• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universidades; ADE . Privada VS Publica

ADE - Privada o Publica

  • Univ. Publica ( Carlos III / Autonoma de Madrid )

    Votos: 9 60,0%
  • Univ. Privada ( ICADE, CUNEF, Antonio de Nebrija )

    Votos: 6 40,0%

  • Total de votos
    15
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Referencias sobre la Antonio de Nebrija ?

aplica lo mismo que lo que te dije respecto al ESIC

Si estamos hablando de Madrid, el tema es bien sencilli, en ADE: CUNEF e ICADE, el resto ni mirarlas, estan a distancia sideral y muy por debajo de las publicas buenas (Autonoma, Carlos III, y en menos medida, Complu). Y ademas te costaran un pico...
 
  • #27
Evidentemente... son Jesuitas... y si eso es un problema... pues simplemente te olvidas de que existe y buscas otra... que para eso tenemos la amplia oferta que tenemos.

Para mi no lo fue (un problema).
Yo estudie en ICADE derecho y empresariales. Y tengo que disentir con Mr. Jones en el tema de que saliamos tiernecitos.
Salíamos a comernos el mundo [como casi todos con esa edad] y bastante mejor preparados que en otras universidades, al menos en esa época.
Les he perdido la pista a muchos compañeros de promoción, pero de los que sigo viendo, ninguno está en paro. Y muchos de ellos en puestos más que deseables.
Otros optamos por montar nuestra propia empresa... y ahí estamos...

Yo recomiendo ICADE al 100%... aunque ganas me dan de no hacerlo porque el año que viene mi hija mayor tendrá que "pelearse" por conseguir una plaza allí. Pero el Foro es el Foro y hay que intentar decir la verdad.

Con esto no quiero menospreciar a la pública: Hay públicas MUY BUENAS. Pero todo depende de la carrera y de la universidad.
Y en la carrera de ADE, en concreto, creo que ICADE no tiene competencia. Y eso que sigue siendo e las privadas más baratitas... aunque sea de Jesuitas...

je je, si tienes una hija que va a entrar en la unversidad creo que efectivamente somos de generaciones muy diferentes. Yo hablo de licenciados que salen de 10 anyos atras para aca. He hecho bastante recruiting y ademas me he movido en el sector de la consultoria, que es el principal contratador de recien licenciados e ingenieros de este pais, y se de lo que hablo.

Y ojo, que salen muy bien preparados, y no me canso de recomendar cunef e icade, como se puede leer, pero por ponerles un pero respecto a la publica, se ve que han estado bastante "protegidos" y "tutelados" durante la carrera, en vez de los de la publica, que se les deja a su aire para que espabilen desde el dia uno, y les falta un hervor.
 
  • #28
Y ojo, que salen muy bien preparados, y no me canso de recomendar cunef e icade, como se puede leer, pero por ponerles un pero respecto a la publica, se ve que han estado bastante "protegidos" y "tutelados" durante la carrera, en vez de los de la publica, que se les deja a su aire para que espabilen desde el dia uno, y les falta un hervor.

Tampoco juntemos a los de ingenierías y ADE en el mismo saco... Efectivamente, para licenciarte como ingeniero superior en las publicas de este pais tienes que estar hecho de otra pasta. La gran mayoría de mis amigos fueron por esa via (Caminos, Industriales, Teleco...) y habiendo sido de los mejores de la clase en el instituto, los crujieron de una manera brutal en primero... Y en segundo, y en tercero... :D

Pero ADE? La vas sacando año a año, suspendiendo algunas, aprobando otras, y punto...

Sobre el tema del sistema público, en el que se trata a los estudiantes como ganado, y que en tu opinión "endurece" al estudiante, no estoy muy de acuerdo... Más que endurecerlo, lo frustra y desengaña. Salimos de la universidad más cerca de los 30 que de los 20, hartos de estudiar y con unos conocimientos teóricos de los cuales un 90% probablemente no usaremos en el trabajo (si conseguimos trabajar "en lo nuestro").

En Inglaterra acabé la universidad a los 21 y me puse a trabajar. La empresa me pagaba los cursos necesarios para seguir formándome en los ámbitos necesarios para mi desarrollo (un desarrollo real, bueno para mi y para la compañía). Tras varios años, cursé un MBA mientras seguía trabajando para "refrescar" mis conocimientos.

Hoy, he trabajado en varias industrias (financiera, comercio e industrial) y tengo 6 años de experiencia laboral. Mis amigos que han estudiado en España están acabando la carrera, y empezando como becarios donde encuentren plaza, por €300-€700/ mes...

Tu sabrás...
 
  • #29
Tampoco juntemos a los de ingenierías y ADE en el mismo saco... Efectivamente, para licenciarte como ingeniero superior en las publicas de este pais tienes que estar hecho de otra pasta. La gran mayoría de mis amigos fueron por esa via (Caminos, Industriales, Teleco...) y habiendo sido de los mejores de la clase en el instituto, los crujieron de una manera brutal en primero... Y en segundo, y en tercero... :D

Pero ADE? La vas sacando año a año, suspendiendo algunas, aprobando otras, y punto...

Sobre el tema del sistema público, en el que se trata a los estudiantes como ganado, y que en tu opinión "endurece" al estudiante, no estoy muy de acuerdo... Más que endurecerlo, lo frustra y desengaña. Salimos de la universidad más cerca de los 30 que de los 20, hartos de estudiar y con unos conocimientos teóricos de los cuales un 90% probablemente no usaremos en el trabajo (si conseguimos trabajar "en lo nuestro").

En Inglaterra acabé la universidad a los 21 y me puse a trabajar. La empresa me pagaba los cursos necesarios para seguir formándome en los ámbitos necesarios para mi desarrollo (un desarrollo real, bueno para mi y para la compañía). Tras varios años, cursé un MBA mientras seguía trabajando para "refrescar" mis conocimientos.

Hoy, he trabajado en varias industrias (financiera, comercio e industrial) y tengo 6 años de experiencia laboral. Mis amigos que han estudiado en España están acabando la carrera, y empezando como becarios donde encuentren plaza, por €300-€700/ mes...

Tu sabrás...

ADE es una carrera de dificultad media, yo me la saque estudiandola en el tren camino del campus de Cantoblanco, no es una ingenieria estamos de acuerdo, ni en la publica ni en la privada...ni pretende serlo

por mi experiencia en la empresa y en los sectores en los que me he movido (consultoria de negocio y procesos) y por usar tus mismas palabras (y exagerar un pelin), cuanto mas desenganyados y frustrados me lleguen de la universidad, mejor, porque eso es lo que les va a esperar en su dia a dia en el mundo de la consultoria. No quiero tios que les hayan contado que en un par de anyos tendran un despacho, ni que son algo mas que un numero, ni milongas de ese tipo, y en las privadas, de una manero o de otra, cala ese mensaje...
 
  • #30
por mi experiencia en la empresa y en los sectores en los que me he movido (consultoria de negocio y procesos) y por usar tus mismas palabras (y exagerar un pelin), cuanto mas desenganyados y frustrados me lleguen de la universidad, mejor, porque eso es lo que les va a esperar en su dia a dia en el mundo de la consultoria. No quiero tios que les hayan contado que en un par de anyos tendran un despacho, ni que son algo mas que un numero, ni milongas de ese tipo, y en las privadas, de una manero o de otra, cala ese mensaje...

De acuerdo respecto a las privadas tipo "tu pagas, yo te doy un título", pero por lo que me cuentan mis amigos que han estudiado ahí, en ICADE efectívamente estás más "protegido", pero como no estudies y te esfuerces, suspendes como un perro.

De todos modos, yo mantengo mi idea original: Mejor que privadas o públicas nacionales, es irse al extranjero. ¡Eso si que te curte!
 
  • #31
De acuerdo respecto a las privadas tipo "tu pagas, yo te doy un título", pero por lo que me cuentan mis amigos que han estudiado ahí, en ICADE efectívamente estás más "protegido", pero como no estudies y te esfuerces, suspendes como un perro.

De todos modos, yo mantengo mi idea original: Mejor que privadas o públicas nacionales, es irse al extranjero. ¡Eso si que te curte!

si al extranjero, cuanto mas mejor,. que a las malas vendras con el ingles bien aprendido y eso es una ensenyanza mas valiosa que cualquier carrera...

yo no digo que en icade o cunef el nivel de estudios sea bajo, ojo, igual incluso si miras el temario y la profundidad del mismo es mas duro y extenso.

lo que cambia es que por ejemplo en econometria si no te entran las ecuaciones tienes un tutor a tu disposicion las horas que haga falta para explicartelas lapiz en mano, lo mismo para dirigir trabajos, encontrar documentacion y atender cualquier duda intelectual o espiritual (esto solo en icade :-P)

en la publica si no te entran te buscas la vida porque conseguir una tutoria como dios manda es imposible, y lo mismo para el resto de temas. Y el estar acostumbrado a buscarte la vida por tu cuenta, a no tener ninguna figura pseudo paterna a la que recurrir es algo extremadamente util en el mundo profesional
 
  • #33
Queridos compañeros del foro...

El año que viene mi hijo entrara en la universidad para cursar el Grado en Administracion y Direccion de Empresas. El problema es que no soy un gran entendido en la materia y me asaltan numerosas dudas. En primer lugar tendria dos opciones:

--- Cursar la carrera en una universidad privada de renombre

--- Cursar la carrera en una universidad publica y hacer un master con prestigio y reconocimiento

Entre las publicas las opciones serian: CARLOS III y AUTONOMA DE MADRID

Entre las privadas las opciones serian: ICADE, CUNEF Y ANTONIO DE NEBRIJA

No se en que universidad la calidad de enseñanza es mejor, en cual puedes salir mas preparado, cual es la mas reconocida por empresas a la hora de buscar a gente, en cual hay mejor ambiente....

Espero que me podais ayudar ya que significaria mucho para mi

Muchas gracias

Desde siempre, según mis conocimientos y conocidos, la que más prestigio ha tenido, en Madrid, ha sido ICADE.

A día de hoy, según los comentarios de algún conocido, sigue siendo la de mayor prestigio, con la Carlos III como segunda opción.

Ya ves!, una pública y una privada.
 
  • #34
Una de las opciones es la Antonio de Nebrija porque tiene un programa muy interesante... Echarle un ojo y decirme que os parece...

https://www.nebrija.com/carreras-universitarias/grado-en-ade/

la Nebrija es mas de lo mismo...no te dejes impresionar por webs ni folletos...

el panorama universitaria en privadas ADE y Economicas en Madrid es bien sencillo: Cunef e ICADE y luego, el resto de las privadas, a mucha distancia, y ademas mucho peor consideradas que las publicas (amen de infinitamente mas caras) Eso si, tienes plaza segura con que apoquines la matricula...

Entre las publicas, Autonoma y Carlos III son garantia de un buen titulo y nivel de exigencia.
 
  • #35
Alguna opinion mas ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie