• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj clásico original, un homenaje, una copia legal, un reloj inspirado en....

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que distintos son, tienen sus diferencias. Pero si al ver uno, te recuerda inmediatamente al otro... es que "algo" hay. Influencia, inspiración, copia, no sé cómo llamarlo.
Yo no tendría ningún reparo en comprarlo.
Un saludo.
 
  • #27
Gracias a todos.
Básicamente opináis como yo.
Supongo que como se trata de un reloj clásico de tres manecillas y datarío, la referencia clásica está ahí.
Supongo que el dial texturizado con canaladuras puede evocar un OMG Aquaterra, nada más.
Me habéis ayudado mucho para aclarar mis ideas..

Saludos. :ok::
 
  • #28
Para mi no se parecen. No se puede hablar de copia ni homenaje. Simplemente son dos relojes de estética similar.
 
  • #29
Para nada me molesta compañero :ok::

En cuanto a los dos modelos en cuestión..., pues cierto aire sí que se dan, pero yo no le daría mucha importancia a si es un homenaje o no. Por lo que tengo entendido, la gama Orient Star tiene muy buenos acabados y son relojes de calidad, así que si estéticamente te gusta, a por él, a mí me parece bonito.

Pues yo siempre había pensado que el Aquaterra no me gustaba hasta que vi tu foto en el hilo de la garantía de 5 años.
Qué guapo que es el condenado.


Sent from my iPhone
 
  • #30
Estoy con el resto de compañeros. De apariencia es muy parecido; pero no se trata de una copia como tal.
 
  • #31
Yo creo que no es copia y menos ilegal, puesto que no ponen Omega en el dial , sino que su propia marca , con lo cual no pretenden dar gato por liebre a nadie. Es una inspiración profunda
 
  • #32
Pues chico, excepto por las rayas del dial, yo lo que le veo son más bien las líneas estéticas de su propio grupo empresarial:

lostimage.jpg


Ni la caja, ni las agujas, ni los índices de la esfera, ni el armis, se parecen a un Aquaterra.

No sé dónde le veis el parecido.
 
Última edición:
  • #33
Menos mal que es un Orient,todo una manufactura,no como muchos suizos que son meros montadores.

Si fuera un chino,es un fake, no porque lleva nombre diferente ,sería un homenaje,pero como no es chino ni es fake ni homenaje.UN reloj que tiene nada que ver con el otro.
 
  • #34
Inspirado en distintos modelos de Rolex y Omega (un Potpourri)... ;-)
 
  • #35
Pues si que hilamos fino. En mi opinión ambos relojes no tienen nada que ver. Son relojes de un estilo similar como otros cientos. Tampoco hay que ser tan pegigueras y cada uno deberá comprar lo que buenamente pueda si le gusta el diseño sin pensar más allá, ya que la gran mayoría de los diseños están más que trillados.


Sayonara baby
 
  • #36
Pues chico, excepto por las rayas del dial, yo lo que le veo son más bien las líneas estéticas de su propio grupo empresarial:

lostimage.jpg


Ni la caja, ni las agujas, ni los índices de la esfera, ni el armis, se parecen a un Aquaterra.

No sé dónde le veis el parecido.

Yo siempre he pensado que nada tiene del OMG, que salvo el dial texturizado con canaladuras, no veía ninguna relación, pero cuando comenté de comprarlo muchos compañeros me hablaban de referencias o vínculos estéticos con el OMG Aquaterra, y por el contexto del hilo que cito sobre Homenajes..., bastante polémico, quise saber la opinión del foro y realmente, nadie ha dicho que sea un reloj que se base en el modelo de Omega..
También en otro hilos, se habla de este modelo con referencias al OMG...; pero si ves las tres líneas del modelo, ves que no tiene nada que ver..

Creo que el dial texturizado con canaladuras es lo único que puede confundir.. (pero para entender este hilo, debes de leer el de Homenajes y la gran polémica entre Homenajes, Copias legales, etc..)

Esta es la serie del Orient Star, Mod. Standar-Date




La conclusión es que es un reloj clásico de tres manecillas y datario.., y punto...; ahora tú añades la referencia de "papá Seiko" y realmente si se la veo..., y la creo hasta es lógica...

Gracias por tu aporte compañero.:ok::
(sencillamente no me gustaría comprarlo y que todo el mudo me hablase del OMG Aquaterra..), sólo era eso.., saber la opinión de los compañeros.
 
Última edición:
  • #37
Menos mal que es un Orient,todo una manufactura,no como muchos suizos que son meros montadores.

Si fuera un chino,es un fake, no porque lleva nombre diferente ,sería un homenaje,pero como no es chino ni es fake ni homenaje.UN reloj que tiene nada que ver con el otro.

Me gustaría contestarte, pero es que honestamente no entiendo tu post.::Dbt::
Saludos...
 
  • #38
Pues si que hilamos fino. En mi opinión ambos relojes no tienen nada que ver. Son relojes de un estilo similar como otros cientos. Tampoco hay que ser tan pegigueras y cada uno deberá comprar lo que buenamente pueda si le gusta el diseño sin pensar más allá, ya que la gran mayoría de los diseños están más que trillados.


Sayonara baby

Tu opinión compañero es la opinión general del foro, por los post del hilo...

Gracias por opinar.
Me habéis ayudado mucho a aclararme.:ok::
 
  • #39
si te gusta el reloj cómpralo y punto.
...al final todos los relojes tienen parecidos razonables. Si son redondos con 3 agujas y 12 índices pues son ni más ni menos que relojes.
Ánimo y disfrútalo como se merece un reloj que te gusta.
 
  • #40
Copia en el sentido estricto no es, pero que son muy parecidos nadie lo puede negar, yo diria que han fusilado su diseño, no es lo mismo pero casi. Lo cual no es malo en si mismo. Si a ti te gusta no lo pienses mas. Lo importante es como tu lo veas y que pensaras al verlo en tu muñeca.
 
  • #41
Yo lo veo bastante diferente.
 
  • #42
Es muy difícil encontrar hoy en día un reloj que no se parezca a otro anterior, me refiero cuando son de distintos fabricantes, así que no te preocupes.

A mi me gustan los relojes que cuando los ves a dos metros sabes cual es y cuando lo ves a 50 cm sigue siendo el mismo. Pero es que yo soy muy raro.

Dificil decirlo mejor, :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie