• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una reflexión sobre los cuarzos

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi caso, como la mayoría de los foreros, soy un forofo de la relojería mecánica (yo, incluso, prefiero los de cuerda manual a los automáticos) pero creo que la relojería de cuarzo no debe ser demonizada, son tecnologías diferentes. El modelo que comentas es uno de los diseños más logrados de Omega (la "carrocería" también cuenta) y la opción de cuarzo me parece muy buena. Estoy de acuerdo con uno de los amigos que te han contestado -creo que es jaipe- en que no está de más tener algún reloj de cuarzo en la colección de cada uno. Yo, concretamente, tengo un Longines y un Rado. Lo que importa es que el reloj, cuarzo o no, sea de calidad, y el Omega que propones la tiene, y a raudales.
Recuerda que la mejor forma de darnos a todos las gracias es poniendo fotos.;-)
Estoy absolutamene de acuerdo contigo. Es mas: prefiero y disfruto mas de un reloj de cuerda que de uno auomático. Si se mira bien, con darle cuerda cada 24 o 48 horas, se comporta como un cuarzo (salvando el tema de la precisión que ya sabemos todos que no va a ningún lado en un buen reloj mecánico). Esta es una de las cosas que me gusta de mi Speedmaster Pro.

Por otro lado, tengo un Hamiltom Kahaki ETO de cuarzo y estoy encantado con el. Muy bien hecho, cómodo e incluso con regla de cálculo (que me encantan) y que siempre está en hora en la caja dispuesto a ir a la muñeca. Lo que ocurre es que no tengo un diver, y el Seamaster de cuarzo cumple todos y cada uno de los requisitos. En Mayo, para mi cumple, habrá fotos :)
 
  • #27
Si la cuestión económica no te preocupa, creo que deberías recapacitar tu decisión.
Gracias por el consejo, Manolo, pero como decía en el posting anterior, el cuarzo cumple todo lo que quiero.
 
  • #28
Hola:

He tenido el sm de cuarzo y acabé vendiéndolo, porque tengo otro cuarzo "bueno", en este caso un tag kirium chrono. Si no tienes ningún cuarzo bueno, adelante. Es muy bonito y más adelante ya te comprarás otro automático si quieres.

Saludos
 
  • #29
Sin duda una muy buena opción, el Seamaster de cuarzo siempre me ha gustado, bonito, fiafle, preciso, practico, un precio decente. ¿que más se puede pedir?

Si el GMT lo hubiera en cuarzo, quizás tendria uno ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie