tanque de esos en Autopista ¡. Solo un misil podía como artilugio fabricado por los humanos que le alcanzase.
Y el lema de la casa: "Si preguntas por su precio,es evidente que no te lo puedes pagar".
Pues esto mismo llevado a este y a otros terrenos.
El color de la vida de verdad es rojo pasión y pobre o pobres de aquellos que nos quieran ofrecer una vida gris,(ahora están de moda por la frustración y la envidia española de una parte importante de la sociedad española,por desgracia,por fuerza mayor) es decir hacer las funciones biológicas de un Burro y dedicar la mente y el espíritu a ser seres felices como los pájaros en primavera y no portar mas bienes encima,ni en tu vida de los de un Robinson Crusoe.¡Ah..cuanta belleza¡

Por lo tanto lo único que hay que plantearse no es el precio,si caro o barato,si no que:¿me lo puedo o no permitir (lógicamente si a mayores al comprarlo te puedes ahorrar unos euros,pues mejor)Si te lo puedes permitir : adelante¡,pues te lo mereces. Y si no pues ajo y agua y no te quejes de tu desdicha económica,esperando que vengan los de caguemos a dártelo,mueve el culo,espabila ,fórmate,lucha ,nunca aceptes un no por respuesta,no te desanimes,aunque te cueste respirar y jamas mires hacia abajo como hacen los Alpinistas,no sea que el maldito vértigo te procure presa del pánico y acabes "destozolao".En la batalla si un compañero cae y procuras pararte para echarle una mano ,el próximo caído a engrosar las bajas eres tu.
Estoy hasta los c----de tanta llorona de lo mal que le pintan las cosas y lo poco que hacen para crecer y se contentan con treinta y muchos con el biberón caliente de la Mami.¡Madre con lo grande que es el Planeta,con mas de 200 países,me iba yo recién sacada la carrera a quedarme a mongolear¡ si no tenia salida.Los aviones en horas te ponen de una punta a otra en horas.
¡¡¡Mataos¡¡¡..¡¡¡¡País!!!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie