• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un robot alemán ha transcrito la Biblia a pluma en nueve meses

  • Iniciador del hilo Taxus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre, visto así supone aun ahorro de esfuerzo, tiempo, tinta y papel, pero entonces tendría las plumas de adorno :D

No hombre, después en casa pasas a sucio los apuntes que el robot te hizo a limpio jeje
 
  • #27
Ahora en serio, yo tenía un amigo que cuando aún se dibujaban los planos a mano, era un fiera rayando: todas las líneas iguales, a la misma distancia, etc. Cuando llego el Autocad y los plotters, muchos pensamos, ahora se va a notar la diferencia, ahora vamos a saber lo que es un rayado perfecto. Pues bien, efectivamente los rayados eran perfectos, tanto, que perdían toda la gracia frente al rayado cuasi-perfecto de mi amigo. Se ve que esas micro imperfecciones casi invisibles le daban un vibración insuperable a esos rayados a mano. Esta bonita parábola tiene como moraleja que lo perfecto, a veces es demasiado frío, sin alma, y no vale la pena. Como segunda enseñanza, que el Autocad no sólo se sigue usando hoy en día, sino que envió a mi amigo al paro....::bxd::

Un saludo[/QUOTE


Hola Antolín, estamos haciendo un mundo frío y aburrido ( la perfección peca de transmitir poco ), era difícil hacer un rayado perfecto con aquel papel vegetal, por lo menos a mi no se me daba nada bien, menos mal que también tenía un amigo que lo bordaba y un que otro trabajito me hizo.
Cierto, el Autocad eliminó de un plumazo varias antiguas profesiones (lo que llamaban delineantes, etc) realmente una pena pues habían verdaderos artistas y apasionados por su profesión. Un saludo.
Hola, yo también tengo un amigo que por culpa de AutoCAD y otros programas de cad se quedó en el paro; no tuvo más remedio que ponerse las pilas y aprender a manejar AutoCAD. Coincido con vosotros en que el encanto y el valor de aquellos trabajos/planos no tenían precio y el resultado final nada tenía que envidiar al ploteado de hoy en día.
En cuanto al video muy interesante, pero un poco lento el robot.
Un saludo.
 
  • #28
El autocad u otros cad, habrán quitado trabajo a mucha gente, eso no lo sé, pero creo que es una evolución lógica hoy en día. Es como quejarse de las hojas de cálculo o incluso de las calculadoras...

No obstante, el autocad no se maneja solo!! cualquier tonto es capaz de hacer un rectángulo con él, pero hacer un plano bien, con sus escalas, sus detalles, etc, exige tener conocimientos tanto de dibujo como del propio programa.

Otra cosa sería que el producto final fuera a valorarse por su "arte" u otras características subjetivas, pero un plano es un plano. Ningún jefe o director de obra va a valorar un plano echo a mano o al oleo. Lo que importa es que refleje perfectamente lo que se pretende construir, y para eso un CAD manejado por un profesional, no tiene rival.
 
  • #29
El autocad u otros cad, habrán quitado trabajo a mucha gente, eso no lo sé, pero creo que es una evolución lógica hoy en día. Es como quejarse de las hojas de cálculo o incluso de las calculadoras...

No obstante, el autocad no se maneja solo!! cualquier tonto es capaz de hacer un rectángulo con él, pero hacer un plano bien, con sus escalas, sus detalles, etc, exige tener conocimientos tanto de dibujo como del propio programa.

Otra cosa sería que el producto final fuera a valorarse por su "arte" u otras características subjetivas, pero un plano es un plano. Ningún jefe o director de obra va a valorar un plano echo a mano o al oleo. Lo que importa es que refleje perfectamente lo que se pretende construir, y para eso un CAD manejado por un profesional, no tiene rival.

Tienes razón Taxus, pero creo que el tema no va de la evolución (lógica y necesaria) de la tecnología. Yo he utilizado reglas de cálculo, calculadoras de todo pelaje (aún conservo y uso, con mimo, en el cajón de mi despacho mi Casio 850-P con memoria "ampliada a 32 Kb" :laughing1:), todos los ordenadores imaginables desde el Spectrum de 16 K. Me pase la carrera (de ingeniero de minas) haciendo las láminas de dibujo con escuadra, cartabón, regla y "paralex"; he usado los tiralíneas, los Rotrings (por cierto: tengo que buscar una colección de plumillas técnicas calibradas, que se acoplan a palilleros, que tengo por alguna parte :hmm:), las cajas de compases, etc...

La cuestión, desde mi punto de vista, radica en que echamos de menos cosas que antes eran (solamente) humanamente perfectas en vez de cosas que son (actualmente) digitalmente exactas.

Dicho lo anterior, si sacasen una impresora que usase los plumines que quisiera el usuario (en vez de inyectores, etc.) y en la que se pudiese usar la tinta que te diese la gana, yo me compraba una para pasar los informes :yes: . Chulo que es uno :D
 
Última edición:
  • #30
Y no olvidemos lo más importante: el Autocad como cualquier otro programa, ha sido diseñado y pensado por un programador, con su cabecita. Es decir, que allí, al final, está el humanito, como el corredor de fondo, con su soledad, trabajando a pelo, sin tecnología.

Me vienen a la mente aquellos maravillosos versos metafísicos de Borges:

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?​
 
  • #31
Me vienen a la mente aquellos maravillosos versos metafísicos de Borges:

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?​

Esos versos :worshippy: los descubrí leyendo una novela de Pérez Reverte (creo que era "La Tabla de Flandes").
 
  • #32
Tienes razón Taxus, pero creo que el tema no va de la evolución (lógica y necesaria) de la tecnología. Yo he utilizado reglas de cálculo, calculadoras de todo pelaje (aún conservo y uso, con mimo, en el cajón de mi despacho mi Casio 850-P con memoria "ampliada a 32 Kb" :laughing1:), todos los ordenadores imaginables desde el Spectrum de 16 K. Me pase la carrera (de ingeniero de minas) haciendo las láminas de dibujo con escuadra, cartabón, regla y "paralex"; he usado los tiralíneas, los Rotrings (por cierto: tengo que buscar una colección de plumillas técnicas calibradas, que se acoplan a palilleros, que tengo por alguna parte :hmm:), las cajas de compases, etc...

La cuestión, desde mi punto de vista, radica en que echamos de menos cosas que antes eran (solamente) humanamente perfectas en vez de cosas que son (actualmente) digitalmente exactas.

Dicho lo anterior, si sacasen una impresora que usase los plumines que quisiera el usuario (en vez de inyectores, etc.) y en la que se pudiese usar la tinta que te diese la gana, yo me compraba una para pasar los informes :yes: . Chulo que es uno :D
Totalmente de acuerdo con Tiger. Quizás me he explicado mal, no reniego de los avances tecnológicos, sin ellos por ejemplo, no podría estar comentando esto con vosotros, ni reniego del Autocad, por supuesto, sólo pretendía hacer dos reflexiones. Una, que la perfección a veces no es mejor que la imperfección, y dos, que la tecnología tiene efectos secundarios, como el convertirnos en usuarios pasivos, cada vez más dependientes de ella pero más incapaces de transformarla.

Ya supongo mnunez que detrás de los programas de software hay individuos (todavía) pero cuando me hablan de códigos fuente y cosas del género, es como si me hablaran en arameo.
 
  • #33
jajaja!! nahh hasta cierto punto no es tan dificil, puesto que todo se resume a las mates!!!


es así de sencillo:

mientras el código sea más entendible -con esto me refiero a un idioma- para el ser humano; es mas complejo para una máquina, puesto que no entiende nuestro idioma a la perfección.

bien decía un profre de mate en la uni, si quieres ser un buen informático debes primero entender las matemáticas...
 
  • #34
Totalmente de acuerdo con Tiger. Quizás me he explicado mal, no reniego de los avances tecnológicos, sin ellos por ejemplo, no podría estar comentando esto con vosotros, ni reniego del Autocad, por supuesto, sólo pretendía hacer dos reflexiones. Una, que la perfección a veces no es mejor que la imperfección, y dos, que la tecnología tiene efectos secundarios, como el convertirnos en usuarios pasivos, cada vez más dependientes de ella pero más incapaces de transformarla.

Ya supongo mnunez que detrás de los programas de software hay individuos (todavía) pero cuando me hablan de códigos fuente y cosas del género, es como si me hablaran en arameo.

A ver, yo entiendo de códigos fuentes y demás porque soy programador, si no, de qué...

Por otra parte, y aun siendo informático, y sin renunciar a la tecnología -entre otras cosas, porque buena gana de rechazar lo que no puede rechazarse-, puedo decir, que sería más infeliz sin mis plumas, mis libros, y otras cosas sencillas-no-sofisticadas, que sin mis programas, ordenadores, cientos de contraseñas, etc.

Y por último, no olvidemos que una estilográfica requiere de la tecnología, de las mates, de la Ley de Jurin, etc.

Buena tarde, amigos.
 
  • #35
Esos versos :worshippy: los descubrí leyendo una novela de Pérez Reverte (creo que era "La Tabla de Flandes").

Claro Tiger, es posible, ya que la novela de Reverte va sobre una partida de ajedrez, y el poema de Borges, parece que va de ajedrez.

Saludos.

P.S.: Prefiero el Maestro de Esgrima.
 
  • #36
Bueno, vale, pero la pregunta aquí es ¿el robot puede cargar la pluma con la otra mano o tenaza o lo que tenga? ¿O necesita un imperfecto humano para eso?
 
  • #37
Que trabajo de afinacion calculado a la milesima impresionante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie