• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un vintage a ver que me podéis decir.

  • Iniciador del hilo damoba84
  • Fecha de inicio
damoba84

damoba84

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola buenas noches, pues este es el vintage que tengo. A ver si podemos sacar algo en claro de el. Y decirme algo sobre la marca y el movimiento.
C7A7DB0E-9F0F-4B30-AECD-569B19E25230.jpeg
04E92619-2D0F-451C-AAA9-E7276D0088DA.jpeg

Os mando foto del movimiento.
A mi me gusta mucho, le hace falta una correa negra.
Muchas gracias de antemano.

Le falta la aguja del segundero, a ver donde la puedo conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco y jorgehernando
Buenas compañero

La marca del reloj que figura en la esfera es una de las miles de marcas de la época , lo importante de tu reloj es el movimiento que monta, un eta 853, un grandísimo movimiento duro y muy fiable. Tienes que tener en cuenta que el reloj es un refrito ya que esfera y movimiento tienen marcas diferentes, fíjate que pone dogma en la maquina ( este calibre era muy utilizado en dogma y a veces montaban esferas preciosas , al igual que Cauny) y Weston en la esfera.
El tema del segundero cualquier relojero que toque este tipo de relojes te lo podría poner , no es un problema grave.

Enhorabuena por ese reloj, y disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde y damoba84
36526226-748D-44BC-8A16-737C276F1AA6.jpeg


La máquina es una ETA 853.

Es un reloj de la década de los 50.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y damoba84
Buenas compañero

La marca del reloj que figura en la esfera es una de las miles de marcas de la época , lo importante de tu reloj es el movimiento que monta, un eta 853, un grandísimo movimiento duro y muy fiable. Tienes que tener en cuenta que el reloj es un refrito ya que esfera y movimiento tienen marcas diferentes, fíjate que pone dogma en la maquina ( este calibre era muy utilizado en dogma y a veces montaban esferas preciosas , al igual que Cauny) y Weston en la esfera.
El tema del segundero cualquier relojero que toque este tipo de relojes te lo podría poner , no es un problema grave.

Enhorabuena por ese reloj, y disfrútalo
Muchas gracias compañero!! Estoy encantado con el. Gracias por la información, buscaré un relojero que le ponga la aguja y le dé una puesta a punto.
 
Una foto con su correa bund, que también tiene unos pocos de años.
FC138630-747E-4331-8358-858BFB8CADA3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Zappp y jorgehernando
el reloj es un refrito ya que esfera y movimiento tienen marcas diferentes, fíjate que pone dogma en la maquina ( este calibre era muy utilizado en dogma y a veces montaban esferas preciosas , al igual que Cauny) y Weston en la esfera.
Ese reloj pudo salir de fábrica así.
 
  • Me gusta
Reacciones: damoba84
Que yo sepa Dogma no personalizaba los movimientos para cederlos a terceros pero no pongo la mano en el fuego por nadie. Y menos por los "aficionados" que hay por ahí a meter máquinas dentro de cajas ajenas. ¡Que malvados!.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum, jorgehernando y KIKEMORGAN
Que yo sepa Dogma no personalizaba los movimientos para cederlos a terceros pero no pongo la mano en el fuego por nadie. Y menos por los "aficionados" que hay por ahí a meter máquinas dentro de cajas ajenas. ¡Que malvados!.
En este caso no te quemarías. Es un Dogma al que le han cambiado la esfera, o un Weston al que le han cambiado la máquina, o sólo el rochete, quién sabe. Yo diría que esto último, aunque es tan sencillo como verle la tapa, que en los Dogma siempre van firmadas, para salir de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
En este caso no te quemarías. Es un Dogma al que le han cambiado la esfera, o un Weston al que le han cambiado la máquina, o sólo el rochete, quién sabe. Yo diría que esto último, aunque es tan sencillo como verle la tapa, que en los Dogma siempre van firmadas, para salir de dudas.
En la tapa no pone nada de Dogma, pudiera ser que le hubieran cambiado el Rochete. Igual se le rompió a su propietario y usaron piezas de otro ETA.
De lo que si estoy seguro es que llevará mínimo 20 años en un cajón abandonado. No ha tenido más que un propietario, y desde que falleció ha estado abandonado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #10
En la tapa no pone nada de Dogma, pudiera ser que le hubieran cambiado el Rochete. Igual se le rompió a su propietario y usaron piezas de otro ETA.
De lo que si estoy seguro es que llevará mínimo 20 años en un cajón abandonado. No ha tenido más que un propietario.
Eso es lo que me parecía a mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #11
Tiene la rueda del segundero partida, y adelanta como si no hubiera un mañana, tanto tiempo parado el pobre quiere correr las horas que ha perdido jajajaja.
Ya lo tiene un relojero de los de antes, un buen relojero que a sus 78 años los sigue dejando nuevos. Va a desmontar entero , limpiar , cambiar la rueda rota, me va a poner la aguja del segundero y lo va ajustar.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y carmelo blanco
  • #12
Asín se hace ... je,je,je.
 
  • #13
Bueno pues así ha quedado, estoy muy satisfecho con el trabajo del relojero.
Segundo funcionando y la verdad que lo ha dejado casi tan exacto como un cuarzo es una pasada.
Pulido y limpiado, vamos que me lo ha dejado nuevo, estoy muy contento.
71CABD85-F690-4B11-84BA-49CACF784CD1.jpeg

F10B1CB4-AE59-4B0F-B260-7E9FB38A59EC.jpeg

Muchas gracias a todos!!! Y ahora a disfrutarlo.
Ha sido el primero, pero ha despertado otro veneno al que no pensaba acceder.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, juanignacioms, DrSlump y 10 más
  • #14
Bueno pues así ha quedado, estoy muy satisfecho con el trabajo del relojero.
Segundo funcionando y la verdad que lo ha dejado casi tan exacto como un cuarzo es una pasada.
Pulido y limpiado, vamos que me lo ha dejado nuevo, estoy muy contento.
Ver el archivos adjunto 2437894
Ver el archivos adjunto 2437895
Muchas gracias a todos!!! Y ahora a disfrutarlo.
Ha sido el primero, pero ha despertado otro veneno al que no pensaba acceder.
A ver. Que ya tienes un vintage... Para qué más? 🤣🤣🤣

Ha quedado espectacular por cierto

Este gusanillo entra y ya no puedes escapar 😉😉😉
 
  • Me gusta
Reacciones: damoba84
  • #15
Te ha quedado muy guapo y la bund le sienta genial, para mí estos vintages cincuenteros small seconds son muy ponibles.
 
Atrás
Arriba Pie