• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron & Constantin

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Te he dicho alguna vez que me encanta?.
 
  • #27
Don Fernando, yo he seguido con detenimiento este hilo, y no me querido opinar porque cada que miro esa belleza, me dan ganas de llorar..... Felicitaciones y gracias por compartirlo...
 
  • #28
Buen día Fernando; nos dice como se hace para la puesta en hora???. Gracias - Luis
desde Argentina.
 
  • #29
Hola Fernando, es una ilusion optica pero el 60 de los segundos no esta a plomo con el centro, no lo digo como algo que rebaje en algo al reloj, si no todo lo contrario, como esos sellos de correos que salen fallados y que toman muchisimo valor por el solo hecho de haberlos sacado al mercado de esa forma.Cordial saludo. daniel.
 
  • #30
Hola Serling,buena observaciòn,aunque estoy seguro que se trata de una esfera compuesta,es decir que la sub esfera del segundero es un pequeño disco que en algùn momento se montò con esa ligera desviaciòn.
Edito,miràndolo bien como decimos aquì està chingado,mirar el marcador de 15 y 45 seg.

Un abrazo.
 
  • #31
Hola Fabian, buenas noches, pero fijate que el 30 segundos coincide perfectamente con los 30 minutos. Saludos. Daniel.
 
  • #32
Es cierto,fijate tambièn el 15 y el 45 seg,raro.
 
  • #33
Habia leido hace tiempo como era el proceso de fabricacion de un cuadrante de porcelana y era mas o menos asi, primero se colocaba el polvo blanco que era la base y lo metian en el horno y se fundia sobre la chapa del cuadrante, luego de la misma forma colocaban el polvo de color sobre un molde que tenia los numeros en bajo relieve, luego los levantavan con una especie de hoja gruesa de gelatina y lo depositaban sobre el cuadrante blanco y de nuevo al horno y asi se fundia todo junto y asi lo mismo si tenia varios colores...... para mi se le movio la gelatina. Saludos. Daniel.
 
  • #34
Buen día Fernando; nos dice como se hace para la puesta en hora???. Gracias - Luis
desde Argentina.

Buen dia Don Luis y demas foreros, para poner en hora el reloj tiene una palanca a las 4,30 que se extrae tirando, cuando hacemos esto se libera la corona para poder ajustar el horario.

La corona siempre esta en la misma posición y depende de la palanquita : Cuando esta metida para dar cuerda y cuando esta sacada.... lo dicho para cambiar el horario.

Un saludo.
Fernando
 
  • #35
Buenas señores Rodserlng & PIPO37, pues es un detalle en el que ho había caido, parace un efecto que hace el cristal acrílco, luego les pongo otra foto con más detalle.

Saludos
Fernando
 
  • #36
Buenas de nuevo, efectivamente como indica PIPO se trata de una esfera en dos partes, si se mira con lupa se distingue, pongo otra foto donde se ve que esta desviado un segundo +/- y el detalle de la palanca para el cambio horario a las 4:30.

En principio no lo ypy a tocar, pero ya la vista cada vez que lo miro se me va a esa desviación.:-((

lostimage.jpg


Muchas gracias amigos.
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie