• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas reflexiones sobre la realidad de un apasionado del automovil un domingo p

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ahora mismo por mi trabajo no puedo plantearme viajes largos a medio plazo, de echo llevo sin vacaciones unos 3 años y como mucho algunos fines de semana sueltos.

Sobre el volumen de equipaje, te hace reflexionar, sin duda y mas el GTE que tiene apenas 280 litros de volumen....::grr::

Yo me plantearía seriamente un compacto molón con muchos caballos pero que no se vaya demasiado de precio con el que matar el gusanillo (ya te han dado varias opciones) y para los muy raros viajes largos que comentas, alquilar...
 
  • #52
como ya te dije, compra un compacto ranchera potente, golf, león, focus. Los hay gasolina de 180 cv.
 
  • #53
Lo malo va a ser la valoración del BMW, gasolina, ranchera, serie 5.... complicado de vender por un precio razonable....

En cuanto a tu exposición, cada día pienso más como tú, y aunque me apasionan lo coches, cada día pienso más con la cabeza, y para lo que nos dejan hacer con ellos y teniendo en cuenta lo desconsiderada que es la gente al estacionar su coche junto al nuestro.... cuanto más electrodoméstico sea el coche, mejor (me ha gustado la expresión.
 
  • #54
Un coche precioso que me encanta. Se nota que sigues soltero....:ok::

Si me permites una pregunta, que tal van las suspensiones adaptativas en este coche? Realmente puede ir cómodo en carreteras malas y luego va plano en las zonas reviradas, o es la típica suspensión activa que no se nota deferencia casi de un programa a otro y no llega a cubrir los extremos aceptablemente bien? o tal vez las convencionales tienen mejor compromiso?

Poniendo el DCC (suspensión electrónica) compensa pues son 980€ y tienes 3 coches en 1.
Sin este extra la suspensión es convencional de tacto deportivo, tirando a dura, cosa normal en un GTI, recomiendo este desembolso.


Al usar los modos de conducción de serie en el GTI salvo el confort (ECO, CONFORT, NORMAL, SPORT, INDIVIDUAL) configuras el coche a tu gusto con todo detalle.

En modo ECO ( es para ir a vela, bajar puertos por autopista, desacopla el cambio, va al ralenti, clima, luces mínimas, consumo cero) y NORMAL el tarado va normal como un GTI con suspensión convencional de serie, tirando a duro sin ser excesivo.


En CONFORT (solo si pones el extra DCC, suspensión adaptativa) está indicado para ciudad con badenes, baches, zonas empedradas y carreteras en mal estado para ir despacio o llevar a personas mayores, pues va muy suave todo (suspensión, dirección, acelerador, ruido contenido), se nota mucho. tipo berlina. Si vas rápido cosa muy fácil, se notan demasiado las inercias. NO es un Citroën C-5 pero se le da un aire.


En SPORT casi como una tabla para disfrutar cuando vas solo, o para maltratar a la suegra :-P el sonido grave es espectacular, todo va duro como un deportivo, el ESP es menos intrusivo, diferencial se deja notar, dobles embragues , petardeos incluidos...
Irresistible para pasar los túneles, apagar música, bajar un poco la ventanilla, bajar a 3ª y a disfrutar la melodía...


En estos modos están pre-asignados fijos, la respuesta del motor, tacto acelerador, tacto dirección, gestión diferencial, clima, luces..


El cambio lo puedes variar en todos los modos entre "D" Normal "S" Sport y "M" (secuencial)

'S' del cambio es demasiado agresivo (5.500 rpm) para mi gusto y en 'D' demasiado conservador cambia sobre 1.800 rpm.
Dependiendo del modo elegido si no juegas con el acelerador a 65Km/h vas en 2ª (S) o en 6ª.(D).


El modo INDIVIDUAL modificas todos los parámetros a tu gusto y es el que más uso junto con el cambio en secuencial.


Funciona a las mil maravillas, teniendo en cuenta, además que lleva llanta 18" sección 225 en perfil 40 y no pensaba que se notara tanto los diferentes tarados de suspensión.

Configuras el coche según tu estado de ánimo o necesidades...:whist::
 
Última edición:
  • #55
Llevo en un sin vivir 24 horas....Este fin de semana vendrán a ver mi 530i M y todo me hace pensar que puede ser el comprador definitivo.

TENGO UNA PENA ENCIMAAAAA.....::cry::::cry::

Sinceramente, me produce una pena enorme desprenderme de mi 6 cilindros, de ese tacto en carretera, de esa amplitud y comodidad, lo compré cuando nació mi hija mayor y sinceramente en casa está siendo un problema porque nadie quiere que lo venda. Mis hijas llevan llorando como magdalenas desde ayer, y mi mujer igual de verlas así....aunque yo creo que lo suyo es porque sabe que detrás va el Aygo y pierde su cochecito....

Lo peor de todo es que si fuera a cambiarlo por algo que al menos yo considerara mejor (lease mi añorado Macan), ahora mismo estaría loco de contento, pero deshacerme de ese coche que está de concurso (no es broma) que no me ha dado ni un solo problema, que no tiene ni un ruidito o crujido por un coche aunque mas moderno "inferior" (sin menospreciar a ninguno), el coche con el que "he criado a mis hijas".....pues me da remordimiento y me genera muchas dudas....

No se, si el coche fuera un cepo de averías, estaría deseando largarlo, pero así.....

Alguno de vosotros ha pasado por algo así.? Se que es una tontería, que es un simple coche, pero....
 
  • #56
Llevo en un sin vivir 24 horas....Este fin de semana vendrán a ver mi 530i M y todo me hace pensar que puede ser el comprador definitivo.

TENGO UNA PENA ENCIMAAAAA.....::cry::::cry::

Sinceramente, me produce una pena enorme desprenderme de mi 6 cilindros, de ese tacto en carretera, de esa amplitud y comodidad, lo compré cuando nació mi hija mayor y sinceramente en casa está siendo un problema porque nadie quiere que lo venda. Mis hijas llevan llorando como magdalenas desde ayer, y mi mujer igual de verlas así....aunque yo creo que lo suyo es porque sabe que detrás va el Aygo y pierde su cochecito....

Lo peor de todo es que si fuera a cambiarlo por algo que al menos yo considerara mejor (lease mi añorado Macan), ahora mismo estaría loco de contento, pero deshacerme de ese coche que está de concurso (no es broma) que no me ha dado ni un solo problema, que no tiene ni un ruidito o crujido por un coche aunque mas moderno "inferior" (sin menospreciar a ninguno), el coche con el que "he criado a mis hijas".....pues me da remordimiento y me genera muchas dudas....

No se, si el coche fuera un cepo de averías, estaría deseando largarlo, pero así.....

Alguno de vosotros ha pasado por algo así.? Se que es una tontería, que es un simple coche, pero....

Por suerte o desgracia no me he visto en tu situación. Pero yo soy de los que piensa que si cambio es para irme a algo mejor, para irme a peor prefiero seguir como estoy. Si vas a quitar ese coche, que es una pasada y que con 90.000km esta nuevo (joder, si los hizo el mio en dos años y ahora va camino de los 400.000km) por uno peor. Personalmente no lo haría yo me lo quedaría. De hecho creo que tu situación es una de las mejores, un gran coche para viajar en carretera y un utilitario para el día a día y la ciudad. La única pega es los km que haces que con los pocos que haces, es cuando te planteas tener un solo coche.
Personalmente y en tu situación, yo seguiría con los dos coches, porque ya los has pagado y los tienes los dos en buen estado. Eso si el dia que toque cambiar el bmw(no el utilitario que es un desembolso pequeño) es cuando me plantearía la opción de un solo coche.
 
  • #57
Te comprendo perfectamente, pero si no hay más remedio, y parece que dejamos claro que no lo hay, a fin de cuentas piensa que es sólo un coche...
 
  • #58
Llevo en un sin vivir 24 horas....Este fin de semana vendrán a ver mi 530i M y todo me hace pensar que puede ser el comprador definitivo.

TENGO UNA PENA ENCIMAAAAA.....::cry::::cry::

Sinceramente, me produce una pena enorme desprenderme de mi 6 cilindros, de ese tacto en carretera, de esa amplitud y comodidad, lo compré cuando nació mi hija mayor y sinceramente en casa está siendo un problema porque nadie quiere que lo venda. Mis hijas llevan llorando como magdalenas desde ayer, y mi mujer igual de verlas así....aunque yo creo que lo suyo es porque sabe que detrás va el Aygo y pierde su cochecito....

Lo peor de todo es que si fuera a cambiarlo por algo que al menos yo considerara mejor (lease mi añorado Macan), ahora mismo estaría loco de contento, pero deshacerme de ese coche que está de concurso (no es broma) que no me ha dado ni un solo problema, que no tiene ni un ruidito o crujido por un coche aunque mas moderno "inferior" (sin menospreciar a ninguno), el coche con el que "he criado a mis hijas".....pues me da remordimiento y me genera muchas dudas....

No se, si el coche fuera un cepo de averías, estaría deseando largarlo, pero así.....

Alguno de vosotros ha pasado por algo así.? Se que es una tontería, que es un simple coche, pero....

Te comprendo muy bien, lo echareis de menos seguro. Tengo un serie 3 con 18 años y espero no separarme nunca de él (taras que tiene uno)

Nosotros acabamos de mandar al desguace un Toyota Corolla D4D con 500.000 km porque al pobre había que meterle 3000€ y con 13 años ya no merecía la pena. No me gustan los diesel pero cuando se lo dejamos a los de Honda (lo cambiamos por un Civic 1.6 diesel) casi se nos saltaban las lágrimas por el cariño que se les coge a los coches buenos.

Ánimo, efectivamente hay que pensar que sólo es un coche y que el nuevo traerá nuevas ilusiones. No me parece que el nuevo vaya a ser "peor", simplemente mas pequeño y diferente.

Personalmente nunca fui fan de los diseños del innombrable y por tanto de los E60/61. Dado que sois una familia con apego a un serie 5 de BMW, en el futuro haced lo que esta otra familia...

 
Última edición:
  • #59
Llevo en un sin vivir 24 horas....Este fin de semana vendrán a ver mi 530i M y todo me hace pensar que puede ser el comprador definitivo.

TENGO UNA PENA ENCIMAAAAA.....::cry::::cry::

Sinceramente, me produce una pena enorme desprenderme de mi 6 cilindros, de ese tacto en carretera, de esa amplitud y comodidad, lo compré cuando nació mi hija mayor y sinceramente en casa está siendo un problema porque nadie quiere que lo venda. Mis hijas llevan llorando como magdalenas desde ayer, y mi mujer igual de verlas así....aunque yo creo que lo suyo es porque sabe que detrás va el Aygo y pierde su cochecito....

Lo peor de todo es que si fuera a cambiarlo por algo que al menos yo considerara mejor (lease mi añorado Macan), ahora mismo estaría loco de contento, pero deshacerme de ese coche que está de concurso (no es broma) que no me ha dado ni un solo problema, que no tiene ni un ruidito o crujido por un coche aunque mas moderno "inferior" (sin menospreciar a ninguno), el coche con el que "he criado a mis hijas".....pues me da remordimiento y me genera muchas dudas....

No se, si el coche fuera un cepo de averías, estaría deseando largarlo, pero así.....

Alguno de vosotros ha pasado por algo así.? Se que es una tontería, que es un simple coche, pero....

Ahora si....::cry::

El lunes se llevan mi BMW....::bye::.....

::cry::

El precio prácticamente lo que quería....en ese aspecto muy contento y el nuevo dueño se enamoró de él nada mas verlo.


Ahora a viene el dilema de que comprar.....Pasión contra razón....

El GTI es mi objeto de deseo, pero creo que me voy a comprar una versión mas accesible y menos sofisticada a ver como me apaño con un solo coche para todo, en previsión de en unos años dejárselo a mis hijas y luego ya veremos...

Por cierto....he leido excelentes críticas del Golf 1.0 TSI. Consumos ajustados y una mecánica de 3 cilindros sobresaliente con menor rumorosidad incluso que el 1.4 TSI. 115 CV, 220 Nm y apenas 90 gr de CO, de ahí el precio tan atractivo (muchos menos impuestos) y un consumo medio de 4 litros.

Lo malo que en españa no lo traen con DSG ni con remolque....::grr::. Sinceramente me parece una gran compra para mi uso de 4-5000 km de ciudad y otros 3 o 4000 de carretera.
 
  • #60
Llevo en un sin vivir 24 horas....Este fin de semana vendrán a ver mi 530i M y todo me hace pensar que puede ser el comprador definitivo.

TENGO UNA PENA ENCIMAAAAA.....::cry::::cry::

Sinceramente, me produce una pena enorme desprenderme de mi 6 cilindros, de ese tacto en carretera, de esa amplitud y comodidad, lo compré cuando nació mi hija mayor y sinceramente en casa está siendo un problema porque nadie quiere que lo venda. Mis hijas llevan llorando como magdalenas desde ayer, y mi mujer igual de verlas así....aunque yo creo que lo suyo es porque sabe que detrás va el Aygo y pierde su cochecito....

Lo peor de todo es que si fuera a cambiarlo por algo que al menos yo considerara mejor (lease mi añorado Macan), ahora mismo estaría loco de contento, pero deshacerme de ese coche que está de concurso (no es broma) que no me ha dado ni un solo problema, que no tiene ni un ruidito o crujido por un coche aunque mas moderno "inferior" (sin menospreciar a ninguno), el coche con el que "he criado a mis hijas".....pues me da remordimiento y me genera muchas dudas....

No se, si el coche fuera un cepo de averías, estaría deseando largarlo, pero así.....

Alguno de vosotros ha pasado por algo así.? Se que es una tontería, que es un simple coche, pero....

Hace algún tiempo me toco deshacerme de mi 330cd súper equipado (blanco, interior rojo), y sentí que perdía una parte de mi vida, y aun lo siento.

Lo compre soltero, la que es mi mujer me conoció con el, aun siendo 3 puertas vio nacer a mi primera hija, luego al segundo, luego al tercero... Aguante con el por amor, cuando todos me decían "véndelo y cómprate un sharan (sustitúyase por cualquier otra furgoneta)" ... Y yo no lo hacia. Fueron 11 años, 350.000km, un cambio de turbo (en garantía, con 110.000), y salvo el tema del humo negro que iba a mas, un coche fantástico

Ahora? Ahora el día a día obliga a mirar para adelante, pero cuando pienso en el coche, de soltero, de casado, viajes románticos, los primeros viajes con los bebes... Son piezas de acero, metal y plástico... Pero son mucho más. Siento como la pérdida de un familiar.

Hay cosas que no se superan, solo aprendes a vivir con ellas hasta que con el tiempo, cada vez piensas menos en ellas...

Se que no te he ayudado, pero quería que supieras que hay muchos como tu...

El poco consuelo, tengo otro 6 cilindros del mismo fabricante, menos espectacular, pero un gran coche... Aun así, mi ilusión fui infinitamente mayor cuando compre el 330 que cundo compre este nuevo


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #61
::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::



Hoy mismo se han llevado mi 530i.......::cry::::cry::::cry::


Que mal rato he pasado....no se me va de la cabeza la imagen alejándose de mi a lo lejos sabiendo que nunca mas voy a volver a verlo.

Que pena me ha dado dejarlo ir. La única satisfacción es que el nuevo dueño es tan detalloso y cuidadoso como yo (su mujer le dijo que pensaba que no había otro como él....) y con mucho mas tiempo libre que yo le va a dar el uso que se merece a este maravilloso coche, darle una vida mejor que estar encerrado en una plaza de garaje sin salir durante meses....seguro que su nuevo dueño lo hace mas feliz que yo.....este verano, por ejemplo se va por europa tirando de una caravana....

::cry::::cry::

Han sido 9 años de satisfacciónes, el primer coche de la familia y con el que crie a mis hijas.

En mi casa se ha derramado lágrimas por él, en serio....Nunca te olvidaremos allí donde estés.






Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie