• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de abusos.

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Qué bien, el cobrador del frac en versión sofisticada.

A pesar de todo, no deja de ser un abuso en toda regla en el que se revelan datos personales a terceros sin consentimiento, falseando los hechos, sin posibilidad de defensa y de manera coactiva, y todo ello sin que intervengan para nada quienes deben hacerlo para frenar el abuso.

Como yo no cumpla en mi trabajo la Ley de Protección de Datos- cosa que ellos no han cumplido- se me cae el pelo.

Pero a estos les da igual. La Ley de Protección de Datos no tiene las mismas consecuencias para ellos que para mí.

Repito ¿ para quién esta hecha la ley?

Lamento mucho lo que te ha pasado, pero no tiene la mayor importancia. Yo mismo, creo que estoy en un fichero de morosos porque Terra o Vodafone me ha incluido, y la verdad es que me importa un comino.

Ahora bien, lo que indicas no es correcto, ya que uno de los supuestos que la LOPD autoriza la cesión del datos sin consentimiento del interesado es precisamente en el caso de ficheros de morosos (tb. lo autoriza en otros supuestos muy específicos como por ejemplo los datos estadísticos o históricos, en ambos casos con datos disociados).

Lo que puedes hacer es ver si cumplen con los requisitos para la inclusión de tus datos en un fichero de este tipo (échales si quieres un vistazo a la Ley),y verás que el más importante es que la deuda sea vencida (esto es que hayas impagado un recibo y se te haya reclamado fehacientemente), cosa que por los costes que genera suelen incumplir. En este caso, no tienes más que ponerte en contacto con el fichero en donde estén tus datos y ejercitar tus derecho ARCO (fundamentalmente, el derecho de cancelación por ausencia de notificación del vencimiento de la deuda). De todos modos, la deuda debe ser eliminada a los seis años de la notificación.

Pero, de verdad te lo digo, no pierdas un minuto de tu tiempo en hacer nada porque hay muchísima gente incluida por este tipo de deudas con operadoras de telefonía. Otra cosa, sería que figurases como titular de un crédito personal o hipotecario impagado, eso sí afectaría a tu nivel de solvencia a la hora de solicitar un futuro crédito, pero deber 53 € (como es mi caso) a Vodafone, me hace gracia y solo espero que tengan las narices de reclamármelos.

Un saludo y tranquilo,
 
  • #27
Lamento mucho lo que te ha pasado, pero no tiene la mayor importancia. Yo mismo, creo que estoy en un fichero de morosos porque Terra o Vodafone me ha incluido, y la verdad es que me importa un comino.

Ahora bien, lo que indicas no es correcto, ya que uno de los supuestos que la LOPD autoriza la cesión del datos sin consentimiento del interesado es precisamente en el caso de ficheros de morosos (tb. lo autoriza en otros supuestos muy específicos como por ejemplo los datos estadísticos o históricos, en ambos casos con datos disociados).

Lo que puedes hacer es ver si cumplen con los requisitos para la inclusión de tus datos en un fichero de este tipo (échales si quieres un vistazo a la Ley),y verás que el más importante es que la deuda sea vencida (esto es que hayas impagado un recibo y se te haya reclamado fehacientemente), cosa que por los costes que genera suelen incumplir. En este caso, no tienes más que ponerte en contacto con el fichero en donde estén tus datos y ejercitar tus derecho ARCO (fundamentalmente, el derecho de cancelación por ausencia de notificación del vencimiento de la deuda). De todos modos, la deuda debe ser eliminada a los seis años de la notificación.

Pero, de verdad te lo digo, no pierdas un minuto de tu tiempo en hacer nada porque hay muchísima gente incluida por este tipo de deudas con operadoras de telefonía. Otra cosa, sería que figurases como titular de un crédito personal o hipotecario impagado, eso sí afectaría a tu nivel de solvencia a la hora de solicitar un futuro crédito, pero deber 53 € (como es mi caso) a Vodafone, me hace gracia y solo espero que tengan las narices de reclamármelos.

Un saludo y tranquilo,

Dos cosas. Cuando me incluyeron en el fichero no había tal deuda porque a mi hija le cortaron la línea el 19 - que fue la primera noticia de que había un impago- y ese mismo día hice el pago. Me dieron de alta en el fichero el día 20.

Y la otra, como ya te he dicho antes, es que la primera noticia del impago fue el corte de línea. Hubo más de 6 meses de impago sin la más mínima notificación de ningún tipo.

En principio, y aunque me cueste tiempo, voy a poner una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos y en Consumo. No sé si servirá para algo, pero la voy a poner. En cuanto a ASNEF, me dicen que sólo aceptan el recibo del pago, que lo tengo, aunque no sé si ponerlo o directamente reclamar por la ausencia de notificación.
 
  • #28
Últimas noticias: al ir a presentar la reclamación al ASNEF, ya me han borrado los datos.

Pues sí que se han dado prisa.

¿Prosigo con la reclamación ante la APD y Consumo o que les den?
 
  • #29
Últimas noticias: al ir a presentar la reclamación al ASNEF, ya me han borrado los datos.

Pues sí que se han dado prisa.

¿Prosigo con la reclamación ante la APD y Consumo o que les den?

Tu verás, depende del tiempo que quieras gastar en ello. En tu caso, yo sólo plantearía la reclamación ante la AEPD.
 
  • #30
Tu verás, depende del tiempo que quieras gastar en ello. En tu caso, yo sólo plantearía la reclamación ante la AEPD.

Pero, ¿pese a que mis datos ya no figuren puedo seguir con la reclamación? ¿y en ese caso es contra Orange?

Se me ha quedado mal cuerpo.....
 
  • #31
Pero, ¿pese a que mis datos ya no figuren puedo seguir con la reclamación? ¿y en ese caso es contra Orange?

Se me ha quedado mal cuerpo.....

Mira la Ley y su Reglamento de Desarrollo.
 
  • #32
Siempre que te pase una cosa así has de denunciar en la OCU , cuando se arregle lo retiras , con esto evitas ASNEFF y deribados , ellos se apoyan en que somos mandrisos y siempre ganan.

SALUDOS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie