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Una pequeña reparación

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  • #27
Hola Antonio

La tija, como cualquier otro repuesto, habitualmente se encuentra en algún almacén de fornituras para relojes. En Zaragoza solo hay uno, pero en Madrid hay varios, uno de los mas conocidos el Ruizrevuelto.
En cualquier caso, los repuestos no son para el modelo de reloj, sino para el modelo de calibre que use ese reloj.
El modelo de calibre que usa ese reloj se sabe por una inscripción que debería de estar debajo del volante, con una lente de relojero se ve muy fácil.
En el caso de este reportaje, el calibre que usa este reloj es un ETA 2789.
Se ve la inscripción en esta fotografía del volante

lostimage.jpg


En la parte inferior de la foto puedes ver la marca ETA, dentro de un escudo y la inscripción 2789 a su izquierda.
En el almacén de fornituras hay que pedir la tija para ese calibre, ya que sin este dato, es casi imposible saber que modelo de tija debe de usar.
 
  • #28
No dejo de aprender con tus posteos.
Gracias por el trabajo y tiempo.
 
  • #29
Impresionante como siempre.
Muchas gracias y seguir compartiendo tu trabajo
 
  • #30
¿pequeña? reparación. Documento de sobresaliente!!!
 
  • #31
sencillamente brutal...
he visto algun video en el que limpian el oxido por electrólisis, pero no en relojes. alguien lo ha probado con relojes?

saludos
 
  • #32
Excelente trabajo pienso relojeros como usted quedan pocos ,gracias por explicacion e imagenes
 
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