• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña crítica al servicio técnico.

  • Iniciador del hilo soynuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
  • #27
No viene mucho al caso, pero yo tengo un BMW M3, y el año pasado me tardaron 2 semanas en hacerme la revision que se supone tarda 2 dias, diciendo que no tenian las piezas xq en Cadiz no tocan esos coches...(No se como dice eso la Casa Oficial). Y despues del tiempo sin coche y los correspondientes 900€, al salir del taller, en la incorporacion a la autovia, a solo 3 km. de concesionario, se me salio la rueda de posterior derecha en un aceleron....8o. Que os parece?

Que conozco a la gente de BMW Cadiz, llevo uno alli, y has tenido mala suerte.
 
  • #28
Referente al St de panerai. Pues todas las casas relojeras desde Patek hasta Casio tienen apesar de los controles de calidad un componente humano que puede fallar( si falla un cohete de la NASA), pero es como responden ante las eventualidades lo que da parte de la grandeza a una casa relojera.

Y para mi Panerai es una de las Grandes.
 
  • #29
Referente al St de panerai. Pues todas las casas relojeras desde Patek hasta Casio tienen apesar de los controles de calidad un componente humano que puede fallar( si falla un cohete de la NASA), pero es como responden ante las eventualidades lo que da parte de la grandeza a una casa relojera.

Y para mi Panerai es una de las Grandes.
:clap:
:clap:
:clap:
:clap:
:clap:
:clap:
:clap:
:clap:
:clap:
:clap:
:clap: :ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok:: ;-)
 
  • #30
Caramba ¡¡

He estado de fin de semana con la familia y unos amigos y cuando entro en el foro y veo como 10 respuestas nuevas a mi post, me he quedado de piedra, ya lo tenía olvidado.

Haya paz wificor, como decía Santi yo busco crítica constructiva e informativa para foreros, no provocar iras sin más ni comparaciones que ya sabemos lo que se dice de ellas. Ya os informaré en qué queda la cosa.

De momento estoy a la espera de noticias de Panerai. Les doy esta semana, de tiempo de espera digamos aceptable/razonable, para solucionar lo de la "manchita", ya han pasado 3 semanas.
Ya hace 10 días que hable con ellos, estoy tranquilo, pero la verdad un poco impaciente ya, porque al final de semana se cumplirá otro mes sin reloj.

Cerraré el hilo con un resumen de cómo se ha cerrado la incidencia cuando tenga el reloj y lo compruebe.

Buenas noches, amigos.:ok::
 
  • #31
Hombre, no sé, pero 335 euros por un cierre y 75 euros por un eslabón en un armis de más de 2000 euros PVP, pues no me parece un precio exagerado.

400 euros por la revisión, está más o menos en la línea de la revisión de cualquier reloj de su segmento.

No es por criticar, pero me parece que es como quien se compra un BMW y luego protesta porque el ST le mete 70 euros/hora y las piezas son caras... eso ya se sabe de antemano.




hombre....una cosa es comprarse un bmw llave en mano y otra comprarselo pieza a pieza, seguramente el coche saldrá 5 veces mas caro.....

yo tengo un pam196 desde hace años, el bisel de los pam como sabéis todos los poseedores de uno es un autentico imán para las rayas, y con el tiempo el mio esta llenito de microrrayas, bien pues visito el concesionario con la intención de pulir un poco dicho bisel y me dicen que no es posible tal operacion y que se debe de sustituir la pieza con un coste de aproxi. 600 eur mas mano de obra un mínimo de 150 eur...si además quiero hacerle una revisión pertinente debo sumarle otros 500 eur (es un crono).....en fin...echad cuentas y como veis la broma salia realmente cara....al final mi bisel quedo perfecto con un pulido de capecod....8o....en fin, estoy de acuerdo contigo suso en que si te compras un reloj caro el sat tiene que tener un cierto nivel, pero creo que normalmente se pasan y mucho....entrando en el abuso mas descarado
 
  • #32
Buenas,

Arrojo una pregunta.....

En varias ocasiones he leido a algunos que han mandado el reloj a revisión se han sorprendido con el coste de la misma. y pregunto..

¿Acaso la revisión incluye "por el artículo 33" dejar el reloj como nuevo porque el sat lo diga....o eres tú quién en última instancia ante un bisel golpeado decides si cambiarlo o no?

Un saludo.
 
  • #33
Buenas,

Arrojo una pregunta.....

En varias ocasiones he leido a algunos que han mandado el reloj a revisión se han sorprendido con el coste de la misma. y pregunto..

¿Acaso la revisión incluye "por el artículo 33" dejar el reloj como nuevo porque el sat lo diga....o eres tú quién en última instancia ante un bisel golpeado decides si cambiarlo o no?

Un saludo.


no no....las políticas de reparaciones de algunos sat no contemplan la reparación de muchas piezas sino su sustitucion por otra nueva...aunque la reparación sea tan sencilla como un pulido como el caso de mi bisel.....y es así...lo tomas o lo dejas...
 
  • #34
no no....las políticas de reparaciones de algunos sat no contemplan la reparación de muchas piezas sino su sustitucion por otra nueva...aunque la reparación sea tan sencilla como un pulido como el caso de mi bisel.....y es así...lo tomas o lo dejas...

Si, pero no me respondes, tu mandas el reloj y te ponen el bisel sin consultarte porque lo necesita sin más? o te llaman y te dicen si te lo ponen nuevo? Comprendes?

Un saludo.
 
  • #35
Si, pero no me respondes, tu mandas el reloj y te ponen el bisel sin consultarte porque lo necesita sin más? o te llaman y te dicen si te lo ponen nuevo? Comprendes?

Un saludo.


si perdona, bueno..en mi caso me le dijeron antes....y supongo que es la manera habitual de actuar....hacer un presupuesto antes de proceder a la reparación... si no imaginate las sorpresas que habría...
 
  • #36
Ufff, menos mal. Porque sino no veas.

Gracias por contestar, un saludo.
 
  • #37
Hombre, más que al hilo de mi respuesta sería la hilo de la de Santi que es quien ha tenido relación rirecta con el grupo Richemont... pero es bien sabido que Panerai en particular cuida de su clientela. Una clientela fiel es muy difícil de hacer y muy fácil de perder.

Lo primero es que me alegro de que tu percepción del grupo Richemont haya sido tan buena como al fama que tiene y para finalizar espero que tu reloj te llegue satisfactoriamente reparado.

Hay que comprender los psoibles fallos de calidad de las empresas, todo está en cómo respondan a los mismos.
 
  • #38
Pues voy a opinar al respecto, me parece que en general las marcas se pasan ocho pueblos con lo que cobran por un trabajo que lo realiza con suerte un empleado con una cualificacion de nivel formacion profesional (lo digo con respeto) y te cobran a precio de catedratico, los resultados en muchos casos son mediocres y en un reloj de lujo deben de ser de lujo.

Mi sensacion y opinion, que se aprovechan, yo he tenido algun problema con Omega por ejemplo, hemos hablado muchas veces sobre lo que cobra por ejemplo AP,... una tomadura de pelo.

Cuando me decido a comprar un reloj , ademas de que me guste la estetica, miro la robustez y por ultimo y no menos importante el servicio tecnico.

Una cosa mas, a pesar de ser la PAM Zone, comentar que por ejemplo (es del mismo grupo) tuve un IWC que mande a reparar, me lo devolvieron sobre 2 meses mas tarde y una hora despues de recogerlo tuve que devolverlo, finalmente le cambiaron el calibre completo y como tal IWC se porto fenomenal, pero ¿si hubiera tenido el reloj fuera de garantia que me hubieran cobrado y que carade gilipollas hubiera puesto?

Un saludo.
 
  • #39
Totalmente de acuerdo...pero lo que SI es exigible es que el servicio que te den...corresponda a BMW...y no que te cobren como tal...te el servicio sea de SEAT...con todos mis respetos. SOlo hago esta compraración por seguir el simil.

;-)

Hey, Heyyyyy, reivindico los servicio de Seat, que hace buenos coches a buen precio :D :D :D :D :D :cool1: :cool1:
 
  • #40
5 Semanas Despues...

Buenas tardes amigos:

Para cerrar el post, os cuento el final de la historia.

A días de hoy, ya me ha llegado mi esperado reloj. Han sido 5 semanas desde el 16/06/2008 que lo envié a Suárez de Bilbao, (ya que en Asturias no hay distribuidor:-(() y después de unas 3 semanas en fábrica con los días perdidos por culpa de los portes... ya lo tengo en mi poder.
Se han portado muy bien conmigo, especialmente Rafael A. (asiduo lector de este subforo)que además ha tenido un excelente detalle personal. Gracias Rafa ;-).

Me ha faltado hablar con Angelo Bonati de Panerai ;-), con el resto de Richemont España, he hablado con casi todos :clap: y el trato recibido ha sido excelente.

Por lo demás el reloj viene como nuevo y con un nuevo cristal para evitar los problemas hallados en el anterior.

Conste este hilo para ver la fuerza que puede llegar a tener un buen foro como es este, pleno de gente bien formada y educada.:clap::clap:

Un abrazo a todos y Pam forever ¡¡ :cool1::cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie