• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una noche como la de hoy

  • Iniciador del hilo ICE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Anda que estaba el inutil de Monty como para quejarse....;-)
Pues no, pero cómo serían los primeros americanos en llegar, para que los británicos, después del desastre de Dunkerke, y a puntito de ser invadidos a través del canal de la Mancha, vamos, un desastre, les considerasen unos ineptos ;-)
 
  • #77
Interesante, muy interesante, solo dos cosas; sobre la bandera, ese trapo como muchos lo llamáis, deberia ejemplificar una forma de vida, es decir y en algunos casos la libertad democracia y ciudadania, creo que por eso merece la pena dar la vida. Y dos; hombres mejores que yo han luchado y han muerto por ese trapo y esa forma de vida que al final somos todos, y eso para mi merece todo mi respeto y admiración. Otra cosa es que se obligue ( me estoy acordando de los "zampolit" o comisarios políticos, esos que te metían una bala por la espalda si se te ocurría irte en la U.R.S.S. que por cierto jamas fue lo que sus siglas proclaman y que han tenido como dictador al mayor carnicero de la humanidad, genocidios incluidos en su propio estado ( matando de hambre a mas de 7 millones en Ucrania en los años 30).
 
  • #78
Otro apunte sobre los valores que fundaron y rigen los U.S.A. y en guerra.

Hace 87 años, nuestros padres fundaron, en este continente, una nueva nación cuya base es la libertad y la proposición de que todas las personas son creadas iguales.

Ahora estamos envueltos en una gran guerra civil, probando si esta nación, o cualquier otra nación así fundada, puede ser duradera. Estamos reunidos en un gran campo de batalla de esa guerra. Hemos decidido dedicar una porción de este campo, como lugar de descanso final para aquellos que dieron aquí sus vidas para que esta nación pudiera sobrevivir. Es por tanto apropiado y correcto que lo hagamos.

Pero, por otra parte, no podemos dedicar, no podemos consagrar, no podemos santificar este terreno. Los valientes hombres, vivos y muertos, que pelearon aquí, ya lo consagraron, más allá de nuestras pobres facultades para añadir o quitar. El mundo notará poco, ni mucho tiempo recordará lo que decimos aquí, pero nunca podrá olvidar lo que ellos hicieron aquí. Somos nosotros los vivos los que debemos dedicarnos aquí a la obra inconclusa que aquellos que aquí pelearon hicieron avanzar tan noblemente. Somos nosotros los que debemos dedicarnos a la gran tarea que tenemos ante nosotros: que tomemos de estos honorables muertos una mayor devoción a la causa por la que dieron su última cuota de devoción, que tomemos la noble resolución de que estos muertos no han de morir en vano, que esta nación, protegida por Dios, nacerá de nuevo en libertad, y que este gobierno, del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no perecerá jamás.

A. Lincoln. Discurso de Gettysburg.
 
  • #79
Otro apunte sobre los valores que fundaron y rigen los U.S.A. y en guerra.

Hace 87 años, nuestros padres fundaron, en este continente, una nueva nación cuya base es la libertad y la proposición de que todas las personas son creadas iguales.

Ahora estamos envueltos en una gran guerra civil, probando si esta nación, o cualquier otra nación así fundada, puede ser duradera. Estamos reunidos en un gran campo de batalla de esa guerra. Hemos decidido dedicar una porción de este campo, como lugar de descanso final para aquellos que dieron aquí sus vidas para que esta nación pudiera sobrevivir. Es por tanto apropiado y correcto que lo hagamos.

Pero, por otra parte, no podemos dedicar, no podemos consagrar, no podemos santificar este terreno. Los valientes hombres, vivos y muertos, que pelearon aquí, ya lo consagraron, más allá de nuestras pobres facultades para añadir o quitar. El mundo notará poco, ni mucho tiempo recordará lo que decimos aquí, pero nunca podrá olvidar lo que ellos hicieron aquí. Somos nosotros los vivos los que debemos dedicarnos aquí a la obra inconclusa que aquellos que aquí pelearon hicieron avanzar tan noblemente. Somos nosotros los que debemos dedicarnos a la gran tarea que tenemos ante nosotros: que tomemos de estos honorables muertos una mayor devoción a la causa por la que dieron su última cuota de devoción, que tomemos la noble resolución de que estos muertos no han de morir en vano, que esta nación, protegida por Dios, nacerá de nuevo en libertad, y que este gobierno, del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no perecerá jamás.

A. Lincoln. Discurso de Gettysburg.

Por muy anti USA que una sea, A. lincoln siempre me produce una honda impresión, seria increible que hubiese dirigentes de calidad humana e intelectual a dia de hoy ;-)

Un abrazo pooh:)

PD: Evidentemente y yo en general soy pro USA, lo siento...
 
  • #80
Hola a tod@s,

como suele suceder navegando por la red, he tropezado con este hilo, al que de alguna manera llego desgraciadamente algo tarde.

No he visto normas al respecto, pero antes de poner alguna opinión quisiera preguntar cautelosamente si está mal visto por los moderadores o los contertulios en general "revivir" un hilo tras tantas semanas. De ser así, ruego a quien corresponda borre este mensaje y disculpe la metedura de pata.

En caso contrario, me encantará dar una serie de opiniones a lo expuesto, lo que puede acabar en un ladrillo de considerables dimensiones, por cierto ;-)

Saludos.
 
  • #81
A esos hombres debemos la libertad y la Europa actual. A ellos y a todos los pobres diablos como tú y como yo, a los que la suerte, el destino, el caos cósmico o un Dios bromista, ha puesto en tan difícil tesitura,..........
JAAA...JA
 
  • #82
Amarok, por lo menos a mi si que me gustaria oit tus opiniones...y bienvenido!
 
  • #83
No nos olvidemos de los soviéticos, cuando los aliados desembarcaron los alemanes estaban ya en una situación desesperada por la contraofensiva roja, y aunque evidentemente fué de agradecer, los rusos hubieran terminado de aplastar al tercer reich con o sin desembarco.



saludos.
 
  • #84
No nos olvidemos de los soviéticos, cuando los aliados desembarcaron los alemanes estaban ya en una situación desesperada por la contraofensiva roja, y aunque evidentemente fué de agradecer, los rusos hubieran terminado de aplastar al tercer reich con o sin desembarco.



saludos.

Pero no sin la ayuda material de los USA....
 
  • #85
Pero no sin la ayuda material de los USA....



Bien!, de acuerdo.....pero las vidas humanas entregadas por los soviéticos, les hace indudablemente merecedores de ser los grandes artífices de la derrota nazi.





saludos.
 
  • #86
Bien!, de acuerdo.....pero las vidas humanas entregadas por los soviéticos, les hace indudablemente merecedores de ser los grandes artífices de la derrota nazi.
saludos.
En mi opinión, esto les hace como mucho merecedores del premio al mayor desprecio por la vida humana desde Esparta...

Quería -y sigo queriendo, pero me falta el tiempo- dar una opinión amplia acerca del tema, pero de momento permitidme una muy sucinta: los artífices de la derrota nazi fueron ellos mismos, por muy diversos motivos y siendo el primero el meterse en una guerra contra un(os) adversario(s) que en el peor de sus momentos y el mejor propio tenía una capacidad industrial y acceso a materias primas más de 2 veces superior. Con todo y con eso, de haber llevado otra política de ocupación en Bielorrusia, Ucrania, Balcanes y Grecia, se hubiesen evitado un montón de problemas. Y un largo etcétera, mayormente relacionado -eso sí- con la guerra en el este.

Por lo demás considero que la URSS no hubiese sido capaz de rechazar a la Wehrmacht -y aún así necesitaron 3 años para recuperar el terreno que habían perdido en 4 meses- sin las ayudas aliadas en materiales de todo tipo (no solo el par de tanques y jeeps) y muy especialmente sin la debilitación de la industria alemana por los bombardeos continuos anglo-americanos. Ni por supuesto los aliados occidentales hubiesen podido llevar a cabo con éxito la Operación Cobra sin que la URSS estuviese apretando por el este, especialmente en ese momento con la Operación Bagration.

El "éxito" en una contienda no se mide en bajas, ni propias ni extrañas.

Y por cierto, si los aliados occidentales se hubiesen atenido a lo hablado con la URSS en la misma forma que lo hizo Stalin, la guerra probablemente hubiese acabado antes de que el ejército rojo hubiese podido poner un pié en Alemania más allá de Prusia Oriental, sencillamente porque la ofensiva en Seelow se atascó más de lo necesario (fallo de cálculo de Zhukov), y muy especialmente porque los defensores germanos tenían menos problema en rendirse a los angloamericanos que a los soviéticos (por razones evidentes de sentido común que además no hicieron sino confirmarse tras la rendición).

Otro día con más tiempo, más (si quereis, claro).
 
  • #87
¿Vidas entregadas?. A la U.R.S.S. le importaban muy poco las vidas de sus hombres solo hay que ver el desarrollo de la guerra y sobretodo la ofensiva final hacia Berlin y el modo en que se desarrollo. El total desprecio de la vida humana por ser el primero en plantarse en Berlin y conseguir una victoria política y la más que posible tecnología atómica alemana.
 
  • #88
:p :p
 
Última edición:
  • #89
A esos hombres debemos la libertad y la Europa actual. A ellos y a todos los pobres diablos como tú y como yo, a los que la suerte, el destino, el caos cósmico o un Dios bromista, ha puesto en tan difícil tesitura,..........
JAAA...JA
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #90
Por cierto y ya metidos en harina, como se que aqui andais todos muy leidos en general y en lo referente a la Segunda Guerra Mundial en particular... cuales son vuestros libros favoritos o los que creeis indispensables para conocer el conflicto?

A mi el que mas me ha gustado es "10 años y 20 dias" del Almirante Doenitz..

Pues te pongo un par:

"La guerra que había que ganar"
lostimage.jpg
Muy interesante y amenamente contado (salvo algunas partes), y la verdad tiene opiniones a veces sorprendente, como cuando afirma, refiriendose a la Guerra Civil que Franco pudo ganarla antes pero prefirió alargarla para aniquilar a los "rebeldes"...::bxd::


Y otro muy bueno y ameno, de Martin Gilbert, un historiador que personalmente me encanta, no en vano es el biografo oficial de Churchill:
lostimage.jpg


Y claro despues tienes los de Liddell Hart, u otros mas especializados en temas o momentos concretos (como la Trilogia de Richard Evans sobre el Reich, que creo va en España por el segundo tomo), o las biografías de Hitler de Joachim Fest o Ian Kershaw....

Saludos
 
  • #91
La biografía de Hitler de Werner Masser. De lo más interesante llegar a conocer la paranoia en la que vivía alentado por todo el cículo que tenía alrededor y la cantidad de medicamentos que llegaba a tomar al día. Un enfermo mental en toda regla.
 
  • #92
Por cierto y ya metidos en harina, como se que aqui andais todos muy leidos en general y en lo referente a la Segunda Guerra Mundial en particular... cuales son vuestros libros favoritos o los que creeis indispensables para conocer el conflicto?

A mi el que mas me ha gustado es "10 años y 20 dias" del Almirante Doenitz..

¡Buf! Es que depende mucho de qué es lo que te interesa del conflicto. Sinceramente no te sabría decir por donde empezar, yo llevo leidos cientos de libros (por no decir miles ::bxd::) y librillos que van desde una visión global enciclopédica pasando por biografías, relatos de "testigos" y revisiones de operaciones hasta tratados técnicos de armamento. Y a ser posible, siempre varias fuentes sobre lo mismo, que sabidamente cada historiador nos cuenta la película desde su butaca. Y con todo y eso me considero pez en el asunto ::bye::.

Así a bote pronto -y como ya se mencionó- Liddell Hart es imprescindible, aunque algunos de sus puntos de vista sean discutibles (como los de todos). Las obras de contendientes suelen dar un enfoque más partidista -lógico- pero interesante a la hora de hacerse una idea de qué pié cojeaba cada uno.

Antony Beevor tiene muy buenas obras y es ameno, aparte de proporcionar unas listas de bibliografía impresionantes.

Ya te digo, se puede cargar uno la base de datos del foro poniendo obras :D
 
  • #93
Por cierto..... bienvenido por estos lares.
Si que me resultaría interesante que expusieras tus opiniones sobre el tema.

Muchas gracias. :)
 
  • #94
Liddell Hart y su historia de la segunda guerra mundial, como manual es un clásico (lo publicaba Caralt), y si puedes echarle mano The other side of the Hill de Liddell Hart, hay una traducción argentina, son sus entrevistas con los generales alemanes.
 
  • #95
A esos hombres debemos la libertad y la Europa actual. A ellos y a todos los pobres diablos como tú y como yo, a los que la suerte, el destino, el caos cósmico o un Dios bromista, ha puesto en tan difícil tesitura,..........
JAAA...JA

No se que querrás decir con tan escueto comentario, pero estoy pensando que quizas es tan escueto por que igualmente escuetas sean tus posibilidades. No obstante -escueto o no- ¿de verdad te parece una contestación inteligente? (si contestas a este mensaje, procura utilizar al menos 12 palabras y tres consonantes).

Un saludo

ICE
 
  • #96
No se que querrás decir con tan escueto comentario, pero estoy pensando que quizas es tan escueto por que igualmente escuetas sean tus posibilidades. No obstante -escueto o no- ¿de verdad te parece una contestación inteligente? (si contestas a este mensaje, procura utilizar al menos 12 palabras y tres consonantes).

Un saludo

ICE

Ni caso ICE, ni caso :) ;-) ;-) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie