• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de agujeros...

  • Iniciador del hilo kulte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estéticamente ciego, práctico, con agujeros, pero me arriesgo a preguntar, puede influir en algo el mecanizado y la modernización del mismo? No lo se...
 
  • #27
... "aunque con una herramienta adecuada es igual de simple"...

Eso no te lo crees ni tú. Has cambiado pocos con y sin agujeros.
 
  • #28
que ganas de pelear... agujeros mejor para cambio de correas y pasadores mas robustos y menos probabilidades de perder el reloj en un golpe.

Y Borjitsu ha indicado otra clara ventaja de los agujeros pasantes, que a muchos quizás se les había pasado: la porción de pasador que entra en el agujero es mayor, con lo que la sujeción será más robusta (mientras el pasador sea de calidad, no vaya a petar por otro sitio...).
 
  • #29
En la mayoría de los casos yo pondría a Seiko por encima de los suizos y alemanes.
Un saludo.

puede ser manufactura, púede ser muy buenos,(no para mi tengo muy mala experiencia con Seiko) pero para MI, nunca los pondría al mismo nivel de un Suizo o un Aleman, :hmm::hmm::hmm:
 
  • #30
prefiero los agujeros por su fiabilidad y por su fácil manejo.
 
  • #31
asi es,no son muy estéticos pero si muy practicos
 
  • #32
Efectivamente es otra buena razón de peso.
 
  • #33
Por la boca muere el pez...
 
  • #34
No voy a entrar en la pregunta de tu hilo, pero me encanta ese Certina tuyo, precioso :clap:
 
  • #35
Lo de los agujerillos es comodidad vs. estética. Como estético, mejor con los agujeros del pasador ciegos (casi todos los diseños europeos se decantan por esta línea. Como cómodo para cambiar correas, pues con agujeros. En segundo lugar, no todos los Seiko llevan los agujeritos para sacar el pasador, por ejemplo se me vienen a la mente modelos como los Sarb que no los llevan. En cuanto a si Seiko es alta relojería, en principio creo que aunque a muchos nos gusten los Seikos es absurdo sostener que sea alta relojería. Que tienen cosas puntuales que se puedan equiparar a las marcas europeas de gama alta, vale, pero alta relojería yo creo que no se puede llamar.

¿Equiparar? ese es el problema que muchos no os dáis cuenta que Seiko no se dedica a copiar, se dedica a innovar, a hacer aportaciones a la relojería. Los Suizos se parecen a los Seikos en que tienen agujas y dan la hora. No te preocupes, solo es ignorancia, se cura aprendiendo. Un saludo.
 
  • #36
Con permiso,unas fotillos malas..
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

sin entrar en polemicas entre la diferencia entre alta relojeria y alta gama ,esto es un reloj de 200 eurillos,por supuesto es un seiko,¿quien es capaz de ofrecer algo así por ese precio?,que evidentemente sin sus agujeros en las asas es imposible sacar el armis,y que armis !!!!!:worshippy:,esto es robustez, fiabilidad,calidad............
 
  • #37
Ciertamente es más fácil el taladrado pasante de la caja para su fabricación. En cuanto al cambio del armis es algo más incómodo si no es pasante, pero con herramienta adecuada se hace fácil.
A mi particularmente, me gusta más ciego que pasante.
 
  • #38
Mi Seiko 5 de 60 € tiene pasadores ciegos ;-)
 
  • #39
Pero que dices hombreeeee!!!!:D Con agujeros los he cambiado todosssss!!!! Eso si unos ciegos otros pasantes :-P
 
  • #40
Hola
Los relojes del post inicial no son mios...No tengo ningun GS y de CERTINA tengo un DS ACTION peto no el crono de la foto. Solo habia colgado las fotos para ilustrar la pregunta.

Gracias a los que han participado.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie