• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña canasta de Pascuas, para los amigos...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Juer...y todo eso es tuyo???? Me muero por el explorer vintage! Como se conoce vulgarmente, Steve Mc Queen?

Hola amigo Prohunter! Muchas gracias. Efectivamente, los Explorer del pasado tienen un look muy especial.
Ves en las fotos, dos ejemplares, un Exporer 1016 del año 1965, con dial esmaltado con grafia dorada, y el otro es un Explorer II, referencia 1655, del año 1972, es decir, de primeras series, que se caracterizaban por poseer la aguja segundera recta. Mas tarde se la cambió por otra similar a la del Explorer I con un disco de tritum cerca de la punta.

Este modelo, se le suele llamar Freccione en Italia, por su gran aguja de 24 horas que originalmente era naranja o roja, segun la época, y que luego por exposicion a la luz solia virar al amarillo, o como en este caso, un amarillo muy palido casi blanco, al que le suelen llamar "albino" por ese motivo.

Curiosamente, a este modelo se le suele llamar "Modelo Steve Mc Queen" en recordacion de este magnifico actor, muy vinculado con peliculas de accion, y sobre todo con el automovilismo deportivo.
Digo curiosamente, pues no existe ninguna evidencia de que Mc Queen usara alguna vez uno de estos relojes, siendo evidente que su reloj personal y siempre a la vista, era un Submariner 5512 que lucia en su muñeca derecha.
En una de sus peliculas mas famosas, lució por cierto, su Heuer Monaco, siempre en la derecha.
Pero jamas se lo ha visto con un Explorer II. Cosas del coleccionismo, y del uso popular.

Muchas gracias nuevamente, y que tengas unas buenas Pascuas amigo!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #27
Para yemas de huevo los indices de ese espectacular GMT 1675. Que viva el tritio! Gracias por compartirlo Tonin.

Hola amigo Rolex4ever! Muchas gracias! Llevas razón, el tritum y el tiempo, hacen una fabulosa combinación que siempre sorprende, como en este caso, combinando su coloración con el de la cáscara de estos huevos.
Siempre es un placer poder participar aqui, y recibir tantos y tan afectuosos comentarios.
Un cordial saludo, y felices Pascuas!
Tonin.
 
  • #28
Pequeña gran canasta !!!!!!!
 
  • #30
Que bonitos, me encanta el sabor Vintage que tienen ;-)
 
  • #31
buenos huevos si señor
 
  • #32
Bonito post, da gusto estar entre amigos con tan buenas vibraciones.

felicidades ¡¡
 
  • #33
Espléndido Poker vintage, de esta inigualable marca que es Rolex.

Difícil elegir uno, aunque me derrito por el 1655 de primera generación, una pieza espectacular.

Muchas gracias por tu hilo, es reconfortante deleitarse con los viejos rockeros, en un estado envidiable.

Felicidades por esta magnífica colección, disfrútala todo lo que puedas, enhorabuena.
 
  • #34
Gracias amigo, preciosa foto. Hoy en Cataluña es festivo, es el dia de la mona, y como padrino que soy, regalare una mona de chocolate a mi querido ahijado. Un abrazo. Josep
 
  • #35
Preciosas y fantásticas piezas, felicidades por estos 4 ases . :ok::
 
  • #36
Preciosa foto y menudos relojes!! :drool::drool:

Bufff quien pudiera... :D
 
  • #37
Que foto más bonita, gracias por ponerlo Tonin
 
  • #38
Hola amigos! Espero que hayais pasado un muy buen fin de semana de Pascuas, junto a vuestras familias.

Muchisimas gracias a todos los que me han enviado sus respuestas, saludos, y buenos deseos, y por sobre todo, vuestro afecto y buena onda.
Siempre es un placer participar en este sitio, y agregan encanto a las piezas que uno comparte aqui.

Os envio mi agradecimiento, y mi mas cordial saludo.
Tonin.
 
  • #39
Menuda colección olé tus huevos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie