• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una colección de plumas...

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Viendo las fotografías con más detenimiento se aprecian más marcas además de Mb. con la misma profusión de modelos
 
  • #27
Buenos días, estoy de acuerdo con Quichito, ya nos gustaria a más de un de nosotros poder hacernos con esa coleccion, otra cosa es como la enseñariamos, pero todos queremos casi todas esas plumas que enseña.

Un saludo

Bueno, para no parecer avariciosa...con media docena también me conformaba ;-)

Un saludo
 
  • #28
Lamento discrepar pero tras analizar con detenimiento las fotografías creo que no me gustaría tener niguna de ellas, la mayoría son plumas con una estética demasiado
recargada para mi gusto, hecho por el cual no me gusta casi ninguna edición limitada o especial de casi ninguna marca (excepción hecha de la Bernard Shaw de Mb,y alguna otra que ahora no me viene a la cabeza). :D

Remarco el "...para mi gusto..." ;-) y el hecho de que me gusta utilizar todas mis plumas para escribir durante mucho rato (horas).

P.D. me edito para rectificarme en el ...ninguna... he visto (de refilón) una Waterman serenité en negro que sí me gusta (si es la que creo que es), pero no la compraría porque creo que no debe ser cómodo escribir con ella (aunque puedo equivocarme ... en cuyo caso ...)
 
Última edición:
  • #29
Las plumas son utensilios, y, para más inri, casi todas las que este señor posee han sido producidas en serie. Ni es entonces coleccionismo de arte (por lo ya dicho antes), ni de objetos con historia, ni con valor personal alguno (muchas ni las habrá probado).

Lo siento mucho, pero no puedo imaginarme más razones que la pura ostentación o el ansia de acopio detrás de esta colección. Eso sí, muy bien montada la exposición.
 
  • #30
Ya conocía el post original de FPN y mis reflexiones castizas respecto a la colección:

1.- Es impresionante.:drool:
2.- Ese poderío no transmite esa sensación de esfuerzo-ahorro-cálculopa'ver'si'me'llega que la "gente" tenemos que hacer para reunir colecciones modestas.::bash::
3.- El exceso no transmite buen gusto:whist::
4.- La envidia de los posibles del gachó ::evil::

Frivolidades aparte, a veces creo que tenemos etnocentrismo de clase, es decir, "me parece ostentoso lo que se pasa por arriba y cutre lo que está por debajo del nivel propio" :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie