• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

unión suiza y rabat...qué diferencia !!!

  • Iniciador del hilo trodat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
lo que sí que parece sospechoso es que el editor de una revista dedicada a la relojería salga en defensa de unión suiza de la manera en que lo hace. qué sucede? que tienes intereses ocultos? que tú revista no es imparcial? qué recibes ingresos en publicidad? y sobre lo que dices: "aceptaré tú crítica "si das detalles, ¿en cual de sus 3 establecimientos?, ¿qué día y a qué hora?, ¿qué sucedió?..." parece un interrogatorio policial. yo doy fé de lo que me sucedió a mí. respeto tú opinión pero como comprenderás la valoración que hago es a título personal que es la única que conozco. trato penoso y muy poco profesional, vuelvo a repetirlo.

No sospeches de mí como editor de una revista de relojes, porque he salido en defensa de otros puntos de venta siempre que alguien ha lanzado un mensaje de esas características sin contar el problema que supuestamente ha vivido. Entiendo que los foros están para eso y mucho más, pero para acusar de algo hay que demostrarlo, ya que de lo contrario estamos haciendo una campaña gratuita de desprestigio hacia una familia que lleva 150 años vendiendo relojes. Respecto de mis posibles intereses ocultos, nada más lejos de la realidad porque el único interés que he tenido con este punto de venta ha sido siempre el de pedir su colaboración para una pasada kdd de foreros de RE porque así me lo pidieron sus organizadores y que nuestros lectores fueran los primeros en poder ver y tocar las novedades 2008 de una conocida marca, al igual que también realizó la dirección de este foro.
Unión Suiza como establecimiento no es anunciante de mi revista como tampoco lo es el otro punto que citas. La libertad editorial de mdt siempre ha estado y estará garantizada, pues no dedicamos espacios redaccionales exclusivamente a las marcas anunciantes, es decir, no somos una revista anuncio. Si nuestra revista la basáramos sólo en las marcas que se dejan el dinero en ella, te puedo asegurar que hace meses que no existiríamos, porque después de 3 años luchando contra los "elementos", seguimos siendo la revista que menos publicidad conseguimos llevar en nuestras páginas. Espero que mi tono sea el adecuado, y sino te pido disculpas porque esta gente siempre ha estado muy colaboradora con todos nosotros, y cuando digo todos nosotros me refiero a este foro y a mí particularmente. Se que como editor de una publicación especializada no debería entrar en este tipo de polémicas, pero quiero que sepas que además de patrocinador me considero aficionado a la relojería y forero. Si el administrador de RE considera que no debo participar como aficionado, lo acataré, pero si considera que puedo hacerlo, sólo os pido que no siempre me pongáis el cartelito de editor, porque uno es un humano que babea ante la presencia de un buen reloj, y mucho más ante la presencia de un buen profesional, y de ambos Unión Suiza está al completo.
 
Última edición:
  • #27
¿Que no he comprado nada? ¿que no sé nada de nada?Pero hombre no digas eso, me hiere.
Eres sin duda una guía para los compradores y para el saber.
Por lo demás, insisto que tanto Rabat como Unión no necesitan determinados compradores ni defensores.
Me refiero a mí claro....
Pido disculpas al foro por tener que presenciar esto y ya le dejo tranquilo.
Un abrazo, pero no agunato determinados niveles de prepotencia.


Pués eso, sencillamente, no te dirijas a mi, eres tu quien has replicado a mi post, Tu no has comprado nada en ningún sitio, no sabes nada de nada, habla por tí, a ti no te gusta lo que yo le he dicho, mejor, es un placer estar en desacuerdo contigo.

Saludos
 
  • #28
Bueno, bueno,bueno.....
 
  • #29
Yo como no soy de Barcelona (y viajo alli muy de vez en cuando) solo he estado un par de veces en Union Suiza y ninguna en Rabat. Sin embargo tengo buen recuerdo del trato que recibi las dos veces que entre. Saludos
 
  • #30
Otro Voto por RABAT

Buenas,

A mí me gusta RABAT, es como más "intimo". El café, los bombones para los niños, el cava, supongo que ayuda mucho.... y crean una cierta complicidad con el cliente. Se la ofrecen a todo el mundo, compres o no, y ganan un futuro cliente.

El trato en US siempre ha sido muy bueno y correcto, estoy hablando solo de como te sientes cuando entras.

Un saludo,

Juanjo
 
Última edición:
  • #31
Mira, te vuelvo a decir, contestadote en público a tus insultos privados, que no todo vale amparandose en el anonimato, si una persona tiene una experiencia negativa, la expone, la cuenta, se valora y comparte, pero de esto a dudar de la profesionalidad de un establecimiento en general o de las personas que trabajan en el, dudar de si saben o no del tema que les ocupa, media un abismo.

Atacar de forma gratuita por un suceso sin explicar y sin dar oportunidad a las partes a su explicación y defensa es una vileza, por suerte y como comprenderás, ningúno de los clientes de un establecimiento suelen dar crédito a las impresiones particulares y no explicadas de un desconocido, pero la reputación es algo importante para muchas personas, y aunque solo sea por la amistad y el trato recibido, no creas que el tema va a quedar impune y que se pueden decir estas cosas sin mas y quedarse tan fresco.

Dado que también te has decido por el insulto directo mediante privados, paso el tema a la moderación personal por si fuese necesario tomar las acciones que corresponden en estos casos.

Ten en cuenta que los anonimatos, las difamaciones, los insultos, tienen un recorrido corto, muy corto, aquí nos conocemos todos.

Saludos


Saludos
 
  • #32
Vaya derroteros que toman algunas cuestiones, es incomprensible.
Se pasa de la simple queja sobre el trato que una persona ha recibido en una tienda de más de un siglo de prestigio, a supuestas amenazas por privado y a amenazas con acciones legales en público.
Yo no entiendo nada, no sé nada de anda y no compro nada.
Ahora bien, la alternativa mostrada es ejemplar.
Rabat y Unión son dos magníficos lugares donde comprar.
 
  • #33
No me gusta entrar en Hilos con polémica,ahí están mis post para comprobarlo.Hay ciertos comentarios que sin darnos cuenta pueden hacer mucho daño a la imagen de una Relojería o de un reloj en particular,cuando decimos cosas sobre él sin tener la suficiente información sobre el mismo y en el 97% de los casos ni se tiene el reloj.(llamado rumorología) que hacen mucho daño a gente que no es experimentada y entra en el foro buscando consejo y lee lo que hay.No dudo de lo que le pueda haber pasado al forero que se queja del trato.Pero me parece un peaje muy alto, por lo que pudiera ser un mal momento de algún empleado. Yo puse un Hilo diciendo .¿Donde podía ver en barcelona relojes? y varios foreros me recomendaron Unión Suiza, la he visitado y es de justicia decir que el trato y la profesionalidad ha sido 10 y que la volveré a visitar. Era la primera vez que iba y he disfrutado mucho viendo relojes.Que pena que no la tengamos en Vigo.

Saludos
 
  • #34
Buenas tardes. Opino, que el prestigio de ninguna de las relojerias, nunca debe ponerse en entre dicho porque alguna persona que alege determinado malestar sin dar una explicacion convincente. Ese prestigio lo han ganado con una trayecoria solvente durante mucho tiempo y no se deben valorar opiniones como la de este hilo que tal y como se plantea no tiene credivilidad alguna. Creo que se deberia zanjar la cuetion no continuando con mas opiniones, por la que propongo esta sea la ultima. Un saludo.
 
  • #35
Si os sirve de algo, yo no he estado en la relojeria Unión Suiza de Barcelona pero en la Madrid sí, y a mi me han tratado bien, aunque he de decir que les falta mucho catálogo de relojes, pero eso es medio normal, siendo este un mundo de tantas referencias.

Saludos a todas.
 
  • #36
Hola a todos!

Os voy a contar mi opinión personal. Yo he estado varias veces en Unión Suiza (Rambla Catalunya) y Rabat. Y la verdad es que he quedado muy decepcionado con Unión Suiza. Un trato frio, con desgana. Y las personas que me han atendido no tenían mucha idea de relojes. Por no decir nada. Bastante pasotismo y pocas ganas de vender. Que conste que he estado varias veces y he observado también como tratan a los demás clientes.

Rabat es otra historia. Recibes un trato excelente. Te ofrecen algo para beber, te dan conversación, te sacan relojes y relojes. Y hay muy buenos profesionales. Te hacen sentir más a gusto. No se molestan aunque les hagas sacar montones de relojes para probartelos. Creo que es el mínimo trato que merece una persona que va a dejarse varios miles de euros en relojes.

Saludos!
 
  • #37
yo no he comprado en ningún sitio vuelvo a decir pero estás discusiones creo que están fuera de tono
 
  • #38
Me gustaría añadir dos cosas,
Rabat a hecho que me guste más la relojería si cabe,me atienden de forma encantadora,me enseñan todos los relojes que les pido,que ni por asomo me compraré jamás,si tengo alguna duda relojera baja algún mecánico y hasta me han hecho un dibujo en un papel para explicarme el funcionamiento.
De verdad alucinante.Bravo por ellos :clap:.
De Unión Suiza entré a preguntar por un modelo y me regalaron,sin pedirlo,un precioso catálogo con las tapas de piel que aún estoy dando saltos de alegría:yhoo::.
 
  • #39
No se puede generalizar, ni por una casa ni por la otra; siendo cliente de Rabat, últimamente no estoy muy satisfecho con ella, este verano encargue una corona para un reloj, ahún estoy esperando contestación de ellos, (sigo sin corona), a finales de Septiembre me pase para mirar un reloj Jlc reverso duo para mi mujer como regalo de aniversario de boda, no tenían el que quería, me aseguraron que con tiempo me traían lo que quisiera, les dije que el aniversario era a finales de Octubre, tenían un mes de plazo, pase en ese tiempo dos veces, nada de nada, ::bash:: al final me fuí a la competencia, en una semana, reloj en la muñeca de mi esposa. :clap:

Cada uno cuenta la feria como le va, mucho cafetito y cava, pero al final. ::Dbt::

Y sigo siendo cliente de Rabat, pero no hay que desmelenarse por ninguno. sl2
 
  • #40
Mis seis experiencia en Unión Suiza en Madrid han sido de 10 en todos los sentidos y os aseguro que son historias muy largas y llenas de gratos recuerdos.:ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok::

No he tenido todavia el placer de conocer Rabat, pero todas las referencias son excelentes, estoy deseando conocer Rabat en Madrid para poder disfrutar de su trato :) :) :ok:: :ok::

Respecto a las intenciones del hilo, no soy quien para juzgar nada, solo expongo las mías. ;-)

Un fuerte abrazo :) ;-) :ok::
 
  • #41
Pues yo he estado en las dos, y sin comprales nada a ambas; y he de decir que en Rabat, por la novedad, aluciné con lo del refresco, el chico que me atendió fué muy correcto y paciente, así que muy bien.
En Unión Suiza no hubo refresco, pero quien me atendió sabía de lo que hablaba, al menos eso me pareció a mi.
Otra cosa es la estética de ambas tiendas; Rabat, para mi gusto, roza lo hortera (disfrazado de "fashion"), mientras que USuiza es sobria, pero elegante.
 
  • #42
la semana pasada visité estas dos afamadas relojerias de barcelona con la intención de adquirir un reloj. al final lo compré en rabat. que diferencia de trato entre una y otra y que diferencia entre sus profesionales.

en unión suiza el trato lamentable, parecía que no tenían ganas de vender. y la persona que me atendió sabía de relojes como yo de motos (que no sé nada).

en rabat un trato exquisito y una profesionalidad increíble.

saludos.

te voy a dar la respuesta al estilo nacional, que básicamente consiste en hablar y argumentar sin tener ni puñetera idea de lo que se habla.

no estuve en ninguna de las tiendas que dices, lo cierto es que ignoro si tienen delegación en sevilla, pero vamos, que tampoco tengo intencion asi inmediata de ir.

pero esto me huele por lo visto en el post a la vieja rivalidad "derechas-izquierdas", "madrid-barça", "playa-montaña"... "pepsi-cocacola".

es decir, una estupidez. un post polemico y una crítica desafortunada, pero que licitamente estas totalmente en tu derecho a formular y no seré yo quien te impida gastar tu tiempo como quieras, pero claro, luego no te quejes si cuando viertes tus opiniones libres y liberales, recibes al recibo de la presente las opiniones del resto de vecinos de este barrio sobre las tuyas propias.

mi consejo que no has pedido? ahora mismo te lo doy: cierra el hilo y olvidate del asunto.
 
  • #43
mi consejo que no has pedido? ahora mismo te lo doy: cierra el hilo y olvidate del asunto.

Cuánta razón.

Joer, entraba poco en el foro últimamente porque estoy a tope de trabajo, pero, por favor, seamos caballeros. Estos malos rollos entre compañeros no son nada agradables.

Saludos y que las aguas vuelvan a su cauce.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie