• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va camino Nomos de convertirse en gama alta?

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo después de dos años y pico he vendido mi Tangente Datum de 37.5 mm. Ojo, que no son pequeños. No tienen bisel y son muy planos. En la muñeca dan sensación de bastante más grandes.

Puede que suene a herejía pero yo lo vendí por que es un reloj que me dejaba frío. No me transmitía nada. Lo compré por su minimalismo, su historia Werkbund (no Bahuaus como todo el mundo repite) por que me gustaba... y sin embargo no consiguió que fuera mi reloj. Después de venderlo no lo hecho en falta en absoluto. Todo esto es una modesta opinión personal de alguien que ha llevado el Tangente en su muñeca.
 
  • #27
A mi tampoco me llenan ni me dicen nada.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #28
Rectifico (¡6 meses después!).

Con Nomos creo que hay un serio problema. Las fotos no le hacen justicia.

He visto el Ahoi Atlantik en vivo y es precioso. Se ve calidad, textura, detalles, un dial de color cambiante precioso...

Precio contenido y manufactura. Mucho mérito.

Repito, en fotos se pierden muchos matices. Parece un reloj "soso" o poco serio y la cosa cambia en vivo.

Y no se percibe pequeño en absoluto.

Eso sí. El que me transmitió todo eso es el azul. Y a mi me gusta el Datum, con fecha.

Plano. Elegante. Sencillo. Corona roscada. Y 200 m WR. Polivalente.

Sinceramente me parece muy equilibrado en relación calidad/precio.

xUWF8my.jpg


WMtNpmZ.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #29
Creo que me está gustando demasiado...
 
Última edición:
  • #30
Son preciosos, pero es otra de las marcas difíciles de que entre por los ojos al 90% de los que piensan comprar , una de dos, o eres un entusiasta de la marca o te sobra pasta para tener fondo de armario


Desde el punto de observación
 
  • #31
Son preciosos, pero es otra de las marcas difíciles de que entre por los ojos al 90% de los que piensan comprar , una de dos, o eres un entusiasta de la marca o te sobra pasta para tener fondo de armario


Desde el punto de observación

Pues puede ser. Pero creo que muchas veces la opinión cambia al verlos en vivo.

Si alguien busca un reloj polivalente y manufactura, este puede ser una opción ideal, por el mismo precio de muchos otros relojes de marcas con calibre estándar.

Sirve para vestir (se le puede poner correa de piel) y sirve de sport. No se ve pequeño, pero tampoco grande. Es discreto. Y es sumergible sin problemas, gracias a sus 200 m.

Y a mi, personalmente, ese diseño sencillo, casi minimalista, me gusta.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #32
A veces, creo que nos dejamos llevar demasiado por la marca, eso no es demasiado bueno. No?

Bueno la marca es importante. Dice mucho de la forma de hacer. Es un respaldo y garantía de la calidad que pueda tener un reloj.

Pero creo que te refieres a que nos dejamos llevar por la "marquitis", es decir, que preferimos marcas más conocidas, o sobre todo, más reconocidas.

Creo que, en general, es así.

Nomos es una marca muy poco reconocida por el gran público. Pero muy bien considerada por la crítica y expertos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #33
No lo sé, supongo que depende los gustos e intereses. Para mí es un gran marca y con relojes preciosos
 
  • #34
Sin duda. No a todos tiene que gustar. Para eso están los gustos de cada cual.

De hecho a mi el Ahoi Atlantik es uno de los pocos Nomos que me gustan de verdad.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #35
A mí Nomos me gusta mucho. Es verdad que los diseños son muy sobrios (no tanto el Ahoi, y que tienen que entrar por los ojos. Son discretos y muy elegantes. Yo le doy mucho valor al concepto de manufactura, y por eso los pongo por encima de Tag y Breitling, por ejemplo. Pero no los veo al nivel de Zenith, y menos de Rolex o JLC.
 
  • #36
Eso si, lo que creo que han hecho muy bien es crear un producto que se diferencia del resto en lo que a estética se refiere. Yo nunca he visto ninguno en vivo: en Valencia creo que no los distribuye nadie....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En Valencia no, me tuve que desplazar a Madrid para verlos en persona, en Wempe. Me gustaba el Zurich, pero no podía hacer semejante desembolso para un reloj que sabía incluso antes de comprarlo que solo me lo iba a poner en contadas ocasiones, ya que no me van nada los relojes de vestir
 
  • #37
Pues no es sinonimo de mala calidad, Los de grandes dimensiones son solo una tendencia, una moda. de ahora.

Eterno debate, pero no creo que sea una moda. Paelleras de 50mm puede que sí, pero creo que 42-44mm es el 38-40mm de hace 30 años
 
  • #38
A mi me parece que Nomos esta haciendo un gran trabajo, me gusta mucho el nuevo Zurich weltzeit True Blue, horas del mundo, eso si hay que decir que no lo he visto en vivo que es donde de verdad sabemos si la pieza nos convence.

1698970d1413103292-nomos-zurich-weltzeit-true-blue-dial-official-10724673_1481194962151422_38620.jpg

Foto tomada de Hodinkee (Instagram)
 
  • #39
Rectifico (¡6 meses después!).

Con Nomos creo que hay un serio problema. Las fotos no le hacen justicia.

He visto el Ahoi Atlantik en vivo y es precioso. Se ve calidad, textura, detalles, un dial de color cambiante precioso...

Precio contenido y manufactura. Mucho mérito.

Repito, en fotos se pierden muchos matices. Parece un reloj "soso" o poco serio y la cosa cambia en vivo.

Y no se percibe pequeño en absoluto.

Eso sí. El que me transmitió todo eso es el azul. Y a mi me gusta el Datum, con fecha.

Plano. Elegante. Sencillo. Corona roscada. Y 200 m WR. Polivalente.

Sinceramente me parece muy equilibrado en relación calidad/precio.

xUWF8my.jpg


WMtNpmZ.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


El que muestras parece interesante. Efectivamente habría que verlo en mano. Sigo teniendo mis dudas.
 
  • #40
A mí Nomos me gusta mucho. Es verdad que los diseños son muy sobrios (no tanto el Ahoi, y que tienen que entrar por los ojos. Son discretos y muy elegantes. Yo le doy mucho valor al concepto de manufactura, y por eso los pongo por encima de Tag y Breitling, por ejemplo. Pero no los veo al nivel de Zenith, y menos de Rolex o JLC.

De acuerdo contigo en esas apreciaciones.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #41
En Valencia no, me tuve que desplazar a Madrid para verlos en persona, en Wempe. Me gustaba el Zurich, pero no podía hacer semejante desembolso para un reloj que sabía incluso antes de comprarlo que solo me lo iba a poner en contadas ocasiones, ya que no me van nada los relojes de vestir

¿Este?

Porque es otro de los Nomos que me gustan mucho.

6oqkN7i.jpg




"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #42
A mi me parece que Nomos esta haciendo un gran trabajo, me gusta mucho el nuevo Zurich weltzeit True Blue, horas del mundo, eso si hay que decir que no lo he visto en vivo que es donde de verdad sabemos si la pieza nos convence.

Ver el archivos adjunto 243390

Foto tomada de Hodinkee (Instagram)

A mi también me gusta mucho!

Aunque pierde, en cierto modo, esa esencia sencilla y minimalista de otros Nomos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #43
a me molan sobre todo este de tamaño 40mm

NOMOS_Club_Datum_ctzn.jpg
 
  • #44
como que no atrapan, lo tiene todo aire vintage, atemporal , lindo diseño etc. estan equivocados los que comenta que NO.

NOMOS_Club_Datum_ctzn.jpg
 
  • #45
Si algun dia me llego a comprar un reloj de vestir, muy probablemente sea un NOMOS. Hasta entonces seguiré visitando al CO para mantenerme al tanto de las novedades.....
 
  • #47
¿Este?

Porque es otro de los Nomos que me gustan mucho.

6oqkN7i.jpg




"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

No, cuando fui el Zurich Weltzeit aún no había salido, me probé este:

1571085.jpg
 
  • #48
El tamaño de 40 en estos relojes no es problema alguno al carecer de bisel, parecen más grandes. El de las horas mundiales es precioso no, lo siguiente tan solo una pega, la aguja minutera la veo demasiado larga, parece que se vaya rozando con el bisel interno


Desde el punto de observación
 
  • #49
Y yo que pienso que un Longines ya es gama alta... y un p.e. Omega sería directamente "lujo".
 
  • #50
A mi me parece que Nomos esta haciendo un gran trabajo, me gusta mucho el nuevo Zurich weltzeit True Blue, horas del mundo, eso si hay que decir que no lo he visto en vivo que es donde de verdad sabemos si la pieza nos convence.

Ver el archivos adjunto 243390

Foto tomada de Hodinkee (Instagram)

Pvp de esa belleza? [emoji7]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie