• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Gaviota Gigante

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver, no me la mosqueéis que el día que no tengamos una Julia Gusano a mano para recurrir a ella a modo de salvavidas, la vamos a echar de menos. :flirt: Que es lujo, que no tienen en muchos paises.
 
  • #27
Sí, es lo mejor, no creo que sea dejadez, es falta de organización y acumulación del trabajo. Se le van quedando en el fondo de la caja y hasta que no va uno a recordárselo, ...pues eso.

Pues chico, yo no creo que sea forma de llevar un negocio, ella sabrá.
¿Y por qué no se le puede montar un "pollo"? yo reconozco que lo debía haber hecho una vez, pero me callé, pensé: "me ha tocado a mí la china, esta mujer, tan famosa y prestigiosa, no puede ser normal lo que a mí me ha pasado". Otras veces que he ido todo ha ido de maravilla, pero cada vez escucho más comentarios poco favorecedores sobre el servicio que presta, y por algo será.
 
  • #28
A ver, no me la mosqueéis que el día que no tengamos una Julia Gusano a mano para recurrir a ella a modo de salvavidas, la vamos a echar de menos. :flirt: Que es lujo, que no tienen en muchos paises.

No quiero secuestrar tu hilo ni entrar en polémica, así que no abundo. Hubo un tiempo en que tal vez era un lujo, pero ahora hay más gente que te puede hacer el mismo trabajo, más rápido y mejor. Creo que ha sido un error cubrirla de elogios tanto tiempo: la chapuza de reparación que hizo en una de mis PFM no la hubiera hecho ni yo.
 
  • #29
A mí me da la impresión de que hablamos "demasiado bien" de todo el mundo: vendedores, reparadores, restauradores, etc,etc ... Contamos sólo lo bueno (que lo hay), pero nos callamos lo malo. Parece que con que nos den una buena atención, nos muestren una exquisita educación y la comunicación sea fluida, nos vale y llegamos a perdonar un mal servicio. Nos decimos a nosotros mismos: "pero si todo el mundo habla maravillas de él/ella/ellos/ellas; será que me ha tocado la china o que soy muy exquisito". Yo mismo he recibido servicios excelentes, pero también lamentables. Pienso que se le debe hacer saber a ese profesional el mal servicio que nos ha realizado y a su vez se debería contar en el foro. Creo que no nos atrevemos a decir abiertamente en el foro, el mal o pésimo servicio que pepito o juanito nos ha prestado. Parece como si eso fuera a enturbiar el buen rollo que hay aquí. Y sinceramente, creo que es negativo callarse estas cosas. Contando lo malo, se pone en sobre aviso al prójimo y se hace saber a quien ha realizado el mal servicio que no somos tontos y nos damos cuenta. Y es posible que ese profesional aprenda de sus errores y no los vuelva a cometer. Todo esto, por supuesto, en mi humilde opinión y sin ánimo alguno de generar polémica. Saludos.
 
  • #30
Tienes razón, y no es discutible lo que dices. Sin embargo, en la restauración de plumas antiguas a veces ocurren accidentes, ya que el desgaste, cambios químicos o la fatiga de los materiales aparecen al trabajar en estas plumas antiguas, y no cuando las guardas en un cajón. Muchos de los problemas son solucionables si tienes equipo adecuado; torno, celuloide y ebonita de repuesto, etc, pero hay que aceptar que la reparación a veces no es posible, o que la forma de reparar no nos resulte estética. Por ejemplo, las roturas en la ebonita son prácticamente imposibles de solucionar. El daño en lucite se puede reparar estructuralmente, pero estéticamente es muy difícil que quede como antes. El celuloide que se ha contraído se vuelve mucho más quebradizo, y para que contar si ha empezado a degradarse el nitrato de celulosa por la emisión de gases que en presencia de humedad reaccionan formando ácido nítrico que realmente desmorona el celuloide. En definitiva, la reparación de plumas dista de ser una ciencia exacta. Es fácil suponer que esto da lugar a situaciones como las que describes, donde uno sale muy contento y otros no tanto. Creo que lo importante sería conocer el porcentaje de éxitos para juzgar a un profesional.

Un saludo
 
  • #31
Tienes razón, y no es discutible lo que dices. Sin embargo, en la restauración de plumas antiguas a veces ocurren accidentes, ya que el desgaste, cambios químicos o la fatiga de los materiales aparecen al trabajar en estas plumas antiguas, y no cuando las guardas en un cajón. Muchos de los problemas son solucionables si tienes equipo adecuado; torno, celuloide y ebonita de repuesto, etc, pero hay que aceptar que la reparación a veces no es posible, o que la forma de reparar no nos resulte estética. Por ejemplo, las roturas en la ebonita son prácticamente imposibles de solucionar. El daño en lucite se puede reparar estructuralmente, pero estéticamente es muy difícil que quede como antes. El celuloide que se ha contraído se vuelve mucho más quebradizo, y para que contar si ha empezado a degradarse el nitrato de celulosa por la emisión de gases que en presencia de humedad reaccionan formando ácido nítrico que realmente desmorona el celuloide. En definitiva, la reparación de plumas dista de ser una ciencia exacta. Es fácil suponer que esto da lugar a situaciones como las que describes, donde uno sale muy contento y otros no tanto. Creo que lo importante sería conocer el porcentaje de éxitos para juzgar a un profesional.

Un saludo


No pongo ni un pero a lo que has descrito, entre otras cosas, porque no tengo ni idea de plumas antiguas y menos, de las restauraciones complejas que comentas. Voy simplemente a reposiciones de iridio, problemas de flujo, suavizado del plumín, ensanchamiento o disminución del trazo ...., es decir, problemas muy comunes y que se pueden presentar en plumas antiguas y en modernas. Voy también a que se respeten los plazos marcados para el trabajo, en fin... Y vuelvo a repetir, que todos en mayor o menor medida, somos bastante pijoteros en nuestros gustos particulares. Lo que para mí es suavidad, para tí es feedback y lo que para tí es feedback y te encanta, para mí rasca y así hasta el infinito y más allá. Pero a lo que voy, es que hay cosas que no son de recibo y se deben de denunciar. Saludos.
 
  • #32
Llevas razón, pero al mismo tiempo es complicado porque en mayor o menor medida, todos intentamos ser justos y no desacreditar a nadie por una mala experiencia, incluso a veces cuando esa mala experiencia es especialmente mala, porque es resultado puede haber sigo negativo, pero el trato amable, o un retraso ser coyuntural. Vamos yo lo veo delicado, y no creas que no me lo he dejado de plantear en alguna ocasión.
 
  • #33
Llevas razón, pero al mismo tiempo es complicado porque en mayor o menor medida, todos intentamos ser justos y no desacreditar a nadie por una mala experiencia, incluso a veces cuando esa mala experiencia es especialmente mala, porque es resultado puede haber sigo negativo, pero el trato amable, o un retraso ser coyuntural. Vamos yo lo veo delicado, y no creas que no me lo he dejado de plantear en alguna ocasión.

Coincido contigo en que es un tema bastante delicado. Lo importante, creo yo, es decir lo bueno y lo malo, pero sin perder la objetividad. Saludos.
 
  • #34
Con vuestro permiso, vuelvo al tema del hilo....la gaviota gigante.

Este modelo no lo había visto hasta ahora, hace tiempo tuve una Blackbird, grande, de tamaño parecido a una MB 146, en ebonita marrón, plumín de buen tamaño, pero durísimo, razón por la cual la vendí, a pesar de ser una pluma muy bonita. Siento no tener ninguna foto :pardon:
 
  • #35
Hola

Volviendo al tema de la Gaviota Gigante.

Para intentar aclararlo aquí presento unas fotos de la mía en la que se ve su clip original comparado con los clips de otras SWAN. La Gaviota Gigante es la de la izquierda y se aprecia el parecido. Son del mismo estilo aunque sin inscripción.

P1010002.jpg

P1010004.jpg

P1010006.jpg

Si a esto le añadimos el plumín original Mabbie Todd de la pluma que presenta Antolín yo creo que las Gaviota, Gigante o no, que tambien las he visto de tamaño humano, son plumas hechas por la compañía Mabbie Todd Swan inglesa para el mercado español, probablemente de menor calidad que las plumas inglesas, con cromados en lugar de dorados, plumines mas finos, etc.

P1010007.jpg

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #36
Gracias Aduraspenas.

Me confirmas mi idea inicial. ¿Cómo de flexible es esa tuya? ¿Lleva el mismo plumín Big Blackbird de Mabie Todd que la que enseñé yo? Es que no se ve bien la inscripción.

Un saludo y gracias por las fotografías.
 
  • #37
Gracias Amador, ya había visto algunos de estos, pero la mayoría son subastas que no dan información. En el otro foro, hablan de que estas plumas las fabricaban en España para el mercado italiano, pero no me parece verosímil. Más me inclino a pensar que fueran fabricadas en Inglaterra para el mercado argentino o algo así.

Seguiremos inventigando
Pues fijate Antolín que a mí lo que más me desconcierta de esta pieza es esa greca más italiana que un ravioli.... Díselo a Omas y Montegrappa......
 
  • #38
Hola Antolín

Pues no, desgraciadamente la mía no lleva el plumín original sino un sustituto de acero dorado con el dibujo de un gallo que es bastante duro

Aquí lo puedes ver mejor.

P1010010.jpg

Saludos.
aduraspenas
 
  • #39
Hola Antolín

Pues no, desgraciadamente la mía no lleva el plumín original sino un sustituto de acero dorado con el dibujo de un gallo que es bastante duro

Aquí lo puedes ver mejor.

Ver el archivos adjunto 131418

Saludos.
aduraspenas

Gracias. Es que hay algo del plumín que no me cuadra, lo veo un pelín grande de más para esa sección, por ello era lo de onfirmarlo. Y estoy de acuerdo con Tinomariachi que esa greca digna de una OMAS parece demasiado lujosa para esa pluma que se supone que era una serie B (o incluso C) de Swan
 
  • #40
Hola Antolín.

Pues a mí no me parece un plumín excesivamente grande para su sección. De acuerdo con que el plumín es grande, será un Nº8 o de ese orden, pero perfectamente acorde con el tamaño del resto.
La greca sí que es curiosa. La mía por no llevar no lleva ni un sencillo aro en el capuchón

Por curiosidad he cargado la mía y la he probado. Escribe estupendamente, con un excelente flujo de tinta y un trazo regular, y con sólo tocar el papel, sin apenas apretar, como a mí me gusta.

Aunque se sale del tema esto me ha hecho preguntarme cómo resulta el maridaje de alimentadores antiguos de ebonita y plumines baratos actuales, de acero, no originales, o lo que es lo mismo, ¿que influye mas en un buen funcionamiento de la herramienta, el alimentador o el plumín?

¿Alguna experiencia?

Saludos.
aduraspenas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie