• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un poco de Historia MXV Guangzhou SG3

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos, ya no me acuerdo ni por cual voy por eso ese titulo.

Este es el reloj mas raro de los que poseo actualmente. Es extremadamente raro, tan raro que coleccionistas de talla mundial lo tienen en un estado bastante peor que el mío. Si lo ves y te gusta cómpralo por que puede ser que tardes muchos años en ver otro.

Bueno os pongo en situación de su extrañeza explicando la fabrica:

Guangzhou Five Goat Watch Company (también conocida como Guangzhou Wuyang Watch Company es un fabricante de relojes ubicado en Guangzhou , provincia de Guangdong . Evolucionó a partir de la fábrica estatal de relojes Guangzhou, que abrió sus puertas en 1958. Como Guangzhou Watch Factory, produjo relojes bajo varias marcas, entre ellas
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
y
lostlink.jpg
, en el uso por primera vez sus propios movimientos internos (en particular la
lostlink.jpg
esto es sacado de una fuente y no tengo ni idea que significa) y luego pasa al
lostlink.jpg
Tongji. Hoy en día, sólo las marcas Dixmont y Guangzhou están todavía en producción (Seguro que os suenan).

  • Inaugurado en 1958 (como fábrica de relojes de Guangzhou)
  • Produciendo relojes de alarma mecánicos en 1959
  • Produjo los primeros 500 relojes que contienen el movimiento
    lostlink.jpg
    en una prueba en 1961
  • En 1963 comenzó el desarrollo del reloj. La mala gestión, las malas herramientas, la agitación económica y política y las vibraciones de un campo de pruebas del ejército cercano persiguieron a la fábrica de Guangzhou. En 1969, la fábrica finalmente se trasladó.
  • En 2011, se convirtió en Guangzhou Wuyang Watch Co.Ltd.
  • La nueva empresa es una empresa conjunta entre Shenzhen Municipal de Seti Trade Development Co., Ltd y China Haidian Group / Rossini, con el 78% de la empresa propiedad de Haidian / Rossini ( Estas seguro que también os suenan)
Esto es prácticamente lo interesante. Al final una fabrica que por inestabilidades empezó muy deficientemente se convierte en una de las grandes de China. Ahora es cuando os respondo si la marca Rossini es fiable, solo tenéis que pensar que llevan en esto mas de medio siglo.

Pues aquí lo tenemos el reloj:

Observando el dial es de color plateado metálico, este no es liso, posee líneas leves simulando rayos de sol desde el interior hasta fuera de este. El logotipo de la marca preside la parte superior central de este
lostlink.jpg
(GuangZhou)
Se puede leer las siguientes inscripciones desde la parte superior a inferior, todo ello en color negro. FANGZHEN (Anti choque), SG3A (Shoubiao (手表, reloj), Guangzhou (广州, Cantón) y la 'A' debe representar movimiento sin calendario aunque no vi ninguno aun con calendario, supongo que al final nunca los llegaron a fabricar) y desde la parte central inferior GuangZhou (El lugar de fabricación) y finalmente 17 Zuan (Joyas).

Índices aplicados, siendo las agujas de color metálico y bastante largas (me gustan como contrastan con el dial.

IMG_20210411_111853_1.jpg


En la parte trasera vienen inscritas unas frases más largas de lo habitual. Dice "GUANGZHOU, SHIQIZUAN, FANGZHEN, QUANGANG" o "CANTON, 17 JOYAS, ANTI-CHOQUE, TODO ACERO INOXIDABLE".

IMG_20210411_111905_1.jpg


La corona viene firmada con el logotipo de la marca.

IMG_20210411_112034_1.jpg


El movimiento:

El SG3 de la marca Guangzhou, basado en herramientas duplicadas a las utilizadas para el BS-2 de Beijing. El contraste de calidad entre el BS-2 y el SG-3 fue marcado. Ciertos relojes chinos antiguos son buscados, no por su excelente calidad, sino más bien porque son de tan mala calidad que casi ninguno sobrevive. El SG-3 fue uno de esos relojes. Como recordareis el BS-2 de Beijín fue probablemente el calibre de mas calidad de todos los fabricados.

IMG_20210411_112004_1.jpg


Aquí lo presento en la muñeca, con una correa recién recibida símil de avestruz, para mi le da el color que pide el reloj. Francamente así es de mi relojes favoritos.

IMG_20210515_181205.jpg


Y aquí esta todo espero que os guste esta pieza tan singular y que por suerte poseo. Como siempre mucha información es sacada de otro foros y espacios.

 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Memento, pinon y 3 más
Ufff, que bonito esta, yo ando merodeando por un sitio de venta de relojes especializado en marcas asiaticas y me tienen encandilado, yo creo que el proximo mes, caerá alguno.

Gracias por compartir el reloj y la historia, saludos desde Mexico.
 
Un reloj precioso y elegante, espero no engancharme a estos relojes chinos, ya que quiero desengancharme de los relojes en general. Dificil me lo pones con tus interesantes post. Muchas gracias, compañero! :yes:
 
Un reloj muy bonito e interesante, gracias por la presentación. Estoy aún ahora descubriendo estos chinos clásicos, se me está descubriendo un mundo.
 
Atrás
Arriba Pie