• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unos cuantos vintages

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Efectivamente ese es el movimiento poco apreciado por relojeros y aficionados pero que a mi me gusta por su parecido con los Roskopf. Es un poco coña de montar por el puente tan grande que tiene motivo por el que es muy fácil cargarse un pivote. Tengo tres y seguro que vendrá alguno más. Típico de varia marcas como Lucerne, Zoniku, Sonico y parecidos.

Yo también busque algo de la marca y encontré los relojes y que parecen llevar la misma maquinaria. Con este reloj también encontré otro problema con el muelle real ya que estaba partido. Siempre es problemático reallizar los ojetes así que me he fabricado un pequeño utensilio usando una cuchilla vieja x-acto y la típica base para remachar. Os dejo un paso a paso por si es de interés.

Como muestra he usado un trozo de muelle destemplado.

zon05_zps8pxcv4w4.jpg


Colocado sobre la remachadora, siempre usando el agujero que más se acerque al ancho de la cuchilla.

zon06_zps9dnykz7k.jpg


Primera incisión.

zon07_zps6ms75jif.jpg


Tras enderezarlo y colocarlo en posición invertida para golpear sobre el lado contrario.

zon08_zpsvm3jqnll.jpg


El ojal acabado a falta de afinar.

zon09_zpsjyoy3bpr.jpg


Saludos.
 
  • #52
PedroA, me quito el sombrero. Cómo envidio todo tu arte
 
  • #53
Gracias jgrelo. Yo tambien envidio a muchos compañeros del foro y lo que hacen y saben :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie