• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una amiga, una tarde de sol, mi Candino y la caída del sol

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola 11f0n. ¡¡¡ Feliz día del trabajador !!! Tu sabes que la historia que me has contado es el común denominador de esta América sufrida, cruel y extraña, que ha deglutido sin pìedad los sueños y esperanzas de millones de emigrantes que llegaban a estas playas en busca de un mejor porvenir para ellos y sus familias. En Buenos Aires existe el Museo del Inmigrante, en el cual se cuentan de a miles las historias desgarradoras de fallecimientos, desencuentros, grupos familiares desencontrados y mutilados para siempre que, por una iniciativa que hay desde hace años de digitalizar toda la información de la entrada de extranjeros al país, ha permitido que tu puedas rastrear a tus ancestros. Mi padre, que era italiano y llegó a la Argentina en 1946 escapando de la hambruna y desastre italiano de la posguerra estuvo buscando a su primo que embarcó en un barco que zarpó el día después de el. El primo desapareció y nunca se supo nada más. Y gracias a ese enorme banco de datos del Museo, finalmente, pude dar con el primo desaparecido ( Mi padre igual, falleció hace ya años ). Este pobre hombre murió de difteria en el Hotel de los Inmigrates, en cuarentena, aislado y solo; sin enterarse siquiera que había llegado a Buenos Aires dado es estado de delirio que tenía por la agonía.
Mis respetos por tu tía fallecida en aguas uruguayas, un sueño trunco de los tantos...
saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #27
No sabes como me has recordado mis escapadas al campo casi todas las semanas. Voy por la sierra de Huelva, de donde procedo; mis padres eran de allí y aunque nací en Sevilla me volví bien chiquito y estuve en la sierra hasta los 13. Yo allí no puedo asar carne vacuno, el de aquí no vale un duro, pero si disfruto del cerdo ibérico de dehesa, suelto por el campo que se lo come todo, menos las naranjas que yo sepa. Pero asado, con su abundante grasa, está riquísimo. Asado pierde parte de su colesterol y si no lo pierde peor para el colesterol, yo, mientras pueda, lo seguiré comiendo. En mi campo a veces hay ovejas y a veces cerdos, a veces perros y a veces gallinas pero no quiero cabras que allí hacen daño a la arboleda.

Y me encantan los días lluviosos, metidos en la candela y asando y bebiendo tinto o mosto. Mate tampoco tenemos, je,je,je.

Hoy no quiero hablar de relojes. Me acabo de cargar uno, de esos sin otro valor que su imaginable historia, y en el subforo del taller he dado cuenta de mi fechoría: romper la rueda de escape. Y me he acordado de tu paisano Jorge Cafrune a quien escuche en vivo varios años que vino por Sevilla en los veranos con los Festivales

Otro día será.

¡Ah!, se me olvidaba. ¡¡Mira que no enseñarnos a tu amiga la sueca!! Ja,ja,ja,jaaaaa.
 
Última edición:
  • #28
Hola Serengenge, lo único que conozco de tu zona es la cancha, y de pasada, de Tristán Suarez...
Con respecto al partido, sí, desde ya, lo viví, lo sufrí, y disfruté del final... Soy un enfermo del Ciclón...uno de los que aporta para la vuelta a casa, precisamente en Boedo...Y parafraseando a Osvaldo Soriano, "ser de San Lorenzo, es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino", siempre pasamos sobresalto, como ayer, y somos orgullosos de nuestra club, tal cual.
Muy bonito tu Candino, me gustan los relojes con calendario a las 6, tengo un Ricoh y un Amphibia con esa característica.
Saludos y tal vez nos crucemos en el taller de Don Luis.
 
  • #29
Bueno, quedamos así. Suelo pasar cada 20 días por lo de don Luis. Cuando voy la próxima te aviso. saludos
 
  • #30
Hola Casiná!

Precioso lugar de donde vienen tus padres. Los míos (el mío era funcionario) siempre estuvieron cambiando de ciudad y cada uno de sus hijos hemos nacido en una ciudad. A mi me tocó el honor de ser madrileño. Cuando voy a Madrid ejerzo de navarro y aquí en Pamplona de madrileño. Cuando voy a Ayamonte según convenga. Con esto te quiero decir que hemos visto de esta España variada muchos lugares pero mi madre eligió Ayamonte para que ella con sus hijos y nietos disfrutaran de sus bondades, por algo sería. Hemos visto mucho de la zona, del otro lado de la frontera también y te puedo decir que aparte de esa belleza pocas personas son tan trabajadoras como los onubenses de la sierra y los portugueses de el otro lado, y son muy hermanos.

Deliciosa la carne de cerdo ibérico, a mi gusto la mejor porque la de la sierra de Huelva tiene ese toque ahumado que las demás no tienen (y eso que vamos a Madrid por Extremadura y nos conocemos todos los sitios de parar que tienen rico ibérico)

Yo no soy tan manitas como tú con los relojes porque me da miedo pero aplaudo la osadía de "cargarte" el tuyo, habrás aprendido y eso es lo positivo de todo. Por cierto, espero que no tengas más dissgustos y que puedas reparar la pieza. Mañana aquí en Pamplona hay mercadillo, me pasaré que hay un Omega de Ville esperándome (que no me acaba de convencer) y después caerá un crianza navarro y un moscovita en el Temple. Pero no me importaría nada ir al mercadillo de Vila Real y coronarlo con una zapateira y un vinho verde en el Panorámico.... es lo que tiene tener morro fino!!
 
  • #31
Hola Gabriela, precioso y didáctico hilo, cada uno explicando sus anécdotas e
historias que me parecen estupendas para romper un poco la habladuría relojeril.
Yo, no vivo en el campo, si no en la playa, pero no me importaría pasar unos días
con esos estupendos caballos, con el chivo y sobre todo con los asados, hummmm,
ya los huelo desde aquí.
En Candino muy setentero. Ahora toca disfrutarlo.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #32
Hola Manolo, ¿ Cómo es que te has cargado un reloj ? ¡¡¡¡ Lo escuchaste a Cafrune !!!! Te digo que, habiendo degustado vuestra carne de cerdo, ¡¡¡¡ prefiero diez veces una rica chuleta porcina al asado de tira !!!!
 
  • #33
Si, Tony, el Candino ha tenido una larga reparación, pero por suerte ya está en mi muñeca, marchando plácido en mi camino de vida. Y como buena saltimbanqui que he sido en mi juventud, he vivido mis años de adolescencia en un pequeño pueblo llamado Mar de Ajó, muy ventoso y solitario. saludos
 
  • #34
Hola Manolo, ¿ Cómo es que te has cargado un reloj ? ¡¡¡¡ Lo escuchaste a Cafrune !!!! Te digo que, habiendo degustado vuestra carne de cerdo, ¡¡¡¡ prefiero diez veces una rica chuleta porcina al asado de tira !!!!

............
No hay nada más bello que lo que nunca he tenido
nada más amado que lo que perdí
perdóname sí hoy busco en la arena
esa luna llena que arañaba el mar
........

Serrat dixit. Versos que son más verdad que Lucia. ¡Lucia!, así se llama la canción y aun más bello que ese nombre es:

....y tu sombra aún se acuesta en mi cama
con la oscuridad entre mi almohada y mi soledad .......

Si os apetece oirla otra vez sólo hay que pinchar JOAN MANUEL SERRAT - LUCIA - YouTube

A disfrutar.
 
  • #35
En las tórridas tierras del sur no solo hay mujeres bellas, hombres de un moreno de ensueño, comida abundante y sabrosa con olor moro y picante... sino también un relojero recitador, animador crónico y vivaz del foro Vintage, recitador con prosa mística y risueña.. ¡¡¡ Casiná !!!
 
  • #36
Hola serengenge, Te comenté en este hilo y seguramente no lo habrás leído. Magnífico reportaje. Gracias. Un saludo.
 
  • #37
La campiña argentina, los vintage a lomo de Pegaso, vino? claro. Para que mas.. lindas fotos..
 
  • #38
¡¡¡ Perdón Le temps !!! Se me ha pasado. ¡¡ Es la vejez !! Las señoras mayores como yo no ponderan elogios a la hora de contestarlos. Tus palabras siempre son bienvenidas, tu sabes que sigo tus comentarios y observaciones a pie juntillas. Como ahora ¡ Eres un divino ! Y gracias por los elogios, no los merezco.
 
  • #39
Ese Pegaso es lo más hermoso que me han regalado últimamente. Rescatado por una amiga de ir a parar a un cesto de basura, engalana mi hogar a leña con suntuosa simplicidad. saludos
 
  • #40
Hola gabriela: Como siempre;una historia excelente,unas fotos que endulzan la vista y un candino que es una belleza.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo afectuoso.
 
  • #41
¡ Hola sergio nuevamente ! Te agradezco de corazón tus palabras. Y la verdad es que el Candino es un avión, me encanta ese reloj. buen domingo
 
  • #42
Que agradable ,todo lo que nos dan estos relojes y lo mejor compartir con gente linda .....
 
  • #43
Absolutamente de acuerdo con usted, william, no solo mi casa en guapa, sino también tengo amigos guapos y relojes guapos ¡¡¡¿¿ qué mas pedir ???!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie