• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Reloj Familiar

  • Iniciador del hilo asalisj
  • Fecha de inicio
asalisj

asalisj

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos!

Después de seguir este foro durante dos años, finalmente tengo la oportunidad de compartir una historia especial con vosotros. Recientemente llegó a mis manos un reloj que le regalaron a mi bisabuelo en 1975 por su jubilación. Esta pieza familiar ha permanecido en funcionamiento sin llevar a cabo ninguna revisión durante 49 años y finalmente ha dejado de funcionar. Se trata de un Patek Philippe Ellipse, del cual la única información que tengo es el año de compra, que como bien he comentado es del año 75-76.

Actualmente estoy recopilando datos sobre esta pieza, y me preguntaba si alguno de vosotros, foreros o entusiastas de la firma, puede arrojar algo de información sobre el reloj y darme alguna recomendación de a dónde llevarlo para que le hagan una revisión e intenten ponerlo a punto de nuevo.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si lo mejor sería llevarlo a la firma a través de algún distribuidor oficial, ya que tengo entendido que en España no existe ninguna boutique de Patek Philippe, o a algún relojero especializado. Aprecio cualquier orientación que podáis brindarme.

Adjunto algunas imágenes del reloj para que podáis echarle un vistazo y, con suerte, compartir vuestra sabiduría sobre este preciado reloj familiar. ¡Espero ansioso vuestras respuestas!

Muchas gracias de antemano.
IMG_20240121_212945.jpg
IMG_20240121_213104.jpg
IMG_20240121_213209.jpg
IMG_20240121_213245.jpg
IMG_20240121_213321.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami, yon4nder, Chemical13 y 5 más
El Elipse de PP, tambien es llamado "el reloj del frac" por su elegancia, se le ve un poco maltratado, siempre me ha llamado mucho la atencion y seria una magnifica pieza para mi, aunque su suma elegancia me restringiria su uso adecuado (en contra de la opinion del amigo Tazio N.), llevalo a un concesionario de PP, alla le daran un trato adecuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y asalisj
Es una pieza preciosa, yo tengo también un Ellipse y estoy encantado.

En tu caso buscaría un buen relojero de confianza que sepa tocar este tipo de piezas. En caso de no conocer a nadie, lo llevaría directamente a Patek Philippe para que te lo dejen nuevo.

Si estuvieras en Barcelona te podría dar alguna recomendación :)

En todo caso, espero que lo disfrutes mucho, que es una pieza muy especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: asalisj
Felicidades por ese reloj tan especial!

Te recomiendo los siguientes pasos:

1- Los relojes deben darse mantenimiento cada 5/8 años (depende del uso, si era diario o esporádico). No sabemos si casi luego de 50 años tendrá problemas serios en el movimiento
2- LLévalo al servicio Autorizado de Patek. No te arriesgues con relojeros de nombres dudosos por ahorrar unos pesos.
3- Patek se tarda meses en entregar sus restauraciones
4- Es posible que una restauración completa en el AD de Patek pueda subir de los 2K, pero realmente valdrá la pena. No escatimaría en ello teniendo en cuenta el valor económico y colec:cionable de la pieza
5- No dejes de pedir el extracto de archivos.

Espero te sirva!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y asalisj
tratandose de esa pieza, como bien te dicen los compañeros, yo lo llevaría directamente a la casa tambien y le daría una larga vida a semejante belleza
 
  • Me gusta
Reacciones: asalisj
Qeé preciosidad de Elipse! Para mi sin duda uno de los Patek de vestir por antonomasia. De líneas redondeadas, sin asas y con una esfera azul de rayos de sol que hipnotiza mirándola desde cualquier ángulo. Macho, has heredado un tesoro! Como ya te ha dicho alguien por aquí, mímalo dándole la puesta a punto que se merece y no escatimes en darle la vida de cuidados y sobre todo de tiempo en tu muñeca que se merece. Porque es un reloj demasiado bonito para tenerlo de exhibición en una vitrina y sin ponértelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: asalisj
Una gran pieza merecedora de que le des una puesta a punto........
 
  • Me gusta
Reacciones: asalisj
Precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: asalisj
  • #10
Yo no me andaría con rodeos, directo a PP, a través de alguno de sus distribuidores oficiales. Esta belleza se merece un trato como Dios manda!
 
  • Me gusta
Reacciones: asalisj y Jose Perez
  • #11
Puesta a punto en la casa PP. Es una gran pieza que merece ser tratada por los mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: asalisj
  • #12
Hola compañero, es una pieza realmente maravillosa. Te recomiendo un taller excepcional: watchmakers en la calle Ortega y Gasset. Allí lo tratarán como se merece.
Mis saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: asalisj
  • #13
Yo no lo dudaría. Pediría presupuesto a Patek y, en cuanto pudiese, lo enviaría. Esta pieza es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: asalisj
  • #14
Felicidades por ese reloj tan especial!

Te recomiendo los siguientes pasos:

1- Los relojes deben darse mantenimiento cada 5/8 años (depende del uso, si era diario o esporádico). No sabemos si casi luego de 50 años tendrá problemas serios en el movimiento
2- LLévalo al servicio Autorizado de Patek. No te arriesgues con relojeros de nombres dudosos por ahorrar unos pesos.
3- Patek se tarda meses en entregar sus restauraciones
4- Es posible que una restauración completa en el AD de Patek pueda subir de los 2K, pero realmente valdrá la pena. No escatimaría en ello teniendo en cuenta el valor económico y colec:cionable de la pieza
5- No dejes de pedir el extracto de archivos.

Espero te sirva!

Me une con este comentario, todo muy correcto.

Pero, ............. tambien se tiene que decir, es muy complicado encuentrar un PP en un estado tan maltratado, yo no visto ninguno asi. Asi tienes que esperar una factura de PP bastante alto, en el peor caso rechazan restaurar el reloj.
No se que los aranazos estan en el cristal mineral, o mucho peor en la esfera. Esta esfera es de oro y lleva una capa de oro azul (si que existe), no es pintura. encima es un SIGMA DIAL (0 . SWISS . 0). Si esta esfera esta rallada no se puede reparar y PP no creo que tiene stock para cambiarla, por esto rechazan la restauracion. Si tienen una en stock, olvidade los dos mil, esto solo vale la esfera. Agujas de oro nuevas, cristal mineral nuevo, hebilla original Ellipse, correa de cocdrilo ultrafino de 18 a 14 mm, el movimiento revisar con recambios ..................... y si lo hacen, solo lo hacen completo, como salio en el 1975 de la casa.
Por fin creo mas en 4000,- que en los dos mil. Patek es Patek.

Asi tiene que ser tu reloj

Perdon, pero quiero que estas preparado. No tienes otra option para mantener el valor del reloj.
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: asalisj, wantedwatch, Goldoff y 2 más
  • #15
Enhorabuena por esa herencia, y enhorabuena también a quien lo ha usado sin miramientos durante tantos años: Patek bien podría esponsorizar la revisión en un reloj que ha demostrado aguantar ese trato durante casi 50 años sin dejar de funcionar...

La buena noticia respecto al panorama que te pinta @Doncainastyle -creo yo- está en lo que nos has contado: nunca fue a una revisión. Y eso incluiría un hipotético cambio de cristal roto. Como no se cambió (o no hay noticia de ello) podemos esperar que la parte más complicada del asunto (la esfera) esté en su estado original, de manera que podemos rebajar la también hipotética factura hasta el punto de partida, esos 2000 € más o menos.

Por favor, no olvides ponernos fotos del resultado cuando lo tengas
 
  • Me gusta
Reacciones: asalisj, Jose Perez, Fitz-James y 1 persona más
  • #16
Muy bonito, ya veremos las fotos de este restauro! Me encantan estas misiones y el resultado final
 
  • Me gusta
Reacciones: asalisj
  • #17
Teniendo en cuenta el reloj que es y su valor sentimental como mínimo pediría “opinión “ al SAT oficial y a partir de ahí tomaría decisiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y asalisj
  • #18
Pide un presupuesto y decide. Yo creo que PP es el mejor sitio para llevarlo. Será caro pero tendrás reloj para otros 50 años
 
  • Me gusta
Reacciones: asalisj
  • #19
Vale la pena llevarlo a un CO y que lo manden donde sea, aunque cueste un buen dinero. Tendrás reloj de por vida
 
  • Me gusta
Reacciones: asalisj
  • #20
sin lugar a dudas, se merece hacer el esfuerzo y llevarlo a la casa para dejarlo perfecto por otros X años para disfrutarlo
 
  • #21
¡Hola a todos!

Después de seguir este foro durante dos años, finalmente tengo la oportunidad de compartir una historia especial con vosotros. Recientemente llegó a mis manos un reloj que le regalaron a mi bisabuelo en 1975 por su jubilación. Esta pieza familiar ha permanecido en funcionamiento sin llevar a cabo ninguna revisión durante 49 años y finalmente ha dejado de funcionar. Se trata de un Patek Philippe Ellipse, del cual la única información que tengo es el año de compra, que como bien he comentado es del año 75-76.

Actualmente estoy recopilando datos sobre esta pieza, y me preguntaba si alguno de vosotros, foreros o entusiastas de la firma, puede arrojar algo de información sobre el reloj y darme alguna recomendación de a dónde llevarlo para que le hagan una revisión e intenten ponerlo a punto de nuevo.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si lo mejor sería llevarlo a la firma a través de algún distribuidor oficial, ya que tengo entendido que en España no existe ninguna boutique de Patek Philippe, o a algún relojero especializado. Aprecio cualquier orientación que podáis brindarme.

Adjunto algunas imágenes del reloj para que podáis echarle un vistazo y, con suerte, compartir vuestra sabiduría sobre este preciado reloj familiar. ¡Espero ansioso vuestras respuestas!

Muchas gracias de antemano.Ver el archivos adjunto 2775408Ver el archivos adjunto 2775409Ver el archivos adjunto 2775410Ver el archivos adjunto 2775411Ver el archivos adjunto 2775412
Me encanta el diseño del reloj, se merece el mantenimiento que quieras darle, creo que sería una buena desicion.
 
  • #22
Llévalo a las casa y te darán presupuesto
 
Atrás
Arriba Pie