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una pregunta capciosa

  • Iniciador del hilo eufrasia
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Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buena marca Zenith, sin dudas.


Respecto a el calibre cronográfico El Primero, ha quedado muy obsoleto frente al 4130 de Rolex, que sin dudas es el calibre cronográfico del mercado y el más barato. Ya en su dia, cuando Rolex usaba ese movimiento, le sometía a más de 200 modificaciones para adaptarlo a la filosofía Rolex.
El Primero, deberían sustituirlo por algo actual con tecnología de este siglo
ya hubo un hilo donde se buscaban rivales del daytona, y no existe ninguno.

Ya hubo un hilo donde se buscaban rivales del daytona, y cuando era un Omega Speedy Pro (que éste sí y no el Daytona es el cronógrafo por antonomasia, al igual que el Sub es el diver por antonomasia aunque haya divers más caros), porque "no estaba al nivel", con Rattrapante, se descartaba porque valía más, y cuando era con F. Piguet, "porque no era manufactura". Cuando era un Breitling "con tecnología de éste siglo", se descartaba porque el calibre, al ser moderno, no estaba probado. Cuando era Zenith, porque era viejo (vamos, muchíiiiisimo más probado entonces que el del Daytona). Cuando era Seiko Spring Drive, "porque era un cuarzo".

Pero el tema no es ese. La pregunta inicial de FQuiroga, que no recuerdo que haya hablado de cronos, de si con un calibre manufactura valdría en otras marcas un 30% más.

Visto ésto (vale, la foto es del 8501, no del 8500):
lostimage.jpg

efectivamente vale más que el calibre ¿cómo lo ha llamado?, ah, si, standar modificado (2500).

Ahora, si quiere, que sea FQuiroga el que lo compare con un calibre Rolex.
 
  • #27
Pero el tema no es ese. La pregunta inicial de FQuiroga, que no recuerdo que haya hablado de cronos, de si con un calibre manufactura valdría en otras marcas un 30% más. Ahora, si quiere, que sea FQuiroga el que lo compare con un calibre Rolex.

ya, pofale, y como quieres que lo compare si no se lo que vale ni el equivalente de rolex?
 
  • #28
ya, pofale, y como quieres que lo compare si no se lo que vale ni el equivalente de rolex?

Es un calibre con segundero y día. Supongo que Rolex también tendrá calibres así. ;-)

La pregunta capciosa del enunciado es
cuanto cobrarian por un reloj con una maquinaria como las de rolex
Personalmente ignoro si un 8500 es una maquinaria como las de Rolex. Miento, tengo una opinión, pero luego me saltan a la yugular diciendo que los omegueros estamos tratando siempre de comparar nuestros relojes con los de la coronita.

Vale montado en un Seamaster Aquaterra unos 3300 de tarifa y unos 2800 -pongamos- con descuento, cuando el viejo modelo 2500 (ETA2892 modificado y con escape coaxial) valía unos 1000 euros menos.

¿Un Datejust podría ser el parecido por estética -reloj diseño clásico-?
lostimage.jpg


Vale bastante más, cerca de 5000 en un DeVille Hour Vision. Y próximamente irá sustituyendo a todos los 2500, con lo que lo verás en Seamasters o Planet Oceans, p.e.
 
  • #29
Los de la foto son muy bonitos
tengo el catálogo de Omega y la oferta es enorme con muchas variantes
 
  • #30
Personalmente ignoro si un 8500 es una maquinaria como las de Rolex.

que no se ofenda nadie eh? pero yo he leido muchos, muchos mensajes de este y otros foros donde se enumeran los probleman del "coaxial", creo que es un sistema que ahora mismo no se puede valorar exactamente porque es nuevo, y seguramente con el tiempo pasara como con todos los calibres de rolex que han evolucionado y se han solucionado progresivamente todos los inconvenientes que tenian, digo yo
 
  • #31
que no se ofenda nadie eh? pero yo he leido muchos, muchos mensajes de este y otros foros donde se enumeran los probleman del "coaxial", creo que es un sistema que ahora mismo no se puede valorar exactamente porque es nuevo, y seguramente con el tiempo pasara como con todos los calibres de rolex que han evolucionado y se han solucionado progresivamente todos los inconvenientes que tenian, digo yo

El coaxial ya lleva 10 años en el mercado. Los que dieron problemas fueron los 2500 de primera serie, problemas que fueron resueltos. El 2500 es el resultado de adaptar un escape coaxial a un Omega 1120, que a su vez era un 2892 modificado.

El 8500, sin embargo, es un calibre diseñado de cero ya con el coaxial formando parte del diseño. Lleva ya 2 años en el mercado con el Hour Vision, sin que al parecer haya dado pegas. De todos modos, supongo que por precaución, empezaron con un reloj minoritario, siguen con un reloj popular "ma non troppo", como es el AT, y si sigue sin dar problemas lo calzarán a los superventas SM y PO.
 
  • #32
El 8500, sin embargo, es un calibre diseñado de cero ya con el coaxial formando parte del diseño. Lleva ya 2 años en el mercado

seguro que resultara bien, pero yo me esperare unos años antes de comprarme uno
 
  • #33
Precioso calibre , Tortuga. Preciso, sí señor.
 
  • #34
seguro que resultara bien, pero yo me esperare unos años antes de comprarme uno

Yo sin embargo, me pensaría el comprarme el Omega hoy... con el 2500.

En el caso citado, el AT, por ejemplo, aunque sea más moderno el calibre y se me pueda caer la baba viendo el precioso 8500 por el fondo visto, no sé si se justifica la subida de un tercio en el reloj.
 
  • #35
No lo creo, el precio de un reloj no es proporcional solo al calibre que monten.

Hay algunas cosas mencionadas en este hilo que no comparto:

Una de ellas es la posible "obsolescencia" de los calibres El Primero, al menos en lo relativo a su ausencias de variantes modernas más innovadoras, basta citar la variante 4021 SX y el empleo de materiales muy avanzados como el Zenithiun (aleacción patentada por Zenith) en el puente del volante, cronógrafo y ancora. Consiguiendo unos puentes sin puntos críticos de tensión y algunas otras mejoras de prestaciones.

También tenemos que considerar que de El primero se han hecho muchas versiones actualizadas, como principal ventaja cabría decir que este crono "aguanta" ciertas complicaciones conniventes, cosa que todavía no ha hecho mi querido 4130.

También es conveniente señalar que, en algunos calibres la rueda de pilares es sustituida por levas ex profeso, para mejorar ciertas condiciones de uso.

En cuanto a la pregunta que "subyace" o que presenta cierta "capciosidad" sobre qué calibre o reloj es mejor, la respuesta es que no hay respuesta, en principio porqué un reloj no es un calibre (solo), osea un Daytona no es un calibre Daytona, es un reloj con unas carácteristicas y con una estética determinada, con un precio determinado y con un carácter mitico concreto (como otros), si comparamos reloj con reloj obtendríamos una respuesta y si comparamos calibres, otras.

Hoy en dia hay algunos calibres que "pueden" ser mejores que el 4130, sobre todo porqué son calibres mas modernos, "pueden" o se podría decir que son mejores al tenor de:

Disponer de mayor reserva de marcha
Disponer de alguna (s) función complementaria (s) de origen
Disponer de un manejo mas simple o con menos pulsadores
Ofrecer una mejor medida o presentación parcial/total del tiempo
Necesitar menor mantenimiento
Obtener una mayor certificación de precisión de marcha o mejor condición de precisión sostenida y mejor isocronismo
Presentar mayor confiabilidad
Ser mas bellos estéticamente en su versión básica
Tener un funcionamiento (accionamiento) mas suave y preciso
Presentar alguna innovación técnica en su diseño y/o en el empleo de materiales constructivos
Ser mas versátil ante la implementación sucesiva de complicaciones.

Tener un precio similar...

Hoy en dia, los calibres nuevos crono de las grandes marcas (Nuevos Chopard, nuevos IWC, nuevos PP) sin contar con los de las marcas especialistas en ellos, podrían ser novedades "mejores" que un 4130, por una o varias de las razones arriba mencionadas, pero tienen el inconveniente que se montan en relojes de un nivel "superior en precio", que el Daytona.

Aún contando con las nuevas apariciones (Breitling y Omega) el 4130 junto con El Primero, siguen siendo un serio referente.......y eso es lo bueno y la única verdad sobre el tema, puede no ser el mejor, pero aquí sigue, y está para quedarse.

Al final, esto es como todo, motores, coches y dispositivos, hay algunos entre los cuales es muy difícil saber cual es el mejor, o posiblemente, no existe un "mejor", existen varios muy buenos, y luego cada persona tiene sus preferencias, es una polémica que no tiene fin, y que no nos lleva a ningún sitio concreto....para la necesidades y las prestaciones que se les exigen, todos los buenos son "mejor que buenos".

Saludos
 
  • #36
No lo creo, el precio de un reloj no es proporcional solo al calibre que monten.....

holdover me alegro muchisimo de que hayas escrito en este hilo, y de la manera y lo que expones, a los cronomaniacos como empiezo a serlo yo nos interesa mucho la opinion de la gente que entiende, y de hecho te he acribillado a preguntas mas de una vez, muchas gracias
 
  • #37
Batante de acuerdo contigo en bastante de lo que argumentas en tu mensaje, Holdover.
Lo cierto es que nunca hay ni habrá un mejor en términos absolutos. Sí habrá un mejor relativo, dependiendo de quien lo juzgue y bajo qué parámetros de necesidad o complacencia subjetiva y como bien dices un reloj es la suma de bastantes conceptos, yo elijo, a dia de hoy el 4130.
Está claro que el 4130 no fue desarrollado para incorporar complicaciones, como un 911 no fue proyectado para albergar un V8. Aunque otras marcas lo incorporen.

La idea de que el 4130 dejó, técnicamente atrás al su antecesor , yo, la tengo bastante clara. Otra cosa es que haya avances posteriores en el calibre 400 y sea capaz de compartir espacio con otras complicaciones, que lógicamente hay que pagar y bien pagadas, por lo que nos escaparíamos del ámnbito comparativo objetivo al que creo que aludes.
También hay otros coches que tiene maletero atrás y un montón de cilindros... aunque no frenen igual.
 
  • #38
Ninguna no hay Fernando, un reloj no solo es la maquina si no todo un conjunto, y que yo sepa marcas suizas que tenga todos sus calibres manufactura, construyan sus propias piezas con el mejor acero 904, tenga una red mundial extensa, tengan el mejor servicio post venta, tenga su propia fundición, que sus repuestos sean "accesibles", que sus calibres sean robustos y que no den problemas despues de muchos años de uso continuado, que sean sumergibles con todas las garantias, que la mayoria de sus relojes se revalorizen, que sea conocida en los 5 continentes, que no dependa de ningún grupo, que sus modelos sean imperecederos...en fin, y que sean capaces de poner en el mercado relojes por 3.000 euros ya me dirás cual es la segunda que cumpla tantos requisitos y venda por debajo del medio kilo, yo pienso que no las hay.




A ver, hay que estar o no hay que estar orgulloso de nuestro moderador!!!!, si es que dan ganas de salir corriendo al concesionario oficial a comprarse toda la mercancia Rolex!!!!! Felicidades, y no es peloteo, es que me ha encantado la explicación, concisa y contundente! Un saludo!
 
  • #39
No lo creo, el precio de un reloj no es proporcional solo al calibre que monten.
Saludos

Ni mas ni menos Marco, :clap: un reloj no solo es su calibre, yo tambien lo he dicho en mi respuesta en este mismo hilo, de que sirve un buen calibre si detrás hay un "mal" servicio, una red flojilla, necesita más mantenimiento, cuando hay que intervenir es complicado y costoso, tiene unos repuestos carisimos y encima con mucha dificultad de encontrarlos en vintages" y a Zenith me refiero porque lo he vivido", no me pudieron arreglar un Defy de los 70 por falta de repuestos y se quedaron tan panchos, ::bash:: y encima cuando te lo quieres vender te dan cuatro duros, ::cry:: en fin que son muchas cosas que hacen un coctel especial, ademas tampoco me cuadra como rolex mejoró la base el primero con mas de 160 modificaciones, si tan bueno era no era necesario modificar tanto no..? al final con solo hacer lo que hacen algunas que es estampar su sello hacer unas cotes, unos doraditos y...poco más. ::bye::
 
  • #40
Más de 300 eran las modificaciones, según dicen ellos. Y no lo he oido a alguien, tengo una carta escrita por ellos en la que me dicen eso.
El calibre 400 de Zenith, por muy bonito y novedoso que sea y fuese en su momento está obsoleto en lo que a técnica se refiere, respecto al 4130. Esa es mi opinión.

Que posteriormente haya tenido mejoras a nivel de materiales y de incorporación de otras complicaciones, sin duda.
 
  • #41
También es conveniente señalar que, en algunos calibres la rueda de pilares es sustituida por levas ex profeso, para mejorar ciertas condiciones de uso.

existen mas calibres con levas que no sea la valjoux 7750? yo siempre habia pensado que la rueda de pilares era toda una garantia, y que eso de las levas era una solucion "barata" para solucionar la cosa, pero luego resulta que hay hasta relojes de 80 euros que tienen rueda de pilares, ejemplo mi "relojucho" que por cierto, va de coña, y que los calibres de rueda de pilares ademas hay algunos que tienen algun problemín, como eso de que a la 5100 haya que darle cuerda tan despacito
 
  • #42
Qué relojucho de 80 euros lleva rueda de pilares?
 
  • #43
80 no, pero sí 100 ó 120.

Los que lleven el calibre Seagull de origen Venus. Alpha Paul Newman o Seagull 1963 (a.k.a. Colomer 'n' Sons Fuerzas chinas).
 
  • #45
Vale. Y....?
También hay relojes chinos con tourbillón
 
  • #46
Lo que tiene Rolex, además de una fantástica calidad, es un marketing magnífico dede sus inicios.
 
  • #47
Me gustaría señalar que algunas veces, la sustitución de las ruedas de pilares por levas, el empleo de levas, el empleo de materiales plásticos, y los rediseños de las posiciones o tamaños de las ruedas, está relacionado con los usos que se pueden perseguir en los cronos, usos mas extremos, funcionamientos mas simples, mayores resistencias a las deformaciones.
Estas eran soluciones usadas bastante hace años, hoy en dia las marcas también han buscado estas prestaciones con el empleo de materiales o aleacciones experimentales.

Hoy en dia, la utilidad técnica de un crono mecánico ha disminuido mucho, sin embargo ha tomado mayor auge la importancia estética de un calibre, aún en los automáticos, las solución mas elegante, mas suave, de mayor precisión y coste, es la rueda de pilares, y cada vez se busca en los cronos una mejor presencia estética y un funcionamiento mas suave, así como un menor mantenimiento y otras ventajas de presentación, antaño se diseñaron varios cronos buscando el uso en condiciones extremas, especialmente en los relacionados con al aeronática.

Por ello, y siempre según mi opinión, no es que haya cronos "mejores" en un sentido estricto, hay cronos que presentan caracteristicas distintas, adecuadas a su uso, y hoy en dia, repito, es mas importante la estética, la reserva de marcha, la suavidad de manipulación y la simplicidad, que los resultados de medida de un tiempo parcial cuando el mecanismo vuela a 2 match o velocidades extremas. Todo ello dentro de unos márgenes y de unas calidades mas o menos homogeneas.

Las levas pués, no son solo una solución mas barata, puede ser mas adecuada según lo que se buscaba. Albert Piguet cambió, por ejemplo en su diseño del 861 la rueda de pilares por una leva, otros cronos como el 5100 tampoco llevaban, no por abaratamiento (que son mas baratos) si no por buscar otras cualidades sacrificando la suavidad.

Precio, sencillez, resistencia, contra suavidad, precisión en el funcionamiento, elegancia estética.

¿Qué es mejor? depende, solo depende, para los aficionados, lo mejor es tener de los dos, investigar, discutir, indagar, y disfrutar de uno y otro, eso es lo mejor.

Saludos
 
  • #48
Pues vuelvo a estar de acuerdo contigo.
Con lo gruñón que eres, no sé porque estoy de acuerdo contigo.
 
  • #49
chapeau holdover
 
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