• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Zodiac con mucho ritmo

  • Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Miquel, excelente reloj setentero, me gusta, si señor, esperemos verlo pronto arreglado, pago yo las cervezas..., jejeje.
Un abrazo.

Amigo Santi , me alegra que te guste este Zodiac , cuando quieras compartimos los cafès o las cervezas con una buena charla entre amigos, seguro que alguno más tambien se apunta , .

Una abraçada

Miquel
 
  • #27
Hola de nuevo, intentaré aclarar algo sobre lo de el "punto rojo", lo sé por haberlo vivido, seguramente aquí habrá quien aporte datos más precisos. En los ´70 Zodiac realizó un reloj en cuya esfera no había agujas, sólo 3 marcas, tres índices, el más largo marcaba los minutos, otro más corto las horas y el tercero un punto rojo - no un índice- trotaba por la esfera marcando los segundos. Eran tres discos de...¿plástico?transparente superpuestos con los índices pintados. Pero esto no lo veías , parecían "flotar" por la esfera. Les dio mucha fama, aparte eran relojes buenos (y caros), creo que se les llamó "misteriosos", punto rojo, punto flotante.... Zodiac arriesgó mucho es el diseño de sus cajas y colores de esfera, creo que siguiendo a Orient que acababa de irrumpir en el mercado. En su día no pude comprarme ninguno, años más tarde los vi NOS, pero los modelos que quedaban eran con esferas de colores "cantones", ahora me arrepiento de no haber comprado ninguno, pues los conseguía baratos. He visto alguno en el foro. Tengo un Zodiac, de agujas y sin punto rojo, con una caja de forma extrana, lleva la corona a las 13 y es el modelo Libra (lleva el dibujo del signo en la tapa trasera). Ya lo mostraré. Un saludo y perdonar "el tocho"

Muchas gracias amigo Balsa , la verdad es que esta marca es una gran desconocida , tal vez por la baja cuota de mercado por sus diseños atrevidos pero de gran calidad, tengo este modelo en noble metal que es de gran admiración por donde va, con excelentes acabados y una gran caja como todas las Zodiac .

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Muchas gracias por tu aporte , recibe un cordial saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #28
para Miguel de otro Miguel te adjunto las fotos del Zodiac tv chapado al armis le quite el chapado, por que cantaba en exceso y parecia un reloj de oro , no estan los tiempos para llevar un peluco de esas dimensiones con ese color amarillo tan llamativo ,al precio que lo pagan en las compraventa de oro te cortan la mano por la calle por un reloj de acero, me toco cepillar con una grata de hilo de acero inox para no contaminar el armis.
saludos
 
  • #29
para Miguel de otro Miguel te adjunto las fotos del Zodiac tv chapado al armis le quite el chapado, por que cantaba en exceso y parecia un reloj de oro , no estan los tiempos para llevar un peluco de esas dimensiones con ese color amarillo tan llamativo ,al precio que lo pagan en las compraventa de oro te cortan la mano por la calle por un reloj de acero, me toco cepillar con una grata de hilo de acero inox para no contaminar el armis.
saludos

Gracias Miguel por las fotografías de tu bello ejemplar, otro modelo contundente y original de la firma , felicidades

Muy acertado el comentario sobre la realidad social y el valor en alza del oro , y cada dia sube más y con él todo el problema .

Saludos amigo Miguel :Cheers:
 
  • #30
Hola Miguel, te has hecho con una pieza muy original y guapa, mi enhorabuena. :ok::

Al ser de acero, creo podrás dejarlo muy bien, de forma que luzca a tope.

Es un modelo muy poco visto, que conozco bastante bien; en su día tuve uno con el mismo diseño y pequeñas variaciones, del que se enamoro un amigo y no tuve mas remedio que regalárselo, te paso una foto:

lostimage.jpg


El tuyo es el primero que veo en acero, con doble calendario, y con el punto rojo en el lugar que en el mio ocupaba el calendario sencillo.

Normalmente el punto rojo solo lo llevaba, un modelo cronometro y por cierto muy buscado y caro, del que también te pongo una foto, pero que todavía no tengo:

lostimage.jpg


De la maquina a 36000 alternancias, nada que no sepas una maravilla, tengo unos cuantos que van de coña.

Espero verlo cuando lo tengas a tope, un abrazo. :Cheers:

P/D. Se me escapaba, el mio no era a 36000 alternancias.

 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #31
Amigo Blas , me alegra leerte de nuevo en este grupo de amigos y más ver que aprecias este nuevo reloj de mi colección , muy interesante la aclaración que nos das sobre el punto rojo y la información sobre esta marca , precioso crono tambien con el punto rojo y qué decir del bello modelo que regalaste , seguro que tu buen amigo lo lucirá con mucho orgullo .

Un abrazo amigo

Miquel
 
Última edición:
  • #32
Precioso setentero que no pasa desapercibido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie