• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta tonta

  • Iniciador del hilo ignacio cao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo, si hay que votar, voto por el 74. Es el año que nací yo, y en unos días paso a ser toda una vintage...::cry::

Ya te he dicho, susana, que estás en la mejor edad... yo sé por qué te lo digo: una mujer clase 1965 puede dar cuenta...
 
  • #27
No dejan de ser 33 + iva.
 
  • #28
¡¡¡ me encantó !!! Además, queda más elegante:
- ¿ Cuántos años tienes ?
- Déjame ver.... ummm... veinte dobles....

Siempre digo lo mismo, eres una genia...
 
  • #30
Entonces tenemos que yo nacido en el 59 seria un vintage fresco tropical jajajajajajajaj
 
Última edición:
  • #31
Dice mi amiga sere que de relojes no sabe nada.... En fin, para mí un VINTAGE lo es a partir de los 25 años. Para relojes de más edad los clasificaría como HISTÓRICOS. Saludos.
 
  • #32
Estimados amigos/as:

Me ha encantado el comentario de D.Agustín de 33+ IVA .

Lo primero Susana, los 40 son la mejor edad y el 74 es un año estupendo. Así como a nuestra querida Gabriela no te haces mayor atesoras experiencias. Y como ejemplo es la gran dama del cine Lauren Bacall que no he visto mujer mas bella y elegante.

Bueno al lío, creo que el concepto de vintage como habéis comentado se le ha dado un uso intensivo. Pero en mi opinión 40 años es muy razonable.

Pero hay otro termino que se ha puesto de moda que es RETRO en este caso lo asocio a objetos que no llegan a vintage por que no existían pero ya tienen de media ente 20 y 39 años.

ejemplo Un Casio G-Shock DW- 5200 o 5000

Un saludo que estoy escribiendo en el tren y es complicado

F.Boctok
 
  • #33
Hola Compañeros,

Pues yo voto por el 74. En ese año nací yo. Por cierto alguien podria decirme si este es vintage? Supongo que si....:hmm:
IMG_5508.jpg

Saludos.






 
  • #34
mensaje borrado por irrespetuoso de la inteligencia de los participantes del Foro Vintage
 
Última edición por un moderador:
  • #35
Me encanta lo de retro... ¿ Yo me podría incluir en esa categoría ? " Tú Seren eres retro... "
 
  • #36
Últimamente vintage se aplica más al diseño que a la edad, igual que con el término retro.
Supongo que es como discutir la diferencia entre antiguo y viejo, o cuestión de estilos.
En instrumentos musicales por ejemplo, una guitarra de la década de los 80 la mayoría la considera vieja, mientras que una fender del 78 es una joya vintage... Igualmente las gamas de instrumentos tienen ahora su rama vintage en su mayoría con instrumentos de diseño más clásico.
 
  • #37
Tu amiga Seren es sincera hasta en eso: dice qué sabe y qué no. Tú pregúntame sobre caballos, café o servicios Kosher sefaradíes, técnicas de comunicación del siglo XX o lingüística y te responderé... en todo lo demás, nada puedo decir o aportar.
Por lo tanto, mi participación en RE es inocua, inverosímil y de una caradurez desatinada...


Ok. Tú y tu sino. ¿ "caradurez desatinada" tu participación en RE?. En fin, igual dices ARRE que SIO.::Dbt::.
 
  • #38
mensaje borrado por irrespetuoso
 
Última edición por un moderador:
  • #39
Es un término últimamente muy extendido y con muchos usos incorrectos. Si no me equivoco, término se empezó a usar en el mundo de la moda para designar piezas de alta costura con años pero que seguían estando en estado impecable.

Muchas veces se escucha muy mal usado para referirse a productos de fabricación actual pero diseño inspirado en tiempos pasados.

Para mí el factor determinante es la calidad. Un producto del mismo tipo con la misma edad que otro puede ser una simple baratija.

Tampoco creo que sea una época determinada, sino que es un periodo visto desde la actualidad. Cuando la actualidad sea diferente, yo consideraré vintage también los relojes de los 80, los 90…

Otra cuestión diferente es que los relojes antiguos más interesantes para nosotros muchas veces sean los de los años 50, 60 y principios de los 70, años en los que la relojería suiza alcanzó su máximo nivel de calidad cuando aún era una industria necesaria a nivel cotidiano. Estas piezas desprenden un aire diferente a los relojes actuales. Para mí, y supongo que para muchos de los aficionados a los vintage, tienen unas características que los relojes actuales no tienen, mucho más orientados al uso cotidiano, mucho más terrenales.

Quizá habría que inventar un término más adecuado para los relojes de la época pre-cuarzo algo más bonito que éste mismo.



Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #40
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Zenith_(relojes)

"En 1969 Zenith presenta el mecanismo "El Primero", junto con el Calibre 11 de Heuer, el primer mecanismo cronográfico de carga automática. "El Primero" tiene una frecuencia 36,000 alternancias por hora, lo que permite al cronógrafo una precisión de 1/10 de segundo. A día de hoy sigue en producción y hasta hace pocos años equipó al Rolex Daytona"

El canto del cisne de la relojería. Yo voto por el 1969, ya si que no hay duda...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie