• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un truquillo curioso

  • Iniciador del hilo Niven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy interesante, ahora que lo recuerdo, lo había visto en "Cazadores de mitos" :ok::

Con respecto a como encender las brasas rápidamente, aquí acostumbramos tener una pequeña sección de rejilla metálica diseñada al efecto, y ubicada junto a la ... ¿como llaman en España al elemento sobre el cual se coloca la carne y por debajo del cual van las brasas? ¿parrilla o barbacoa? ::Dbt:: bueno, pues a eso me refiero :ok::
Se coloca el carbón por encima y con prender sólo unas cuantas hojas de papel de diario por debajo, en pocos minutos se forman buenas brasas. Luego, con la ayuda de una pequeña pala, pasamos las brasas debajo de la parilla (o barbacoa) principal. Si no se cuenta con este elemento, también se puede realizar la operación sobre la parrilla principal. Eso sí, antes de poner la carne, habrá que limpiar bien la parrilla con un cepillo, pero es muchísimo más facil de lo que puede parecer: el fuego y el calor limpian de por sí casi toda la suciedad, y con pasar un cepillo con fuerza, queda limpia otra vez en pocos minutos.

Si el fuego se va a realizar al aire libre (cuidado con los incendios forestales !!!), se puede improvisar con una rejilla de metal, o algo similar, para ubicar el carbón arriba y prender el fuego por debajo.

Algunos también utilizan una lata vacia, abierta por ambos lados (de unso 10 litros aproximadamente), la cual ubican sobre el carbón. Esta, como si fuera el tiraje de una chimenea, acelera la combustión.

Espero que sea útil :ok::

Saludos cordiales.

Esto lo he visto hacer en Miami, y es impresionante lo rápido que se consiguen las brasas.:ok::
 
  • #27
Anotado el truco de Rotary_Wing. Cuando un argentino habla cualquier cosa relacionada con asar carne, hay que prestar atención. :ok::
Y de la eficacia de la técnica de perez_pepe doy fe. El secador de pelo me ha cambiado la vida. Se acabó el abanicar. ¡Que comodidad, que rapidez....!
Y por supuesto también tomo nota del sitema refrigerador.
Dios, cuantas cosas útiles se aprenden en estos foros. Esto sí que es práctico y no el escape coaxial!
Saludos.
 
  • #28
Pues a mi el profe de física del colegio me enseñó el truco de la sal y el hielo siendo yo un tierno churumbele :-P

a -17cº se ponía la cosa!
 
  • #29
Funciona eh, que yo lo he probao. Mirad:

 
  • #30
Excelente aportación Niven, esto si que es algo valioso, poder enfriar una birra en 3 minutos :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :Cheers: :Cheers: :Cheers: :Cheers: :Cheers: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
 
  • #31
Esto hay que probarlo, pero cuando haga mejor tiempo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie