• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Válvula de Helio

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me compre el TH aquaracer 500M que lleva la valvula esa y no buzeo,simplemente buscaba un reloj que pudiera llevar para bañarme en la piscina o en el mar y lo compre porque me gustó el reloj.
 
  • #28
Muchas gracias a todos

Muchas gracias he aprendido algo nuevo :ok:: y estoy con el que opina que da igual que un reloj tenga complicaciones... igual no las usas nunca pero si un reloj te gusta y te gustan que estén ahí.. pues a disfrutar de tu reloj supermeguay :clap:

Saludos.
 
  • #29
En una vida normal y corriente para nada.
En mi caso también gasto un Seamaster 300m con su válvula al aire y manual, y una válvula automática de un Superocean.
El primero lo mas profundo que ha estado son los 2 m de una piscina olimpica, y el segundo y por buceo libre unos 10 metros (a ojimetro).
 
  • #30
Volviendo un poco al tema original, mi pregunta es cuando se utiliza la válvula de helio, se supone que sale éste para igualar la presión atmosférica, si sale el helio, ¿ hay que cargarlo cada vez que se hace una inversión de este tipo? ¿ es decir la válvula de helio sólo sirve para una inversión?

Gracias.
 
  • #31
Si se utiliza o no es una custión del usuario del reloj como es lógico, lo que quiere decir que no la usa prácticamente nadie.
Ahora bien, ¿debe llevarla?, por supuesto.
Cuando tu fabricas un reloj preparado para unas determinadas características, profundidad en este caso debe ser operativo en las condiciones para las que tu has preparado ese diver.
Así que si dentro de esos 500, 1000, 2000 metros, etc se podría dar el caso de necesitar esa válvula pues lo lógico es que la lleve.:ok::

Es como ponerle a un ferrari ruedas para solo coger los 200km porque "nadie" en su sano juicio pondría un coche a esa velocidad en carretera. Y el que lo quiera hacer en circuito pues que le cambie las ruedas. :(

P.D: Seguro que si no la llevaran habría "alguno" que diría que porque venden un diver que aguanta esa profundidad pero no está preparado para trabajar con heliox.
P.D2: Como empecemos a buscarle la lógica a los relojes, terminamos con un solar radiocontrolado y ya está.
 
Última edición:
  • #32
Hacia tiempo que no leia un post que me interesara tanto, gracias por los aportes.

Un saludo.
 
  • #33
Es muy complicado que entre agua simplemente porque las valvulas actuan cuando hay sobrepresion en el interior de la caja por lo unico que permite es la liberacion del gas de dentro a fuera y de fuera a dentro no puede entrar ya que no actua, aqui el despiece de una valvula de un Rolex.

lostimage.jpg


Como funciona? depende del modelo, las hay automaticas como las de Rolex Breitling etc que no hay que hacer nada ya que lo dice bien claro automatica, si hay una sobrepresion interior actuará, y tambien las hay con bloqueo tipo Omega, Oris etc y estas funcionan así, en los manuales de algunos relojes ya lo pone.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y mi opinión personal es que de poco sirve ya que si hay relojes profesionales de mucha calidad como son ejem un Seiko Marinester, un IWC Aquatimer, un BlancPain FF, muchas consolas de buceo etc.. que son relojes que algunos aguantan cientos o incluso miles de metros y no la traen pues pienso que bien poco puede ser util a los que la llevan ya que no he visto una regla o norma del porque unos si y otros no cuando su finalidad es la misma.

Eso si es un detalle que para mi gusto es mas estetico que practico queda bien y a mi me gusta y realza el caracter deportivo del reloj pero utilidad yo le veo muy poca por no decir ninguna.

No estoy del todo de acuerdo contigo Jaipe. Si un reloj anuncia que admite profundidades de buceo en saturación y no contempla ningún sistema para impedir que entre helio en el ambiente del reloj, ese reloj no cumple con la ISO 6425.
Dicho sistema puede sere la valvula de escape de helio o algún otro como hace (o hacía, que hace tiempo que no le sigo la pista a la marca) Sinn, de rellenar de aceite u otro material los "huecos" del reloj donde normalmente hay aire.
En ese sentido no el Aquatimer 2000 no me parece que sea correcto con los 2000m que anuncia.
Con ello no quiero decir que no aguante una columna de presión de agua de 200Atm, sino que nunca se podría bucear con él ya no a 2000m, sino a muchísimo menos donde empieza la saturación (no recuerdo si eran los 250 o los 500m).

My 0.02 ;-)
 
  • #34
Volviendo un poco al tema original, mi pregunta es cuando se utiliza la válvula de helio, se supone que sale éste para igualar la presión atmosférica, si sale el helio, ¿ hay que cargarlo cada vez que se hace una inversión de este tipo? ¿ es decir la válvula de helio sólo sirve para una inversión?

Gracias.

El helio entra sólo por la sobrepresión en un ambiente saturado de helio, no está dentro inicialmente. Cuando la presión disminuye, el helio vuelve a salir para igualar las presiones dentro y fuera del reloj, o sea, vuelve a quedar en el interior del reloj el oxígeno que ya existía inicialmente antes, el helio es el que sale.

Así que vale para las miles de INMERSIONES que todos vamos a hacer con nuestros fantásticos Divers.
 
  • #35
Interesante situacíón. . . pero yo si utilizo los cronos bastante, uno de mis trabajos es la medición de tiempos de ejecución que van de unos minutos a un par de horas y si bien podría utilizar un digital simplemente no me gusta, hay ocasiones en que con una simple vista a las agujas me es suficiente para saber. . . más tiempo o menos, utilizo mucho el IWC de mi avatar y un seiko de los ochentas, tambien un par de cuarzos, Tag y citizen, para mi no es moda, lo hago desde hace unos 15 años, tambien utilizo el bisel como de los divers cronos como indicador de inicio de una tarea mientras con el crono mido otra... en fín no dudo que yo sea de ese 1% que usa el reloj como herramienta para trabajar. Un saludo de México.:D
 
  • #36
Volviendo un poco al tema original, mi pregunta es cuando se utiliza la válvula de helio, se supone que sale éste para igualar la presión atmosférica, si sale el helio, ¿ hay que cargarlo cada vez que se hace una inversión de este tipo? ¿ es decir la válvula de helio sólo sirve para una inversión?

Gracias.
El helio se filtra dentro del reloj por sobre presión comprimiendo el aire del interior del reloj, cuando la presión supera cierto punto la válvula se abre liberando el gas y se cierra cuando la presión decrece. Es una simple válvula de seguridad como las que se pueden encontrar en infinidad de aplicaciones, por ejemplo en un compresor de aire lleva una para evitar daños o incluso explosión en caso de que el presostato no funcione correctamente y apague el motor eléctrico.
Un corta pega de una página de Rolex:
LA VÁLVULA DE HELIO
El Rolex Deepsea lleva una válvula de helio elaborada a partir de acero aleación nitró- geno, protegiéndolo contra un peligro que los submarinistas suelen sentir pero que no pueden ver: la presión. Para ascender, descender y permanecer en profundidades extremas, los submarinistas disponen de cámaras presurizadas. Cuando se encuentran en el interior, respiran una mezcla de helio, oxígeno e hidrógeno. El helio, compuesto por átomos muy pequeños, es ligero y volátil, y puede penetrar en cualquier reloj. Como las paradas para descompresión no son lo suficientemente largas, el helio permanece atrapado y la presión es cada vez mayor, lo cual puede producir un resultado explosivo. Pero gracias a las innovaciones de Rolex, cuando el diferencial entre el interior y el exterior del reloj llega a tres bar, un resorte de una súper alea- ción de cobalto en el interior de la válvula se contrae, liberando la presión.
Saludotes
 
  • #37
En especial las válvulas de Helio de los Omega me parecen horrorosas, malogran el diseño, no se, es una de las cosas que me desencantó de mi Seamaster chrono, como que muy burda... otra cosa es cuando van por dentro dentro de la caja sin que apenas se noten, en general me altera cuando veo complicaciones en e reloj que resultan de uso imporbable y que además alteran absolutamente el diseño...EMHO
 
  • #38
En especial las válvulas de Helio de los Omega me parecen horrorosas, malogran el diseño, no se, es una de las cosas que me desencantó de mi Seamaster chrono, como que muy burda... otra cosa es cuando van por dentro dentro de la caja sin que apenas se noten, en general me altera cuando veo complicaciones en e reloj que resultan de uso imporbable y que además alteran absolutamente el diseño...EMHO

Pues a mí la válvula en el Seamaster me gusta, creo que es una de las sseñales de identidad del modelo, y le queda bien. Otra cosa es que las válvulas manuales me parezcan inútiles: si el buzo, en la campana, se acuerda de abrir la válvula, igualmente podría aflojar la corona, con similares resultados. Y si no se acuerda, es como no tenerla. En ese sentido, mucho mejores las automáticas.
 
  • #39
Para lo único que sirve es para decir que el reloj lo lleva y dejar algún iluso impresionado :D


En teoría después de una inmersión si la ascensión se ha echo de forma muy rapida es posible que haya que meter al buzo en una camara de despresurización.

Si el buzo lleva un reloj explotará, abriendo la valvula de helio evitaremos que explote, ya como funciona te lo contará alguién que entienda mas que yo, a mi me lo explicaron el la tienda cuando lo compré. :D


Saludos
 
  • #40
Esto de la válvula de Helio es como tantos y tantos "extras" que traen tantos y tantos productos en el mercado, la mayoria de la gente jamás los usan pero ahí están para quién los quiera, ¿cuántos de nosotros no hemos comprado alguna vez algo a sabiendas que no lo íbamos a usar?a veces tan sólo por estética.
En fin está muy bien que estos productos existan para quién los quiera.

Saludos
 
  • #41
Hola espero que esto te resuelva alguna duda:

Las válvulas de helio se diseñan para abrirse sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Son como las válvulas de seguridad en las ollas a presión y en algunas cafeteras. Lo normal es que después de actuar, un muelle la devuelva a su posición de reposo, pero para una mayor seguridad algunas firmas (como OMEGA en su Seamaster) añaden además un cierre, en forma de corona a rosca (en la posición de las 10), que se debe aflojar durante el proceso de descompresión y salida de la campana. Luego, y antes de una nueva inmersión se debe volver a apretar fuertemente.
 
  • #42
Hay relojes con válvula automática, otros en cambio (creo que el Seamaster entre ellos) hay que desenroscarla a mano... El funcionamiento es que durante inmersiones y descompresiones la caja del reloj pueda soltar gases ligeros (como el helio) tras haberlos cogido, de manera que pueda haber un mejor equilibrio de presiones entre reloj y medio (agua)... La cuestión es que, EMO, a no ser que te sumerjas en batiscafo hasta profundidades realmente importantes, el riesgo de explosión de la caja del reloj no es seria.

Las válvulas de helio suelen permitir, por esto, las inmersiones a mayor profundidad, pero ello conlleva que la caja en realidad sea menos 'estanca' que otras, ya que como digo permite el paso (entrada y salida) de gases, mientras que en otros relojes el sellado (la estanqueidad) es completa.
 
Última edición:
  • #43
yo ahora tengo una pregunta para los mas expertos del tema :ok:: los cuarzos diver extremos,el de 12.000 m por ejemplo, que llevan aceite dentro de la caja , llevan valvula de helio???? al llevar aceite dentro no seria muy buen sistema la verdad, no se hablo desde el mas pleno desconocimiento del tema, que alguien me ilumine :Cheers:
 
  • #44
No llevan, se supone que estando rellenos de aceite de silicona no deja que entre ni el helio.
Saludos!
 
  • #45
muchas gracias paisano :ok:::Cheers: duda resuelta
 
  • #46
yo ahora tengo una pregunta para los mas expertos del tema :ok:: los cuarzos diver extremos,el de 12.000 m por ejemplo, que llevan aceite dentro de la caja , llevan valvula de helio???? al llevar aceite dentro no seria muy buen sistema la verdad, no se hablo desde el mas pleno desconocimiento del tema, que alguien me ilumine :Cheers:

No tengo ni puñetera idea, pero hace años ya predije yo que para que un reloj fuera sumergible prácticamente hasta la profundidad que se quisiera, primero tendría que ser a poder ser digital o analógico de cuarzo (para ahorrar en componentes móviles) y segundo tendría que estar relleno de algún líquido, o bien agus si el mecanismo era cerámico (para evitar la oxidación) o bien algún tipo de aceite... Et voilá...

La verdad es que no tiene sentido en ese tipo de relojes las válvulas de helio, pues no hay aire en su interior ¿no?...
 
  • #47
Muchas gracias por las aclaraciones, creo que ya lo tengo claro. El Helio no es que lo lleve el reloj sino que entra del aire a fuerte presión, cuando se inicia la descompresión, el helio que se ha introducido junto con el aire se expande y necesita salir.... y para eso está la válvula. ¿ noooorrr:umbrella:?
 
  • #48
Yo también me hacía esa pregunta y ya me a quedado clarísimo. Gracias por la respuesta!
 
  • #49
Pues sip, pero solo cuando el buzo hace la descompresión en una cámara hiperbárica.
 
  • #50
Pues sip, pero solo cuando el buzo hace la descompresión en una cámara hiperbárica.



Si es que no hay na como preguntar para los compis te lo dejen claro.



P.D: ¿entonces en la ducha no valen?....:laughing1::laughing1:

MUuuuuchas gracias.

:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie