• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una más de Rolex Vs Omega

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ni más ni menos.
Hay modelos de ambas marcas que no compraría ni a mitad de precio
 
  • #27
Yo tengo un Submarier y me encanta (también tengo un Speedy) pero me parece que Rolex es carísimo y la defensa a ultranza de sus hinchas me parece exageradísima. Muy exagerada, una auténtica pasada. Es mejor un Submariner por 5000 euros que un SINN 556 por 800? Anda ya !!!!! Una cosa es que uno se lo compre, lo pueda pagar y esté feliz y otra que se le vaya a uno la olla tanto.

Espero que nadie se enfade.
 
  • #28
Que les pasa a esos Omeguistas, ¿en que foro estamos?...A mi Rolex me gusta, pero los acabados de Omega son mejores y el precio más interesante. Además creo que mucha gente se compra un Rolex para marcar un estatus (hablo de gente que no entiende de relojes, no de amantes de los mismos) :-(( y a mi no me va eso.
 
  • #29
cada uno que prefiera el que quiera, no se porque os empeñais en intentar que la marca que os gusta les guste a los demas...
 
  • #30
Buf... Este tema me cansa.
Al final solo es una cuestión de gustos que alimentan una batalla que me parece bastante artificial.
Yo tengo un omega (Semaster Pro Chrono diver), mi padre tiene un omega (PO 2500). Ambos me parecen relojes fabulosos. Suspiro por un speedy pro, pero también por un Sub o un 17610 con bisel coke.
Ciertamente un PO cerámico es más barato que un Sub cerámico. Pero la realidad es que ambos son mucho más caros de lo que me gustaría. Así que su relación calidad/precio me importa bien poco. Si un día puedo permitirme comprarme cualquiera de ellos, lo haré por que me guste más o menos que el resto, no por supuestos criterios objetivos de relación calidad/precio que en realidad solo sirven para autoratificarme en mi decisión. :-)
 
  • #31
cada uno que prefiera el que quiera, no se porque os empeñais en intentar que la marca que os gusta les guste a los demas...

Completamente de acuerdo:ok::

Saludos
 
Última edición:
  • #32
Yo tengo un Submarier y me encanta (también tengo un Speedy) pero me parece que Rolex es carísimo y la defensa a ultranza de sus hinchas me parece exageradísima. Muy exagerada, una auténtica pasada. Es mejor un Submariner por 5000 euros que un SINN 556 por 800? Anda ya !!!!! Una cosa es que uno se lo compre, lo pueda pagar y esté feliz y otra que se le vaya a uno la olla tanto.

Espero que nadie se enfade.
El problema con los "hinchas" de Rolex no es la defensa a ultranza, es la tocada de pelotas contínua a la que son sometidos sus usuarios con comentarios despectivos y mentirosos.
Si me dices que prefieres un PO a un Sub sencillamente porque te parece mejor reloj, pues encantado, faltaría más. Pero si andas con enredos sobre el presunto timo de Rolex al vender Rolex a 5000 frente a los 800 del Sinn (Vaya comparación, amigo!!!), pues lo normal es que te corrijan.
¿O acaso tus Omegas son peores que el Sinn de 800???

Seamos serios, hombre.
 
  • #33
Vamos a ver , Rabioso, lo que intento decir es que a tí te pueden salir las "cuentas" pero a mí puede que no me salgan y no por eso tengo más ni menos razón que tú. A tí te puede parecer que un Submariner es un reloj excelente, con un diseño atemporal, una calidad indiscutible, manufactura, tradición, prestigio y un servicio post venta ejemplar. Y todo es por el módico precio de 5000 euros. A mí sin embargo me parece carísimo y por mucho que a tí te parezca que lo vale, a mí me parece que no lo vale ni de coña y seguramente ni yo te convenza a tí ni tú a mí. Conclusión, a tí te merece la pena y a mí no.

Por eso he puesto ese ejemplo, porque el hilo va de calidad/precio y no me puedes ni podrás nunca demostrar que 5000 euros por un Sub tiene una mejor relación calidad/precio que un SINN por 800. Lo siento.

Yo tengo un 14060M, un Speedy 50 aniversario y un SINN 556A y como dije una vez en otro hilo, "sabiendo" lo que se ahora de relojes (y de más cosas) si pudiera volver a empezar me ahorraría los 5 mil del Sub y los 3 mil y bastante del Speedy y me quedaría a gustísimo con mi SINN de 800. Esas son mis cuentas, y no hablo exclusivamente de dinero.

Aparte de que no cumplo con los requisitos mínimos para vender en el FCV y de que vender es un coñazo y lleva tiempo y uno pierde dinero, el principal motivo que me frena para vender mis SUB, aparte de que lo acaban de descatalogar, es que cuando yo lo compré costaba 4 mil y ahora, si no me equivoco estaba ya en 5 mil. Si me arrepintiera de venderlo, aparte del dinero que pierdo me costaría muchísimo más volver a hacerme con uno.

Está mas que discutido si el precio justo es lo que paga la gente o los Rolex están sobrevalorados y no nos entenderemos nunca, pero si yo miro a un Rolex por lo que es, por la máquina que es, no por su aura, por su prestigio...etc a mí no me salen las cuentas. Ese reloj se podría vender perfectamente por 1500 euros y seguiría siendo caro. ojo, y el resto de relojes en la misma proporción, eh!

Mira las subidas que ha pegado Rolex en 20 años y eso te dará una idea de lo que realmente vale. Se acerca muchísimo más a lo que costaba hace 20 años que a lo que cuesta ahora. Pero eso es otra historia.
 
  • #34
No podría estar más en descuerdo contigo.
Decir que un Submariner sería caro por 1500 euros deja de ser una opinión para convertirse en una falta de conocimiento absoluto de lo que hablas. (Un Sub o un PO, vaya)
Una cosa es que no te salgan las cuentas (lo de la relación calidad-precio es la excusa más recurrida que conozco) y otra contar chistes.:ok::
 
Última edición:
  • #35
(lo de la relación calidad-precio es la excusa más recurrida que conozco)


El hilo iba de eso

Pero no pasa nada, Rabioso, como ya te dije no nos vamos a convencer.
De todas formas fíjate si están sobrevalorados los relojes que los concesionarios, sin conocerte de nada te rebajan 1000 euros sin siquiera pedirlo. 166.386 pts. Así, sin pedirlo :laughing1:
 
  • #36
Hablamos de artículos de lujo, por lo que creo que no ha lugar ninguna crítica respecto a sus precios, perdería su esencia.
Puedes comprar cualquier prenda de vestir al 50, 60 ó 70% de su valor primigenio en cualquier época del año.
¿Quién es más "tonto", el que compra zapatos o el que compra relojes???

Una ración de cigalas vale lo que vale en "El Telégrafo" por poner un ejemplo. Si puedo y/o quiero las pago, pero ni critico al dueño del restaurante ni se me ocurre llamar o dar a entender que el consumidor es retrasado pudiendo comer boquerones en vinagre a un precio muuuuucho más módico...

Como me ponga a pensar que todo lo que compro está sobrevalorado, ya sean relojes o cervezas, pues me voy al campo a vivir de la supervivencia...:pardon:
 
  • #37
Por favor, haya paz y dejemos esto... y disfrutemos de los méritos de Rolex y de los méritos de Omega (y, si puede ser, también de los de Panerai, y de JLC, y de Seiko, y de...).

Cada marca tiene virtudes, que no son iguales para todas, y tanto Rolex como Omega fabrican excelentes relojes, algunos mejores que otros, pero ninguno malo... Al que le guste un PO, pues un PO, y al que le guste un Sub, pues que sonría con su Sub. Y por mi parte, seguiré disfrutando del jamón ibérico, de la cecina y del jamón de pato, que no son excluyentes :whist::.

(un poco de buen rollito, que esto siempre acaba como el rosario de la Aurora...)

PS.- ni Rolex, ni Omega, la mejor relación calidad-precio está en el F91W de Casio :clap:
 
  • #38
De acuerdo contigo.
De todas formas no creo que haya mal royo, seguramente sea la forma que tenemos de expresarnos, no más.

Un saludo.:ok::
 
  • #39
De acuerdo contigo.
De todas formas no creo que haya mal royo, seguramente sea la forma que tenemos de expresarnos, no más.

Un saludo.:ok::
Je,je la que he liado...
No os preocupéis, que en unos meses realizaré una compra salomónica y me iré a por un "hulk" o el nuevo SUB (no date), e intentaré que no se junte en el cajón de mi mesilla con el PO 8500 no vaya ser que salgan a ostias.
 
  • #40
Siempre he dicho que mejor Omega. Pero no se si con la boca chica.
 
  • #41
Te garantizo que se llevan de lujo.:yes:
 
  • #42
Hoy día hay muuuy poca diferencia, objetivamente hablando, entre Rolex y Omega, ambos tienen un nivel de calidad muuuuy similar. Existen otras valoraciones no físicas del reloj que pueden mover la balanza a un lado o al otro y esas valoraciones normalmente son subjetivas (dependen de cada individuo). Con lo que mi opinión (teniendo varios de cada marca) es que la diferencia la pones tu, no el reloj, con lo cual Omega al ser, a mismo nivel/tipo de reloj, mas barato, tendría mejor relación calidad/precio.
 
  • #43
Hoy día hay muuuy poca diferencia, objetivamente hablando, entre Rolex y Omega, ambos tienen un nivel de calidad muuuuy similar. Existen otras valoraciones no físicas del reloj que pueden mover la balanza a un lado o al otro y esas valoraciones normalmente son subjetivas (dependen de cada individuo). Con lo que mi opinión (teniendo varios de cada marca) es que la diferencia la pones tu, no el reloj, con lo cual Omega al ser, a mismo nivel/tipo de reloj, mas barato, tendría mejor relación calidad/precio.
Mejor argumentado imposible, Gracias.
 
  • #44
Yo soy propietario de varios, entre ellos Omega's y Rolex's...
El Rolex's es ostentoso, fardón , muy bonito y el armis oyster creo que es el de acero mas bonito que hay....
Ahora bien, para mi el reloj por excelencia es el Speedmaster con esfera negra y cuero marrón.
R.
 
  • #45
Hombre, lo de Rolex ostentoso, dependerá del modelo, no? No es lo mismo un Daytona de oro con diamantes engastados que un Explorer... :pardon:
 
  • #46
Érase una vez...Neurona...:D:ok::
 
  • #47
Neurona, aunque pueda estar de acuerdo con varias de tus afirmaciones...
En cuanto a lo de Hacer suyos Rolex los logros de terceros... (no sé a cuáles te refieres) lo cierto es que, todas las marcas "tratan de venderse" lo mejor que saben... Porque si no me equivoco...., el mérito de omega con el calibre co-axial ha sido comprar la patente de daniels... :whist::
 
  • #48
...., el mérito de omega con el calibre co-axial ha sido comprar la patente de daniels... :whist::

Pues no... el mérito de Omega ha sido industrializar la patente de Daniels, que es algo muy diferente, e igualmente, sino más, meritorio. La idea es de Daniels, la realización a escala es de Omega :whist::

(y no voy a mencionar alguna firma de prestigio indiscutible que no quiso... o no pudo industrializar las ideas de Daniels, ya sea porque sus calibres son muy finos -que lo son-... o porque no pudieron alcanzar de modo consistente y repetible las tolerancias necesarias)

PS.- hoy no toca ni Rolex ni Omega en mi muñeca, que estos días han dejado sitio a un japonés con escape electromagnético :D. Hay de todo en la viña del Señor :-P.
 
  • #49
No te referirás a una firma relojera que hace todos y cada uno del millón de relojes que vende a mano por el abuelo de Heidi, no?

Qué pasión relojera !!!!
 
  • #50
Relacion calidad precio yo creo que es mejor omega, y no te digo nada si los compras en el mercado de segunda mano. Eso si, en presitigio y calidad (sin ver el precio) mejor Rolex.

Presonalmente tengo dos omegas (y algun otro mas que podria compararse a rolex), y el siguiente quisiera que sea un rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie