• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una cosita acerca del Rolex Milgauss...

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me lo probé y lo ví bastante soso al natural,si además le quitamos el rayito ya ni te cuento.
 
  • #27
A mi si que me gusta.Es el encanto de este reloj
 
  • #28
Este segundero tiene mucha historia, no se podría entender el Milgauss sin el:

631d9b1e.jpg
Esta foto es de las que jod.. Relojazo el de la foto, lo busco y 90.000 euros en chrono24!!! Otro que no me pillo!!! Que bonito!!
 
  • #29
emho la gracia del reloj es esa aguja en forma de rayo que alude a su condición de gaussiano, que es la verdadera historia del reloj en rolex todo tiene un porque.
 
  • #30
A mi no me hace mucho la verdad. :pardon:
Me pasa lo mismo que con el el "no radiations" del blancpain. :umbrella:
 
  • #31
A mí me encanta.......jejejeje
 
  • #32
Pues yo te doy la razón, el reloj es una pasada,pero el segundero....
 
  • #33
Que bueno........genial
 
  • #34
si compañero, a mi tambien me parece una horterada, pero sobre gustos...
 
  • #35
Historia del Milgauss

Estáis hablando de uno de mis intocables.

El rayo, como símbolo de la descarga eléctrica, es obvio que hace referencia a la historia de este reloj, creado en 1954 como reloj antimagnético para usar en zonas donde los campos electromagnéticos perjudicaban el mecanismo de los relojes. Al parecer, esto se consigue con una carcasa interior en el fondo de la caja y que protege el movimiento bloqueando los campos eléctricos.

El Milgauss se fabricó hasta 1888, y al principio era bastante parecido al submariner.

RolexMilgauss-ref.-6543.jpg


Hubo varias (no sé cuántas exactamente) versiones posteriores, mucho más cercanas al actual, aunque sin el segundero en forma de rayo ni los colores naranja y verde como elemento estético básico:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para mí, con la reedición y actualización de este clásico en 2007, Rolex cosechó otro gran éxito. Es un reloj único, con historia y una estética preciosa. Es un reloj que supera cualquier intento de clasificación, una genialidad de Rolex. :clap::clap::clap:

lostimage.jpg


Lo del segundero en forma de rayo no sé si se lo inventaron ellos o lo copiaron de algún sitio (agradecería información si alguien la tiene), tiene pinta de provenir del mundo del cómic y de la mitología (recordad el rayo de Zeus).

el-mito-de-dios-zeus.jpg


En todo caso, es un elemento que lo conecta con su historia de una forma perfecta y que le da un nervio para mi gusto exacto. Metáfora: vive el tiempo intensamente.

rx116400v-3.jpg


Por cierto, Milgauss surge de unir mille (mil), en francés, y gauss, la unidad (G) de campo magnético, denominada así en recuerdo del físico Carl Friedrich Gauss. Es decir, un mil gausses (que debe ser una buena descarga)!!!

Us saludo
 
Última edición:
  • #36
Aunque no es un reloj que me guste demasiado, soy consciente que ese rayo le da personalidad y sentido de la fama adquirida. El hecho que lleve en el mercado este tiempo da fé de que el modelo gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie