• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unos PRX mas baratos?

Fabro

Fabro

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos amigos del foro, navegando por la red me encontré con unas piezas de la marca Mathey-Tissot que atrajeron mi atención, al parecer sacaron unos nuevos modelos llamados Zoltan con bastante similitud al PRX de Tissot. Al parecer todos son de cuarzo, no encontré ningún automático pero de que están bonitos, lo están, y su precio va de los $100 a los $150, bastante económicos.
Les dejo aquí unas fotos para ver que opinan:
zoltan 1.jpg zoltan 2.jpg

También encontré modelos Chrono, como los últimos PRX que sacaron

zoltan 3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: trebuchet
Prefiero los PRX de Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Pues la versión crono me gusta bastante. Lo que no me gusta mucho de la marca es el logo hippie (por decirlo de alguna forma) en las agujas y que tiran de modelos ya existente para inspirarse en vez de diseños propios. Alguno habrá supongo.
 
la unica diferencia el “Mathey” no? 😂
 
Pues la versión crono me gusta bastante. Lo que no me gusta mucho de la marca es el logo hippie (por decirlo de alguna forma) en las agujas y que tiran de modelos ya existente para inspirarse en vez de diseños propios. Alguno habrá supongo.
Según he visto tiene varios diseños propios, aunque muchas inspiraciones también, pero vamos, que esto de cajas anguladas y brazaletes integrados ya lo vienen haciendo muchas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: trebuchet
El precio no está mal.
 
En AliExpress hay homenajes del PRX.
 
  • #10
Me daba curiosidad eso de Mathey-Tissot y he encontrado un articulo en inglés. Básicamente es una marca suiza antigua y no tiene que ver con Tissot. Como no me apetecía leérmelo he sacado un resumen + traducción con IA el cual os copio porque es interesante:

Mathey-Tissot es una marca de relojes suiza con una impresionante historia pero un futuro incierto. Fundada en 1886 por Edmond Mathey-Tissot, la compañía logró un éxito temprano con sus complicaciones de alta calidad, incluyendo relojes de bolsillo con repetición de minutos. Sin embargo, fueron los conflictos armados los que impulsaron en gran medida el crecimiento de Mathey-Tissot, al convertirse en proveedor de relojes para las fuerzas militares británicas y estadounidenses durante las guerras mundiales.

En las décadas de 1950 y 1960, Mathey-Tissot fue uno de los proveedores originales de los icónicos cronógrafos militares "Type XX" para el ejército francés. La marca también gozó de popularidad entre las masas y celebridades como Elvis Presley en los años 60 y 70.

Sin embargo, a partir de la década de 1990, Mathey-Tissot experimentó un declive gradual en presencia y prestigio, viéndose obligada a recurrir a relojes de cuarzo y modelos "homenaje" de otras marcas de lujo para sobrevivir. En los últimos años, la compañía ha comenzado a alejarse de esta estrategia y a apoyarse más en su propio patrimonio, reeditando diseños clásicos como el Type XX y el Mergulhador de los 70.

El artículo original es este
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, javitoy, Vania y 2 más
  • #11
Me daba curiosidad eso de Mathey-Tissot y he encontrado un articulo en inglés. Básicamente es una marca suiza antigua y no tiene que ver con Tissot. Como no me apetecía leérmelo he sacado un resumen + traducción con IA el cual os copio porque es interesante:

Mathey-Tissot es una marca de relojes suiza con una impresionante historia pero un futuro incierto. Fundada en 1886 por Edmond Mathey-Tissot, la compañía logró un éxito temprano con sus complicaciones de alta calidad, incluyendo relojes de bolsillo con repetición de minutos. Sin embargo, fueron los conflictos armados los que impulsaron en gran medida el crecimiento de Mathey-Tissot, al convertirse en proveedor de relojes para las fuerzas militares británicas y estadounidenses durante las guerras mundiales.

En las décadas de 1950 y 1960, Mathey-Tissot fue uno de los proveedores originales de los icónicos cronógrafos militares "Type XX" para el ejército francés. La marca también gozó de popularidad entre las masas y celebridades como Elvis Presley en los años 60 y 70.

Sin embargo, a partir de la década de 1990, Mathey-Tissot experimentó un declive gradual en presencia y prestigio, viéndose obligada a recurrir a relojes de cuarzo y modelos "homenaje" de otras marcas de lujo para sobrevivir. En los últimos años, la compañía ha comenzado a alejarse de esta estrategia y a apoyarse más en su propio patrimonio, reeditando diseños clásicos como el Type XX y el Mergulhador de los 70.

El artículo original es este

Efectivamente, Mario. No tengo ninguno, pero no me importaría; hay Mathey-Tissot vintages de lo más interesantes :yes:

Lo que no tengo ni idea es en qué manos está ahora la marca; como tantas...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #12
Efectivamente, Mario. No tengo ninguno, pero no me importaría; hay Mathey-Tissot vintages de lo más interesantes :yes:

Lo que no tengo ni idea es en qué manos está ahora la marca; como tantas...
La verdad que es tremendo lo que se aprende en este foro. Esta mañana nunca había oído hablar de la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #13
La verdad que es tremendo lo que se aprende en este foro. Esta mañana nunca había oído hablar de la marca
Yo ya había investigado sobre ella, me parece una excelente opción de relojes de bajo costo pero no me llamaba mucho la atención sus modelos (aparte de los vintage), hasta que vi estos Zoltan
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #14
Bueno, pero en este caso no se puede comparar un reloj chino con una marca como Mathet-Tissot
Los chinos no son tan malos
El Pagani Crono
https://es.aliexpress.com/item/1005...qVgORD7a&utparam-url=scene:search|query_from:
El Spetch & Sohen por 95€ te vende un automático Miyota con fondo visto
https://es.aliexpress.com/item/1005...1376b7745e6a331df9117616282&afSmartRedirect=y
Ahora honestamente si quisiera una pieza de <1000€ me compraría el Tissot original y ya, no ira a homenajes, pero vamos que para gente que considere un Tissot muy caro hay chinos pasables por un 15% del precio del original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabro
  • #15
Los chinos no son tan malos
El Pagani Crono
https://es.aliexpress.com/item/1005005089445846.html?spm=a2g0o.productlist.main.3.69baSaMeSaMeeb&algo_pvid=31d43b86-5003-49b4-ad72-c3e9a7ff1fb9&algo_exp_id=31d43b86-5003-49b4-ad72-c3e9a7ff1fb9-1&pdp_npi=4@dis!EUR!390.71!89.86!!!412.97!94.98!@2103890117157943818558682e4b3a!12000031936141910!sea!ES!752851201!&curPageLogUid=AjV4qVgORD7a&utparam-url=scene:search|query_from:
El Spetch & Sohen por 95€ te vende un automático Miyota con fondo visto
https://es.aliexpress.com/item/1005...1376b7745e6a331df9117616282&afSmartRedirect=y
Ahora honestamente si quisiera una pieza de <1000€ me compraría el Tissot original y ya, no ira a homenajes, pero vamos que para gente que considere un Tissot muy caro hay chinos pasables por un 15% del precio del original.
Interesante parecen buenas opciones, los revisaré... Mi pregunta sería aquí, que tanto pesa la marca?, porque como vimos en el artículo de Mario, Mathey-Tissot es una marca suiza con historia.
 
  • #16
Yo tampoco había oído hablar de esta marca y por el precio me parece de lo más interesante lo que ofrecen
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabro
Atrás
Arriba Pie