• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uniendo varios experimentos con resultado incierto:

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
eres un crack
 
  • #27
Fernando, definitivamente eres un crack, ayer tuve la oportunidad de verlo y tocarlo y realmente el resultado de tu “experimento” es magnífico.:clap::clap:
 
  • #28
Sólo pudo felicitarte y a partir de ahora admirar tu capacidad!
 
  • #29
Ya habia visto el reloj en directo, pero al leer en detalle el proceso me quedo aun mas admirado. Fernando eres un artista.
 
  • #30
buen trabajo si señor,me gusta el resultado...felicidades
 
  • #31
Increible!! que fenómeno :)
 
  • #32
Gran trabajo, Fernando.

El viernes, cuando lo ví, me quedé maravillado viendo el finísimo trabajo que has realizado, muestra de tu gran destreza y habilidad. Además de pasión.

El reportaje me encanta por lo bien explicado que lo has puesto todo, y lo fácil que lo haces.

Eso sí, las fotos no hacen justicia, ni de lejos, al reloj. Al vivo es mucho más bonito y mejor acabado.

Un abrazo, amigo.
 
  • #33
Al empezar a leer he dicho ¿quién será el valiente que le ha metido mano a un Marinemaster?:laughing1:. Luego me he dado cuenta de que estaba equivocado, jeje. Has hecho un trabajo fantástico que a los que somos patosos nos parece absolutamente imposible.
 
  • #34
Muchas gracias, las fotos son del móvil, y el fotógrafo no es bueno je je.
 
  • #35
Vaya!!! Eres un artista! Menudo trabajado. Te ha quedado genial.
 
  • #36
Acabo de cerrar la boca, que se me ha quedado abierta un buen rato y, después de hacerte la ola :worshippy: :worshippy: :worshippy: no puedo más que felicitarte por el resultado que has obtenido... Lo malo es que "picas" y dan ganas de ponerse a ello.

Sobre la correa, fantástica tb. Si quieres que te comente algún truco para envejecerlas aún más en cuanto al acabado y la textura, me lo dices y por privado te pongo al día ;-)

Un saludo

Raul
 
  • #37
Fernando, ha sido un placer ayudarte, y solo decir que tu modestia en este caso no es virtud, porque mientes cual bellaco al atribuirme gran parte del mérito de tu experimento por haber pintado la esfera.
El trabajo en la esfera, si bien es la cara visible del reloj- es una chorrada comparado con el que has realizado en el resto, de manera artesanal y autodidacta.
Si llego a saber que te preparas este pedazo de post, hubiera fotografiado el proceso de la esfera para que vierais lo sencillito que ha sido.
Lo cuento brevemente:
Pusimos en claro que lo que querías era un acabado "industrial", viejo, metálico, oxidado....lo que me vino al pelo, ya que soy maquetista de vehículos militares, con lo que eso es precisamente lo que hago.
Primero limpié la esfera con un papel impregnado en alcohol isopropílico , para quitarle cualquier pelito o mota de polvo que pudiera tener.
Aerografié una capa base de "gris panzer" mezclado con "negro mate" de la marca Tamiya -las pinturas de maqueta de toda la vida- La pintura ha de estar muy ,muy diluida, que apenas cubra, para que no queden rugosidades ni grumos. Hay que dar varias manos, pero al secarse casi instantáneamente no se tarda nada.
Una vez aplicado el color base, lo voy mezclando progresivamente con un color más claro -color ante- y también con el aerógrafo voy aclarando hacia el centro, con esto se consigue- en las maquetas- profundidad. En la esfera vi que no quedaba muy mal.
Por último, trabajé la esfera con un par de técnicas que en modelismo se llaman "lavados" y "filtros" , depositando sobre la esfera con un pincel pequeñísimas porciones de óleo de diferentes colores -tonos óxidos, tierras y tostados- y fundiéndolas con aguarrás, que le aportarán ese acabado herrumbroso. Al ser la base acrílica, el aguarrás no la ataca. Hay que tener mucho cuidado en proteger la esfera mientras se secan estos "lavados" cubriéndola con un vaso o tapadera porque una superficie humedecida de aguarrás es un imán para el polvo en suspensión.

Toda este ladrillo se resume en un trabajo que como mucho me llevó media hora, así que no me atribuyas un mérito que no es tal. ;-)
Un abrazo, y felicidades por el post.

Javier.
 
  • #38
Impresionante trabajo y "arte" el que muestras. Al realizar el trabajo en sí y al contarlo de una manera tan "sencilla", que seguro no es, porque si mañana me da por hacerlo, acabo con un "jierro" en la muñeca.

Hilos como este crean afición.

Enhorabuena y gracias por mostrarlo.
 
  • #39
Que envidia mas sana!!!jeje, te ha quedado precioso
 
  • #40
Genial!!! Enhorabuena... Este post tendria que estar en esenciales!!!
 
  • #41
Hombre... Mira que los Panerai (o de ese estilo) no me gustan nada... pero nada... nada... nada... bah... para hacerla corta... nadísima...

Pero a este no sólo no me daría asco sino un enorme gusto ponérmelo y mostrárselo a todo el mundo (reconociendo por supuesto que yo no soy autor de esta proeza)

Mis más calurosas felicitaciones....

Un gran abrazo y sigue por ese camino... que... si lo haces... hasta Patek Philippe comenzará a sudar la gota gorda :laughing1:

Jorge Aldao
 
  • #42
¡Lo que ve el que vive!. Madre mía que tio mas manitas y con buen gusto. Enhorabuena.
S2.
 
  • #43
Caray menudos manitas tenemos en el foro, asi da gusto
 
  • #44
Muy buen trabajo!!!
Cuanta paciencia habrastenido que tener...
Me ha gustado mucho la correa, pero he alucinado con el plexi :ok::
 
  • #45
Impresionante gracias por mostrarnoslo.
 
  • #46
En dos palabras: IM PRESIONANTE. :clap::clap::clap:
 
  • #47
No sabía que la correa también era de tu cosecha. Te ha quedado de primera.
Excelente recopilación.
 
  • #48
Me has dejado impresionado. Has realizado un fantástico trabajo. Mi mas sincera enhorabuena :clap:
 
  • #49
No me cabe duda de que eres un artista compañero!

muchas gracias por mostrarlo, te ha quedado de 10!
 
  • #50
Impresionante!! Bravo!!

enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie