• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una proposición indecente

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece perfecto que seas tu quien hagas la inscripción del testo de tempus y del que quiera es un trabajo abierto para todos. Tienes que explicarme como pegas el link del hilo en el testo (Tempus https://relojes-especiales.com/fo...-catalino.html) y puedo hacer una prueba sino gusta se puede abrir otro hilo.
 
  • #27
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #28
.
Propuesta de nombre:
.
RELOJES ARTESANALES 1600-1865
.

Me gusta. No creas que no se me había pasado también por la cabeza.
Lo malo es que lo encuentro poco explícito.

Mantengo como favorito por mi parte el apelativo común de catalinos.

¡Eeeeeeeeeeeep! ¡Opiniones de todos, por favor! ¡Y cuantas más, mejor!
 
  • #29
¿Qué os parece este encabezamiento? Lo he escrito con un poco de prisa, y me parece que le doy demasiado a la plática. Me gustaría abreviar, pero el rollo Twitter se me da de pena.

Por favor, opiniones, correcciones, consejos serán bienvenidos.

Estimados foreros y visitantes:


El hilo que en estos momentos estáis viendo está dedicado íntegramente y en exclusiva a los relojes catalinos; relojes que fueron expuestos amable y desinteresadamente por sus propietarios a modo de hilo en esta sección de Relojes de Bolsillo.

Debido al incalculable valor histórico que representa cada uno de ellos, así como a la gran belleza estilística con que se fabricaron, contando con unos medios que hoy día podemos considerar como absolutamente artesanales, hemos considerado en conjunto los habituales de Relojes de Bolsillo que sería muy interesante la creación de este hilo, en el cual se irán mostrando todos los relojes catalinos publicados en Relojes Especiales.




El procedimiento para subir a este Museo??? cada reloj deberá cumplir unas normas:

-Indicar escuetamente el autor(???) del reloj, el lugar de producción y la fecha, en caso de saberse.
-Incluir algunas fotos del mismo (3...? 4...?)
-Adjuntar el enlace al reloj, previamente mostrado en el Foro.

La idea de este museo (¡no me acaba de gustar la palabra!) es poder verlos todos de un modo rápido, y tener la posibilidad de profundizar en cada uno de ellos mediante el enlace adjunto, por lo que rogamos encarecidamente que cada vez que se suba algún reloj se haga cumpliendo estas tres premisas, y que todo comentario que se desee hacer al respecto de algún reloj se haga en el hilo que se adjunta con cada uno de ellos, absteniéndose de escribir nada aquí.

Esperamos sinceramente que sea de vuestro agrado.

(A continuación https://relojes-especiales.com/threads/que-es-un-reloj-catalino.324849/

Edito.- Lo releo y sobra palabrería para mi gusto. Le sobra "hinchazón" a mi entender.



 
Última edición:
  • #30
Amigos, Ya tenéis el hilo y la chincheta, si queréis un texto en el post inicial, como este del Amigo Rafa, me lo dicen y lo pongo, si el titulo que le he puesto al hilo, no es lo que pensabais, me lo dicen y lo cambio.

El hilo ahora esta cerrado, para adaptar texto y titulo a vuestro gusto.

Recordaros a los cercanos que el próximo domingo 18, tenemos Feria del Reloj en Sant Feliu de Codines, de 8 a 14 h.

Amigo Rafa, a ver si te animas y tomamos una cerveza...

Un saludo
 
Última edición:
  • #31
Buenos dias Insisto no sé como agregar el linkdel hilo del catalino que un día se subió, si alguien me lo explica cuandopueda puedo empezar a poner algún catalino.
 
  • #32
Buenos dias Insisto no sé como agregar el linkdel hilo del catalino que un día se subió, si alguien me lo explica cuandopueda puedo empezar a poner algún catalino.

Amigo Cronopios , copias la dirección url de la pagina deseada y en el mensaje pulsas la opción enlace(a la derecha de emoticonos) , espero te sirva.
 
  • #33
Mi mas enhorabuena al amigo Rafagil que con su perseverancia y buen criterio a conseguido lo que propuso,lo dicho amigo el dia que presentes una candidatura cuenta conmigo
 
  • #34
Amigos, Ya tenéis el hilo y la chincheta, si queréis un texto en el post inicial, como este del Amigo Rafa, me lo dicen y lo pongo, si el titulo que le he puesto al hilo, no es lo que pensabais, me lo dicen y lo cambio.

El hilo ahora esta cerrado, para adaptar texto y titulo a vuestro gusto.

Recordaros a los cercanos que el próximo domingo 18, tenemos Feria del Reloj en Sant Feliu de Codines, de 8 a 14 h.

Amigo Rafa, a ver si te animas y tomamos una cerveza...

Un saludo

Amigo Agustí, gracias por el interés mostrado y por la chincheta. Espero que esa chincheta empiece a tener cuerpo en muy pocos días.

El Domingo nos vemos. Si no cae un reloj, al menos caerá una cerveza.
 
  • #35
Juliocesar, no insistas, por favor. Puesto a no ser, no soy ni sindicalista, por lo que la presidencia de Gobierno me queda, en el mejor de los casos, muy lejana.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Por favor, espero correcciones al texto que propuse ayer.

Quizá esta noche podamos inaugurar la chincheta, pero me gustaría ver vuestras opiniones sobre el texto que propuse.

He encontrado el título que más me convence:

Circa 1790. Los relojes catalinos de Relojes Especiales.

Circa 1790 lo encuentro atractivo, así como muy definitorio en su sencillez.
La fecha creo que es la más cercana a la inmensa mayoría de los relojes expuestos, que andarán una media de 40 años para arriba o para abajo.

¡Opiniones, por favor, a ver si esta noche empezamos a llenar la chincheta!
 
  • #36
Buenos dias Insisto no sé como agregar el linkdel hilo del catalino que un día se subió, si alguien me lo explica cuandopueda puedo empezar a poner algún catalino.

Cronopios, no entiendo lo que dices, el enlace que pusiste ayer creo que estaba bien puesto.
No sé bien qué es lo que no sabes hacer.
 
  • #37
Amigos, Yo creo que la forma mas practica de actuación, es ir a vuestro hilo antiguo, copiarlo o por lo menos hacer un Copy de las fotografías, luego ir al nuevo hilo y como contestación, poner esas fotos, la información que queráis poner y finalmente añadir el link del hilo original, de esta forma se ira creando un fichero, que no esta en el mensaje original, (Que solo es de presentación del hilo), estará en las respuestas que se vayan añadiendo en el hilo. Cualquier duda a vuestra disposición.

Algo similar a lo que tiene este hilo Vintage de los calibres Omega, pero aquí, cada respuesta tendrá la información de un reloj:

https://relojes-especiales.com/threads/calibres-omega-modelos-unidades-y-años-de-producción.210957/


Un saludo
 
  • #38
Bueno era un ejemplo y lo que hice fue copiar y pegar de tu hilo, pero parece que lo tengo medio claro jejeje
gracias
 
  • #39
Estimados poseedores de relojes catalinos, no os olvidéis, por favor, de incluir el link o enlace al hilo en que se publicó, para que la chincheta tenga la máxima envergadura posible y no se quede en unas pocas fotos de cada reloj.
 
  • #40
Amigos, comunicaros que ya he cambiado el titulo del hilo "chincheteao", también y para poder ayudaros en su confección, completando u ordenando vuestras aportaciones, y ya que era moderador de los foros de Gruesa y Vintage, también me hago cargo de este Sub-foro, desde este momento con el mismo rango de Moderador, así que cualquier cosa que necesitéis estoy a vuestra disposición. Un saludo
 
Última edición:
  • #41
Creo que llego tarde, pero yo suprimiria lo de circa 1790 en el título. Los catalinos cubren bastante más de un siglo, así que lo de circa 1790 no tiene sentido, es inexacto y despista sobre el contenido de la chincheta. Relojes Catalinos en el Foro sería un título mucho más claro, sencillo y legible(emho).
 
Última edición:
  • #42
Amigos, comunicaros que ya he cambiado el titulo del hilo "chincheteao", también y para poder ayudaros en su confección, completando u ordenando vuestras aportaciones, y ya que era moderador de los foros de Gruesa y Vintage, también me hago cargo de este Sub-foro, desde este momento con el mismo rango de Moderador, así que cualquier cosa que necesitéis estoy a vuestra disposición. Un saludo

Hola Tant, se agradece tu presencia.

Verás que por aquí hay poquito que moderar. En primer lugar porque los "escribidores" habituales solemos tener unas maneras que a veces sobrepasan la exquisitez, valga la cursilería y el auto-piropo.
Y en segundo lugar, y este es el peor, porque el movimiento por aquí es escasísimo.

Aún así, bienvenido al Foro (jejeje!). Quiero desearte una feliz estancia, y la "casi" promesa de que incordiaremos poco.
Eso sí, me temo que la chincheta te dará algo de trabajo hasta que los coleccionistas de catalinos le hayan pillado el tranquillo y hasta que el título y la presentación sean del agrado de todos.
 
  • #43
Creo que llego tarde, pero yo suprimiria lo de circa 1790 en el título. Los catalinos cubren bastante más de un siglo, así que lo de circa 1790 no tiene sentido, es inexacto y despista sobre el contenido de la chincheta. Relojes Catalinos en el Foro sería un título mucho más claro, sencillo y legible(emho).

Se tiene en cuenta, tresenraya. El moderador (porque ahora tenemos moderador) puede intervenir corrigiendo.
 
  • #44
Gracias Sr. Rafa, Obviamente no es para Moderar, que esto ya lo hacías tu perfectamente, es mucho más para ayudaros en la labor de confección del hilo de la Chincheta y otros muchos que se pueden crear con lo que hay en el foro, donde si puedo aportar experiencia, (Más que relojes).

Amigos, Póngase de acuerdo con el título del hilo, yo también soy partidario de sacar la fecha 1790 y dejarlo como apunta el Amigo tresenraya.

¿ Más Opiniones ?

Saludos
 
  • #45
Gracias Sr. Rafa, Obviamente no es para Moderar, que esto ya lo hacías tu perfectamente, es mucho más para ayudaros en la labor de confección del hilo de la Chincheta y otros muchos que se pueden crear con lo que hay en el foro, donde si puedo aportar experiencia, (Más que relojes).

Amigos, Póngase de acuerdo con el título del hilo, yo también soy partidario de sacar la fecha 1790 y dejarlo como apunta el Amigo tresenraya.

¿ Más Opiniones ?

Saludos

Por mí no hay ningún problema. Creo que el título sencillo es mejor.

Tratábamos de ir buscando un título y nos acabamos complicando demasiado la vida. Además, será preferible un título sencillo con una chincheta magnífica, que una chincheta mediocre revestida de pomposidad.

Ya puestos, quita del texto que escribí en la introducción los paréntesis y cambia la cursiva a normal, por favor. Sólo estaban así para indicar que eso no lo tenía muy claro, y lo lancé como borrador por si a alguien no le convencía.
 
  • #46
Gracias Sr. Rafa, Obviamente no es para Moderar, que esto ya lo hacías tu perfectamente, es mucho más para ayudaros en la labor de confección del hilo de la Chincheta y otros muchos que se pueden crear con lo que hay en el foro, donde si puedo aportar experiencia, (Más que relojes).

Amigos, Póngase de acuerdo con el título del hilo, yo también soy partidario de sacar la fecha 1790 y dejarlo como apunta el Amigo tresenraya.

¿ Más Opiniones ?

Saludos
Me agrada mucho que seas tu quien modere este rincon (aunque ya lo hacias en la sombra) , pienso que el titulo de la chincheta de los catalinos cuanto más sencillo mejor para todos , por ejemplo : ​Catalinos
 
  • #47
Me agrada mucho que seas tu quien modere este rincon (aunque ya lo hacias en la sombra) , pienso que el titulo de la chincheta de los catalinos cuanto más sencillo mejor para todos , por ejemplo : ​Catalinos

Hombre, Tempus, tan sencillo tan sencillo... Tampoco hay que abusar de la sencillez, ¿no? Digo yo que incluir la palabra "relojes" no será pecar de grandilocuencia.

Me decanto más por la idea de Tresenraya, pero bueno, no es algo que me quite el sueño.

Tenemos Relojes Catalinos en el Foro, Relojes catalinos y Catalinos. Nos olvidamos del museo (por mi parte, mejor. No me gustaba).

¿Alguien da más?

¿Propuestas?

Creo que entre un nombre demasiado pomposo y la simple palabra "catalinos" nos podemos quedar con un intermedio.
 
  • #48
A mi me gustaba mucho la idea de GUÍA porque deja clara la naturaleza introductoria y didáctica del hilo. Al contar con unas cuantas fotos, cero comentarios y un enlace al hilo original se trata más bien de una guia que inicia y predispone al conocimiento de los catalinos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #49
Veo que Tantdetemps ya ha editado el título dejando la propuesta de Tresenraya y quitado mis paréntesis.

¿Lo dejamos así ya, no?


Bueno, la chincheta ya está creada, hay un par de intervenciones, y espero que poco a poco, sin prisas, se vaya nutriendo de esas joyas que algunos tenéis y habéis expuesto en Relojes Especiales. No es mi caso, pero quizá algún día remedie esa falta.

Creo que este hilo ya va tocando a su fin. Sólo quiero recordar la importancia de poner junto a las fotos los datos fundamentales del reloj y el enlace correspondiente.

Deseo suerte a nuestra primera chincheta, y que en unos meses sea un magnífico muestrario de unos Relojes Especialísimos.

Si aún alguien quiere hacer un comentario, crítica, propuesta... puede servirse de este hilo para expresarlo.
 
  • #50
A mi me gustaba mucho la idea de GUÍA porque deja clara la naturaleza introductoria y didáctica del hilo. Al contar con unas cuantas fotos, cero comentarios y un enlace al hilo original se trata más bien de una guia que inicia y predispone al conocimiento de los catalinos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

A mí también, de hecho fue la primera idea que tuve. No solo que se llamara guía, sino que lo fuera en su contenido. De todos modos, la chincheta está creada, hay un moderador que puede hacer correcciones... pero conviene que la cosa ya vaya quedando asentada... y no marear demasiado al moderador.

Por mi parte la acepto como ahora mismo está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie