• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de historia...

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
P

Pintoxs

Visitante
Buenas a todos...

Desconozco si ya ha sido publicado alguna vez.

Si así ha sido, pido disculpas.

El vídeo no me parece bueno en sí pero la información sí me ha llamado la atención y por eso lo comparto.

Especialmente la distribución del grupo Epson Seiko y la total independencia de Orient dentro de él.

También me ha llamado mucho la atención el hecho de que Orient tuviera una línea, los Royal Orient, situados en la gama alta de relojería, lo cual sería un fuerte competidor actual con Grand Seiko. Sin embargo, la marca decide no recuperar por entender que ese no es su mercado.

No se, saquen sus conclusiones y si consideran a bien compartirlas, háganlo. Se puede establecer un bonito y enriquecedor debate.

Un saludo para todos!

https://www.youtube.com/watch?v=SYwGoKRm-EE&feature=youtu.be
 
  • Me gusta
Reacciones: Salaheddin
Muy interesante!!!

De las marcas japonesas, Orient es sin duda la que mayor interés me despierta, y la única que admiración. Es una gran marca, sabe su público objetivo, y se centra en ofrecer un producto que ahora mismo por calidad y precio, tras tener bastantes Orient y Seiko, puedo decir que es el mejor producto. Tienen detalles de calidad que no igualan sus competidores, y a precios más accesibles. Me da la sensación de que le ponen mucha pasión a lo que hacen sin perder de vista su mercado, lo cual es muy de agradecer. Cuántas personas mayores habéis visto con Orient en la muñeca con décadas de servicio sin cuidado alguno? sin ser conocedores de relojería ni nada... yo bastantes, y sin saber ninguna lo que lleva puesto, sí sabe que es un fiel compañero duro como pocos, y a un precio que les resultó fácil de acceder en su momento para tener un reloj "bueno" y automático.

Sobre su interés o no en despertar a esa sección perdida, coincido en que es una maniobra acertada. Para qué voy a meterme en una línea de productos que se sale de mi público objetivo? mi negocio no es ese ni lo pretendo, y comprendo que no puedo fabricar bajo el mismo sello un reloj de 100 y uno de 8.000, porque se van a resentir a la larga ambas partes. La superior porque apenas tendrá ventas, y la inferior porque para cubrir costes, subirá el precio para posiblemente mitigar los costes de la superior no cubiertos, de forma que perdería al cliente que nunca ha tenido, y al que hasta ahora tenía.

Muy interesante el vídeo y el tema!!! Bravo por Orient, el tritón por ejemplo es un reloj sin rival por...300 euros!

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: panito y Pintoxs
Gracias por el enlace, compañero!. Es interesante ver la historia de esta marca, gran y querida marca, y reconocer su valía en el mundo de la relojería. Mi primer reloj, un Orient, aún lo conservo. A partir de ahí vinieron mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Me alegro que te haya gustado!

La verdad es que es una marca que, a día de hoy, no deja de sorprenderme.

Básicamente, mi colección se basa en relojes de esta marca.

Cuando me refiero a colección me refiero a relojes que compro con muchísima ilusión y buscando una relación calidad precio indiscutible, y sabiendo que son relojes que no uso con frecuencia, simplemente los admiro, ya sea en la caja o, esporádicamente, en la muñeca. Y ante esto no he encontrado nada mejor.

Aunque son relojes que aguantan como ninguno el trote diario, como han dejado claro a lo largo de su historia.

Su filosofía me enamora de igual forma.

Tienen claro lo que hacen, cómo lo hacen, para quiénes los hacen y por qué los hacen. Sin sucumbir a mercados ni modas.

Tienen las ideas claras, para un público que también las tiene claras.

Un saludo, compañero!
 
Interesante video.

Una de mis marcas favoritas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Del mismo canal hay otro vídeo sobre Seiko también muy interesante. Falta de citizen jeje

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Saben lo que se hacen, tienen bien definido su público objetivo y ofrecen unos productos de estimable relación calidad-precio. Bravo por Orient.
Gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Gracias por compartir compañero la verdad que es muy interesante! Una marca peculiar con unos valores muy buenos.
Saludos;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Orient es una marca realmente cuidadosa con sus productos, personalmente tengo 3 en la caja y solo les veo una pega... estas infravalorados a mas no poder, es una pena pero es asi como me hacen sentir cuando veo los precios y el rechazo de la gente, parece que en este mundo de la relojeria si no es Seiko ya no vale, y es una pena.
Y a la marca Citizen le pasa algo parecido, al ser solares en su gran parte la gente rehusa de ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #10
Orient es una marca con prestigio. Aquel Mako que marchaba con alguna que otra prisa estaba bien construido. Carrura y fondo de calidad. Un cierre que en la época era mejor que el de chapa doblada de un Rolex y unos eslabones que, para el precio que tenía el reloj, eran una delicia. Un bisel con cierta holgura y la falta de lumen en el segundero eran los únicos puntos negativos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #11
Yo también soy un apasionado de la marca Orient, creo que es un referente para cualquier aficionado a los relojes, por su buen hacer y relación valor precio. Mi marca favorita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #12
Muy interesante.

Sólo he tenido un Orient, el Mako. Me deshice de él porque me cansé, pero nada malo puedo decir del reloj; por lo que costaba era un reloj sobresaliente y original, y si costara el doble seguiría siéndolo. Yo soy más apasionado de Seiko, entre otras cosas, por su infinito catálogo (aunque sé que para muchos es una desventaja), pero Orient también me parece una marca admirable, de entre las de "toda la vida".

Un saludo y gracias por la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Atrás
Arriba Pie