• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayuda para entender lo que pasa en la Economía Española.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aquí en nuestro país siempre andamos buscando culpables.

¿de quién es la culpa?

DE NOSOTROS LOS ESPAÑOLES.

desde pequeños cuando un niño se da un golpe con la mesa, su madre le dice, mesa tonta, mesa tonta, en vez de darle dos hostias al niño para que no olvide...


Aquí existe la cultura del pelotazo, enriquecerse rápidamente, sean quien sea y los sectores que sean.

tradicionalmente una va al banco para ver si le dan el crédito y cuando se lo dan, entonces empieza a preocuparse como pagarlo.

aqui llamamos ladrones fácilmente al tercero cuando en realidad lo es más de medio país. Chorizo es tanto el que roba en plan urdangarin o como cojones se escriba, como el parado que sigue trabajando en b, como la peluquera que no esta dada de alta, como el que ha escriturado por menos, como los asesores que llevan la doble contabilidad, como el que pregunta si, ¿quiere usted factura? Cómo...es más, nos hemos jactado de ello.

por otro lado, el que el dinero haya estado barato y fácil no significa que vaya a pedirlo y malgastarlo,¡YO NO LO HE HECHO! Soy raro?

ademas hemos gastado lo que ganaremos en 20 o 30 años...


ni tan siquiera tienen la culpa los políticos porque en definitiva los hemos elegido, nosotros, el pueblo. Ellos se han limitado a figurar y defender su cargo como cualquiera en su lugar, malgastando

Y es que todos, o la mayoría, han gastado cuando tendrian que ahorrar y ahora, en los bajones de los ciclos económicos, es cuando habría que tirar de las reservas, es tan simple como esto...

¡hay amigos! El problema es que nos gusta o nos encanta aquellos que tanto criticamos, el capitalismo. ¡Nos encanta gastar! Nos creemos más felices por ello.

POR OTRO LADO, EL DINERO SI DA LA FELICIDAD, POR CONTRA GASTARLO INJUSTIFICADAMENTE, NOS LA QUITA, PRODUCE INSATISFACCIÓN.


PARA SALIR DE ESTA:

PUES TRABAJAR COMO UN LOCO Y SER LO MÁS COMPETITIVO POSIBLE PARA VENDER MÁS A LOS QUE NOS COMPREN.

Como no existe la peseta, no podemos ser competitivos vía precios, devaluandola. Camino, trabajar más con menores sueldos...

¿dónde trabajar? Se preguntarán algunos, pues bien sencillo, FUERA O DONDE ESTE. Sin una emigración masiva nos costara años en salir de esta.

algunos al leer esto dirán, ¡qué se vaya tu p##a madre! Esto es muy español, ¡nos hemos acomodado!

realmente hay trabajo, pero mucha gente se ha acomodado a las ayudas y subvenciones...

hay muchos anuncios, por ej. De, se necesita personal para ir a coger aceitunas...

necesitamos y debemos exigir a políticos que orienten hacia los sectores más competitivos, que se ayudé a la formación y se incentive, así como que se motivé el trabajo. No vale eso de que no me des de alta porque tengo la ayuda!!!! Y la pierdo y mil ejemplos más de nuestra querida España.

Por otro lado, hay que animares como, no a todos nos va mal, no todos hemos actuado igual, nos he os sacrificado antes y ahora, porque no nos queda más remedio. Nos formamos cuando debíamos, no trasladamos cuando el trabajo lo requería, y ahora seguimos al pie del cañón trabajando más horas que nunca, nos tenemos que exigir a nosotros mismos, ser eficientes, no querer figurar por figurar. Es así, si todos vamos a una, lo conseguiremos.

debemos de sentirnos fuertes como país, TODOS UNIDOS, dar tranquilidad al de fuera para que venga a invertir y nos compre.

y así podría seguir.

quizas en este medio lo exponga de una manera simple y desde luego es mi humilde opinión que esperó haga reflexionar más que herir sensibilidades, que desde luego no pretendo.

buenas noches y disculpen algunas faltillas y/o expresiones ya que ando con el iPad.

Hola. De sus palabras deduzco que no está a favor que el señor que cobre 500 euros de paro al mes y que tiene que terminar el mes como sea, que no pueda estar trabajando en negro para poder llegar a fin de mes ¿no?. No estoy de acuerdo con esto. Repito y lo he dicho muchas veces: donde manda capitán, no mandan marineros. Si tenemos una clase po...tica incompetente no podemos echarle las culpas a unos pobres desgraciados porque eso desde mi punto de vista denota una actitud ... , bueno, no voy a decir la palabra que iba a decir porque soy un caballero y tengo educación. Un saludo. No quiero hablar más de esto para no darle más trabajo al moderador que parece que todo gira en torno al mismo tema...
 
  • #27
Pues sí y no.

Desde luego que trabajar de forma ilegal NO. Así cómo eternizar los 500 eur tampoco. No es bueno generalizar, por supuesto, ahora bien matizando casos, esto no nos lleva a ser mejores ni más eficientes. Además, a ver si nos enteramos de una PUÑETERA vez, el dinero no llueve del cielo y al final terminamos pagando todos, los errores de los demás.

Y como digo hay o habría que matizar casos. Pero Lo que no puede ser justo es que alguien trabajando 7 u 8 horas al día cobre 750 eur y otros sin doblarla cobren eternamente 500¡ y si encima motivamos a trabajar en B. Seamos serios por favor.
 
  • #28
En la crisis del 95 en México se escribía lo mismo, ¿salvar a los deudores o salvar a los bancos, o banqueros? Muchos de los mensajes que leo en este foro son tan parecidos a los comentarios de aquel entonces, que me sorprende. Al final, fueron salvados los bancos, muchos de los cuales terminaron como filiales de bancos extrangeros, entre ellos españoles. Adicionalmente, se implementó un plan de ayuda a los deudores, reduciendo el monto de los pagos y dando un subsidio en las tasas de interés, ya que a diferencia de España, en México se vivió una inflación de más del 100% gracias a la devaluación del peso.
Ya estallado el problema no hay nada que hacer, más que salvar a los bancos y a sus ahorradores, la opción de que reviente el sistema de pagos es peor, imáginense el caos de que los bancos quiebren y la gente no puediera retirar sus fondos, causaría una corrida bancaria que sería peor que lo que están viviendo ahora.
En fin, como he comentado, esto pasará y los costos sociales serán mayúsculos, generaciones perdidas de crecimiento y oportunidades. En unos 10 o 15 años habrán recuperado gran parte de lo perdido y será anecdota lo que ocurrió en estos años.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie