• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso anatomico INCORRECTO del reloje en la muneca

  • Iniciador del hilo Tim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues mira, creo que es algo, que por primera vez inconscientemente hago bien.

Aunque si es cierto que cuando llevo camisa o jersey me lo desplazo hacia la región más avanzada, por comodidad y para poder verlo mejor

Yo normalmente lo que hago es levantar un poco camisa o jersey :D
 
  • #27
pues seguro que llevas razón, pero me es mas comodo llevarlo donde no se debe
 
  • #28
gracias por la aportación lo difícil es corregir la posición, si lo hacemos entonces SI que nos es incomodo llevar el reloj.
 
  • #29
Mi foto no sirve de referencia, que esa fue para la presentación :-P

Normalmente lo coloco en la zona 1,2 para evitar posibles lesiones:D

Fuera broma, me ha parecido de lo más curioso. Jamás habría caído en algo así.

Un abrazo
 
  • #30
Hombre que frecuentemente aparezcan lesiones por llevar el reloj un poco holgado me parece un poco alarmista. Lo mejor es que no moleste en la articulación, es lo mas cómodo, pero de ahí a que haya lesiones es un poco aventurado. Se te puede clavar según que corona al doblar la muñeca pero no pasa de ahí.
 
  • #31
+1, yo llevo el reloj un poco subidito, vamos según se indica parece que lo llevo bien pero es porque no me gusta nada notarlo en la mano cuando me apoyo.
 
  • #32
+1 jajajaja
 
  • #33
Estoy de acuerdo con lo que dices, el problema es como se sujeta un reloj con armis sobre el cúbito y el radio de la muñeca sin que se desplace hacia la mano.
 
  • #34
Me parece que, precisamente en España, donde no hay ningún tipo de seriedad en la prevención de riesgos laborales, preocuparme por la salud de la muñeca y mi reloj me parece superfluo.
 
  • #35
Yo la verdad es que llevo mas de 30 años poniéndome los relojes en mala posición y no tengo por el momento ningún problema de muñeca, pero lo tendré en cuenta, me parece interesante.
 
  • #36
aqui se aprenden muchas cosas!!
 
  • #37
Pues yo lo llevo bien, porque tan avanzado me resulta incómodo. Mis lesiones son de otro tipo :D
 
  • #38
Interesante apunte. Muchísimas gracias.

Por fortuna, siempre lo llevo en la posición correcta. Ya que voy en moto a diario y si no, no podría ponerme los guantes.
 
  • #39
Gracias por la información !!!
nunca se me hubiera ocurrido esos cuidados, afortunadamente llevo 4 décadas usando el reloj en las zonas 1 y 2

S A L U D O S
:)
 
  • #40
Gracias por la información, creo que los suelo llevar bien. Slds.
 
  • #41
Interesante la observación pero EMHO eso es pura teoría y con un modelo de brazo de algún modelo standar y cada uno tiene esa zona muy diferente a los demás y puede resultar que sea contraproducente el intentar cumplir esa norma.

Creo que en principio no es bueno llevar nada en la muñeca salvo los pelitos de rigor :D

Pero ya que nos empeñamos en colgarnos cosas cuanto más ligeras y que menos aprieten supongo que mejor.eso es lo que me dicta el sentido común.Ahora bien,un reloj,para mal de mi muñeca ,a veces me gusta llevarlo con un buen armis y de esos de 42mm mínimo y ahí viene el problema.Facilmente estamos entre los 150-200 gramos y con los ángulos que tienen los armis.

¿Apretarnos el armis contra el brazo para que no se desplace ?

Me parece una barbaridad por los ángulos que tiene y su dureza , nos provocaría cuando menos marcas y rojeces en el brazo.
Solución:soltarlo un poco pero entonces la señora gravedad se encargará de llevarlo a esa posición maldita que nos enseñas.


Así que si queremos cumplir estas normas deberemos llevar correas de cuero,relojes más bien pequeñitos o tipo casio de resina,que pesen nada ,para que así podamos ajustarnos al brazo la correa de goma o de cuero sin provocarnos marcas.Adios a los armis.

En esto como en otras,lo que hay que sufrir para estar bello,:laughing1:
 
  • #42
Afortunadamente siempre lo he usado en la posición correcta, más que todo por estética.

Me parece horrible ver un reloj puesto así:

lostimage.jpg


Lo ideal estéticamente hablando en mi caso sería así:

wrist1.jpg


Y ahora sabiendo que por salud también es recomendable como la 2da foto pues... :D
 
  • #43
Me alegra saber que lo hago bien :yes:
 
  • #44
Me voy a preocupar a estas alturas de llevar el reloj de manera correcta... no tengo nada mejor que hacer.
De todas formas, gracias por la información; si algún día tengo molestias en la muñeca y no sé a que pueden ser debidas, ya me hago yo una idea...
Un saludo.
 
  • #45
Oye, Tim, espero que ese GMT no sea tuyo. Y si lo es, espero que no hayas pagado mucho por él...::bxd::
Es...terriblemente falso.8o

La foto viene de un post que provocó ayer un "gaticidio" de dimensiones colosales.

En cuanto al tema del hilo, pues, por una vez, resulta que yo estoy haciendo algo "bien" instintivamente. Me resulta más cómodo mantener el reloj por encima de la "bola" de la muñeca.
 
  • #46
Nunca me ha gustado el reloj en la zona de la muñeca... es como llevar los pantalones caídos (debajo de la barriga y no en la cintura).

saludos
 
  • #47
si son relojes de muñeca pues en la muñeca, no en el antebrazo
 
  • #49
Es que si no quieres que pegue en la mano lo tienes que llevar muy apretado no? Seguro que un cardiologo se opondria XD

El apreto del reloje no es para hacer de torniquete para estancar a una hemorragia...

Observo que varias marcas de relojes dicen explicitamente para llevar el reloj bien apretado para evitar agarres peligrosos a objetos proximos, y sobretudo aconsejado para relojes automaticos que pueden no cargar bien por contramovimiento si no van bien apretados.
 
  • #50
si son relojes de muñeca pues en la muñeca, no en el antebrazo

Son relojes de pulsera.

Y la forma correcta de llevarlos (sobre cúbito y radio) no deja de ser muñeca. Lo otro es mano.

Yo siempre lo he llevado bien, pero es que la otra forma a parte de incómoda me parece antiestética. Y, efectivamente, el armis o correa va apretado para que el reloj no baile y no caiga hacia la mano pero para nada deja marcas. Se trata de encontrar el punto exacto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie