• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj de cuarzo, siempre

  • Iniciador del hilo Leograf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Reloj utilizado par medir el tiempo, ha evolucionado en sus maquinarias, y sus procesadores. Los cuarzos mas exactos los mecánicos nostálgicos y elaborados. Pero para mi sin duda disfruto más con un mecánico en la muñeca.


Saludos y que siga la convivencia de ambos.
 
  • #27
Yo el siguiente que me compre sera de cuarzo.
 
  • #28
Jajajja como venden su producto... es una exageración...
Yo prefiero el mecanico xq me gustan los relojes y me gusta mirar cuanto atrasa o adelanta y esas tonterías.
Si es verdad lo de la exactitud, pero bueno desde que se me sulfató una pila por no cambiarla en 10 días..... estoy un poco en desacuerdo...
Sobre todo por la pasta que costó arreglar el tissot.
 
  • #29
A mi me pone mas mirar el segundero de un automatico que el de un cuarzo,pero si me gusta un cuarzo y puedo pagarlo,cae.................los sentimentalismos los guardo para cosas mas importantes.
 
  • #30
Siempre ...........esta en hora y dia....
 
  • #31
1. Tal vez deberíamos recordar que si la puntualidad dependiera del reloj (y no de quien lo lleva) éste sería otro país.
2. A título personal, decir que cada vez que se me ofrece como argumento la supuesta puntualidad del cuarzo frente al automático me sucede como cuando hay quien establece listas para ver qué debería vestir en la muñeca con la llegada del Apocalipsis: que sospecho que en realidad el problema no es otro que el que mucha gente tiene al parecer mucho, mucho, muchísimo tiempo libre.
3. Está muy feo eso de poner verde a otros sólo para defender la postura propia. Al menos a mí se me antoja igual que escupir a las morenas porque te gustan las rubias. Por lo general, es mucha mejor estrategia la contraria, dejar la monogamia para cosas como el matrimonio o el equipo de fútbol y en temas como los gustos relojeriles exhibir una sana promiscuidad. Y en cuanto al "siempre", bueno, eso se cura con la edad.
 
Última edición:
  • #32
Yo simplemente llevo el que me gusta, asi de facil, aunque reconozco que prefiero los mecanicos, los cuarzos que he tenido me han durado poco, solo es cuestion de gustos, lo importante es disfrutar lo que se tiene.-
 
  • #33
Pues eso que cada uno disfrute con lo que le gusta , cuarzo, mecánico, solar . atómico o lo que sea . Yo tengo de todos y todos me gustan.
Lo peor es pensar que lo tuyo es lo mejor.
Saludos.
 
  • #34
Madre mía... el daño que hace la baja autoestima entre algunas personas. :whist::

Supongo que si entro en ese blog y digo que a mí me gustan los relojes solares, ya van y directamente me meten en un museo (lo que no tengo claro es si sería en el de Historia Natural, junto a los dinosaurios, o en el de Arqueología, con las momias). :cool1:
 
  • #35
Está bien tener diferentes opiniones, para eso existen los foros. Lo que no se puede es sentenciar, como si no hubiera más vida tras lo que tu piensas.

O eso creo yo (veis, así se hace :D)
 
  • #36
Me gustan todos. Para ir de viaje prefiero -- por seguridad -- un mecánico. En Rusia, por ejemplo preguntan: consigue usted una pila en Siberia ?
 
  • #37
Hola,

Estoy seguro de que todos estos que hablan de que los mecanicos son peores, que no son fiables, puntuales, etc, en fin, seguro que quedas con ellos en tal sitio a tal hora, y siempre llegan tarde, y eso que tienen su moviles de ultima generacion, :laughing1::laughing1:, pero claro, la puntualidad en algunas personas no depende del tipo de reloj que lleves, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #38
Hola,

y por Dios, que les falta hablar de los relojes a cuerda manual, esos tienen que ser una porqueria total, donde este el cuarzo, que por cierto, que tonto este fabricante en realizar estas piezas, si ya no se llevan, y con ese precio, donde este un buen cuarzo, :laughing1:[h=2]Patek Philippe Sky Moon Tourbillon[/h]
un saludo a todos,

Iñigo.
 
  • #39
pueden convivir los dos perfectamente
 
  • #40
Tal cual es lo mas racional que lei hoy.-Y voy a agregar algo mas desde el invento del reloj se busco la exactitud y el quarzo desde el mas barato creo que la consigio.-
 
  • #41
Voy a relatar mi experiencia y el porqué prefiero los auto.



Como muchos, empece con un Casio, de los cuales tengo varias piezas y es una marca que adoro. Empecé a hacer submarinismo a la par que otros deportes de riesgo y decidí comprarme un diver auto Citizen. Pero este no era mi primer auto. Mi padre me había regalado años atrás un viejo Seiko que me ponía cuando me vestía de “bonito”.


Así pasaron los años y me acostumbré a los auto. Me ponía uno, me lo quitaba, lo echaba al cajón y cuando me apetecía, lo sacaba, le daba “dos meneos” y a la muñeca. Así durante años.


Un buen día conocí a una moza de muy buen ver que acabó siendo mi novia, y decidió “por su cuenta” como suelen hacer las mujeres, cambiar mi estilo “rebelde-surfero-informal” por algo más acorde a su estética, bastante más refinada. Así que en estas, me regaló un Hugo Boss (sí sí, el de las colonias)... Y además con correa de piel tipo cocodrilo... Nada más lejano a mis gustos y aspecto.


Como bien habéis imaginado, esa relación estaba destinada al fracaso y así fue. Y por supuesto el reloj del tipo de las colonias, se despidió de mi muñeca y se fue a lo más profundo del cajón...


Años más tarde y gracias a las nuevas redes sociales la encontré, tan buena moza como siempre pero con dos nuevos “atributos” pectorales que yo desconocía. Y siendo yo como soy, muy amigo de explorar terrenos desconocidos, decidí saludarla y recordar viejos tiempos...


Tras varios días de ciber-camelo, conseguí una cita con ella para cenar.
Ya me disponía a salir de casa cuando me dije: “El reloj!” Así que abrí el cajón, rebusqué y allí perdido entre los calcetines de rombos y las aspirinas del 98 estaba el reloj “de las colonias”. Lo puse en hora y a la muñeca.


En mitad de la cena (y todo iba muy bien), alargué la mano para tomar la suya entre las mías y me dijo: “Llevas mi reloj” (emocionada ella) A lo que yo, muy vivo, le contesté : “Pues claro cielo, no me lo he quitado). Ella puso una mirada tierna y mi testosterona empezó a hacer la ola sabiendo que los nuevos atributos de mi ex iban a disparar los niveles a cotas máximas...


-Lo llevas atrasado. - Y como en las películas, en las que el protagonista se queda en shock durante una micronésima de segundo para viajar al pasado, pude ver y escuchar en mi mente con sonido mecanografiado la palabra : Q-U-A-R-T-Z.


Lo quitó de mi muñeca (su cara ya no era de ternura, sino de total desconfianza y cabreo femenino) y dijo: -La correa está prácticamente nueva y no tiene pila...


Lo que pasó después ya lo podéis imaginar, pero nada tuvo que ver ni con atributos, ni sábanas ni desayunos en la cama. Me despedí de ella y sus atributos sin siquiera poder “saludarlos” no sin antes ganarme un buen “rapapolvo”.


Moraleja de la historia:


Si hubiese sido un auto, esa noche hubiese dormido entre unas laderas y colinas deliciosas y aterciopeladas...


Desde entonces ni cuarzos ni la colonia de ese tipo...
 
  • #42
Jajaja..... Buenísimo....

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
 
  • #43
Para nada te equivocas en ese plateMiento
 
  • #44
El cuarzo es Casio. He visto relojes suizos como Wenger o Swis Military en tecnologia avanzada como altimetros o barometros y la tecnologia es de Casio. Nada de tecnologia suiza en esos relojes. Para eso me compro un Casio mas barato que un suizo maquillado con los japoneses. Los relojes suizos son secillos, buenos y muy caros.
 
  • #45
Lo mejor del post, la historia de Belerofonte :clap:
 
  • #46
Belerofonte: :laughing1:. ¡buenisimo!.

Sr. Bloguero: Todas las aseveraciones que se hacen desde el desconocimiento conducen inevitablemente al fracaso de la misma. Sin mas comentarios...
 
  • #47
Yo personalmente me deleito viendo las calidades de una pieza, observando los pulidos de la caja, los grabados de las coronas, de los fondos, los relieves de un bisel, los detalles de la esfera, del logo, los colores... Un reloj es mucho más que el motor que mueve sus manecillas, al igual que un coche es mucho más que el bloque de hierro que hay debajo del capó.
 
  • #48
Belerofonte eres un crack,m a encantado la historia,m he echado unas buenas risas con la anécdota,un saludo
 
  • #49
Lo veo un poco drástico,con la particularidad que en el caso de los relojes de cuarzo son los "contaminantes" respecto de los mecánicos.Tampoco creo que sea un adorno de ricos,aunque ese fuera su origen.Actualmente la posibilidad de comprar un mecánico tan económico como un cuarzo creo que anda bastante pareja. Como a principios del cuarzo,estos fueran sensiblemente mas caros que sus equivalentes mecánicos.En cuanto a la utilidad en el dia a dia de alguien con actividad normal es,supongo que es la misma.Así lo veo como usuario de ambas tecnologías.
Tampoco comparto la idea que un reloj de cuarzo es pieza menor respecto de uno mecánico.Supongo que la valoración de un reloj es algo mucho mas amplia que la propia mecánica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie