• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una semana con el nuevo Submariner

  • Iniciador del hilo juanjob
  • Fecha de inicio
J

juanjob

Forer@ Senior
Sin verificar
La semana pasada me entregaron el nuevo Submariner 124060, y después de haberlo utilizado toda una semana, ha llegado la hora de presentarlo y contar cual es mi opinión sobre el. No voy a hablar mucho de las diferencias estéticas, porque es algo muy personal. Yo tengo cierta debilidad por el Submariner Data y aunque en la mano, el nuevo Submariner de 41mm, me parece mucho mas equilibrado que el de 40mm, puesto en la muñeca me resulta mas guapo el anterior modelo de asas gordas. De todas formas data o no data, son dos relojes con una personalidad totalmente diferente y estoy mas que contento de tener en mi colección el nuevo Submariner. Tocando el tema de la comodidad, yo no he notado diferencia entre las dos versiones, que imagino dependerá también del diámetro de la muñeca de cada uno; yo con mi muñeca de 18,5cm no he notado ninguna diferencia.
Ahora bien, antes de dar mi opinión sobre el nuevo calibre, tengo que decir que estoy acostumbrado a la precisión de Rolex; el 116610LN está en un segundo al día y el peor de todos es el 116710LN con casi 2,5 segundos al día, así que no debería haber grandes sorpresas al respecto.
Sin embargo, si que me he sorprendido, y mucho! Han tenido que pasar tres días para darme cuenta que el reloj estaba adelantando y al cabo de la semana el ANIMAL me ha adelantado una media de 0,2 segundos! El cuarto día lo deje sin utilizar, mas o menos unas 36 horas, que es cuando la reserva de marcha que queda, afecta a la marcha de mis Rolex que montan la 31XX. Y que ha pasado? Nada, el ANIMAL ha seguido con su variación normal, demostrando que la nueva reserva de marcha de 70h ha sido una mejora (no la unica) importante para la regularidad de marcha del reloj.
Teniendo en cuenta que probablemente el 31XX ha sido uno de los mejores calibres de siempre, mejorar tanto el nuevo calibre no era empresa fácil y el trabajo ha sido monumental. Para mi ahora la 32XX ha marcado un nuevo estándar y para ser sincero, si antes consideraba que pocos relojes podían ofrecerme, mas que Rolex, ahora estoy aún mas convencido. Hoy soy un poco mas “Fan boy” de Rolex porque todavía ha sido capaz de sorprenderme después de 21 años, desde que compré mi primer Rolex. Siempre ha evolucionado a mejor, lo que ya estaba bien.
Casualidades de la vida? El 124060 se me ha entregado el mismo día del mes que el116610LN, sólo que un año mas tarde. Os dejo una foto de la parejita feliz.



niños.jpg
 
Y ahora a por la rana. :flirt:
 
Cómo me alegro, compañero!

La verdad es que llevas razón en cuanto al calibre, es sorprendente su marcha, como todos!!! Jajajajajaja

En definitiva, que me alegro muchísimo y que lo disfrutes con muchísima salud!!!!

Un abrazo!
 
Pues fíjate que para mi, la nueva medida de asas me parece muy acertada, pues el ensamblaje con el armis lo veo mas suave...y mas armonioso...

Del nuevo calibre, estoy de acuerdo contigo...;-)


Ahora disfruta de la parejita de mellizos, que no de gemelos...:D



saludos!!
 
Que decir! Fantástica presentación y muy interesantes apreciaciones!!!

Tienes un pareja genial, porque tienes nuevo y anterior, dos versiones, dos calibres, diferencias sutiles pero presentes... Dos grandísimas máquinas.

Disfruta mucho de ambos! Enhorabuena!
 
La semana pasada me entregaron el nuevo Submariner 124060, y después de haberlo utilizado toda una semana, ha llegado la hora de presentarlo y contar cual es mi opinión sobre el. No voy a hablar mucho de las diferencias estéticas, porque es algo muy personal. Yo tengo cierta debilidad por el Submariner Data y aunque en la mano, el nuevo Submariner de 41mm, me parece mucho mas equilibrado que el de 40mm, puesto en la muñeca me resulta mas guapo el anterior modelo de asas gordas. De todas formas data o no data, son dos relojes con una personalidad totalmente diferente y estoy mas que contento de tener en mi colección el nuevo Submariner. Tocando el tema de la comodidad, yo no he notado diferencia entre las dos versiones, que imagino dependerá también del diámetro de la muñeca de cada uno; yo con mi muñeca de 18,5cm no he notado ninguna diferencia.
Ahora bien, antes de dar mi opinión sobre el nuevo calibre, tengo que decir que estoy acostumbrado a la precisión de Rolex; el 116610LN está en un segundo al día y el peor de todos es el 116710LN con casi 2,5 segundos al día, así que no debería haber grandes sorpresas al respecto.
Sin embargo, si que me he sorprendido, y mucho! Han tenido que pasar tres días para darme cuenta que el reloj estaba adelantando y al cabo de la semana el ANIMAL me ha adelantado una media de 0,2 segundos! El cuarto día lo deje sin utilizar, mas o menos unas 36 horas, que es cuando la reserva de marcha que queda, afecta a la marcha de mis Rolex que montan la 31XX. Y que ha pasado? Nada, el ANIMAL ha seguido con su variación normal, demostrando que la nueva reserva de marcha de 70h ha sido una mejora (no la unica) importante para la regularidad de marcha del reloj.
Teniendo en cuenta que probablemente el 31XX ha sido uno de los mejores calibres de siempre, mejorar tanto el nuevo calibre no era empresa fácil y el trabajo ha sido monumental. Para mi ahora la 32XX ha marcado un nuevo estándar y para ser sincero, si antes consideraba que pocos relojes podían ofrecerme, mas que Rolex, ahora estoy aún mas convencido. Hoy soy un poco mas “Fan boy” de Rolex porque todavía ha sido capaz de sorprenderme después de 21 años, desde que compré mi primer Rolex. Siempre ha evolucionado a mejor, lo que ya estaba bien.
Casualidades de la vida? El 124060 se me ha entregado el mismo día del mes que el116610LN, sólo que un año mas tarde. Os dejo una foto de la parejita feliz.



Ver el archivos adjunto 900121
Enhorabuena por ambos modelos, y muy curioso el detalle de la fecha temporal de entrega.

A disfrutarlos!
 
. Error de hilo
 
¡Enhorabuena! Espero poder seguir tus pasos próximamente. Actualmente tengo un 116610LN y estoy esperando me llamen para el 124060. Que largo se me está haciendo. Y más cada vez que veo una nueva presentación.
 
  • #10
pues que mala suerte has tenido.... si te adelanta 0,2 segundos al día yo lo devolvía ...
 
  • #11
Buen reportaje y felicidades por el nuevo Sub, opino igual que tú, el nuevo más equilibrado, pero el anterior es más reloj instrumento y sensación de robusto.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
  • #12
Enhorabuena por tu adquisición
Mi Nuevo Sub me ha sorprendido gratamente en todo y también en cuanto a precisión.
Ha adelantado 12 segundos en 30 días de uso.
Salud, y a disfrutarlo!
38B506C3-8FF6-4192-91F5-B83414148C32.jpg
 
  • #13
Bondades aparte del nuevo calibre, me quedo con esta frase que resume también mi parecer respecto al apartado estético:
"Aunque en la mano, el nuevo Submariner de 41mm, me parece mucho mas equilibrado que el de 40mm, puesto en la muñeca me resulta mas guapo el anterior modelo de asas gordas".
Creo que en muñeca sienta mejor la saga anterior con asas gordas y brazalete más estrecho, lo veo más bonito, deportivo y diferente.

e281fb71c06e6894ec5249b79710eab3.jpg
 
Última edición:
  • #14
Comparto esta apreciación tras haberlos probado.

Bondades aparte del nuevo calibre, me quedo con esta frase que resume también mi parecer respecto al apartado estético:
"Aunque en la mano, el nuevo Submariner de 41mm, me parece mucho mas equilibrado que el de 40mm, puesto en la muñeca me resulta mas guapo el anterior modelo de asas gordas".
Creo que en muñeca sienta mejor la saga anterior con asas gordas y brazalete más estrecho, lo veo más bonito, deportivo y diferente.

e281fb71c06e6894ec5249b79710eab3.jpg
 
  • #15
Ahora bien, antes de dar mi opinión sobre el nuevo calibre, tengo que decir que estoy acostumbrado a la precisión de Rolex; el 116610LN está en un segundo al día y el peor de todos es el 116710LN con casi 2,5 segundos al día, así que no debería haber grandes sorpresas al respecto.
Sin embargo, si que me he sorprendido, y mucho! Han tenido que pasar tres días para darme cuenta que el reloj estaba adelantando y al cabo de la semana el ANIMAL me ha adelantado una media de 0,2 segundos! El cuarto día lo deje sin utilizar, mas o menos unas 36 horas, que es cuando la reserva de marcha que queda, afecta a la marcha de mis Rolex que montan la 31XX. Y que ha pasado? Nada, el ANIMAL ha seguido con su variación normal, demostrando que la nueva reserva de marcha de 70h ha sido una mejora (no la unica) importante para la regularidad de marcha del reloj.

Ojalá más marcas (¡y más compradores, que es lo que empujaría a las marcas!) valorasen ese compromiso con la precisión y volviese a haber verdadera competencia en este ámbito en la relojería mecánica.
 
  • #16
Preciosos ambos. Quizá más armonioso con asas cortas pero desde luego muy sutiles diferencias.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #17
Pues tienes una pareja preciosa y perfecta !!
Me encantan los dos !
Un buen par de pepinos ;-)
 
  • #18
Parece ser que con los nuevos calibres han rizado el rizo, tengo el anterior calibre super preciso y fiable, pero es que el nuevo calibre con el logo Rolex a las 6 es mucho mas preciso. Creo que solo por eso, merece la pena y la subidilla de precio algo mas justificada.
Enhorabuena por la buena experiencia y gracias por compartir la experiencia.

Saludos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
200 euros (si no me equivoco en el Pvp para el 114060 y el 124060, de 7500 a 7700??) por un calibre nuevo de semejantes prestaciones, múltiples patentes, 70 horas, manufactura, y unos acabados que muchos "Haute" no tienen. Quién da más a esos niveles? si hay quien no cambia nada y duplica pvp!

Calibre 31xx, 30xx, 32xx, el que quieras... son maravillas andantes. Precisión, fiabilidad, robustez...

Parece ser que con los nuevos calibres han rizado el rizo, tengo el anterior calibre super preciso y fiable, pero es que el nuevo calibre con el logo Rolex a las 6 es mucho mas preciso. Creo que solo por eso, merece la pena y la subidilla de precio algo mas justificada.
Enhorabuena por la buena experiencia y gracias por compartir la experiencia.

Saludos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #20
Enhorabuena. Disfruta esa pieza. Sin duda el Rolex más equilibrado del catálogo actual. Por estética, precio y calibre. Acierto total.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
grande!! gracias por compartir tus sensaciones. para mi, mas bonito que el 11...
 
  • #22
La única desventaja que le veo al nuevo calibre, por decir algo, es que el rotor se hace sentir al girar, cosa que en los antiguos es imperceptible.
 
  • #23
En dos palabras, in creíble.

Preciosos, ha disfrutarlos compañero.
 
Atrás
Arriba Pie