• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal geneve

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día vela; sobre gusto no hay nada escrito y no hay una sola palabra. Esta especialidad no es de vintages.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
Confieso que o no he entendido la respuesta o si la he entendido me parece un tanto impertinente: un compañero pregunta si el tamaño --pequeño -- de su UG es o no apropiado para hombre. Algunos contestan que según los parámetros de la época sí; otros --yo mismo-- que se puede uno sentir cómodo llevando uno de estos en la muñeca (no sé si llevarlo en la muñeca excluye el coleccionismo, o viceversa) No veo donde está lo inadecuado de mi respuesta en un foro de vintages, sobre todo porque el hilo se inició sin hacer la mínima mención a la palabra calibre.
Saludos :Velablanca, desde Almería
 
  • #27
Buen día 11f; sugiero en estos casos - yá que es una máquina fina - es que caiga en manos de un buen relojero. El sabrá pedir la pieza por el nombre y la numeración correcta. Creo conocer la fornitura. Pero lo ideal es tenerla aquí o que coloque una foto de la máquina - sin el cuadrante.

Mañana cuando yo vaya al taller miraré - pero le comunico - que yo no hago envíos. Sí tiene algún amigo en Bs. As....??
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #28
Bueno, pues he ganado la subasta del reloj UNIVERSAL GENEVE CAL 42 "PERFECTO". Os pongo unas fotos a ver si os gusta.;-).

$_57.jpg $_57.jpg $_57.jpg $_57.jpg $_57.jpg
 

Archivos adjuntos

  • $_57.jpg
    $_57.jpg
    58,9 KB · Visitas: 28
  • #29
Muchas gracias don Luis... ya tengo un estupendo relojero aquí en esta milenaria ciudad que parece que me va a conseguir la pieza. De todos modos le preguntaré la referencia. Todos los amigos de Bs As que tengo... viven en Pamplona!!! Le puedo preguntar a alguno a ver si podría ir alguno a recoger esa pieza si tuviera. Estos amigos de San Lorenzo... tan buenos son que me consiguieron la elástica de Romeo, Gonzalo Rodríguez, Leandro...... y un día comimos con Gorosito!
 
  • #30
Buen día 11f; sí es la pieza que supongo - es el punto débil y desde hace mas 20 años sé que está en falta.
Mañana voy al taller y miraré en la caja del UG42 para ver sí quedó alguna. Espero sus novedades.
Gorosito; sí está hablando del Gran "PIPO" Gorosito...él era tan bueno como Maradona.

Todavía me quedan esas esferas del UG 42 y muchas fornituras. Tengo muchas máquinas NOS y son máquinas pequeñas.
Tengo a pesar que transcurrieron mas de 35 años - las esferas que en esos años venían para dama y agujas - todo original.

Cuando compré toda esta fornituras y máquinas NOS - yá no tenían esta pieza. Las repuse en un viaje - cuando fuí a los LOS ANGELES en 1994 y las compré junto a las tiges y el muele real (cuerda) que no lo tenía entre las miles de partes que había comprado.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #31
Buen día vela; disculpe sí no supe explicarme. Este foro es para relojes Vintages (de 1970 hacia atrás aprox.)

Los relojes vintages los comparamos con otros vintages y siempre tratamos que entren en la misma franja de precios.
Esto era lo quise comentar y parece que lo redacté mal y se mal-interpretó. Disculpe y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #32
De nuevo muchas gracias don Luis, si me confirma que las piezas del 42 sirven para el 820 yo hablo con este amigo para que alguien recoja en su taller y me envíe a España. Pipo Gorosito, yo no le conocí de jugador, sino de entrenador del Xerez. Vino a un equipo desahuciado que solo había conseguido una victoria en la primera vuelta y fue la sensación, aunque no lo pudo salvar, pero vivió hasta la última jornada. Por lo visto tiene mucha amistad con mi amigo a pesar de los años y la distancia y puedo corroborar que además de excelente delantero de los 80 y entrenador, es aún mejor persona. Saludos!!
 
  • #33
Buen día 11f; ¿cual es la pieza que tiene rota? un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie