• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Eversharp Dórica Flexible

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena, Antolin, por la pluma y por la caligrafía.

Vi, no hace mucho, una foto de la Doric, en verde, que me encantó. Hay una Montegrappa Bamboo que me la recuerda mucho. Que la disfrutes

La que está claramente "inspirada" en la Doric es la Bexley Americana.
 
  • #27
Y si se puede saber ¿cual es la tinta usada en las muestras de escritura? Hace un sombreado precioso en esa caligrafía tan espectacular.

Un saludo.
 
  • #28
Y si se puede saber ¿cual es la tinta usada en las muestras de escritura? Hace un sombreado precioso en esa caligrafía tan espectacular.

Un saludo.
Creí que lo había dicho en algún sitio, se trata de la azul de Aurora
 
  • #30
Gracias por compartir, Antolin una excelente muestra de escritura, realmente va muy bien ese plumín
 
  • #31
Algunas de estas llevan un sistema deslizante en el propio plumin para dar mas o menos flexibilidad segun las ganas que tengas ese dia.
 
  • #32
Algunas de estas llevan un sistema deslizante en el propio plumin para dar mas o menos flexibilidad segun las ganas que tengas ese dia.
Sí, creo que los llaman "plumín ajustable" y según deslizas la pieza rigidizadora hacía la punta o hacía atrás, pasa de muy rígido a muy flexible. Tiene pinta de un invento genial pero habría que ver que tal se comportaba en la práctica. Lo raro es que tuviera tan poco éxito, salvo que fuera por un tema de patentes, o por el declive de la casa Wahl.

Por su aspecto me recuerda, aunque tiene una función completamente distinta, a los japoneses tipo Emperor
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie