• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj que probe hoy : el Gefica de Gerald Genta

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver, perdón pero no entendí se supone que me había dicho el dueño del GP que era un crono valjoux 7750 y pues yo no se que máquina trar mi GG que es un "Solo" sencillo sin complicación alguna" y pues mi pregunta sobre los calibres apuntaba a tratar de sopesar si ambos tienen ebauches o uno es in house, pues sucede que tengo ese estigma o prejuicio de que los in house son mejores pero estoy abierto a que me digan que estoy re mal sólo trato de aprender más, ya se que importa mucho el valor subjetivo o belleza que le de cada persona, pero pues quiero aprender a valorar tecnicamente estas hermosas maquinitas, de hecho pienso el año entrante iniciar algun curso que me permita aprender y tal vez, algún día valuar. No tiene idea de cuanto aprendo con estos comentarios a pesar de que a veces tarda uno en digerirlos.
 
  • #27
Me recuerda bastante a algún modelo retrógrado del Maestro Pita.
Saludos.
 
  • #28
Me parece que hay una confusión, la contestación era sobre esto:

https://relojes-especiales.com/threads/un-reloj-que-probe-hoy-el-gefica-de-gerald-genta.23981/

No se, no veo en un Solo automático el sistema de horas saltantes ni los minutos retrógrados, estamos hablando de un simple Solo automático, no de un Gefica ni de un solo retro, yo pienso que el solo automático, reloj del que ahora estamos hablando (se ha colgado de tu post del Géfica, pero no habla de un Gefica) no es manufactura, ¿Cual es?

Saludos
 
  • #29
Efectivamente y pues oferzco una disculpa por "colgarme" de este post de Géfica se me hizo fácil buscar una respuesta a mis dudas aquí pues estaban hablando de un GG (y pues supongo que practicamente cualquiera aquí sabe más que yo, así que pues ha aprender) y yo tengo algunas dudar que ya exprese antes sobre calibres y calidades de un GG Solo y un Girard Richeville pues mi pretensión es poder evaluarlos no solo en cuestión gusto y belleza, poseía un par IWC y de esos pues me consta no solo belleza sino que he buscado y leido más de sus atributos pero de estas dos marca no. Repito, ofrezco una disculpa.
 
  • #30
Yo no lo cambiaría, me gustan los diseños de Genta, pero este que dices si es un Solo automático, creo recordar que no es manufactura, otra vez edita un hilo para el, se generan estas pequeñas confusiones, pero no es importante, es normal, no pasa nada, repito que hablo de memoria, creo que los Genta que se pueden considerar manufactura son los que presentan alguna complicación, como el Gefica e incluso el Solo Retro, son calibres GP muy modificados, pero ya digo que hablo de memoria, no he encontrado la base del Solo automático.



Saludos
 
  • #31
Claro, y creo que es la mejor opción mañana verán el hilo o tal vez muy pues en este momento acá son las 9:37 am pero creo que por allá en la península son las 4:37. Gracias y un afectuoso saludo.
 
  • #32
Hola a todos, soy nuevo en este foro y al ver que Uds. saben de Genta quisiera hacerles una consulta, tengo un GG Solo y por lo que comentan es calibre in house ¿estoy enlo correcto? pero me ofrecen en cambio un Girard Richeville, Acero automático con máquina Valjoux, creen Uds que valdría la pena hacer el cambio???? Ya un día de estos conseguiré para uno Géfica que tanto me gustan, yo los he visto usados e impresionan, precisamente la pátina que adquiere el bronce, Gracias, ahí les dejo unas imágenes de los sujetos


Ni se te ocurra insensato!!! ::bash::
 
  • #33
Oye, el de Mickey Mouse es guapísimo. Ese sí que me gustaría tenerlo.

mickey16.jpg


Chulísimos
 
  • #34
Hola a todos, soy nuevo en este foro y al ver que Uds. saben de Genta quisiera hacerles una consulta, tengo un GG Solo y por lo que comentan es calibre in house ¿estoy enlo correcto? pero me ofrecen en cambio un Girard Richeville, Acero automático con máquina Valjoux, creen Uds que valdría la pena hacer el cambio???? Ya un día de estos conseguiré para uno Géfica que tanto me gustan, yo los he visto usados e impresionan, precisamente la pátina que adquiere el bronce, Gracias, ahí les dejo unas imágenes de los sujetos


Aunque por precio igual no hay tanta diferencia (aunque creo que vale mas el GG) a mi me gusta mas el GG que el Girard Perragaux. De todas formas si haces el cambio cercionate de que el otro es original y tiene papeles.....;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie