• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un respetuoso homenaje de Casio al 52QS-14B (El nuevo A1100D)

  • Iniciador del hilo baldomp
  • Fecha de inicio
B

baldomp

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno... pues... ¡ya está en mi poder! :bye:

Lo he estado siguiendo desde su anuncio por parte Casio este verano. Am*zon no lo tiene ni como ficha de producto a dia de hoy (ni disponible ni "no disponible"), pero Casio ya lo vende desde su tienda on-line. Viaja por toda Europa (el mio al menos partió de Hamburgo e hizo cuatro o cinco paradas intermedias) y llega a tu casa en 3 ó 4 días. Estoy por llamarle Casio... "viajero" :laughing1:


-5959570292512764201_120.jpg


El nuevo CASIO A1100D es un "restyling" del 52QS-14B de los años 70 (realmente 1978). Y discontinuado al año siguiente (¿?)

Publi_a1100d.jpg



El modelo actual, llamado A1100D-"X", donde la "X" define el acabado (A1100D-1 es el mio) es un más refinado reloj que la versión setentera. Como en ló últimos homenajes, el empaquetado es el de su serie "Vintage".

1691750475679.jpg


Quitados todos los plásticos, incluyendo un protector de los botones, el reloj ya va mostrando su aspecto... (y "alegrándote el día" :D)

casio_002.jpg


El aspecto: el de botones frontales a semejanza del "resinoso" F-100 ("Alien" o "Ripley") con el que comparte módulo (3503). En cualquier caso, una disposición de botones que ha sido utilizado por todas las marcas, desde los Seiko setenteros hasta los NIXON (como el "Re-run" del que prefiero no hablar). La novedad que presentó en aquella época: Parece ser que Casio decidió dar un toque más.. "luxury" a un modelo con el citado calibre, cubriendo con una funda de acero el cuerpo de resina (material que precisamente "nació" con el F-100) de la caja. Hasta tal punto hizo gala de ello, que en la trasera la marca nipona había grabado orgullosamente: "stainless steel top". Obviamente bastaba con darle la vuelta para que "se viera el cartón" (porque asomaba la negra resina, base de la caja)

Para empezar, la caja es ahora entéramente metálica, con un precioso aspecto final de acero cepillado (aunque hay dos modelos más: uno con acabado dorado y otro con acabado "pavonado") de dimensiones cercanas al original del 78 (40x35x9.1 mm). Los botones (en aquel viejo modelo eran de resina con capa metálica) tambien son ahora entéramente metálicos. El texto de las funciones de los botones está grabado sobre el acero.

La correa es la maravilla a la que nos tiene acostumbrados la marca incluso en modelos más humildes. En este caso un enlazado de siete elementos a lo ancho y un diseño aplanado rematado por un cierre de triple pliegue liberado por doble botón.

Como las fotos bajo luz eléctrica no acaban de hacerle justicia, salgamos a probarlo al sol..

casio_004.jpg


casio_005.jpg


En la muñeca queda cómodo. Tampoco hay que definir mucho porque son las sensaciones de estos modelos de Casio: los modelos que no alcanzan los 100 gramos que hacen que nunca seas consciente que que lo llevas puesto. Las funciones son las típicas: hora, calendario, cronómetro, señal horaria y alarma. No hace falta mucho más. La iluminación corre a cargo de un LED "de alta potencia" que no siendo un panel EL, ilumina mejor que aquellos modelos que iluminaban con luz tenue en la zona de pantalla más lejana a la salida de luz.

casio_luz.jpg



Como datos más "modestos"...la definición de estanqueidad es de "resistente al agua" y el país de fabricación....¡lástima que no sea "Japan"! ::evil::

casio_003.jpg


En fin, creo personalmente que es un modelo estéticamente agradable, un merecido homenaje y que presenta un estupendo balance precio/satisfacción (aunque claro, cuenta mucho el nivel de friki-romántico del usuario que os comenta)
 

Archivos adjuntos

  • 1691753892068.jpg
    1691753892068.jpg
    185,8 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martinss, trapazza, oskola y 6 más
Bueno... pues... ¡ya está en mi poder! :bye:

Lo he estado siguiendo desde su anuncio por parte Casio este verano. Amazon no lo tiene ni como ficha de producto a dia de hoy (ni disponible ni "no disponible"), pero Casio ya lo vende. Viaja por toda Europa (el mio al menos partió de Hamburgo e hizo cuatro o cinco paradas intermedias) y llega a tu casa en 3 ó 4 días. Estoy por llamarle Casio... "viajero" :laughing1:


Ver el archivos adjunto 2678554

El nuevo CASIO A1100D. Un "restyling" del 52QS-14B de los años 70 (realmente 1978). Y discontinuado al año siguiente (¿?)

Ver el archivos adjunto 2678555


El modelo actual, llamado A1100D-"X", donde la "X" define el acabado (A1100D-1 es el mio) es un más refinado reloj que la versión setentera. Como en ló últimos "homenajes", el empaquetado es el de su serie "Vintage",

Ver el archivos adjunto 2678558

Quitados todos los plásticos, incluyendo un protector de los botones, el reloj ya va mostrando su aspecto (y "alegrándote el día" :D)

Ver el archivos adjunto 2678569

El aspecto: el de botones frontales a semejanza del "resinoso" F-100 ("Alien" o "Ripley") con el que comparte módulo (3503). En cualquier caso, una disposición de botones que ha sido utilizado por todas las marcas, desde los Seiko setenteros hasta los NIXON (como el "Re-run" del que prefiero no hablar). La novedad en aquella época: Parece ser que Casio decidió dar un toque más.. "luxury" al modelo 52QS, cubriendo con una funda de acero el cuerpo de resina (que precisamente nació con el F-100) de la caja. Hasta tal punto que en la trasera la marca nipona había grabado orgullosamente: "stainless steel top", aunque bastaba con girarlo para que "se viera el cartón" (asomaba la negra "resina base" de la caja)

Para empezar, la caja es ahora entéramente metálica, con un precioso aspecto final de acero cepillado (aunque hay dos modelos más: uno con acabado dorado y otro con acabado "pavonado") de dimensiones cercanas al original del 78 (40x35x9.1 mm). Los botones (en aquel viejo modelo eran de resina con capa metálica) tambien son ahora entéramente metálicos. El texto de las funciones de los botones está grabado sobre el acero.

La correa es la maravilla a la que nos tiene acostumbrados la marca incluso en modelos más humildes. Un enlazado de siete elementos a lo ancho y diseño aplanado rematado por un cierre de triple pliegue liberado por doble botón.

Como las fotos bajo luz eléctrica no acaban de hacerle justicia, salgamos a probarlo al sol..

Ver el archivos adjunto 2678570

Ver el archivos adjunto 2678571

En la muñeca queda cómodo. Tampoco hay que definir mucho porque son las sensaciones de estos modelos de Casio: los modelos que no alcanzan los 100 gramos que hacen que nunca seas consciente que que lo llevas puesto. Las funciones son las típicas: hora, calendario, cronómetro, señal horaria y alarma. No hace falta mucho más. La iluminación corre a cargo de un LED "de alta potencia" que no siendo un panel EL, ilumina mejor que aquellos modelos que iluminaban con luz tenue en la zona de pantalla más lejana a la salida de luz.

Ver el archivos adjunto 2678580


Como datos más "modestos"...la definición de estanqueidad es de "resistente al agua" y el país de fabricación....¡lástima que no sea "Japan"! ::evil::

Ver el archivos adjunto 2678572

En fin, creo personalmente que es un modelo estéticamente agradable, un merecido homenaje y que presenta un estupendo balance precio/satisfacción (aunque claro, cuenta mucho el nivel de friki-romántico del usuario que os comenta)
Enhorabuena compañero,un reloj muy chulo. La verdad que Casio se está poniendo las pilas (nunca mejor dicho...)con la línea Vintage👌
 
  • Me gusta
Reacciones: baldomp
Muy bonito, enhorabuena!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: baldomp
Hola, encuentro que es una pasada y seguro que un futurible por mi parte. Una pregunta: como se ajusta la correa metálica? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: baldomp
Es muy bonito. Este tipo de Casio y relojes como el Tissot PRX digital (veo que hay Casios similares en la publicidad que has puesto) me traen muy buenos recuerdos de juventud. ¡Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: baldomp
Hola, encuentro que es una pasada y seguro que un futurible por mi parte. Una pregunta: como se ajusta la correa metálica? Gracias.
Gracias.
Esta vez no es de cierre deslizante. El armis es de cierre desplegable (con pulsador), con lo que el ajuste es el clásico de retirada de eslabones.
 
Muy bonito, si señor. No lo descarto para mi cajita... :ok:
 
Bueno... pues... ¡ya está en mi poder! :bye:

Lo he estado siguiendo desde su anuncio por parte Casio este verano. Am*zon no lo tiene ni como ficha de producto a dia de hoy (ni disponible ni "no disponible"), pero Casio ya lo vende desde su tienda on-line. Viaja por toda Europa (el mio al menos partió de Hamburgo e hizo cuatro o cinco paradas intermedias) y llega a tu casa en 3 ó 4 días. Estoy por llamarle Casio... "viajero" :laughing1:


Ver el archivos adjunto 2678554

El nuevo CASIO A1100D es un "restyling" del 52QS-14B de los años 70 (realmente 1978). Y discontinuado al año siguiente (¿?)

Ver el archivos adjunto 2678555


El modelo actual, llamado A1100D-"X", donde la "X" define el acabado (A1100D-1 es el mio) es un más refinado reloj que la versión setentera. Como en ló últimos homenajes, el empaquetado es el de su serie "Vintage".

Ver el archivos adjunto 2678558

Quitados todos los plásticos, incluyendo un protector de los botones, el reloj ya va mostrando su aspecto... (y "alegrándote el día" :D)

Ver el archivos adjunto 2678569

El aspecto: el de botones frontales a semejanza del "resinoso" F-100 ("Alien" o "Ripley") con el que comparte módulo (3503). En cualquier caso, una disposición de botones que ha sido utilizado por todas las marcas, desde los Seiko setenteros hasta los NIXON (como el "Re-run" del que prefiero no hablar). La novedad que presentó en aquella época: Parece ser que Casio decidió dar un toque más.. "luxury" a un modelo con el citado calibre, cubriendo con una funda de acero el cuerpo de resina (material que precisamente "nació" con el F-100) de la caja. Hasta tal punto hizo gala de ello, que en la trasera la marca nipona había grabado orgullosamente: "stainless steel top". Obviamente bastaba con darle la vuelta para que "se viera el cartón" (porque asomaba la negra resina, base de la caja)

Para empezar, la caja es ahora entéramente metálica, con un precioso aspecto final de acero cepillado (aunque hay dos modelos más: uno con acabado dorado y otro con acabado "pavonado") de dimensiones cercanas al original del 78 (40x35x9.1 mm). Los botones (en aquel viejo modelo eran de resina con capa metálica) tambien son ahora entéramente metálicos. El texto de las funciones de los botones está grabado sobre el acero.

La correa es la maravilla a la que nos tiene acostumbrados la marca incluso en modelos más humildes. En este caso un enlazado de siete elementos a lo ancho y un diseño aplanado rematado por un cierre de triple pliegue liberado por doble botón.

Como las fotos bajo luz eléctrica no acaban de hacerle justicia, salgamos a probarlo al sol..

Ver el archivos adjunto 2678570

Ver el archivos adjunto 2678571

En la muñeca queda cómodo. Tampoco hay que definir mucho porque son las sensaciones de estos modelos de Casio: los modelos que no alcanzan los 100 gramos que hacen que nunca seas consciente que que lo llevas puesto. Las funciones son las típicas: hora, calendario, cronómetro, señal horaria y alarma. No hace falta mucho más. La iluminación corre a cargo de un LED "de alta potencia" que no siendo un panel EL, ilumina mejor que aquellos modelos que iluminaban con luz tenue en la zona de pantalla más lejana a la salida de luz.

Ver el archivos adjunto 2678580


Como datos más "modestos"...la definición de estanqueidad es de "resistente al agua" y el país de fabricación....¡lástima que no sea "Japan"! ::evil::

Ver el archivos adjunto 2678572

En fin, creo personalmente que es un modelo estéticamente agradable, un merecido homenaje y que presenta un estupendo balance precio/satisfacción (aunque claro, cuenta mucho el nivel de friki-romántico del usuario que os comenta)
Mi más sincera enhorabuena, yo lo he descubierto hoy y me parece una chulada. Es más q un merecido homenaje, es un reloj, desde mi punto de vista, que mejora a su homenajeado siendo completamente de acero y estéticamente también más bonito con esas inscripciones.
Que lo disfrutes mucho, me veo con uno… en homenaje a él me he puesto el A100
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: baldomp
Gracias.
Esta vez no es de cierre deslizante. El armis es de cierre desplegable (con pulsador), con lo que el ajuste es el clásico de retirada de eslabones.
Muchas gracias. Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie