denits
Milpostista
Sin verificar
Un interés creciente por las plumas Inoxcrom de los 60 y 70, basado en cierta mitología generacional, me llevó primero a cogerle afición a mis modestas, pero hermosas, 77.
Y buen día descubrí, desde que empezó su producción en 1966 hasta algún momento de los primeros setenta que aún no he aclarado bien, la marca produjo un modelo “primitivo” de 77 ( y una versión “lujosa” con capucha dorada que llamó 88, aunque tambien hay “77s” que llevan le plumín de oro o dorado marcado 88, en fin la confusión de elementos entre modelos característica de la marca en aquellos momentos) .
Un modelo con un plumín encastado, en forma prácticamente de rombo, sencillamente sensacional. Una belleza aerodinámica que aún no entiendo como no és más celebrada, codiciada y enseñada. Por esta característica a veces la he visto llamar tipo sheaffer, inlaid o, en cierto innombrable portal de ventas, simplemente “plumín diferente”
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Os presento esta 77 “De luxe”, con plumín marcado 88-ORO-INOXCROM. El plumín pertenece a una “primera etapa” al carecer de dos líneas o cortes en los lados. El capuchón, marcado INOXCROM 77 MADE IN SPAIN en el labio, tiene el clip y el tope dorados. El tope, cónico concavo, es del segundo tipo que se hizo.
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La acompaña un modelo 77 de plumín de acero marcado INOXCROM 77. Lleva los dos “cortes” en los lados, lo que lo sitúa en la lado más tardío de la producción del modelo. Pero como ya he dicho, es una época de confución de elementos , modelos y “generaciones”, en la que inoxcrom utiliza para unos modelos elementos intercambibles o intercambiados.
La acero vino con convertidor aerométrico, la oro vino sin, ahora lleva un convertidor Faber Castel.
He tenido suerte y las dos son buenas escritoras, más húmedo el oro, algo más seco y áspero el acero.
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Y nada más. Insisto que para mi es un gran diseño, y se ha convertido en una especie de “pluma de culto”.
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Por cierto, y como juego para eruditos , en esta foto hay un más que probable gazapo
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Explico : hasta donde he podido llegar a leer, Inoxcrom nunca hizo una 77 de este tipo con un tapón con los dos puntos en el clip, que sería una incorporación relativamente tardía al modelo 77 posterior y más conocido.
Esta la encontré así, y aunque le podría poner una capucha teóricamente o históricamente correcta, me hace hasta gracia el elemento gazapo. A ponerla “en orden reglamentario” siempre estaré a tiempo, y no dejaré de saber que es una “reconstrucción”
Y buen día descubrí, desde que empezó su producción en 1966 hasta algún momento de los primeros setenta que aún no he aclarado bien, la marca produjo un modelo “primitivo” de 77 ( y una versión “lujosa” con capucha dorada que llamó 88, aunque tambien hay “77s” que llevan le plumín de oro o dorado marcado 88, en fin la confusión de elementos entre modelos característica de la marca en aquellos momentos) .
Un modelo con un plumín encastado, en forma prácticamente de rombo, sencillamente sensacional. Una belleza aerodinámica que aún no entiendo como no és más celebrada, codiciada y enseñada. Por esta característica a veces la he visto llamar tipo sheaffer, inlaid o, en cierto innombrable portal de ventas, simplemente “plumín diferente”
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Os presento esta 77 “De luxe”, con plumín marcado 88-ORO-INOXCROM. El plumín pertenece a una “primera etapa” al carecer de dos líneas o cortes en los lados. El capuchón, marcado INOXCROM 77 MADE IN SPAIN en el labio, tiene el clip y el tope dorados. El tope, cónico concavo, es del segundo tipo que se hizo.
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La acompaña un modelo 77 de plumín de acero marcado INOXCROM 77. Lleva los dos “cortes” en los lados, lo que lo sitúa en la lado más tardío de la producción del modelo. Pero como ya he dicho, es una época de confución de elementos , modelos y “generaciones”, en la que inoxcrom utiliza para unos modelos elementos intercambibles o intercambiados.
La acero vino con convertidor aerométrico, la oro vino sin, ahora lleva un convertidor Faber Castel.
He tenido suerte y las dos son buenas escritoras, más húmedo el oro, algo más seco y áspero el acero.
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Y nada más. Insisto que para mi es un gran diseño, y se ha convertido en una especie de “pluma de culto”.
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Por cierto, y como juego para eruditos , en esta foto hay un más que probable gazapo
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Explico : hasta donde he podido llegar a leer, Inoxcrom nunca hizo una 77 de este tipo con un tapón con los dos puntos en el clip, que sería una incorporación relativamente tardía al modelo 77 posterior y más conocido.
Esta la encontré así, y aunque le podría poner una capucha teóricamente o históricamente correcta, me hace hasta gracia el elemento gazapo. A ponerla “en orden reglamentario” siempre estaré a tiempo, y no dejaré de saber que es una “reconstrucción”
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